Duda Aire en tuberías gasoil

user_1906.0948

Usuario Archivado
Resulta que la kangoo, 1.5dci , al ponerla en marcha, hay veces que pasan unos segundos y se pone en modo emergencia, (se queda acelerado sobre 950-1000rpm)

En el manguito que viene del tanque, no hay burbujas, pero sí se ven burbujas en el tubo que va desde el filtro hacia la bomba, osea que a la bomba le llega gasoil con pequeñas burbujitas. Y en el de retorno que vuelve al filtro me parece que también viene con burbujitas.

Ahora, si del tanque no vienen burbujas, gasoil puro, y del filtro sale con burbujas hacia la bomba, de dónde viene el aire? Lo lógico es pensar que viene del propio filtro o sus boquillas.

El filtro es de los que son de plástico sellado, no se pueden abrir. Moviendo las boquillas no veo que varíe la velocidad de las burbujitas circulando hacia la bomba. De dónde puede entrar aire al circuito ?



Por otro lado, que el autocom diga error de un sensor cortocircuitado a masa, significa que ese sensor está muerto o puede que sea otra cosa?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Filtro de combustible pidiendo a gritos un cambio por uno nuevo.

Cuando compre el IMPOLUTO, que estaba al día de todo, tenía las burbujas. Nada más verlo, cambio de filtro y problema solucionado
 

Dani323

Forista Legendario
Lo del sensor cortocircuitado supongo que puede ser que tenga el cable en cortocircuito, bien del sensor o del cable que va a la centralita. Así estaban los cables debajo de su funda del sensor de árbol de levas de mi ex-320i:

2vnif84.jpg
 

user_1906.0948

Usuario Archivado


Sí, pero esa línea de tubería está perfecta.


Filtro de combustible pidiendo a gritos un cambio por uno nuevo.

Cuando compre el IMPOLUTO, que estaba al día de todo, tenía las burbujas. Nada más verlo, cambio de filtro y problema solucionado

Está taponado y hace succión y entra por las boquillas entonces?


Lo del sensor cortocircuitado supongo que puede ser que tenga el cable en cortocircuito, bien del sensor o del cable que va a la centralita. Así estaban los cables debajo de su funda del sensor de árbol de levas de mi ex-320i:

2vnif84.jpg


Eso es típico de mercedes también. En renault no he visto eso nunca, de cables está perfecta la furgoneta.

Estos fallos salen. Me da que es problema de un orígen común, no que falle todo eso.


Diesel (K9K - Diagnosticar - MT/AT)

DTC Descripción

DF113 - Circuito sensor presión refrigerante, cortocircuito a masa
- intermitente

DF128 - Cortocircuito a masa del sensor de temperatura del aire de admisión
- Permanente

DF137 - Función regulación presión rail, presión por encima de máximo
- intermitente

DF137 - Función regulación presión rail, flujo corriente bajo por encima de máximo
- intermitente

DF137 - Función regulación presión rail, presión bajo mínimo
- intermitente

DF071 - Nivel bajo permanente del circuito del sensor de la pista del pedal 1
- intermitente

DF071 - Coherencia del circuito del sensor de la pista del pedal 1
- intermitente
 

vossegus

Forista
Sí, pero esa línea de tubería está perfecta.




Está taponado y hace succión y entra por las boquillas entonces?





Eso es típico de mercedes también. En renault no he visto eso nunca, de cables está perfecta la furgoneta.

Estos fallos salen. Me da que es problema de un orígen común, no que falle todo eso.


Diesel (K9K - Diagnosticar - MT/AT)

DTC Descripción

DF113 - Circuito sensor presión refrigerante, cortocircuito a masa
- intermitente

DF128 - Cortocircuito a masa del sensor de temperatura del aire de admisión
- Permanente

DF137 - Función regulación presión rail, presión por encima de máximo
- intermitente

DF137 - Función regulación presión rail, flujo corriente bajo por encima de máximo
- intermitente

DF137 - Función regulación presión rail, presión bajo mínimo
- intermitente

DF071 - Nivel bajo permanente del circuito del sensor de la pista del pedal 1
- intermitente

DF071 - Coherencia del circuito del sensor de la pista del pedal 1
- intermitente
Ok , pues déjalo de un día para otro , antes de arrancar dale a la pera , que cargue bien el circuito y mira como arranca , podría aspirar aire por la bomba pero , habría que asegurarse primero
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Sí, pero esa línea de tubería está perfecta.




Está taponado y hace succión y entra por las boquillas entonces?





Eso es típico de mercedes también. En renault no he visto eso nunca, de cables está perfecta la furgoneta.

Estos fallos salen. Me da que es problema de un orígen común, no que falle todo eso.


Diesel (K9K - Diagnosticar - MT/AT)

DTC Descripción

DF113 - Circuito sensor presión refrigerante, cortocircuito a masa
- intermitente

DF128 - Cortocircuito a masa del sensor de temperatura del aire de admisión
- Permanente

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- intermitente

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DF137 - Función regulación presión rail, presión bajo mínimo
- intermitente

DF071 - Nivel bajo permanente del circuito del sensor de la pista del pedal 1
- intermitente

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- intermitente
Mira que todos los tubos sellen bien German. Se te apaga o simplemente es que ves las burbujas y va bien?
 

user_1906.0948

Usuario Archivado
No, no se apaga, y siempre arranca a la primera, no tiene problemas en eso.

Las burbujas estan circulando siempre entre el tubo que lleva gasoil a la bomba y en el tubo de retorno de la bomba al filtro. Luego ni el que viene de tanque ni el que va al tanque tienen ni una burbuja.
 
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