al arrancar en frio por la mañana hace 3 clak clack clack

DMC_delorean

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pues eso compañeros cuando esta el motor frio, especialemente por las mañanas nada mas arranca el motor pega esos 3 o 4 clack clack clack y se quita en seguida. los taques ya me suenan, pero esque el ruido ese que hace en frio es esagerao no tiene nada que ver con el poco ruido que hacen los taques, a alguien le pasa tambien?
 

kbon

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no se igual es hasta que sube el aceite del carter
 

cifu

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Quizás sea por los mismos taques, ya que estos se vacian de aceite cuando se hacen menos estancos debido al desgaste y hacen ese ruido hasta que vuelven a llenarse.

Es un ruido como si estuviera a 3 cilindros?
 

Charly_325i

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hola los taques esos donde van alguien puede decirme si son muy caros y xungos de cambiar?gracias
 

fer316

....
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Son los taquès sin duda.
 

aarone

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Charly_325i;6070657 dijo:
hola los taques esos donde van alguien puede decirme si son muy caros y xungos de cambiar?gracias

Los taques van en la culata y se encargan de transmitir el movimiento del arbol de levas a la valvula..

El taque en si no es caro, unos 25€ cada uno..... lo jodido, es que tienes que multiplicar por tantos como valvulas tengas (en mi caso, 24v osea, 600 pavos) y la mano de obra...
 

Charly_325i

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aarone;6071882 dijo:
Los taques van en la culata y se encargan de transmitir el movimiento del arbol de levas a la valvula..

El taque en si no es caro, unos 25€ cada uno..... lo jodido, es que tienes que multiplicar por tantos como valvulas tengas (en mi caso, 24v osea, 600 pavos) y la mano de obra...
gracias x la informacion aarone:)
 
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Si te lo hace tambin al parar podria rer el DAMPER que se ba deteriorando
 

kiket

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Gregori2;6071921 dijo:
Si te lo hace tambin al parar podria rer el DAMPER que se ba deteriorando


Si el coche tiene muchos kilometros y no le has cambiado el viscoso del ventilador puede que sea eso, a mi tambien me lo ha estado hacienedo y es el mismo coche con el mismo motor y al cambiar el viscoso practicamente se ha eliminado, y digo practicamente por que desde hace seis meses solo me lo ha hecho una vez.

Si consigues eliminarlo cuentanoslo
 

DMC_delorean

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al parar no lo ha hecho nunca asique no creo que sea el dampe. me inclino mas por la opcion de que ya tienen mucha olgura y hasta que no sube el aceite (porque llevo uno muy denso 20w50), no los lubrica. de todas formas en frio nunca le doy caña y no creo que los cambie pues me han dicho que solo es ruido. lastima que el anterior dueño tenia el pie muy pesado aun estando el motor frio...
 

Pursuit

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¿Pero es necesario cambiar todos? no se rompen todos no? no se puede cambiar sólo el o los que estén defectuosos?
saludos
 

DMC_delorean

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esque no se sabe cual es el defectuoso, por eso se cambian todos. ademas cuando empieza a sonar uno los demas no tardaran en joderse
 

damomar

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Perdon por la ignorancia pero que es el dampe?

Y ya puestos donde va y si es caro, porque mi coche a veces al parar hace un ruido de clack clack...
 
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En tu proximo cambio de aceite ponle uno menos denso, bueno por ahi empezaria yo a buscar solucion ya que eso mismo le pasaba al audi de mi madre porque traia aceite muy grueso y solo lo hacia en invierno pero cambiando a un aceite mas delgado se soluciono el problema y el coche anda muy bien. saludos.
 

DMC_delorean

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me dijeron que con uno mas denso lo haria menos... de todas formas en el proximo cambio que pongo un 15 40?
 

danlee

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ponle un 5-40 ó 5-50 que es más fino y llega antes a los taqués, seguro que se te soluciona.
 
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damomar;6074912 dijo:
Perdon por la ignorancia pero que es el dampe?

Y ya puestos donde va y si es caro, porque mi coche a veces al parar hace un ruido de clack clack...[/qu


El danper es la polea mas grande que va cogida al cigüeñal y se encarga de absorver las vibraciones del motor, dicha polea, esta construida en metal y goma dicha gomo suele agrietarse y empieza a hacer clck clck cuando paras y a bajas revuluciones y se ha de cambiar
el precio no tengo ni idea
 

deven

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en frio el coche te va bien? como han dixo por hay es como si fuera a un cilindro menos?? es sintoma de los takes verdad?...saludoss
 

DMC_delorean

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el coche va perfectamente tanto en frio como en caliente, pero en frio se suenan mas y procuro no pisarle hasta que no se caliente.
por cierto, con respecto a lo del aceite el mecanico me dijo todo lo contrario, que pusiera uno mas denso para que haya mas presion en el circuito y suba mejor hacia la parte superior del motor. si pusiera uno mas fino "se caeria antes" y no engrasaria tan bien la parte alta del motor que es donde estan los taques no? por lo menos eso me dijo el mecanico
 

Capitan jaq

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DMC_delorean;6089576 dijo:
el coche va perfectamente tanto en frio como en caliente, pero en frio se suenan mas y procuro no pisarle hasta que no se caliente.
por cierto, con respecto a lo del aceite el mecanico me dijo todo lo contrario, que pusiera uno mas denso para que haya mas presion en el circuito y suba mejor hacia la parte superior del motor. si pusiera uno mas fino "se caeria antes" y no engrasaria tan bien la parte alta del motor que es donde estan los taques no? por lo menos eso me dijo el mecanico

Eso es de taques seguro, y siendo un 318i, como sea un M40 es un mal super común, tienen un desgast muy prematuro. A veces se corrije con Metallube, sobre el tema de cambiarlos, solo tienes 8 vavulas.
 

damomar

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Gregori2;6088512 dijo:
damomar;6074912 dijo:
Perdon por la ignorancia pero que es el dampe?

Y ya puestos donde va y si es caro, porque mi coche a veces al parar hace un ruido de clack clack...[/qu


El danper es la polea mas grande que va cogida al cigüeñal y se encarga de absorver las vibraciones del motor, dicha polea, esta construida en metal y goma dicha gomo suele agrietarse y empieza a hacer clck clck cuando paras y a bajas revuluciones y se ha de cambiar
el precio no tengo ni idea

Gracias compi tomo nota...
 
U

uripuig

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Pursuit;6074451 dijo:
¿Pero es necesario cambiar todos? no se rompen todos no? no se puede cambiar sólo el o los que estén defectuosos?
saludos
Se tienen que cambiar todos, ya que estos tienen un desgaste (todos) y para que trabajen correctamente tiene que ser parejo. Si solo cambiaras uno (o los rotos) procura volver a montar los demas en su sitio, es decir los los mezcles al sacarlos
 

deven

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alguien los ha cambiado el mismo....?
saludoss
 

alvaro325i

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hola.yo tengo un 325 y tambien mesuena en frio.eso dicen q es asta q se lubrica la cadena.tambien puede ser los patinillos.saludos
 

MAIO 320i Coupé

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fer316;6071806 dijo:
Son los taquès sin duda.
Totalmente de acuerdo! Devido al desgaste que tienen, pierde presion, vaciandose los taques, y en lo que tardan en llenarse y formarse presion de aceite pues... TAK TAK TAK.
 
E

El tio Mejias

Invitado
monto el mismo motor q el tuyo, es eso sin duda..no deberia preocuparte muxo..!
 

DMC_delorean

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ok, entonces en que quedamos aceite denso o aceite no denso?
 
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