Duda Aire o Nitrógeno para las ruedas...

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
En "La Neta" (X4)le he puesto esta semana nitrógeno pensando que era mas estable a los cambios de presión, le pusimos 2.2 a cada rueda, llevo llanta 20":
  • Neumáticos delanteros: 245/40 R20 99Y
  • Neumáticos traseros: 275/35 R20 102Y
Bien, según los sensores marca 2.3 en lugar de 2.2 puede ser el manómetro del "ruedero" o que los sensores son demasiado poco sensibles.

Foto de esta tarde sin haberlo movido en todo el día:
IMG_4224.jpg

Ayer de camino a Sevilla lo compruebo y me marcaban 2.5 en cada neumático.
IMG_4195.jpg

Dudas:

1. Resumiendo, vale la pena o no vale la pena, el meterle nitrógeno es para no tener que estar continuamente mirando las presiones, en el E92 también lo llevaba y apenas tenia variaciones.
  2. ¿Como es posible que la recomendación del fabricacante con esta pedazo de goma recomienden tan poca presión?...o_O En el E-92 eran mucho mas altas.De ahí mis dudas.
IMG_4105.jpg
Esto que pego es un articulo de Autofacil del año pasado, por si os sirve de algo.(espero no incumplir norma alguna con este copy/paste)
¿Aire convencional o nitrógeno para las ruedas?
11.10.2014 | 01:31
nitrogeno-2.png
¿Aire convencional o nitrógeno para las ruedas?
11 consejos básicos de mantenimiento para los neumáticos
Las 5 pautas para cuidar tus neumáticos

El nitrógeno es un gas más estable que el aire convencional con el que solemos inflar los neumaticos, por lo que mantiene la presión idónea a pesar de las variaciones de temperatura; pero, además, tiene otras ventajas.

juan pedro mateos-aparicioEl aire convencional con el que normalmente se inflan los neumáticos cuenta con un elevado grado de humedad, que a altas temperaturas, con la evaporación, hace aumentar la presión de los neumáticos. De la misma forma, a bajas temperaturas o cuando llevamos un tiempo sin usar el coche, la humedad vuelve a condensarse haciendo disminuir la presión de los neumáticos de nuevo.
El nitrógeno es un gas inerte, no inflamable, por lo que resulta una sustancia mucho más segura que el oxigeno en muchas situaciones. Por otra parte el nitrógeno es un gas seco, frente al aire normal, que es un gas húmedo, así que también contribuye a evitar la oxidación de ciertos componentes de la rueda, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.
El inflado con aire convencional dificulta mucho la tarea de mantener una presión estable en los neumáticos y se recomienda revisar la presión una vez al mes, para comprobar que sigue siendo la adecuada. Las moléculas de nitrógeno son mayores que las de oxígeno por lo que cualquier fuga que se pueda producir en un neumático, será menor si éste ha sido inflado con nitrógeno que con aire convencional.
Las ventajas de un inflado con nitrógeno son:

• La presión de los neumáticos se mantiene durante más tiempo y de forma más estable.

• No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.

• Mejora el comportamiento de los neumáticos.

• Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.

• Favorece al ahorro de combustible.

• Emite menos CO2.

• Cuida más el medio ambiente.
tapon_verde_nitrogeno.jpg
Es compatible con cualquier neumático. Las ruedas infladas con nitrógeno suelen llevar unos tapones de color verde. Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno. Suelen cobrar unos 12 euros por inflar las 4 ruedas (tres euros por cada rueda) y una oferta para rellenar gratis la de repuesto.

Leer más: ¿Aire convencional o nitrógeno para los neumáticos? - Autofácilhttp://www.autofacil.es/tecnica/201...-nitrogeno-ruedas/20789.html#DqW17ZeZ0iLbRLxJ

Nota: me cobran a mi 12 pavos por rueda y no me ven el pelo en la vida en ese taller.:LOL:

saludos:guiño:

fuyu93

Forista
El "problema" del aire es que aunque se dice que es nitrógeno, oxigeno y argón, realmente tiene mas componentes en mayor o menor medida, como polvo, polen, dióxido de carbono, agua en estado gaseoso, etc.

En la mas e tricta teoría, el nitrógeno diatomico es mejor para las ruedas al no ser reactivo (inerte) y ser mucho menos sensible a cambios de temperatura.

En la práctica habría que ver la pureza del nitrógeno que te ponen y sobre todo el grado de aislamiento que tiene en la rueda.

La teoría es fácil, la práctica ni idea

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El "problema" del aire es que aunque se dice que es nitrógeno, oxigeno y argón, realmente tiene mas componentes en mayor o menor medida, como polvo, polen, dióxido de carbono, agua en estado gaseoso, etc.

En la mas e tricta teoría, el nitrógeno diatomico es mejor para las ruedas al no ser reactivo (inerte) y ser mucho menos sensible a cambios de temperatura.

En la práctica habría que ver la pureza del nitrógeno que te ponen y sobre todo el grado de aislamiento que tiene en la rueda.

La teoría es fácil, la práctica ni idea

Yo pediría consejo a @guakarimaso , o en su defecto a Mecano.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
es que no hya opinion , salvo que seas hpster...o gilipollas 12 pavos por inflar las ruedas me descojono :floor::floor::floor:
Ni una cosa ni la otra, la primera no se que c**o es y la de gilipollas ya te aseguro que no lo soy, ya no por no pagar los 12 pavos, es que no pago ni uno. Me lo ponen como detalle comercial y de ahí el querer saber las diferencias.

guakarimaso

Clan Leader
Ni una cosa ni la otra, la primera no se que c**o es y la de gilipollas ya te aseguro que no lo soy, ya no por no pagar los 12 pavos, es que no pago ni uno. Me lo ponen como detalle comercial y de ahí el querer saber las diferencias.
era una coña.

no sirve de nada en un coche. Se usa en los aviones porque en un aterrizaje la temperatura de las ruedas del avion puede hacer que el oxigeno alcance el punto de autoinflamacion , muy dificil incluso aqui pero es una medida de seguridad.
En automoviles no tiene ninguna utilidad real , en la vida util de un neumatico la oxidacion que puede provocar el oxigenos es inapreciable, aparte el hecho de que la "puerza" del nitrogeno que puede alcanzar un dispositivo comercial es , nada, les quitan la humedad como mucho si esta medianamente nueva....no vale para nada es un mero cuento comercial :guiño:

DESKI

Forista Senior
Una vez en un taller me queria cobrar 6€ y le dije que ya me podian vaciar las 4 ruedas y poner el aire de toda la vida que eso no lo pagaba ni loco, al final no las vaciaron pero tampoco pagué un duro. biggrin

Vaya negocio tienen montado algunos con eso del nitrógeno, además el minimo benefício que puede tener te lo cargas a la primera comprobación que hagas sin nitrógeno :rolleyes:

Ponci062

Forista
En teoría no recomiendan mezclar el nitrógeno con la manguera de aire comprimido, no?? O me lo dijeron a mi para que le echara siempre nitrógeno?? El caso es que yo lo mezcle (me lo llenaron por cortesía también) y no volví. Quizás sea mas estable pero no voy a pagar cada vez que quiera hinchar un poco los neumáticos o tener que hacerlo en un concesionario con las molestias que me ocasionaria. Para mi sin duda aire.

bigwave

Forista Senior
El aire normal es nitrógeno no recuerdo si al 70 u 80%.

Cuando hinchan las ruedas con nitrógeno no se hace un vacío anterior en las ruedas, es decir las ruedas ya están llenas de aire y se le mete presión con el supuesto nitrógeno.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
  • .
infladas con nitrógeno suelen llevar unos tapones de color verde. Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno. Suelen cobrar unos 12 euros por inflar las 4 ruedas (tres euros por cada rueda) y una oferta para rellenar gratis la de repuesto.

Leer más: ¿Aire convencional o nitrógeno para los neumáticos? - Autofácilhttp://www.autofacil.es/tecnica/201...-nitrogeno-ruedas/20789.html#DqW17ZeZ0iLbRLxJ

Nota: me cobran a mi 12 pavos por rueda y no me ven el pelo en la vida en ese taller.:LOL:

saludos:guiño:[/quote]

No hombre, 12 pavos por rueda no, 12 las cuatro. A mí también me parece poca presión esa que indican para 20". Yo también uso en 19 y efectivamente, la estabilidad de la presión es muy grande, ya que prácticamente no hay que reponer, y la oscilación de frío a rodando incluso con temperaturas exteriores de esta época, es muy pequeña , de unas 2 décimas.