al arrancar en frio por la mañana hace 3 clak clack clack

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DMC_delorean, 27 Oct 2008.

  1. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    pues eso compañeros cuando esta el motor frio, especialemente por las mañanas nada mas arranca el motor pega esos 3 o 4 clack clack clack y se quita en seguida. los taques ya me suenan, pero esque el ruido ese que hace en frio es esagerao no tiene nada que ver con el poco ruido que hacen los taques, a alguien le pasa tambien?
     
  2. kbon

    kbon Forista Senior

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    no se igual es hasta que sube el aceite del carter
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

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    Quizás sea por los mismos taques, ya que estos se vacian de aceite cuando se hacen menos estancos debido al desgaste y hacen ese ruido hasta que vuelven a llenarse.

    Es un ruido como si estuviera a 3 cilindros?
     
  4. Charly_325i

    Charly_325i Forista

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    hola los taques esos donde van alguien puede decirme si son muy caros y xungos de cambiar?gracias
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Son los taquès sin duda.
     
  6. aarone

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    Los taques van en la culata y se encargan de transmitir el movimiento del arbol de levas a la valvula..

    El taque en si no es caro, unos 25€ cada uno..... lo jodido, es que tienes que multiplicar por tantos como valvulas tengas (en mi caso, 24v osea, 600 pavos) y la mano de obra...
     
  7. Charly_325i

    Charly_325i Forista

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    gracias x la informacion aarone:)
     
  8. Gregori2

    Gregori2

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    Si te lo hace tambin al parar podria rer el DAMPER que se ba deteriorando
     
  9. kiket

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    Si el coche tiene muchos kilometros y no le has cambiado el viscoso del ventilador puede que sea eso, a mi tambien me lo ha estado hacienedo y es el mismo coche con el mismo motor y al cambiar el viscoso practicamente se ha eliminado, y digo practicamente por que desde hace seis meses solo me lo ha hecho una vez.

    Si consigues eliminarlo cuentanoslo
     
  10. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    al parar no lo ha hecho nunca asique no creo que sea el dampe. me inclino mas por la opcion de que ya tienen mucha olgura y hasta que no sube el aceite (porque llevo uno muy denso 20w50), no los lubrica. de todas formas en frio nunca le doy caña y no creo que los cambie pues me han dicho que solo es ruido. lastima que el anterior dueño tenia el pie muy pesado aun estando el motor frio...
     
  11. Pursuit

    Pursuit En Practicas

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    ¿Pero es necesario cambiar todos? no se rompen todos no? no se puede cambiar sólo el o los que estén defectuosos?
    saludos
     
  12. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    esque no se sabe cual es el defectuoso, por eso se cambian todos. ademas cuando empieza a sonar uno los demas no tardaran en joderse
     
  13. damomar

    damomar Forista

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    Perdon por la ignorancia pero que es el dampe?

    Y ya puestos donde va y si es caro, porque mi coche a veces al parar hace un ruido de clack clack...
     
  14. Alonso 328i

    Alonso 328i

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    En tu proximo cambio de aceite ponle uno menos denso, bueno por ahi empezaria yo a buscar solucion ya que eso mismo le pasaba al audi de mi madre porque traia aceite muy grueso y solo lo hacia en invierno pero cambiando a un aceite mas delgado se soluciono el problema y el coche anda muy bien. saludos.
     
  15. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    me dijeron que con uno mas denso lo haria menos... de todas formas en el proximo cambio que pongo un 15 40?
     
  16. danlee

    danlee Forista Senior

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    ponle un 5-40 ó 5-50 que es más fino y llega antes a los taqués, seguro que se te soluciona.
     
  17. Gregori2

    Gregori2

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  18. deven

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    en frio el coche te va bien? como han dixo por hay es como si fuera a un cilindro menos?? es sintoma de los takes verdad?...saludoss
     
  19. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    el coche va perfectamente tanto en frio como en caliente, pero en frio se suenan mas y procuro no pisarle hasta que no se caliente.
    por cierto, con respecto a lo del aceite el mecanico me dijo todo lo contrario, que pusiera uno mas denso para que haya mas presion en el circuito y suba mejor hacia la parte superior del motor. si pusiera uno mas fino "se caeria antes" y no engrasaria tan bien la parte alta del motor que es donde estan los taques no? por lo menos eso me dijo el mecanico
     
  20. Harrelson

    Harrelson

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    Puede ser la bomba del agua....
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Eso es de taques seguro, y siendo un 318i, como sea un M40 es un mal super común, tienen un desgast muy prematuro. A veces se corrije con Metallube, sobre el tema de cambiarlos, solo tienes 8 vavulas.
     
  22. damomar

    damomar Forista

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  23. uripuig

    uripuig Guest

    Se tienen que cambiar todos, ya que estos tienen un desgaste (todos) y para que trabajen correctamente tiene que ser parejo. Si solo cambiaras uno (o los rotos) procura volver a montar los demas en su sitio, es decir los los mezcles al sacarlos
     
  24. deven

    deven Forista Senior

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    alguien los ha cambiado el mismo....?
    saludoss
     
  25. alvaro325i

    alvaro325i En Practicas

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    hola.yo tengo un 325 y tambien mesuena en frio.eso dicen q es asta q se lubrica la cadena.tambien puede ser los patinillos.saludos
     
  26. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

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    Totalmente de acuerdo! Devido al desgaste que tienen, pierde presion, vaciandose los taques, y en lo que tardan en llenarse y formarse presion de aceite pues... TAK TAK TAK.
     
  27. monto el mismo motor q el tuyo, es eso sin duda..no deberia preocuparte muxo..!
     
  28. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    ok, entonces en que quedamos aceite denso o aceite no denso?
     

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