En "La Neta" (X4)le he puesto esta semana nitrógeno pensando que era mas estable a los cambios de presión, le pusimos 2.2 a cada rueda, llevo llanta 20":
Foto de esta tarde sin haberlo movido en todo el día:
Ayer de camino a Sevilla lo compruebo y me marcaban 2.5 en cada neumático.
Dudas:
Esto que pego es un articulo de Autofacil del año pasado, por si os sirve de algo.(espero no incumplir norma alguna con este copy/paste)
¿Aire convencional o nitrógeno para las ruedas?
11.10.2014 | 01:31
¿Aire convencional o nitrógeno para las ruedas?
11 consejos básicos de mantenimiento para los neumáticos
Las 5 pautas para cuidar tus neumáticos
El nitrógeno es un gas más estable que el aire convencional con el que solemos inflar los neumaticos, por lo que mantiene la presión idónea a pesar de las variaciones de temperatura; pero, además, tiene otras ventajas.
juan pedro mateos-aparicioEl aire convencional con el que normalmente se inflan los neumáticos cuenta con un elevado grado de humedad, que a altas temperaturas, con la evaporación, hace aumentar la presión de los neumáticos. De la misma forma, a bajas temperaturas o cuando llevamos un tiempo sin usar el coche, la humedad vuelve a condensarse haciendo disminuir la presión de los neumáticos de nuevo.
El nitrógeno es un gas inerte, no inflamable, por lo que resulta una sustancia mucho más segura que el oxigeno en muchas situaciones. Por otra parte el nitrógeno es un gas seco, frente al aire normal, que es un gas húmedo, así que también contribuye a evitar la oxidación de ciertos componentes de la rueda, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.
El inflado con aire convencional dificulta mucho la tarea de mantener una presión estable en los neumáticos y se recomienda revisar la presión una vez al mes, para comprobar que sigue siendo la adecuada. Las moléculas de nitrógeno son mayores que las de oxígeno por lo que cualquier fuga que se pueda producir en un neumático, será menor si éste ha sido inflado con nitrógeno que con aire convencional.
Las ventajas de un inflado con nitrógeno son:
Es compatible con cualquier neumático. Las ruedas infladas con nitrógeno suelen llevar unos tapones de color verde. Hoy en día prácticamente todos los talleres disponen de bombonas de nitrógeno. Suelen cobrar unos 12 euros por inflar las 4 ruedas (tres euros por cada rueda) y una oferta para rellenar gratis la de repuesto.
Leer más: ¿Aire convencional o nitrógeno para los neumáticos? - Autofácilhttp://www.autofacil.es/tecnica/201...-nitrogeno-ruedas/20789.html#DqW17ZeZ0iLbRLxJ
Nota: me cobran a mi 12 pavos por rueda y no me ven el pelo en la vida en ese taller.
saludos
- Neumáticos delanteros: 245/40 R20 99Y
- Neumáticos traseros: 275/35 R20 102Y
Foto de esta tarde sin haberlo movido en todo el día:

Ayer de camino a Sevilla lo compruebo y me marcaban 2.5 en cada neumático.

Dudas:
- Resumiendo, vale la pena o no vale la pena, el meterle nitrógeno es para no tener que estar continuamente mirando las presiones, en el E92 también lo llevaba y apenas tenia variaciones.
- ¿Como es posible que la recomendación del fabricacante con esta pedazo de goma recomienden tan poca presión?...
En el E-92 eran mucho mas altas.De ahí mis dudas.

Esto que pego es un articulo de Autofacil del año pasado, por si os sirve de algo.(espero no incumplir norma alguna con este copy/paste)
¿Aire convencional o nitrógeno para las ruedas?
11.10.2014 | 01:31

11 consejos básicos de mantenimiento para los neumáticos
Las 5 pautas para cuidar tus neumáticos
El nitrógeno es un gas más estable que el aire convencional con el que solemos inflar los neumaticos, por lo que mantiene la presión idónea a pesar de las variaciones de temperatura; pero, además, tiene otras ventajas.
juan pedro mateos-aparicioEl aire convencional con el que normalmente se inflan los neumáticos cuenta con un elevado grado de humedad, que a altas temperaturas, con la evaporación, hace aumentar la presión de los neumáticos. De la misma forma, a bajas temperaturas o cuando llevamos un tiempo sin usar el coche, la humedad vuelve a condensarse haciendo disminuir la presión de los neumáticos de nuevo.
El nitrógeno es un gas inerte, no inflamable, por lo que resulta una sustancia mucho más segura que el oxigeno en muchas situaciones. Por otra parte el nitrógeno es un gas seco, frente al aire normal, que es un gas húmedo, así que también contribuye a evitar la oxidación de ciertos componentes de la rueda, conservando mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho.
El inflado con aire convencional dificulta mucho la tarea de mantener una presión estable en los neumáticos y se recomienda revisar la presión una vez al mes, para comprobar que sigue siendo la adecuada. Las moléculas de nitrógeno son mayores que las de oxígeno por lo que cualquier fuga que se pueda producir en un neumático, será menor si éste ha sido inflado con nitrógeno que con aire convencional.
Las ventajas de un inflado con nitrógeno son:
- La presión de los neumáticos se mantiene durante más tiempo y de forma más estable.
- No les afectan las altas temperaturas ni sus cambios bruscos.
- Mejora el comportamiento de los neumáticos.
- Mejora el agarre porque estabiliza las presiones.
- Favorece al ahorro de combustible.
- Emite menos CO2.
- Cuida más el medio ambiente.

Leer más: ¿Aire convencional o nitrógeno para los neumáticos? - Autofácilhttp://www.autofacil.es/tecnica/201...-nitrogeno-ruedas/20789.html#DqW17ZeZ0iLbRLxJ
Nota: me cobran a mi 12 pavos por rueda y no me ven el pelo en la vida en ese taller.

saludos
