airbag

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por merlyh4l, 14 Dic 2012.

  1. merlyh4l

    merlyh4l En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Alguien sabria decirme exactamente que seria todo necesario y si es muy complicado ponerle airbag del acompañante al compact? Saludos
     
  2. kero

    kero En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    almeria
    no lo agas de igual manera que si lo quitas en el volante no pasa itv si lo pones y no lo lleba de serie tampoco la pasa,es como los coches que no lleban cinturones atras y se los ponen como se den cuenta fueraa,es triste pero es asin.
     
  3. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si consigo quedar este finde con un amigo del foro para que me resetee si sistema (luz encendida) te digo si es posible instalarlo sin mucha complicacion.
    Yo estoy en ello metido, bueno ya lo tengo todo montado y conectado, estoy a la espera del reseteo con un carsoft.
     
  4. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Como ?:mad:

    El de la itv que sabe si el coche salio con uno o con dos?, a partir de una fecha fue obligatorio el del volante,, siendo opcional el del acompañante.
     
  5. merlyh4l

    merlyh4l En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    En el volante lleva lo que no recuerdo es si en la ficha sale.
     
  6. kero

    kero En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    almeria
    si fue una opcion sii,pero si no lo fue y se pone y se dan cuenta tienes problemas,lo digo porque yo tenia un 205 gtx y estube preguntando para ponerle cinturones atras y me dijeron que no se podia por que no los traia de seria a si que nada,pero si era un extra como los techo solar pues hay ya no lo se,es como los dos bmw e36 que e tenido el 318 traia techo y me lo ponia en los papeles pero el 325 o trae y no pone nada y si quieren me joden.
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    en la ficha que tienes tu no lo pone, pero en la extendida, que es la que tienen ellos si ;) a menos en los modelos modernos....
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Demasiados cambios, salpicadero, airbag, cableado, sensor asiento y no sé si el módulo cambiará, creo que no.


    [​IMG]
     
  9. Kevin_Al_Korte

    Kevin_Al_Korte En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
  10. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Otro +1. El salpicadero es distinto y trae unos soportes (una especie de cuerdas) para la tapa, que no vas a poder hacer con el salpicadero sin airbag.

    Luego la viga, en fin, yo que he cambiado salpicadero completo, te digo que es un coñazo, porque aparte, deberas hacer funcionar la centralita del airbag (que supongo, tambien debera ser de uno con dos)
     
  11. merlyh4l

    merlyh4l En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Uff es bastante mas complicado de lo que parece,imaginava que seria hace el agujero y colocar 4 cosas pero no veas. demasiado para mi xd,
    gracias a todos.

    PD: eduma, siempre que te leo, aprendo algo
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno os explico un poco lo que yo he echo.

    Primero recopilar todas las piezas, como salpicadero, airbag con su soporte, cables, tornilleria, etc. Despues hay que instalar todas las piezas en el donante que es bastante engorroso.

    Ahora pasamos a la parte electrica, lo ideal es usar una centralita de doble airbag, de las que van debajo d ela banqueta trasera, pero este no es mi caso, ya que yo llevo un muerto de grande detras d ela guantera, y solamente es para el airbag del volante. Yo lo que he echo es conectar los dos airbags en paralero con la centralita, que en casod e accidente saltarian los dos airbag a la vez, aunque no hubiera nadie sentado en el lado del acompañante. Actualmente tengo la luz de fallo encendida debido a un despiste y estoy a la espera de que me pasen el carsoft y me lo reseteen, cuando me quiten el fallo si al dar el contacto y hacer la comprobacion no salta la luz de averia, dare por finalizada la instalacion.
    En caso de que detecte dos airbag y me salte el error (lo mas probable) me pillare en el desguace una centralita para dos airbags, la instalare (me he estuadia ya los esquemas electricos) y le anulare la esterilla del asiento, que solo da problemas.
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si vale, pero hay e36 con doble airbag y sin ellos, incluso unidades modernas POST sin airbag, y unidades PRE con airbag, con lo que yo creo que esa ficha extendida dira que "puede llevar airbag del conductor".

    De todas formas, aqui en Mallorca la pasamos con el paquete M y alguna vez yo la he pasado con el coche rebajado.
     
  14. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    entre los coches que tengo, tengo un mazda 626 2.0 coupe del 79, le puse cinturon trasero por mi sobrino, que a veces lo iba a buscar al colegio en ese coche, y la itv me pasa siempre, es mas hasta comprueban el cinturon trasero y no hay problema, tambien es verdad que hace una semana un amigo con su audi A4 fue a pasar la itv y le habia puesto amortiguadores konni y se los hicieron quitar porque no eran los de serie, esos amoriguadores estaban bien, la unica excusa eran porque son konni o porque son amarillos yo que se, porque la altura del coche era la misma de serie, con las espirales no se metieron jajajaja que se yo jajajaja ;)
     
  15. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    aporto un poco mas que me acabo de acordar,otro amigo tiene un golf 3 y arto de estar sin guantera, cogio y quito el airbag del acompañante y puso una guantera, la itv ni se han enterado ha pasado ya ni se cuantas veces y ni se dan cuenta que le falta el airbag del acompañante jajajaja ;)
     

Compartir esta página