Aire acondicionado no enfria

ROFERCOSA

En Practicas
Hola foreros antes que todo quiero saludarles. Ahora bien, luego de mucho tiempo me decidí arreglar el aire acondicionado de mi 325 tds 1997, con clima digital. El técnico verificó y le faltaba carga, así que saco el restante, coloco aceite al compresor, hizo vacío y le metió su carga de gas. Me inquietó mucho que el aire con su mantenimiento completo (filtro polen limpio, electro ventilador auxiliar frontal enciende sin inconvenientes y carga de lubricante y gas) simplemente REFRESCA, NO ENFRIA, el día de hoy lo llevé nuevamente a ver si era que le faltaba gas o tenía alguna fuga o algo por el estilo, y mi sorpresa es que todo esta perfecto, no tiene fugas, todo trabaja como debe ser, de hecho se le cargó más y más gas, al punto que el compresor llegó el momento que se sobrecargó y se disparó, se le sacó un poco de gas hasta que llegara a su punto óptimo, y de hecho sigue igual, simplemente REFRESCA no enfria como tal el muy HDP. No sé, algo me dice que puede ser alguna gilipolles del p.... clima digital y sus botones porque no me llevo muy bien con eso, pero no lo creo, simplemente, las temperaturas están en minimo 16º cada lado, el ventilador se pone casi al máximo, se oprime el accionador del compresor y listo, no se activa la recirculacion ni nada ni se coloca en auto. Verificamos en la parte interna del salpicadero por el lado del motor, donde esta el ventilador del aire y se ve cuando cierra las ventanillas, porque pensamos que de repente estaba entrando aire caliente por algun sitio, igual del selector de la ventanilla central del salpicadero está todo colocado hacia el color azul (frío) si alguien ha tenido un caso asi y puede ayudarme se le agradecería porque provoca :ar::ar::ar: al muy cab..... saludos.
 

KRRRR9

Forista Legendario
et han medido las presiones y temperaturas para saber que el sistema de refrigerante funciona bien
 

ROFERCOSA

En Practicas
Pues imagino, el técnico ha trabajado con sus manómetros en todo momento, las temperaturas...,la interna pues como digo, solo refresca no la he medido, se que debe estar por debajo de 10º al salir de las rejillas, pero a simple tacto se siente que no enfría, como digo solo refresca y ni de coñ.... esta a 10º, y afuera las temperaturas no bajan de 30º, ahora mismo me encuentro en Venezuela en la isla de margarita así que el calor me va a matar si no resuelvo esto lo antes posible....GRACIAS. De todas maneras si tienes idea de a que presiones debe trabajar el sistema y a que temperaturas, agradecería me las facilitara para tener algún parámetro que comentarle a los "astrofísicos" de por estos lados....Saludos y gracias
 

Jover

Forista Legendario
A ver ei no va a cortar la electrovalvula de la calefacción y no para de entrar calor
 

ROFERCOSA

En Practicas
Jover;11928945 dijo:
A ver ei no va a cortar la electrovalvula de la calefacción y no para de entrar calor

Donde esta situada esa electroválvula ? Gracias, porque el técnico cuando toca el tubo de que sale del compresor en el motor está helado, pero adentro es otro cuento...... de hecho las tuberias por debajo del salpicadero que creo van hacia el evaporador, no van nada frías... de verdad un misterio y estoy un poco acoj....ado con esto jajajaja saludos](*,)](*,)](*,)pero quiero revisar e ir descartando detallito por detallito
 

ROFERCOSA

En Practicas
Imagino que para probar seria cuestion de ubicar la electrovalvula y desconectarla?? a menos que esto cause algun inconveniente, obviamente seria solo a los efectos de descartar este fallo total aqui en venezuela y en especial en el infierno donde vivo no creo que se use mucho la calefaccion jajajajjaja gracias
 

ROFERCOSA

En Practicas
Desconectada, probado y nada todo igual.
Ahora bien, he salido de casa y he cogido autovia, y el muy HDP ha empezado a enfriar, no como neverita, pero si bastante bastante mejor, o sea sali de casa y agarre carretera a velocidad constante por un rato y el muy condenado ha empezado a enfriar mucho mejor, no se me parece que de lógica al entrar mucho mas flujo de aire ha podido refrigerar mejor, lo que me indicaria que el problema es por caudal de aire, me inclinaria a que el condensador podria estar lleno de animalitos y cosas de esas, seria cuestion de tirar el frente al piso y meterle con un hidrojet algo de presion de agua a ver que tal va, porque el electroventilador va bien, creo que podria ser esto, ahora en un atasco en medio de la ciudad.....puffff no lo se deberia bastar el electro pero claro si este mismo lo que le tira es aire a 35º no ayuda mucho tampoco.....vamos a seguir descartando. Gracias
 

Bl@nquito

Clan Leader
Sin el AC conectado, si lo pones en 22 y con la ruleta central en el rojo; te sale muchisimo calor? Porque eso sería electroválvula abierta.
Si no, ya es tema del circuito de AC como tal
 

ROFERCOSA

En Practicas
Bl@nquito;11929027 dijo:
Sin el AC conectado, si lo pones en 22 y con la ruleta central en el rojo; te sale muchisimo calor? Porque eso sería electroválvula abierta.
Si no, ya es tema del circuito de AC como tal

mañana lo pruebo a ver y comento, gracias
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aunque desconectes eléctricamente la electroválvula, si está jodida se suelen quedar abiertas, por lo que el agua caliente sigue circulando.
 

elmen

En Practicas
Hola a todos. Aunque te parezca una tontería. Creo que has dicho tienes clima digital. Has comprobado el cable que baja de la ruleta central selectora de frio/calor. Si se te suelta puede que lo tengas en modo calefacción. Un saludo
 

ROFERCOSA

En Practicas
elmen;11931387 dijo:
Hola a todos. Aunque te parezca una tontería. Creo que has dicho tienes clima digital. Has comprobado el cable que baja de la ruleta central selectora de frio/calor. Si se te suelta puede que lo tengas en modo calefacción. Un saludo

Ya la he verificado y acciona bien, es extraño pero al salir y rodar con el en carretera va enfriando mejor.

Por cierto un detallito que comentar jejejejejeje algo maligno jejejejeje pero no me aguanto darles coco, aqui en venezuela una de las pocas cosas buenas que aun nos queda es el combustible jejejejeje me doy vida colocando diesel cada cuarto de tanque para intentar olvidar el trauma cada vez que me tocaba colocar los 70 euros del tanque alla en Madrid jajajajaja pues nada aqui 1 (uno) euro = equivale a 10 (diez) bolivares. y adivinen cuanto me sale llenar un tanque vacio de diesel.....????? jajajaja pues 2,5 Bolivares...!!!! o sea 25 centimos de euro cada tanque jajajajaja saluditosssssss y disculpen pero no me aguantaba compartir con ustedes la informacion jajajajaja saludos querido Eduma y gracias, siempre se le recuerda amigo.
Con respecto al aire pues nada seguiré revisando a ver, voy a tratar de rodar en autovia durante un buen rato a ver si se salen los espíritus....
 

Bl@nquito

Clan Leader
elmen;11931387 dijo:
Hola a todos. Aunque te parezca una tontería. Creo que has dicho tienes clima digital. Has comprobado el cable que baja de la ruleta central selectora de frio/calor. Si se te suelta puede que lo tengas en modo calefacción. Un saludo

No existe eso de modo calefacción.

Existe modo climatizador, que es el rojo y modo "anti somnolencia" que es el azul, para que salga muy frio el aire en invierno.
 

Azazel1988

Forista
No me hagais mucho caso, porque a un amigo solo le refrescaba. Pero lo llevó a un técnico y le hicieron una limpieza con ¿nitrogeno? y eso y una carga y mano de santo, hasta hoy esta funcionando.

Por lo visto era que habia humedad en el circuito o alguna historia, yo solo se que al taller entro sin funcionar y salió funcionando.
 

ROFERCOSA

En Practicas
Bueno en fin ya me he dejado un poco de cosas y luego de revisar y revisar no he conseguido mayor detalle, imagino que será cuestion de un mantenimiento general, o sea limpiar, condensador, evaporador, cambiar filtro polen, verificar valvulas, etc etc, y mientras tanto no darme mucha mala voda, es extraño que rodando en via el coche enfria relativamente bien, ni modo, alli lo ire llevando a lo mejor en un tiempo, se le hace nuevo mantenimiento ya veremos e ire contando pero de verdad todo un misterio esto, porque el sistema trabaja, bien, igualmente en la semana lo llevaré a otro cientifico, a ver que me dicen, a lo mejor alli tienen alguna respuesta o ha pasado alguna situacion similar, ya os cuento saludos y gracias
 

elmen

En Practicas
Bl@nquito;11931678 dijo:
No existe eso de modo calefacción.

Existe modo climatizador, que es el rojo y modo "anti somnolencia" que es el azul, para que salga muy frio el aire en invierno.


Lo que yo quería decir es que si el cable no funciona puede ser que se quede como siestuviera en lo rojo, y así, logicamente enfría menos. Un saludo
 

ROFERCOSA

En Practicas
Hoy he salido y al rodar por via el aire ha ido bien, pero a la vuelta me ha pillado un atasco y sorpresa..... el compresor encendia 20 seg, y se apagaba otros 20, por lo tanto me cogio un calor fuerte, la temperatura exterior estaba rondando los 35º, no se pero algo me dice que al subir la temperatura puede que sea algo en la presion y el compresor se disparaba por proteccion, no lo se muy bien, pero an la tarde y noche va bien, mañana lunes lo llevo a otro tecnico a ver que me dice, me huele que podria ser un pequeño exceso de sobrecarga, pero mañana os cuento a ver, saludos
 

ROFERCOSA

En Practicas
Bueno he llevado el coche a revisar a otro técnico, y me ha comentado que el compresor internamente lleva una válvula, la cual se daña y obviamente, habria que desarmar el compresor e intentar repararla. Ella es la que hace que el gas entre y expanda, por lo que ella al quedarse en una posición cuando sube la presion hace que el compresor de dispare como medida de seguridad, y me propone dos soluciones:
1- Bajar el compresor, reparar la válvula y hacerle la carga de aceite y gas nuevamente rogando que funcione bien, costo al cambio 40 euros,
2- Colocar un compresor usado pero bueno, cambiar los filtros y obviamente la carga de gas, aceite y mantenimiento por un costo de 200 euros al cambio.

Pues ovbiamente me he inclinado por la opcion del cambio del compresor y el mantenimiento del sistema completo, cambiando los filtros.

Pero de inicio queria comentarles el tema de la válvula interna del compresor, otra cosa es que la válvula se pueda comprar pero estoy casi seguro que me saldra casi en 100 euros o mas asi que no vale la pena, ya la semana que viene dios mediante tratare de ver si puedo repararlo y les contare....saludos
 

elcolombia17

Forista
Curioso lo de la valvula interna, no lo habia oido, sabia que, o se va el magneto o petaban las juntas, no se, pide una segunda opinion

gracias por tu ayuda
 

ROFERCOSA

En Practicas
elcolombia17;11940628 dijo:
Curioso lo de la valvula interna, no lo habia oido, sabia que, o se va el magneto o petaban las juntas, no se, pide una segunda opinion

gracias por tu ayuda

Pues esa empresa es especialista en mercedez y bmw, y ya han tenido casos similares, incluso me enseñaron la dichosa válvula, obviamente si no se pudiese hacer no me hubiesen dado esa opcion y de una vez me hubiesen tirado la del compresor, y alguna gente con mas experiencia lo dudo, de paso son conocidos mios desde hace ya muchos años por lo tanto dudo que me la vayan a querer liar. Ni modo os mantengo al tanto y gracias por estar pendientes.
 

Pablokompresor

En Practicas
lo de la valvula del compresor no lo he oido en la vida, y llevo años en esto del frio. Hay filtros antiliquido, pero esto es otra historia. Los compresores de frio los hay de varios tipos. Y el que montan los coches es de piston, que basicamente son unos pistones que suben y bajan por unos cilindros y comprimen el gas. Para evitar el retroceso de este y obligarle a que salga con presion lleva dos valvulas por cada piston una de admision, para aspirar el gas y otra de compresion para obligar al gas a que salga con presion. Si se va una de las valvulas el compresor no comprime, pero en uno de automocion que lleva entre 6 y 8 cilindros si se te va una de las valvulas casi no se nota, solo cuando hiciera mucho calor, y los requerimientos termicos fuesen altos. Preguntale que es lo que le pasa al compresor exactamente. Ademas los compresores de frio tienen que abrirse y cerrarse con mucho cuidado, porque si no se montan bien y se cierran decentemente no ganas para fugas de gas.
 
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