Duda Ajuste EGR n47

garci3070

En Practicas
Hola a todos.
Quiero modificar los valores de apertura de la EGR a través de ista a un 70%.
Según un boletín de BMW esta es la forma de solucionar leves tirones a unos 1500-1700 rpm.
El tema es que no sé si mi EGR es neumática o electrónica.
Ista me pide que seleccione de qué tipo es.
Es un 320d n47 de 2008.
Si alguien me.puede confirmar,lo agradecería.
Muchas gracias

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
VÁLVULA EGR
La válvula EGR controla la recirculación de los gases de escape al sistema de admisión de aire. Este se coloca aguas arriba del enfriador EGR y, por lo tanto, está sujeto a una carga de alta temperatura.

La válvula EGR se puede accionar neumáticamente con vacío o eléctricamente.

La siguiente tabla compara las válvulas EGR utilizadas en los motores de las series N y B e ilustra las diferencias entre ellas.

upload_2021-6-21_10-36-59.png

VÁLVULA DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE CONTROLADA POR VACÍO
Para el motor BMW N47D20x0 y MINI N47TU, los gases de escape se recirculan a través de una válvula de recirculación de gases de escape controlada por vacío. Sin embargo, no se enfría, ya que es accionado por una unidad de vacío.

Si no se aplica vacío, la válvula EGR se cierra en respuesta a la fuerza del resorte. La actuación es proporcionada por un convertidor de presión electroneumático para permitir la apertura variable de la válvula neumática de recirculación de gases de escape. El convertidor de presión se acciona por medio de una señal modulada de ancho de pulso del DDE. Por lo tanto, no se recircula ningún gas de escape en caso de fallo del sistema eléctrico o neumático.

Un sensor de posición en la válvula de recirculación de gases de escape detecta la distancia de apertura, lo que permite regular la velocidad de EGR con mayor precisión.

upload_2021-6-21_10-37-58.png

VÁLVULA DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE REGULADA ELECTRÓNICAMENTE
Debido a la ubicación de la instalación en caliente (instalada aguas arriba del enfriador de recirculación de gases de escape), la válvula de recirculación de gases de escape activada electrónicamente está sujeta a una alta carga térmica y debe ser enfriada por el refrigerante para proteger los componentes electrónicos.

El volumen recirculado de los gases de escape puede medirse con precisión mediante la activación electrónica de la válvula de recirculación de los gases de escape. Hay un sensor de posición en los componentes que proporciona información sobre la sección transversal de apertura de la válvula.

Una función de cierre con resorte significa que la válvula se puede cerrar desde todas las posiciones. Esto evita la recirculación de gases de escape adicionales en caso de fallo.

Los accionamientos de controlador controlados externamente se utilizan con válvulas de recirculación de gases de escape de alta presión accionadas electrónicamente. Estos actuadores simples reciben la señal de control directamente de la electrónica diesel digital (DDE). Las variables de control se ajustan específicamente por el DDE y la unidad del controlador convierte esto simplemente en un movimiento de ajuste. Para la activación se utiliza un puente H que permite activar el motor en la dirección opuesta. Debido a esto, las unidades del controlador se activan con una señal modulada de ancho de pulso positiva o negativa.

upload_2021-6-21_10-39-12.png
upload_2021-6-21_10-40-7.png

garci3070

En Practicas
Buenísima información.
Por la imagen de la EGR creo que la.mia será neumática pero no sé distinguir entre los motores n47d20×0 y n47d20×1.
Cuáles son cada uno????
Muchas gracias

Hola Garci3070, el tipo de motor que tienes debes tenerlo puesto en la ficha técnica. También puedes encontrarlo en las distintas pegatinas identificativas que tiene el vehículo, en mi caso, aparece en la puerta del conductor. No obstante, las dos válvulas EGR de este post son muy distintas, si sacas la tapa del motor podrás ver la válvula EGR (en mi caso está a la izquierda del motor (si lo miras de frente)).

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos