Avería Aire acondicionado

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Hola, esta tarde de repente y en marcha el coche me dejó sin sacar aire acondicionado.... Hacía el sonido a tope pero sin salir nada... Levanté capó y pinché un poco con la llave el pitorro del gas y sonó como si tuviese.... He llamado a bmw y me dicen que pudiera ser la correa.... A alguien le pasó alguna vez? Al final terminé el viaje sin aire con ventanillas bajadas unos 300km y listo. Lo llevaré por segunda vez en 6 meses a reparar en garantía.... Pero vaya tela.... Mucho bmw y vaya mierda de verdad.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
cuentamos mas cuadno sepas algo! igual que coche año km...etc!

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Esto es increíble.... Está tarde pillo el coche después de dos días me da por darle al aire y funciona como si pasase nada..... Y te quedas con cara de tonto después de probar todo el otro día.... Eso no es mormal no?

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
¿Cuánto tiempo había estado apagado la primera vez?

Si lo habías dejado unos minutos y no funcionó parece raro que en 2 días haya pasado como si nada, piensa que si es el problema del evaporador ha de pasar un buen rato con el AC apagado para que se vaya la escarcha del sensor y funcione correctamente.

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
¿Cuánto tiempo había estado apagado la primera vez?

Si lo habías dejado unos minutos y no funcionó parece raro que en 2 días haya pasado como si nada, piensa que si es el problema del evaporador ha de pasar un buen rato con el AC apagado para que se vaya la escarcha del sensor y funcione correctamente.
Pues el caso es que lo tuve parado unos 3minutos continue la marcha y nada. A los dos días lo arranqué y mi sorpresa es que funciona perfectamente, e incluso ayer un viaje de 80km y fue funcionando como si nada....

Migraña

En Practicas
Modelo
R59
Reacciones
130
Yo tuve esa avería. Es el sensor, llévalo a que se lo cambien...

Parece que vuelve a funcionar, pero no es asi....volverá a pasarte

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Yo tuve esa avería. Es el sensor, llévalo a que se lo cambien...

Parece que vuelve a funcionar, pero no es asi....volverá a pasarte
Sabemos q sensor es? Vaya tela.... Claro estos días está funcionando pero ya sabiendo lo que acabas de decirme lo llevo que tengo cita en agosto y que lo cambien.

Migraña

En Practicas
Modelo
R59
Reacciones
130
Siento no poder ayudarte. Ni idea el nombre del sensor......pero vamos es el que hace saltar el AC...si no solo ventilas.

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Parece ser q el sensor no es... Le hemos pasado la máquina en taller no oficial... Y lo q Lee mal son lecturas de batería.... Se sube a 14.7 baja a 13.5v es decir o alternador está mal o batería mal. Cuando lo lleve a bmw que lo miren y en si caso lo cambien. La climatizacion va perfecta. Pensamos que pudo ser un corto en un momento determinado. Ampliaré info cuando lo vean en servicio oficial.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
quias sea la batería que esta haciendo el tonto, seguro que si fuera el alternador al ver que no carga y mas estos coches con el bmw efficientdynamics te daria fallo al momento si ve que no carga.

¿que tiempo tiene la batería? Recuerda AGM y todo el proceso tal cual marca BMW para el change de bateria, si quieres que te dure y recuperar energía al 100% de la capacidad del coche.

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
quias sea la batería que esta haciendo el tonto, seguro que si fuera el alternador al ver que no carga y mas estos coches con el bmw efficientdynamics te daria fallo al momento si ve que no carga.

¿que tiempo tiene la batería? Recuerda AGM y todo el proceso tal cual marca BMW para el change de bateria, si quieres que te dure y recuperar energía al 100% de la capacidad del coche.
Ni idea de AGM de la batería... No se cambia como toda la vida? Yo estoy contigo... Juraría que la batería está llegando a su fin pero muy levemente. La batería es de diciembre 2015..cuanto vienen durando las mismas? Mis demás marcas las cambiaba con 7 años e incluso la de volvo a los 9años...eso si no tienen start stop ni la misma electrónica. Gracias

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
deberías haber notado progresivamente que cada vez entra menos el start stop...eso es un buen indicativo que la batería se esta viniendo abajo. Y si originalmente es una batería con tecnología AGM que es para sistemas de regeneración de energia. No te asustes pero la batería es cara! y se debe de codificar y restablecer los valores de la unidad de control para que vuelva a regenerar al 100% de sus posibilidades.

Sino, te puedes encontrar que cambiarla si, funcionara pero el coche no ira del todo bien ni hará el funcionamiento del efficientdynamics como debe.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.269
Normalmente cuando la bateria pierde poder de carga, sobre todo estas AGM, lo hacen de repente, un dia ya no llega al voltaje y no funciona el Star/Stop, no se va notando,lo hace de repente...

Las baterias convencionales si que van bajando el voltaje...ademas hoy en dia con tanto sensor, controladores de voltaje para muchos dispositivos, el coche en cuanto detecta una caida corta el funcionamiento de muchos auxiliares, en este caso puede ser el aire...

Lo logico es ir a un taller, que revisen carga de bateria, carga de gas y diagnosis...haber por donde te llora, cambiar la bateria a lo loco sin saber que es eso...es tonteria, y mas por el precio que tienen, desde unos 220€ para arriba..

El mio del 2014 con 110.000km le funciona todo, y eso que siempre llevo el climatizador encendido, llevo equipo de audio con dos amplis, un dsp y todo tirando de la bateria...y 0 problemas...

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
deberías haber notado progresivamente que cada vez entra menos el start stop...eso es un buen indicativo que la batería se esta viniendo abajo. Y si originalmente es una batería con tecnología AGM que es para sistemas de regeneración de energia. No te asustes pero la batería es cara! y se debe de codificar y restablecer los valores de la unidad de control para que vuelva a regenerar al 100% de sus posibilidades.

Sino, te puedes encontrar que cambiarla si, funcionara pero el coche no ira del todo bien ni hará el funcionamiento del efficientdynamics como debe.
Discrepo de lo que comentas.

Las navidades pasadas cambié la mía. 105mil km, 7 años.

El start/stop, no sé si funcionaba bien o no, por qué hace años que lo llevó desconectado. Lo que noté, es que dejó de funcionar me el mando. Cambié la pila y seguía sin funcionar. Haciendo pruebas con Ista, estaba todo bien. La conclusión, el mando estropeado...

A los pocos días, dejó de funcionar el otro mando... Misma conclusión, y sorpresa, el viejo funcionaba de nuevo...

Una mañana, no arrancó. No hacía absolutamente nada, ni se encendían las luces interiores, tuve que abrir con la llave y buscarme la vida para ir a trabajar.

Después de pasar Ista e intentar averiguar que pasaba (ya intuía que era la batería), pude borrar todos los fallos (fantasma), costó mucho, no conectaba, y pude arrancar.
La bateria, Ista decía que estaba al 80%, y días atrás, menos de un 63%, así que decidí cambiarla, y otra sorpresa, los mandos volvieron a funcionar.
Y tema codificar, la que monté era la misma, pero sin poner BMW, y el coche no daba ningún aviso, e Ista, tampoco, detectaba que era la misma, codifique para registrarla por si a caso, y listo.

A todo este tocho, os pido perdón, quiero decir, que si se monta la misma, el coche funciona igual, star/stop y el tema efficient dinámic, igual. Y los síntomas, pueden ser muchos, antes de que te salga el aviso de batería baja, por ejemplo, o cualquier otro.
Al tener tanta electrónica, y batería en mal estado, el sistema desconecta módulos en función que prioriza.

Al autor del post, yo pasaría Ista, si no tienes o no puedes, que te miren el estado de la batería, si está por debajo del 90 y poco %, teniendo ya más de 4 o 5 años, yo, la cambiaría.

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Discrepo de lo que comentas.

Las navidades pasadas cambié la mía. 105mil km, 7 años.

El start/stop, no sé si funcionaba bien o no, por qué hace años que lo llevó desconectado. Lo que noté, es que dejó de funcionar me el mando. Cambié la pila y seguía sin funcionar. Haciendo pruebas con Ista, estaba todo bien. La conclusión, el mando estropeado...

A los pocos días, dejó de funcionar el otro mando... Misma conclusión, y sorpresa, el viejo funcionaba de nuevo...

Una mañana, no arrancó. No hacía absolutamente nada, ni se encendían las luces interiores, tuve que abrir con la llave y buscarme la vida para ir a trabajar.

Después de pasar Ista e intentar averiguar que pasaba (ya intuía que era la batería), pude borrar todos los fallos (fantasma), costó mucho, no conectaba, y pude arrancar.
La bateria, Ista decía que estaba al 80%, y días atrás, menos de un 63%, así que decidí cambiarla, y otra sorpresa, los mandos volvieron a funcionar.
Y tema codificar, la que monté era la misma, pero sin poner BMW, y el coche no daba ningún aviso, e Ista, tampoco, detectaba que era la misma, codifique para registrarla por si a caso, y listo.

A todo este tocho, os pido perdón, quiero decir, que si se monta la misma, el coche funciona igual, star/stop y el tema efficient dinámic, igual. Y los síntomas, pueden ser muchos, antes de que te salga el aviso de batería baja, por ejemplo, o cualquier otro.
Al tener tanta electrónica, y batería en mal estado, el sistema desconecta módulos en función que prioriza.

Al autor del post, yo pasaría Ista, si no tienes o no puedes, que te miren el estado de la batería, si está por debajo del 90 y poco %, teniendo ya más de 4 o 5 años, yo, la cambiaría.

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Lo llevaré a bmw q ya tengo cita pero será la batería... Estoy seguro, le pasamos en ista y todo perfecto. La batería era la que hacía cosas raras en diagnosis. Asíq a pasar por caja en bmw con la batería.... Costará entre 250 y 300 euros imagino porque en Internet las he visto a ese precio y bmw no será menos jejeje.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.269
Yo no lo llevaria a bmw por una bateria...seran mas de 300 pavos, ya nos contaras la cara de susto que se te queda...

sistrax

Forista
Reacciones
715
Para un 118d, una varta, 180€ y montar y codificar, 15 minutos...
La vieja la llevas a un chatarrero y te dan cerca de 20€ depende del sitio y peso...

Hasta 300 o mas en BMW... No se...

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.269
Yo se la he cambiado al golf 7 de mi chica, que es una AGM pero con el logo de Mercedes que son las que mejor van y 210€ mas codificar

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Yo no lo llevaria a bmw por una bateria...seran mas de 300 pavos, ya nos contaras la cara de susto que se te queda...
Jajaja haber is te crees que antes no les digo q si es batería me avisen... Si no me convence precio que me llamen lo recojo y chao... Así de claro. El coche entrará andando y saldrá andando... Si son 250 max OK sino... Chaito

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
mas de 250 seguro ya la bateria original casi que cuesta eso.
Cada día q pasa no creo q sea la batería... Me inclino por trampillas, alternador o algo así... Después de indagar las baterías estas de gel no duran tan poco.... Mañana tengo cita en los próximas días os diré que era... Me tiene el coche negro jejeje si no fuera por la mujer ya le había dado patada... Vengo acostumbrado de volvo, vag y 0 problemas en 11 años... Revisiones y poco más. Este en menos de un año es la tercera q pasa por taller... Bmw me estoy dando cuenta q 0 fiabilidad en cuanto a componentes de momento. De motor 0 problemas.