Aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Albertico, 27 Sep 2020.

  1. Albertico

    Albertico En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    BMW E-34 520i
    No ...me han metido el gas directamente porque la instalación estaba vacía ... ahora sí salta el compresor anteriormente no; así que si veo que no acaba de enfriar veré el tema de fugas o lo primero que se suela romper en estos coches.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es que normalmente en el taller deberían hacer primero la prueba de fugas, si no estás rellenando gas dos veces + la reparación.
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi por lo que me han dicho, la propia máquina que carga el gas, lo primero que haces es una prueba de estanqueidad (vacío) y si no la pasa, ya directamente no deja cargarlo (otra cosa es que existan fugas lentas, muy pequeñas, pero vamos de primeras debería funcionar).

    Si ya no enfría, a saber cómo está el compresor y sus segmentos.
     
    A Albertico y smash les gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    quizá podría ser también el acople magnético.
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    es verdad, no tiene cloro
     
    A smash le gusta esto.
  6. Albertico

    Albertico En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    BMW E-34 520i
    Claro así lo entendí yo también por eso realice la carga ...ahora voy a ver las pautas que tomo .en principio la próxima carga tienen que ver si hay fugas o no eso está claro. Seguido he comprado el filtro del habitáculo para cambiarlo que ya me pasó con otro coche que al estar demasiado sucio no iba bien el aire acondicionado ...ese es el siguiente paso ...cuando lo cambie veré resultados... Y ya iré viendo primero lo que es más fácil o falla más hasta llegar a lo más difícil o que falle menos ... Si se suele ir algun elemento del sistema con mucha facilidad soy todo oidos.muchas gracias por estar ahí...
     
  7. Albertico

    Albertico En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    BMW E-34 520i
    El acople magnético de que? ...note un cambio en el ralentí más brusco de lo normal en un momento y quizás eso ha sido lo que se ha ido ahora tengo que ver lo que es ...
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues si notaste cambio en el ralentí, señal que acopla...

    No sé exactamente como funciona, pero imagino que es como un embrague. La polea gira libre con el cigüeñal hasta que enciendes el a/c, que entonces acopla el giro de la polea con el compresor, de ahí que a partir de ese momento oponga resistencia al motor.
     
    A Albertico le gusta esto.
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Cuando hacen las cargas, suelen meterle un líquido fluorescente (si estabas delante se ve el depósito en la máquina), que si hay perdidas con una luz ultravioleta canta por donde ha salido. Sabes si te lo han metido? (por lo que me han dicho ahora suele ser lo común, que lo pongan siempre). En ese caso, antes de meter más carga (y después de probar eso que dices), lo primero sería buscar si hay alguna fuga. Conste que tampoco es trivial, porque seguramente haya que desmontar el salpicadero, para ver la zona del evaporador, etc...
     
    A smash le gusta esto.
  10. Albertico

    Albertico En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    BMW E-34 520i
    Si pero he notado acoplamiento y desacoplamiento varias veces seguidas como si no acabará de entrar el compresor bien ...lo tengo que seguir observando
     
    A smash le gusta esto.
  11. Albertico

    Albertico En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    BMW E-34 520i
    No lo se
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues vete al sitio (o llama) y pregúntalo. Porque si lleva el líquido fluorescente, antes de hacer una carga habría que buscar por donde se ha fugado (y es posible que se lo hayan puesto, en muchos sitios ya lo hacen siempre, porque así si fuga, se ve por donde).
     
    A smash le gusta esto.
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Sobre todo no labes el coche, que se extiende el detector de fugas
     
    A Albertico le gusta esto.
  14. Albertico

    Albertico En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    BMW E-34 520i
    Señores ya me funciona el aire acondicionado lo que no puedo hacer es poner el botón de recirculación porque entonces no me enfría y lo estaba poniendo junto con el del aire .tengo un Astra y me pasa al revés con ese botón...de ahí la confusión.
     
    A smash le gusta esto.
  15. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Leéte esto hay un gas que es el r-437que sustituye al antiguo r12 y es compatible no daña retenes ni nada.
    Se que llega dos años tarde pero ya abrí un hilo sobre esto yo hace 5 años. Hay un gas que es el sustituto del r12 que es el r 43
    Se que llega tarde ,pero hace 5 años ya abrí un hilo hablando sobre esto https://www.bmwfaq.org/threads/cargar-el-aire-acondicionado-uno-mismo.894878/ . Hay un gas el R-437A que es el que sacaron como sustituto del R-12 Es perfectamente compatible non daña retenes (como pasa con el R-134 y no hay que hacer ninguna recombersion ) El problema ?? Es que lo sacaron (ahora no se como estará el tema) pero en ningún taller lo tenían, solo lo vi en venta onli ne en estados unidos yven botes para cargsrlo uno mismo.
    Al final acabe poniendo el R-134 y poniendo el adaptador. Con 30 años que tiene una carga me dura 2 veranos, lo mismo que me venía haciendo desde el año 2008. No se lo que durará, supongo que la poca gente que tiene R-12 le mete directamente el R-134 y los talleres ni se molestan en tener este gas.
     
  16. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    en la proxima carga, pide que te cambien los obuses, que son las válvulas por donde meten el gas, yo lo hice, y llevo 8 años con ese gas sin recargar
    valen nada y menos
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    No hace falta esperar a una carga, hay herramientas que permiten cambiar los obuses sin perder el gas.

     
    A jordi tds e34 le gusta esto.

Compartir esta página