Aire acondicionado

Reacciones
1
El coche le pasa lo siguiente, cuando se pone en marcha al cogerlo el aire acondicionado no echa aire frió, esto casi lo veo normal por las temperaturas que hacen, pero andando le cuesta tiempo en enfriar

Por otra parte alguna vez hace como si echara menos, sobre todo cuando se para de andar en un semáforo

Y al mismo tiempo con estos calores cuando se calienta un poco deja de enfriar

He usado el buscador pero ya no me aclaro si es el erizo, las válvulas u otra cosa

Que puede ser gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
Empecemos por el principio, ¿Está bien cargado el circuito?. ¿Cuanto tiempo hace que no lo recarga?.
¿Escuchas el electroventilador?.
El erizo no afecta al frío, sino, al caudal de aire.

Reacciones
1
Nunca lo cargue, pero yo creo que eso no es motivo para que el deje de echar aire cuando el coche se para o se calienta, creo que si afectaría si el coche esta recién encendido y al sol, ¿no?

por cierto muchas gracias por el enlace que me pusites me vino de perlas

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
piston123;7631486 dijo:
Nunca lo cargue, pero yo creo que eso no es motivo para que el deje de echar aire cuando el coche se para o se calienta, creo que si afectaría si el coche esta recién encendido y al sol, ¿no?

por cierto muchas gracias por el enlace que me pusites me vino de perlas
Vamos a ver, para no liarnos, cuando dices que se para o se calienta, ¿A que te refieres, que se para el ventilador interno de echar aire o sigue echando aire, pero no frío?
De nada, para eso estamos.

Reacciones
1
Cuando llega el coche a un semáforo y para deja de echar aire frió, el aire que echa es ni frió ni caliente, no se si es el de la calle

Pero esto mismo le pasa cuando en estos días de calor se calienta un poco y la aguja se pasa de la raya del centro

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
piston123;7631632 dijo:
Cuando llega el coche a un semáforo y para deja de echar aire frió, el aire que echa es ni frió ni caliente, no se si es el de la calle

Pero esto mismo le pasa cuando en estos días de calor se calienta un poco y la aguja se pasa de la raya del centro

Uuuuum, eso de que la aguja pasa del centro, no me cuadra, por mucho calor que haga, la aguja siempre debe de estar en el centro, de lo contrario algo falla.
Precisamente hoy he estado en Sevilla a 40ºC de marcador en el coche, y la aguja va siempre en el centro, aunque el testo oculto marcaba 100ºC.
Entonces, o el electroventilador o el viscoso, no funcionan bien, a parte, que sigo pensando que el circuito del gas está descargado o semi descargado.
Cuando pasa de la mitad, ¿Escuchas el electroventilador como si fuera a despegar en el aeropuerto?.

Reacciones
1
es que el coche es de mi mujer y no me he podido fijar si salta el electro,

que es el viscoso?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
piston123;7631684 dijo:
es que el coche es de mi mujer y no me he podido fijar si salta el electro,

que es el viscoso?
El viscoso es el ventilador del motor, el que va más pegado al motor. Funciona por temperatura.
Si buscas en el buscador por "viscoso" te puede salir una biblia. :yawinkle

Reacciones
1
muchas gracias es que este coche es complicadisimo y encima me toca los arreglos de oido

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
apostaria por circuito descargado de gas!
pero como dice manol;
eso de que la aguja pase del medio, hay que mirarlo !
un saludo

Reacciones
1
Muchísimas gracias

Este le arreglamos entre todos, uno de los problemas es que es de mi mujer y me cuenta las cosas como si fuera yo mecánico de BMW, es mas después e 7 años la he enseñado a subir los reposacabezas que son automáticos y menuda lata me ha dado hasta que me he puesto a leer el libro

Bueno agradeceros las respuestas y ya os contare esta semana que viene no podré hacer el llenado la siguiente lo llenare y os contare

Otra pregunta sobre el calentamiento, el coche después de 4 horas parado le enciendes y la aguja de la temperatura esta por encima de lo azul, ¿que os parece esto?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
piston123;7632103 dijo:
Muchísimas gracias

Este le arreglamos entre todos, uno de los problemas es que es de mi mujer y me cuenta las cosas como si fuera yo mecánico de BMW, es mas después e 7 años la he enseñado a subir los reposacabezas que son automáticos y menuda lata me ha dado hasta que me he puesto a leer el libro

Bueno agradeceros las respuestas y ya os contare esta semana que viene no podré hacer el llenado la siguiente lo llenare y os contare

Otra pregunta sobre el calentamiento, el coche después de 4 horas parado le enciendes y la aguja de la temperatura esta por encima de lo azul, ¿que os parece esto?[/QUOTE]
Que estamos pasando un verano del copon.

N

Neufertt

Invitado
Hola, a mi me pasa lo mismo a ralenti no enfria solo con el coche en marcha. yo he cargado el circuito. me dicen que es el compresor, pero si estuviese mal no enfriaria en absoluto.

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
Neufertt;7632439 dijo:
Hola, a mi me pasa lo mismo a ralenti no enfria solo con el coche en marcha. yo he cargado el circuito. me dicen que es el compresor, pero si estuviese mal no enfriaria en absoluto.
pueden tener razon!
si el compresor esta cascadillo, ralenti no comprime lo suficiente y por eso solo enfria en marcha!
aunque puede ser tambien que tengas el condensador sucio, o el electro, que no actua en parado!
s2

f0ls0m

En Practicas
Reacciones
0
a mí me pasó algo igual antes de romperse el compresor. encendía el clima y tardaba muchisimo en enfriar, era como si solo escupiera aire a misma temperatura que el de la calle. pasado un buen rato el clima ya cogía vidilla y la verdad es que me daba buen servicio.
asi estuve unos meses hasta que cascó del todo en verano y hubo que cambiarlo. pastonazo tremendo de factura pero el bicho al menos había durado 10 años.
saludos

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
Yo escuche algo sobre temperaturas a un mecanico y el electro puede ser o el termostato.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Neufertt;7632439 dijo:
no sé..pero yo al ralentí con el aire puesto..un día vi pasar un pinguino por el salpicadero..macho..:descojon:

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañero ponte delante del morro con el aire puesto debes oir el ventilador electrico como dice manol como la turbina de un avion si no lo escuchas o se te fue el susodicho o fusible otra quita la carcaza de plastico que esta encima de los radiadores y mira el otro ventilador el bizcoso o sea el dentro y escucha si de vez en cuando sube de revoluciones o solo se queda en determinada velocidad si no sube de velocidad esta malo y otra cosa el termostato ¿lo has verificado? ten cuidado con la pasada de la aguja no debe pasar del centro suerte saludos:yawinkle

Modelo
BMW E46 320d
Reacciones
3
Buenas noches! Tengo exactamente el mismo problema. Cambié el compresor y el electroventilador, y a veces echa menos caudal de aire e igual que el compañero, en los semáforos deja de echar aire frío. Está cargado el circuito. Y el compresor actúa, pero deja de echar frío al soltar el acelerador tmb. Si me pudiesen ayudar llevo un año con ese problema y se acerca la calor. Muchas gracias, aunque sea un foro antiguo ojalá pudieran ayudarme. Saludos!!!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
987
no te funciona el electroventilador, igual es un fusible o un relé o un cable