Avería airbag

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
buenas compañeros pues eso me an pasado la maquina porque llevo encendida la luz del airbag y pone averia aibag del conductor se supone que es el del volante o eso dice el del taller el caso esque me lo cambiaron en bmw porque entro en campaña entonces de donde viene el fallo del carrete o de algun cable cortado. a ver si alguno me ilumina por que cada vez que tengo que pasar la itv tengo que quitar el fusible asta que me pillen. gracias y saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.554
Si sale conductor y el airbag es nuevo (aunque no suele fallar) hay que comprobar el carrete

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
En mi caso pasaba igual. Se cambio el carrete, se intentó borrar el fallo y no se conseguía.
Finalmente era el módulo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.554
Se puede comprobar la continuidad del cableado que lleva el carrete para descartar.

La centralita se puede cambiar por otra con la misma referencia copiando la info de la primera a la segunda con carsoft.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
gracias chicos por vuestras respuestas no tengo carsoft solo el bmw scanner me podia iluminar un poco mas como miro la continuidad del carrete el multifuncion va bien y la centralita tiene que ser la misma o se puede adaptar otra de desguace?

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Con el bmwscanner, entrando en el módulo de los airbag, en live data, comprueba todos los componentes y sale en rojo el que esté mal

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
gracias chicos por vuestras respuestas no tengo carsoft solo el bmw scanner me podia iluminar un poco mas como miro la continuidad del carrete el multifuncion va bien y la centralita tiene que ser la misma o se puede adaptar otra de desguace?
Si no me equivoco debería ser otra con la misma referencia. Pero supongo que se podrá recodificar.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Para comprobar el carrete hay que quitar el volante? El modulo donde esta situado? mañana sabado que tengo tiempo me liare con ello ya os contare

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
El modulo esta bajo la consola central, debajo de la tobera que lleva el aire al aireador trasero central (hay que quitar la consola central al completo)

Un saludo

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
pues nada chicos sigo igual con el p.... airbag e desmontado todo el volante el carrete e mirado todos lo cables y conectores e limpiado todo con limpia contactor y nada e cambiado el volante y el airbag por uno de ensiamada y me sigue dando el mismo error airbag conductor stage 1 o algo asi solo me queda la centralita pero ostia la que hay que liar que pereza

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.554
El modulo esta bajo la consola central, debajo de la tobera que lleva el aire al aireador trasero central (hay que quitar la consola central al completo)

Un saludo
No hay que quitarla entera sacando la parte posterior y el bolsillo de la cortinilla se puede desmontar.

Prueba hacer diagnóstico con otra maquina/programa

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
No hay que quitarla entera sacando la parte posterior y el bolsillo de la cortinilla se puede desmontar.

Prueba hacer diagnóstico con otra maquina/programa

Te impide el acceso la tobera del aire trasero si o si.

Un saludo

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
pues lo acabo de desmontar y verse la centralita se ve pero la tovera me impide el acceso no puedo ni desenchufar el conector para al menos a ver hechado limpiacontactos me da pereza quitar todo la consola central pero bueno es lo que hay

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.876
pues lo acabo de desmontar y verse la centralita se ve pero la tovera me impide el acceso no puedo ni desenchufar el conector para al menos a ver hechado limpiacontactos me da pereza quitar todo la consola central pero bueno es lo que hay

Si puedes haz alguna foto para aprender.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Forzando un poco (sin pasarse), se puede quitar sin tener que desmontar por completo la consola central.
Al tornillo más oculto se accede desde arriba. Quitando la base del portaobjetos superior, en mi caso.
A través del orificio marcado en rojo:
c530b6f09801548ee9580723bdb79e82.jpg