Al Fin Puedo Contar El Pique...m3 - Audi A8 4.0 Tdi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AleM3

Forista
Bueno como había prometido, os cuento el pique o mejor dicho carrera de 40 kms más o menos que tuve en Junio del 2005.
Salía de viaje para Valencia por la R-3 tranquilo, sin tráfico a unos 180 de Tempomat (perdón por la denominación Mercedes, pero es que se me ha quedado) y justo al llegar al segundo peaje que hay sobre el kilómetro 15 o así al desacelerar, veo que se me acerca un Audi negro casi cuando ya estaba parado..[-( 8-[ :-s . Empiezo a pensar y digo: j*der he pasado un A8 y no me he dado cuenta? Pues va a ser que no [-X [-X . ¡j*der; pues viene fuertecito el menda!.....pensé. Pago y salgo tranqui otra vez y memorizo esos 180 de nuevo y empiezo a mirar por el espejo a ver si venía...........Estamos en unas rectas inmensas pero con una importante subida...y: ahí viene. Veo que me viene cogiendo descaradamente.... me pongo a 200 y me sigue cogiendo.. Cuando me va a alcanzar, me pongo a la derecha con mi intermitente para no encabronarle y me pasa mangao.........pero iría a 220 más o menos. Y yo entonces, el eterno dilema: ¿qué hago? ¿le doy?, ¿no le doy?.. Es que me quedaban 450 kms para llegar a mi destino y era una jodida manera de empezar un viaje tan largo, así, además en frío....
Al final decido que ni lo uno ni lo otro, que le voy a hacer un marcaje para ver cómo anda el tío pero sin adelantarle....;-) .
Lo dicho empiezo a pegarle al M y.....j*der vamos ya a 240 y el cabr*n sigue empujando en subida y de las buenas... pues nada, ya a morir por Dios. Coronamos la subida de unos 4 ó 5 kms. a 250 y el tío era capaz de mantenerlos sin aparente esfuerzo, ante lo cuál me empecé a impresionar, ya que normalmente he tenido muchos piques y la gente se asusta y no te aguanta más de 5 minutos a 220...pero éste..........no levantaba ni en curvas :roll: . De pronto se nos acaba el peaje y hay una curva a izquierdas bastante jodida de 160 ó 180 máx y veo que el tío la empieza a negociar a unos 210...uy uy uy...le sigo a unos 30 metros y nos incorporamos a la nacional con sus baches, pésimo firme y más tráfico, pero en recta y con 3 carriles.
Veo que el tío titubea unos segundos en la incorporación y le pego un golpe de gas a fondo al coche y me pongo delante de él. Entonces me dije a mí mismo: ahora no te puedes rajar,...hay que enseñarle a éste chulo (por la pinta que tenía 45 años traje gafas fashion etc.) lo que es un M3 bien llevado. Lo dicho, nos acercamos a un coche que iba parado, unos 160 y esperamos a que se quite. A todo ésto, el morro del Audi ni lo veía de lo agresivamente pegado que venía, así que reduje a 4ª y tablón. Para mi sorpresa, hasta los 220 a los que cambié a 5ª, no se me despegó ni un metro:fs: :fs:, j*der cómo tiraba, aunque a partir de ahí le empecé a meter algo de distancia, pero poca. Miro la aguja de reojo y otra vez los 250 y tirando y fue a partir de ahí cuando el M le enseñó los dientes y se empezó a quedar atrás el muy HP. (No le conocía pero me lo hizo pasar tan mal que espero que entendáis mi insulto aunque cariñoso). Al fin y al cabo el que se había metido en su guerra había sido yo.
Bueno, como os iba contando, a partir de ese momento, puse en práctica todo lo que sé en cuanto a técnicas de conducción, (frenando siempre con el pie izquierdo en curvas, punta tacón en reduccciones), resumiendo: MAXIMUN ATTACK. Y así durante 40 ó 50 kms., no sin alguna que otra frenada de emergencia ante los coches que iban por el carril izquierdo y que a la ostia que íbamos parecía que estaban parados y enseguida se me volvía a pegar, hasta que tuvimos un buen tramo sin coches gracias a Dios, y rodando casi todo el tiempo por encima de los 250 con puntas de 270 en las rectas,y tirando el coche desde el carril izquierdo hasta el interior de la curva, metiendo las ruedas incluso en el arcén interior al fin se perdió en el horizonte de mi espejo retrovisor, para no volver a aparecer jamás.
En el kilómetro 70 aproximadamente me paré en una gasolinera, temblando, y con un subidón de adrenalina tal, que sólo pude sentarme en el pequeño bordillo de la gasolinera de BP, (todavía lo recuerdo), y sentarme a admirar esa máquina llamada M3 y de la que pienso, con el corazón en la mano, que sólo el 10% de sus afortunados propietarios saben de lo que es capaz y de su tremendo potencial. Yo ya lo tenía hacía más de un año y nunca me imaginé que se pudiera rodar tan fuerte con él.
Decir por último, que me quedé prácticamente sin frenos, y que parado el motor sonaban unos chasquidos en los catalizadores y escape que daban miedo, y también confesar que olía bastante a quemado, pero un día es un día j*der.
PD: Los frenos se recuperaron en un rato, aunque se marcaron un poco los discos delanteros y después hacían un poco de ruido pero no como para cambiarlos. También mencionar las prestaciones sobrecogedoras del A8 Tdi y y las excelentes manos de su conductor, sin duda acostumbrado a rodar a altas velocidades.
Espero que lo hayáis disfrutado como yo ahora al contarlo, aunque he de reconocer que en algunos momentos pasé verdadero miedo.
 

CHEVI

Clan Leader
j*der que relato! En esos pikes te quedas a gusto :) . Una cosa, ¿te reiferes al A8 4.2 TDI de 326cv?
 

vax

Forista
Sin palabras=D==D==D==D=
Je je , yo de esas he tenido alguna que otra
P.D: Latiguillos metalicos y un dot 5 y solucionado el problema de frenos
 

CHEVI

Clan Leader
Lo digo porque el 4.0 TDI "solo" tiene 275cv y hace el 0-100km/h en unos eternos 6'7s :roll:
 

Caifás

Forista Legendario
joerrrrrrrrr con la p**a caldera..... a mí nunca me ha pasado nada semejante con un gasoleo...

Pero sí me ha pasado alguna vez al bajarme lo que has dicho... el clack clack, olor a quemado (por los frenos, supongo..), y sobertodo temblor en las piernas.... y justo lo mismo; quedarme mirando admirado la tremenda máquina :xray:

Me da que éste pique (o carrera directamente) no se te olvida en la vida :)
 

Miguelo320d

Forista
tengo el teclado lleno de babas por leer tu relato alem3, que envidia mas insana me dais de tener ese maquinon llamado M3 (aunque tampoco tire mal el audi calamar):) :)
 

Anfesan

Forista
Elegante la historia, pero no me entero: ¿no pones ex-M3? ¿lo sigues teniendo? ¿no era el tuyo el preciosísimo plata con llantas CSL que acabaste vendiendo???
 

NOVA

Forista Legendario
Ese clack-clack lo escuchamos todos despues de darle cera al coche!!! buena aventura y recuerda que el A8 estaba en su terreno, en autovia!!!
 
J

jose m3

Guest
AleM3 Eres Un Petaoooo!!!!!, Con 41 Años Y Haciendo Esas Locuras Dignas De The Fast And The Furious.
Estas Hecho Un Toreto!!!!!:) :)
 
A

AnGeLmAn

Guest
jose m3 dijo:
AleM3 Eres Un Petaoooo!!!!!, Con 41 Años Y Haciendo Esas Locuras Dignas De The Fast And The Furious.
Estas Hecho Un Toreto!!!!!:) :)

:descojon: :descojon: :descojon: esta exo un crackkk!
 

BM3W

Clan Leader
NOVA dijo:
Ese clack-clack lo escuchamos todos despues de darle cera al coche!!! buena aventura y recuerda que el A8 estaba en su terreno, en autovia!!!
.
:) SI..
-

Buen relato je je je :rambo: :) ;-)
 

dacubo

Forista Senior
j*der a mi lo que me impresiona es que acelerando desde 160 en 4º no pudieras dejarle atras8-[
 
T

Top_Gun

Guest
yo apenas recuerdo un par de piques con el M3 por autovía:

-Uno fue viniendo del Circuito de Calafat (el día que probé el Ferrari, jeje, qué casualidad). A la altura de Elche llegando a mi casa se me picó un R21 en una autovía bastante peligrosa y revirada y me tocó claudicar. Estaba cansado y él iba jugandose el físico en cada curva con velocidades mantenidas en el entorno de 200 km/h, por lo que preferí dejarlo ir.

-Otro fue en la autovía de Madrid a la altura de Petrer (Alicante). Un S3 cargado de chavalillos empezó a acelerar y hacerme gestos ostensibles de que tratara de alcanzarle. Lo marqué un poco pero enseguida lo dejé marchar. Veía muchas cabecitas en peligro a través de sus cristales.

-Y el último que recuerdo fue en la autovía de entrada a Bilbao donde unos chavalitos con un Seat Ibiza o León diesel me hicieron la señal del pajarito con el dedo a la vez que me adelantaban. Mi mujer iba durmiendo y mi hijo iba detrás, otro que se escapó.

jeje, eso de picarme en carreteras no es lo mío...definitivamente no ;-)
 

CHARLIE_325ti

Forista Senior
joer, que chicha jejje, AleM3, cada vez que cuentas un "pique" de estos, consigues que me ponga a babear, con el del ferrari me paso lo mismo.

P.D:Asi que el clak clak ese, siempre suena cuando le das cera al coche, y yo que pensaba que es que me habia cepillao el mio, iba a poner un post preguntando que podia ser eso.
 
J

javicampo

Guest
Uyyyy, los clack clack esos los oigo yo todos los días... Son el mejor acompañamiento para la sonrisita de gili*****s que se te queda después de una sesión de conducción en condiciones. No voy a pretender comparar mi "humilde" 325ci con vuestros todopoderosos ///M, evidentemente, pero vuestros hermanos pequeños también dan alegrías
 
M

M_KonCepT

Guest
Artista!! que arte tiene!!! Si señor eso es picarse y no las tonterias que hago yo con mi calamar :)
 
M

m.mcqueen

Guest
Anfesan dijo:
Elegante la historia, pero no me entero: ¿no pones ex-M3? ¿lo sigues teniendo? ¿no era el tuyo el preciosísimo plata con llantas CSL que acabaste vendiendo???


Fue en Junio de 2005.....
Un saludo
 
M

m.mcqueen

Guest
Si llega a ser ahora,con el Modena o con el //M6.....
Un saludo
 
M

Manu M3

Guest
Impresionante relato !!
Un pique de infarto sin duda !!

Saludoss !!
 

Mig17

Forista
Se ve que en el A8 el limitador de velocidad entra antes y capa el coche a 250 Km/h, mientras que en el M3 es un poco más permisivo.

No obstante, esos coches tiran muchísimo, y los motores 4.0TDI tienen una fuerza bestial... Le plantan cara a casi cualquier cosa. Y eso que en curvas se van mucho más que coches más ratoneros como el M3.

Si se te pegaba tanto, es que el tío tenía maestría para llevar tal ballenato...
 

BM3W

Clan Leader
Mig17 dijo:
Se ve que en el A8 el limitador de velocidad entra antes y capa el coche a 250 Km/h, mientras que en el M3 es un poco más permisivo.

No obstante, esos coches tiran muchísimo, y los motores 4.0TDI tienen una fuerza bestial... Le plantan cara a casi cualquier cosa. Y eso que en curvas se van mucho más que coches más ratoneros como el M3.

Si se te pegaba tanto, es que el tío tenía maestría para llevar tal ballenato...
.
Esacto porque eso es el Titanic con caballeria! :-s 8-[ . Me acuerdo hace unos años un tio con un Merchy creo k ponia 480 Cdi o algo asi y me siguio un rato ..230-240..:) cuando segui a esa velocidad pero curveando! :-s 8-[ ....no le llegaba el ancho de la autopista pa maniobrar el Barco :rambo: :descojon: . Un saludo:)
 
M

m.mcqueen

Guest
BM3W dijo:
.
Esacto porque eso es el Titanic con caballeria! :-s 8-[ . Me acuerdo hace unos años un tio con un Merchy creo k ponia 480 Cdi o algo asi y me siguio un rato ..230-240..:) cuando segui a esa velocidad pero curveando! :-s 8-[ ....no le llegaba el ancho de la autopista pa maniobrar el Barco :rambo: :descojon: . Un saludo:)

Tratandose de un merchy ¿llevaba volante o timon?:floor: :floor:
Un saludo
 
M

mula007

Guest
yo no puedo leer estas cosas, me vuelvo loco, es como si fuese en el coche......quiero un ///M ya!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba