pues eso compañeros cuando esta el motor frio, especialemente por las mañanas nada mas arranca el motor pega esos 3 o 4 clack clack clack y se quita en seguida. los taques ya me suenan, pero esque el ruido ese que hace en frio es esagerao no tiene nada que ver con el poco ruido que hacen los taques, a alguien le pasa tambien?
Quizás sea por los mismos taques, ya que estos se vacian de aceite cuando se hacen menos estancos debido al desgaste y hacen ese ruido hasta que vuelven a llenarse. Es un ruido como si estuviera a 3 cilindros?
Los taques van en la culata y se encargan de transmitir el movimiento del arbol de levas a la valvula.. El taque en si no es caro, unos 25€ cada uno..... lo jodido, es que tienes que multiplicar por tantos como valvulas tengas (en mi caso, 24v osea, 600 pavos) y la mano de obra...
Si el coche tiene muchos kilometros y no le has cambiado el viscoso del ventilador puede que sea eso, a mi tambien me lo ha estado hacienedo y es el mismo coche con el mismo motor y al cambiar el viscoso practicamente se ha eliminado, y digo practicamente por que desde hace seis meses solo me lo ha hecho una vez. Si consigues eliminarlo cuentanoslo
al parar no lo ha hecho nunca asique no creo que sea el dampe. me inclino mas por la opcion de que ya tienen mucha olgura y hasta que no sube el aceite (porque llevo uno muy denso 20w50), no los lubrica. de todas formas en frio nunca le doy caña y no creo que los cambie pues me han dicho que solo es ruido. lastima que el anterior dueño tenia el pie muy pesado aun estando el motor frio...
¿Pero es necesario cambiar todos? no se rompen todos no? no se puede cambiar sólo el o los que estén defectuosos? saludos
esque no se sabe cual es el defectuoso, por eso se cambian todos. ademas cuando empieza a sonar uno los demas no tardaran en joderse
Perdon por la ignorancia pero que es el dampe? Y ya puestos donde va y si es caro, porque mi coche a veces al parar hace un ruido de clack clack...
En tu proximo cambio de aceite ponle uno menos denso, bueno por ahi empezaria yo a buscar solucion ya que eso mismo le pasaba al audi de mi madre porque traia aceite muy grueso y solo lo hacia en invierno pero cambiando a un aceite mas delgado se soluciono el problema y el coche anda muy bien. saludos.
me dijeron que con uno mas denso lo haria menos... de todas formas en el proximo cambio que pongo un 15 40?
en frio el coche te va bien? como han dixo por hay es como si fuera a un cilindro menos?? es sintoma de los takes verdad?...saludoss
el coche va perfectamente tanto en frio como en caliente, pero en frio se suenan mas y procuro no pisarle hasta que no se caliente. por cierto, con respecto a lo del aceite el mecanico me dijo todo lo contrario, que pusiera uno mas denso para que haya mas presion en el circuito y suba mejor hacia la parte superior del motor. si pusiera uno mas fino "se caeria antes" y no engrasaria tan bien la parte alta del motor que es donde estan los taques no? por lo menos eso me dijo el mecanico
Eso es de taques seguro, y siendo un 318i, como sea un M40 es un mal super común, tienen un desgast muy prematuro. A veces se corrije con Metallube, sobre el tema de cambiarlos, solo tienes 8 vavulas.
Se tienen que cambiar todos, ya que estos tienen un desgaste (todos) y para que trabajen correctamente tiene que ser parejo. Si solo cambiaras uno (o los rotos) procura volver a montar los demas en su sitio, es decir los los mezcles al sacarlos
hola.yo tengo un 325 y tambien mesuena en frio.eso dicen q es asta q se lubrica la cadena.tambien puede ser los patinillos.saludos
Totalmente de acuerdo! Devido al desgaste que tienen, pierde presion, vaciandose los taques, y en lo que tardan en llenarse y formarse presion de aceite pues... TAK TAK TAK.