Me he dado cuenta de que una de las puertas traseras está ligeramente más baja que la otra y la goma del marco en la parte de la curva no ajusta del todo bién no quedando perfectamente pegada a la carrocería, es muy poquito, no entra agua ni aire ni nada porque sella perfectamente con la goma interior de la carrocería, pero la del marco en ese punto no queda perfectamente pagada a la chapa. Hay alguna manera de ajustarla para poder subirla unos 2 o 3 mm??? O mejor voy a un chapista???
Si se puede, pero no es del todo fácil aun que lo parezca. Se hace desde los tornillos de las bisagras de las puertas. Un poco que lo muevas es mucho, con calma... Yo regule la derecha trasera cuando cambie los paneles por los del Res que me rozaba uno, y no veas lo poco que la mueves, lo mucho que cambia. Mejor si sois 2 personas...
Te refieres a los tornillos que llevan estrias, que parecen torx, que van en la bisagra??? Para subir la puerta hay que girar ambos?? Hacia dónde hay que girar, hacía dentro del habitáculo o hacia fuera??
No, las puertas estan unidas a las bisagras con tuercas (2 la de arriba y 2 la de abajo). Las tienes que aflojar, mover un poco la puerta para subirla y volver a apretar las tuercas. La bisagra lleva los agujeros mucho más grandes que los esparragos donde van las tuercas, por eso permite que se haga la regulación.
Uff pero eso es muy complicado, aún haciendolo dos, se puede descuadrar todo. Creo que iré al conce.....o eso o dejarlo como está y no complicarme...agua no entra ni nada
Por eso dije que parece fácil, pero no lo es tanto. Ya que un poco que mueves, es mucho. Yo lo hice en el mío ayudandome mi padre. El truco está en aflojar las tuercas hasta el punto que te deja mover la bisagra o puerta forzando un poco. En tu caso igual solo con la de arriba ya te da...
Podría probar, así queda sujeta por las tuercas de abajo y puedo ajustarla yo solo. Solo es subirla un par de milimetros.
Al final me he aventurado a hacerlo yo solo. Me costó bastante pero conseguí mejorar el apoyo de la goma exterior. Me preocupaba la interior que no quedase bién estanca pero tiene bastante margen, y al cerrar la puerta queda sellada. He probado a darle con una manguera de agua y en principio no filtra agua por ningún punto. Es complicado la verdad ajustarla bién y que quede todo simétrico. El truco es aflojar de manera que permita mover y ajustar sin que se descuelgue, en mi caso he golpeado ligeramente con una maza de goma por debajo y he ido cerrando y abriendo la puerta hasta dejarla lo mejor posible. Después apretar tornillos y listo. Por último meterme dentro del coche y comprobar que al cerrar la goma sella todo en contorno interior. En mi caso habían repintado las puertas y la trasera del lado del conductor no estaba bién ajustada.