al arrancar en frio por la mañana hace 3 clak clack clack

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por DMC_delorean, 26 Oct 2008.

  1. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    pues eso compañeros cuando esta el motor frio, especialemente por las mañanas nada mas arranca el motor pega esos 3 o 4 clack clack clack y se quita en seguida. los taques ya me suenan, pero esque el ruido ese que hace en frio es esagerao no tiene nada que ver con el poco ruido que hacen los taques, a alguien le pasa tambien?
     
  2. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    no se igual es hasta que sube el aceite del carter
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Quizás sea por los mismos taques, ya que estos se vacian de aceite cuando se hacen menos estancos debido al desgaste y hacen ese ruido hasta que vuelven a llenarse.

    Es un ruido como si estuviera a 3 cilindros?
     
  4. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    hola los taques esos donde van alguien puede decirme si son muy caros y xungos de cambiar?gracias
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.409
    Me Gusta:
    3.034
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Son los taquès sin duda.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.341
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Los taques van en la culata y se encargan de transmitir el movimiento del arbol de levas a la valvula..

    El taque en si no es caro, unos 25€ cada uno..... lo jodido, es que tienes que multiplicar por tantos como valvulas tengas (en mi caso, 24v osea, 600 pavos) y la mano de obra...
     
  7. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    gracias x la informacion aarone:)
     
  8. Gregori2

    Gregori2

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te lo hace tambin al parar podria rer el DAMPER que se ba deteriorando
     
  9. kiket

    kiket En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Si el coche tiene muchos kilometros y no le has cambiado el viscoso del ventilador puede que sea eso, a mi tambien me lo ha estado hacienedo y es el mismo coche con el mismo motor y al cambiar el viscoso practicamente se ha eliminado, y digo practicamente por que desde hace seis meses solo me lo ha hecho una vez.

    Si consigues eliminarlo cuentanoslo
     
  10. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    al parar no lo ha hecho nunca asique no creo que sea el dampe. me inclino mas por la opcion de que ya tienen mucha olgura y hasta que no sube el aceite (porque llevo uno muy denso 20w50), no los lubrica. de todas formas en frio nunca le doy caña y no creo que los cambie pues me han dicho que solo es ruido. lastima que el anterior dueño tenia el pie muy pesado aun estando el motor frio...
     
  11. Pursuit

    Pursuit En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ¿Pero es necesario cambiar todos? no se rompen todos no? no se puede cambiar sólo el o los que estén defectuosos?
    saludos
     
  12. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    esque no se sabe cual es el defectuoso, por eso se cambian todos. ademas cuando empieza a sonar uno los demas no tardaran en joderse
     
  13. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i
    Perdon por la ignorancia pero que es el dampe?

    Y ya puestos donde va y si es caro, porque mi coche a veces al parar hace un ruido de clack clack...
     
  14. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)
    En tu proximo cambio de aceite ponle uno menos denso, bueno por ahi empezaria yo a buscar solucion ya que eso mismo le pasaba al audi de mi madre porque traia aceite muy grueso y solo lo hacia en invierno pero cambiando a un aceite mas delgado se soluciono el problema y el coche anda muy bien. saludos.
     
  15. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    me dijeron que con uno mas denso lo haria menos... de todas formas en el proximo cambio que pongo un 15 40?
     
  16. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    ponle un 5-40 ó 5-50 que es más fino y llega antes a los taqués, seguro que se te soluciona.
     
  17. Gregori2

    Gregori2

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  18. deven

    deven Forista

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    madrid
    en frio el coche te va bien? como han dixo por hay es como si fuera a un cilindro menos?? es sintoma de los takes verdad?...saludoss
     
  19. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    el coche va perfectamente tanto en frio como en caliente, pero en frio se suenan mas y procuro no pisarle hasta que no se caliente.
    por cierto, con respecto a lo del aceite el mecanico me dijo todo lo contrario, que pusiera uno mas denso para que haya mas presion en el circuito y suba mejor hacia la parte superior del motor. si pusiera uno mas fino "se caeria antes" y no engrasaria tan bien la parte alta del motor que es donde estan los taques no? por lo menos eso me dijo el mecanico
     
  20. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede ser la bomba del agua....
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso es de taques seguro, y siendo un 318i, como sea un M40 es un mal super común, tienen un desgast muy prematuro. A veces se corrije con Metallube, sobre el tema de cambiarlos, solo tienes 8 vavulas.
     
  22. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i
     
  23. uripuig

    uripuig Guest

    Se tienen que cambiar todos, ya que estos tienen un desgaste (todos) y para que trabajen correctamente tiene que ser parejo. Si solo cambiaras uno (o los rotos) procura volver a montar los demas en su sitio, es decir los los mezcles al sacarlos
     
  24. deven

    deven Forista

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    madrid
    alguien los ha cambiado el mismo....?
    saludoss
     
  25. alvaro325i

    alvaro325i

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    hola.yo tengo un 325 y tambien mesuena en frio.eso dicen q es asta q se lubrica la cadena.tambien puede ser los patinillos.saludos
     
  26. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Totalmente de acuerdo! Devido al desgaste que tienen, pierde presion, vaciandose los taques, y en lo que tardan en llenarse y formarse presion de aceite pues... TAK TAK TAK.
     
  27. monto el mismo motor q el tuyo, es eso sin duda..no deberia preocuparte muxo..!
     
  28. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    ok, entonces en que quedamos aceite denso o aceite no denso?
     

Compartir esta página