deberías haber notado progresivamente que cada vez entra menos el start stop...eso es un buen indicativo que la batería se esta viniendo abajo. Y si originalmente es una batería con tecnología AGM que es para sistemas de regeneración de energia. No te asustes pero la batería es cara! y se debe de codificar y restablecer los valores de la unidad de control para que vuelva a regenerar al 100% de sus posibilidades.
Sino, te puedes encontrar que cambiarla si, funcionara pero el coche no ira del todo bien ni hará el funcionamiento del efficientdynamics como debe.
Discrepo de lo que comentas.
Las navidades pasadas cambié la mía. 105mil km, 7 años.
El start/stop, no sé si funcionaba bien o no, por qué hace años que lo llevó desconectado. Lo que noté, es que dejó de funcionar me el mando. Cambié la pila y seguía sin funcionar. Haciendo pruebas con Ista, estaba todo bien. La conclusión, el mando estropeado...
A los pocos días, dejó de funcionar el otro mando... Misma conclusión, y sorpresa, el viejo funcionaba de nuevo...
Una mañana, no arrancó. No hacía absolutamente nada, ni se encendían las luces interiores, tuve que abrir con la llave y buscarme la vida para ir a trabajar.
Después de pasar Ista e intentar averiguar que pasaba (ya intuía que era la batería), pude borrar todos los fallos (fantasma), costó mucho, no conectaba, y pude arrancar.
La bateria, Ista decía que estaba al 80%, y días atrás, menos de un 63%, así que decidí cambiarla, y otra sorpresa, los mandos volvieron a funcionar.
Y tema codificar, la que monté era la misma, pero sin poner BMW, y el coche no daba ningún aviso, e Ista, tampoco, detectaba que era la misma, codifique para registrarla por si a caso, y listo.
A todo este tocho, os pido perdón, quiero decir, que si se monta la misma, el coche funciona igual, star/stop y el tema efficient dinámic, igual. Y los síntomas, pueden ser muchos, antes de que te salga el aviso de batería baja, por ejemplo, o cualquier otro.
Al tener tanta electrónica, y batería en mal estado, el sistema desconecta módulos en función que prioriza.
Al autor del post, yo pasaría Ista, si no tienes o no puedes, que te miren el estado de la batería, si está por debajo del 90 y poco %, teniendo ya más de 4 o 5 años, yo, la cambiaría.