Hola buenas.
Como pone en el título, hago este post porque mi e46 330xi tiene los ajustes de combustible a corto plazo negativos.
Ya hacía unos días que, sobre todo en el arranque en frío, mi motor se notaba con un funcionamiento fuera de lo normal. Después de eliminar las fugas de vacío (Disa, CCV, tubos de la admisión, etc), no iba del todo fino como debería y hoy he decidido meter mi coche en el INPA y ver un poco que estaba pasando y el porque de este mal funcionamiento.
Antes de seguir, aclaro que por lo que tengo entendido, en el INPA, los valores Lambdaintegrator 1 y Lambdaintegrator 2 son los Ajustes de combustible a corto plazo del banco 1 y los Ajustes de combustible a corto plazo del banco 2, respectivamente (lo que seria en ingles Short Term Fuel Trim - Bank 1 y los mismo con el Bank 2). Asi como que los valores Adaptation value additiv 1 y 2 son, respectivamente, los Ajustes de combustible a largo plazo del banco 1 y 2 (Long Term Fuel Trim - Bank 1 y Bank 2). Estos valores indican mezcla pobre si son positivos y mezcla rica si son negativos.
Total que he puesto el coche en el INPA y me he encontrado que los valores Lambdaintegrator 1 y Lambdaintegrator 2 estaban rozando el -10 a ralentí (con saltos muy esporádicos y cortos a valores superiores a 0), es decir MEZCLA RICA EN COMBUSTIBLE. Mi sorpresa es que cuando acelero lo más mínimo, estos valores se hacen cada vez MAS NEGATIVOS en ambos bancos, cosa que me sorprende porque en todo lo que he encontrado acerca del tema se comenta que por muy negativo que sean los valores a ralentí cuando se acelera se deberían estabilizar en torno al 0, lo cual a mi no me ocurre, sino que me pasa todo lo contrario xD.
Añado que los valores Adaptation value additiv 1 y Adaptation value additiv 2 los tengo los dos entorno al 0 (el 1 clavado a 0 y el 2 en -0.04).
Pd: por Banco 1 entiendo los cilindros 1, 2 y 3 y por Banco 2 los cilindros 4, 5 y 6.
¿Alguien me puede orientar sobre cual puede ser mi problema?
Muchas gracias de antemano.
Como pone en el título, hago este post porque mi e46 330xi tiene los ajustes de combustible a corto plazo negativos.
Ya hacía unos días que, sobre todo en el arranque en frío, mi motor se notaba con un funcionamiento fuera de lo normal. Después de eliminar las fugas de vacío (Disa, CCV, tubos de la admisión, etc), no iba del todo fino como debería y hoy he decidido meter mi coche en el INPA y ver un poco que estaba pasando y el porque de este mal funcionamiento.
Antes de seguir, aclaro que por lo que tengo entendido, en el INPA, los valores Lambdaintegrator 1 y Lambdaintegrator 2 son los Ajustes de combustible a corto plazo del banco 1 y los Ajustes de combustible a corto plazo del banco 2, respectivamente (lo que seria en ingles Short Term Fuel Trim - Bank 1 y los mismo con el Bank 2). Asi como que los valores Adaptation value additiv 1 y 2 son, respectivamente, los Ajustes de combustible a largo plazo del banco 1 y 2 (Long Term Fuel Trim - Bank 1 y Bank 2). Estos valores indican mezcla pobre si son positivos y mezcla rica si son negativos.
Total que he puesto el coche en el INPA y me he encontrado que los valores Lambdaintegrator 1 y Lambdaintegrator 2 estaban rozando el -10 a ralentí (con saltos muy esporádicos y cortos a valores superiores a 0), es decir MEZCLA RICA EN COMBUSTIBLE. Mi sorpresa es que cuando acelero lo más mínimo, estos valores se hacen cada vez MAS NEGATIVOS en ambos bancos, cosa que me sorprende porque en todo lo que he encontrado acerca del tema se comenta que por muy negativo que sean los valores a ralentí cuando se acelera se deberían estabilizar en torno al 0, lo cual a mi no me ocurre, sino que me pasa todo lo contrario xD.
Añado que los valores Adaptation value additiv 1 y Adaptation value additiv 2 los tengo los dos entorno al 0 (el 1 clavado a 0 y el 2 en -0.04).
Pd: por Banco 1 entiendo los cilindros 1, 2 y 3 y por Banco 2 los cilindros 4, 5 y 6.
¿Alguien me puede orientar sobre cual puede ser mi problema?
Muchas gracias de antemano.