Airbag e46

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Feliz año,se presenta un problema raro,e46 328ci,se fastidio el anillo del airbag,por consiguiente no funcionaba claxon ni multifuncion, pedí uno nuevo,reconozco se me olvidó desconectar bateria y quite airbag del volante como es lógico,funciona todo y el testigo del tablero quedó encendio,acudo a 2 talleres para borrar el error,uno usa diagnosis bosch kts340 ,dice que no hay error,en el segundo un delphi remotamente da un error de airbag pero no deja acceder a el y borrarlo,la esterilla no es además lo diría y tiene su resistencia y probé con otra y sigue igual, pregunto...:puede ser debido a que el airbag fue sustituido en la campaña y no los reconozcan las máquinas excepto en conce?o podría ser también un pretensor del cinturón? De ser el pretensor ese error sale en diagnosis normal? Alguien más a tenido dicho problema? Gracias

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.407
Desconecta la batería un rato y vuelve a probar.

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
He pensado en poner un airbag viejo de otro volante....haber si suena la flauta

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.407
Y el anillo ese que has comprado, es primera marca?

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Y funcionar va todo....y digo yo que reconocería la diagnosis el fallo si estuviera mal...pero nada,muy raro, como no sea el globo del volante que sustituyó bmw y solo ellos lo borren....no se macho

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.227
Y funcionar va todo....y digo yo que reconocería la diagnosis el fallo si estuviera mal...pero nada,muy raro, como no sea el globo del volante que sustituyó bmw y solo ellos lo borren....no se macho
¿Estará bien el "ignition switch"?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.227
Ni idea...traduce porfi....eso que es?
Es el juego de contactos de la llave de arranque pero si buscas "ignition switch" tanto en el foro como en buscadores encontrarás muchísima información.

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Es el juego de contactos de la llave de arranque pero si buscas "ignition switch" tanto en el foro como en buscadores encontrarás muchísima información.
Eso va el el clauxor digamos? Puede dar error en el airbag y no figurar en centralita según dices????hombre pues no se...por probar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.227
Eso va el el clauxor digamos? Puede dar error en el airbag y no figurar en centralita según dices????hombre pues no se...por probar

Sí, va tras el antirobo. En diagnosis no sé si canta pero cuando falla da diversos errores en módulos como airbag, radio, claxon, luces interiores o incluso arranque. No necesariamente todos a la vez.

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Sí, va tras el antirobo. En diagnosis no sé si canta pero cuando falla da diversos errores en módulos como airbag, radio, claxon, luces interiores o incluso arranque. No necesariamente todos a la vez.
Este el anillo cuando lo saque estaba fatal...y puse el otro y todo ok pero....el airbag no hay manera de borrarlo...no se refleja...y fue a posteriori y por culpa mía (creo) por no quitar la batería que siempre la quito medio hora antes de cualquier cosilla

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Y como me sustituyeron el airbag por lo de la carta de la dgt...pensé en si podría ser que ese airbag solo lo borren ellos en conce....el nuevo sustituido

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.416
Y como me sustituyeron el airbag por lo de la carta de la dgt...pensé en si podría ser que ese airbag solo lo borren ellos en conce....el nuevo sustituido
Esta hipótesis la puedes descartar. Con el airbag de fábrica estarías en la misma situación.

uno usa diagnosis bosch kts340 ,dice que no hay error,
O la máquina no estaba bien conectada o te han tomado el pelo en el taller. Si el testigo del airbag está encendido, tiene que haber un error guardado en la memoria de la centralita del airbag.

en el segundo un delphi remotamente da un error de airbag pero no deja acceder a el y borrarlo,
Suena a que la máquina no se lleva bien con el coche. ¿Cuando dices lo de remotamente te refieres a que la conexión entre el OBD y la máquina era inalámbrica? Mejor hacerlo con cable…

Puedes probar a ir a un taller con máquina de diagnosis original. Si no quieres ir al servicio oficial, hay talleres independientes con acceso a software de BMW: https://redista.com/taller-mas-cercano/

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Esta hipótesis la puedes descartar. Con el airbag de fábrica estarías en la misma situación.

O la máquina no estaba bien conectada o te han tomado el pelo en el taller. Si el testigo del airbag está encendido, tiene que haber un error guardado en la memoria de la centralita del airbag.

Suena a que la máquina no se lleva bien con el coche. ¿Cuando dices lo de remotamente te refieres a que la conexión entre el OBD y la máquina era inalámbrica? Mejor hacerlo con cable…

Puedes probar a ir a un taller con máquina de diagnosis original. Si no quieres ir al servicio oficial, hay talleres independientes con acceso a software de BMW: https://redista.com/taller-mas-cercano/
Si era de esos wireless me parece,la delphi

E30~46

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24

Muy bueno