Duda Ajuste del freno de mano en el e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

willcenmir

En Practicas
Muy buenas noches amigos foreros, puede alguien orientarme sobre como ajustar el freno de mano en mi e39 aÑo 1998, si poseen fotos seria perfecto.
 

saguarda

Forista
Si lo quieres hacer desde la palanca del freno de mano, debes levantar la funda que va con grapas a presión. Encontrarás dos vástagos llevan tuerce y contratuerca. Aflojas la contratuerca , le das las vuletas que consuderes nevesarias y vuelves a apretar la contartuerca. Haces lo mismo con la otra. No te pases para que no sequede el coche frenado.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
bienvenido............ mal endemico de los e39 lo del fren de mano al final se acaba flojando , incluso aun cambiado las zapatas (me las cambiaron en garantia) al final acaba flojandose........ haz como te dicen y como minimo para un tiempo tienes
 

willcenmir

En Practicas
En verdad un millon de gracias por la bienvenida al foro, les agradezco los datos y el tiempo que se toman en responder a las preguntas que aqui se hacen, abrazos para todos desde venezuela!!
 

saguarda

Forista
En Venezuela teneis un mecánico de mucho prestigio; un tal Hugo Chávez. Tengo entendido que su especialidad es "apretar los tornillos"
 

willcenmir

En Practicas
Pues si, eso es una de las cosas que mejor pretende hacer, el caso es que lo esta haciendo sin torquimetro y asi de vez en cuando se revientan los tornillos y luego como decimos aqui... llora la niña......
 

astharoth

Forista Legendario
Bienvenido a esta casa de locos...

Tambien puedes, a una velocidad de 50-60km/h, ir subiendo progresivamente la palanca del frenos de mano hasta el maximo, repitiendo esto varias veces, para que asi se limpien las zapatas.
 

ssanmor

Forista
+1
Al mío también le pasa. Echo el freno de mano y meto D, suelto el pedal de freno, y el coche echa a andar. Si tiro realmente fuerte, algo lo sostiene, pero está claro que necesita ser tensado.
El freno de mano utiliza las mismas pastillas que los frenos normales, no? (pero sólo en las ruedas de atrás) Confirmadme ésto, por favor.
 

Chavo

Forista
el freno de mano actúa sobre las zapatas ubicadas en interior del disco de las ruedas traseras.
 

LUBO

Forista Senior
ssanmor;7815433 dijo:
+1
Al mío también le pasa. Echo el freno de mano y meto D, suelto el pedal de freno, y el coche echa a andar. Si tiro realmente fuerte, algo lo sostiene, pero está claro que necesita ser tensado.
El freno de mano utiliza las mismas pastillas que los frenos normales, no? (pero sólo en las ruedas de atrás) Confirmadme ésto, por favor.
Tienes que comprar zapatas para el freno de mano.No son las pastillas para los frenos.Como te dijo Chavo,los del freno de mano se montan en el interior del disco trasero.Salen por unos 40 euros en cualquier tienda de repuestos.Para cambiarlas tienes que quitar el disco y ver de que estamos hablando.
Saludos!
 

ILIE

En Practicas
Sacas las ruedas traseras y desmonta los tambores(tiene solo un tornillo) tienes que limpiar los tambores bien y antes de montarlos hai una rueda abajo para ajustar las zapatas que entre el tambor con 2-3 mm de holgura y sobre un tereno con arena miras que rueda frena cuando levantas el freno de mano y despus tensa los cables que estan debajo del freno de mano en funccion de que rueda no frena y........todo areglado,........... Imageshack - 27092009151
Imageshack - 20092009128
 
P

plobos

Guest
hombre, buenas noches, pero ese es el sistema normal, tengan en cuenta que estas se regulan del mismo freno de mano, pero cuando las zapatas ya estan gastadas, tiene una regulacion en las mismas zapatas, el apoyo inferior de estas es un regulador para ocuparlas completamente, es un poco mas dificil que lo regular de la otra forma, pero resulta que muchas veces los pernos ya no dan mas y son estas regualaciones

saludos

PEdro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba