Al arrancar chirría un poco el dumper

German320D

En Practicas
hola buenas al arrancar mi bmw 320d 150cv e46 berlina caja manual del 2004 se nota un pequeño chirrido del dumper (polea ) he leído en foros y me han dicho que es normal opiniones porfavor

Titansilber

En Practicas
Hola,mi e46 320d 136cv también me hace eso mismo (un chirrido al arrancar) un mecánico me dice que es el tensor de la correa y otro que es la correa simplemente que al arrancar patina,estoy preocupado por si se jode el dumper por culpa del dichoso chirrido, además que me pone de los nervios, alguien ha sufrido esa avería? podrías orientarnos un poco?gracias

kernelsuse

En Practicas
Yo desde hace unos días escucho un chirrido constante que hace por la zona de correa de accesorios pero sólo con el coche en caliente, en frío y al arrancar no suena. Ni idea de que es ni como detectarlo...

Como habéis detectado que es de la polea y no la correa o bomba del agua??

Última edición:

German320D

En Practicas
En todos los bmw 320 y 330 suena esa correa , a mí me ha dicho gente que lleva 5 años sonándole y no pasa nada a mí me lo hace unas veces si otras no !! Yo lo detecte mientras me le arrancaban y poniendo el oído y leyendo y leyendo es el dumper que suena un poquito pero bueno vamos a dejarlo como si no tuviese importancia , lo tuyo kernelsuse es al arrancar o mientras está en marcha ?

samuelmolano

En Practicas
El problema viene porque el alternador trae polea fija yo le adaptado a mi 136 cv una polea libre o polea con embrague y adios chirridos al arrancar al parar y encima me a mejorado un monton el ruido de coche al relenti

Sambo

En Practicas
Prueba a meter el móvil y hacerle una foto al dumper para ver si tiene grietas.

German320D

En Practicas
Este dumper chirría solo cuando le da la gana puedo arrancar después de un día sin coger el coche y sonar le puedo coger con 7 horas parado y no sonar depende

Dabutin

En Practicas
Hola
os cuento lo que a mi me paso en su dia y segun he preguntado y mas de uno coincide en lo miamo.

Al cambiar de dumper cuando se me partio la correa,partio tambien el mismo.pues bien desde entonces tengo ese ruidito al parar que antes no tenia con el dumper "original" ya que montamos uno generico.

No se si este sera vuestro caso,si se a sustituido.
tambien he de decir que llevo 8 años almenos con ese ruidito y ahi sigue,asi que problema no hay por ese chirrido al para o arrancar

saludos

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pero el dumper es la polea del cigüeñal de la cadena no?, no de la correa de accesorios que sí que suelen chirríar estas últimas....

bmwero2006

Forista
A mí también me chirría a veces, al arrancar. Le pasa desde hace años.
Pensé que eran las correas, pero hace un par de años se las cambién, así como la bomba de agua, y lo sigue haciendo.
He dejado de preocuparme.

Por otro lado, me interesa la solución de Samuel sobre ponerle una polea con embrague al alternador. ¿Alguien sabe cómo va?

El problema viene porque el alternador trae polea fija yo le adaptado a mi 136 cv una polea libre o polea con embrague y adios chirridos al arrancar al parar y encima me a mejorado un monton el ruido de coche al relenti

samuelmolano

En Practicas
Pues ahora no estoy en el taller alli tengo la referencia de la que le puse yo y se nota un moton de menos ruido a relenti como mas redondo y al arrancar parar 0 ruidos de correa yo decidi ponersela por ruidos en la correa al arrancar y sobre todo al parar yo os la recomiendo 100% la polea es la misma de citroen c1 c2 c3 y nemo en los motores 1.4hdi pero ahora no tengo la referencia. Si alguno la va a montar avisadme porque hay que limar una rebabina que se tarda 1 minuto no os de miedo ni echaros para atras de verdad es mucha mejoria