Duda airbags e36

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
Hola!

Ahora que me estoy poniendo al dia, veo que los e36 pueden llegar a equipar hasta 4 airbags... dos frontales y dos laterales en los paneles de las puertas

mis dudas son:

mi coche lleva solo el airbag del volante; es de finales del 95. Los que llevan 4 airbags llevan una centralita distinta? o la que trae mi coche valdría para gestionar los 4 airbags?

estaba pensando en reequiparlos en mi coche, cogiendo el cableado y los airbags (y todo lo necesario, como salpicadero y paneles de pueerta)

seria enchufar y ya? habría que codificar la centralita del airbag para decirle que ahora tiene 4?

si hubiera que cambiar centralita, habría que codificarla con mi VIN??

a ver si me podeis aclarar las dudillas

gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.008
Buena pregunta, nunca la había visto. Ignoro la respuesta pero no parece un sistema sencillo de reequipar.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.522
Olvidate de encontrar unos paneles para airbag y en la casa estan descatalogados...

Para equipar el de acompañante tienes q cambiar salpicadero...

Buena liada la verdad...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.008
Olvidate de encontrar unos paneles para airbag y en la casa estan descatalogados...

Para equipar el de acompañante tienes q cambiar salpicadero...

Buena liada la verdad...
Cierto, el salpicadero es totalmente diferente. Y, añado, mucho más atractivo bajo mi punto de vista en su versión con airbag para pasajero.

awia

En Practicas
Modelo
Reacciones
47
hombre, ya sé que el salpicadero es distinto... pero vamos, cambiarlo no tiene mucho misterio, ya me he metido en faenas mucho peores... en otros coches con los cableados y demas. En los e36 el tema de cableados esta bastante ordenado.

bueno, sigo pendiente de la respuesta, a ver si alguien sabe algo...

echare un ojo el etk a ver si salen distintas centralitas y seguiré investigando.

Última edición:

awia

En Practicas
Modelo
Reacciones
47
bueno, de momento, una de las cosas que sospechaba, se ha confirmado, el airbag de pasajero necesita sensor de ocupacion en el asiento, osea, la tipica esterilla como va en el e46

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
En otro coche que tuve la centralita del airbag era diferente para los modelos con un solo airbag y para los que llevaban doble airbarg. Lógico, por otra parte.

Respecto a los laterales, ¿cuando "saltan"? quiero decir, el coche necesitará unos "crash sensor" para saber cuando disparar los airbags. ¿Eso va también en los paneles de puerta o en otro lado?

awia

En Practicas
Modelo
Reacciones
47
En otro coche que tuve la centralita del airbag era diferente para los modelos con un solo airbag y para los que llevaban doble airbarg. Lógico, por otra parte.

en otro coche que tengo en casa, que solo lleva un airbag, el cableado para el del acompañante está y va a la misma centralita, solo es enchufar el del acompañante, por eso pregunto como va en este caso...

lo de los laterales no sé como va, aun ando indagando

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.522
bueno, de momento, una de las cosas que sospechaba, se ha confirmado, el airbag de pasajero necesita sensor de ocupacion en el asiento, osea, la tipica esterilla como va en el e46
no, el mio ya te digo yo que esterilla no lleva ni en conductor ni en copiloto...

awia

En Practicas
Modelo
Reacciones
47
no, el mio ya te digo yo que esterilla no lleva ni en conductor ni en copiloto...
en caso de impacto yendo tu solo, saltarían los dos? o a lo mejor lleva otro tipo de sistema de deteccion de ocupacion en el lado del acompañante... ??

gracias por la info

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.522
en caso de impacto yendo tu solo, saltarían los dos? o a lo mejor lleva otro tipo de sistema de deteccion de ocupacion en el lado del acompañante... ??

gracias por la info
Me imagino que saltaran los dos, el mio es del 94 y doble airbag de serie, los últimos puede ser que lleven esterilla....eso con real oem filtrando por años... igual lo puedes saber...