Bueno como había prometido, os cuento el pique o mejor dicho carrera de 40 kms más o menos que tuve en Junio del 2005.
Salía de viaje para Valencia por la R-3 tranquilo, sin tráfico a unos 180 de Tempomat (perdón por la denominación Mercedes, pero es que se me ha quedado) y justo al llegar al segundo peaje que hay sobre el kilómetro 15 o así al desacelerar, veo que se me acerca un Audi negro casi cuando ya estaba parado..[-( 8-[ :-s . Empiezo a pensar y digo: j*der he pasado un A8 y no me he dado cuenta? Pues va a ser que no [-X [-X . ¡j*der; pues viene fuertecito el menda!.....pensé. Pago y salgo tranqui otra vez y memorizo esos 180 de nuevo y empiezo a mirar por el espejo a ver si venía...........Estamos en unas rectas inmensas pero con una importante subida...y: ahí viene. Veo que me viene cogiendo descaradamente.... me pongo a 200 y me sigue cogiendo.. Cuando me va a alcanzar, me pongo a la derecha con mi intermitente para no encabronarle y me pasa mangao.........pero iría a 220 más o menos. Y yo entonces, el eterno dilema: ¿qué hago? ¿le doy?, ¿no le doy?.. Es que me quedaban 450 kms para llegar a mi destino y era una jodida manera de empezar un viaje tan largo, así, además en frío....
Al final decido que ni lo uno ni lo otro, que le voy a hacer un marcaje para ver cómo anda el tío pero sin adelantarle....;-) .
Lo dicho empiezo a pegarle al M y.....j*der vamos ya a 240 y el cabr*n sigue empujando en subida y de las buenas... pues nada, ya a morir por Dios. Coronamos la subida de unos 4 ó 5 kms. a 250 y el tío era capaz de mantenerlos sin aparente esfuerzo, ante lo cuál me empecé a impresionar, ya que normalmente he tenido muchos piques y la gente se asusta y no te aguanta más de 5 minutos a 220...pero éste..........no levantaba ni en curvas :roll: . De pronto se nos acaba el peaje y hay una curva a izquierdas bastante jodida de 160 ó 180 máx y veo que el tío la empieza a negociar a unos 210...uy uy uy...le sigo a unos 30 metros y nos incorporamos a la nacional con sus baches, pésimo firme y más tráfico, pero en recta y con 3 carriles.
Veo que el tío titubea unos segundos en la incorporación y le pego un golpe de gas a fondo al coche y me pongo delante de él. Entonces me dije a mí mismo: ahora no te puedes rajar,...hay que enseñarle a éste chulo (por la pinta que tenía 45 años traje gafas fashion etc.) lo que es un M3 bien llevado. Lo dicho, nos acercamos a un coche que iba parado, unos 160 y esperamos a que se quite. A todo ésto, el morro del Audi ni lo veía de lo agresivamente pegado que venía, así que reduje a 4ª y tablón. Para mi sorpresa, hasta los 220 a los que cambié a 5ª, no se me despegó ni un metro:fs: :fs:, j*der cómo tiraba, aunque a partir de ahí le empecé a meter algo de distancia, pero poca. Miro la aguja de reojo y otra vez los 250 y tirando y fue a partir de ahí cuando el M le enseñó los dientes y se empezó a quedar atrás el muy HP. (No le conocía pero me lo hizo pasar tan mal que espero que entendáis mi insulto aunque cariñoso). Al fin y al cabo el que se había metido en su guerra había sido yo.
Bueno, como os iba contando, a partir de ese momento, puse en práctica todo lo que sé en cuanto a técnicas de conducción, (frenando siempre con el pie izquierdo en curvas, punta tacón en reduccciones), resumiendo: MAXIMUN ATTACK. Y así durante 40 ó 50 kms., no sin alguna que otra frenada de emergencia ante los coches que iban por el carril izquierdo y que a la ostia que íbamos parecía que estaban parados y enseguida se me volvía a pegar, hasta que tuvimos un buen tramo sin coches gracias a Dios, y rodando casi todo el tiempo por encima de los 250 con puntas de 270 en las rectas,y tirando el coche desde el carril izquierdo hasta el interior de la curva, metiendo las ruedas incluso en el arcén interior al fin se perdió en el horizonte de mi espejo retrovisor, para no volver a aparecer jamás.
En el kilómetro 70 aproximadamente me paré en una gasolinera, temblando, y con un subidón de adrenalina tal, que sólo pude sentarme en el pequeño bordillo de la gasolinera de BP, (todavía lo recuerdo), y sentarme a admirar esa máquina llamada M3 y de la que pienso, con el corazón en la mano, que sólo el 10% de sus afortunados propietarios saben de lo que es capaz y de su tremendo potencial. Yo ya lo tenía hacía más de un año y nunca me imaginé que se pudiera rodar tan fuerte con él.
Decir por último, que me quedé prácticamente sin frenos, y que parado el motor sonaban unos chasquidos en los catalizadores y escape que daban miedo, y también confesar que olía bastante a quemado, pero un día es un día j*der.
PD: Los frenos se recuperaron en un rato, aunque se marcaron un poco los discos delanteros y después hacían un poco de ruido pero no como para cambiarlos. También mencionar las prestaciones sobrecogedoras del A8 Tdi y y las excelentes manos de su conductor, sin duda acostumbrado a rodar a altas velocidades.
Espero que lo hayáis disfrutado como yo ahora al contarlo, aunque he de reconocer que en algunos momentos pasé verdadero miedo.
Salía de viaje para Valencia por la R-3 tranquilo, sin tráfico a unos 180 de Tempomat (perdón por la denominación Mercedes, pero es que se me ha quedado) y justo al llegar al segundo peaje que hay sobre el kilómetro 15 o así al desacelerar, veo que se me acerca un Audi negro casi cuando ya estaba parado..[-( 8-[ :-s . Empiezo a pensar y digo: j*der he pasado un A8 y no me he dado cuenta? Pues va a ser que no [-X [-X . ¡j*der; pues viene fuertecito el menda!.....pensé. Pago y salgo tranqui otra vez y memorizo esos 180 de nuevo y empiezo a mirar por el espejo a ver si venía...........Estamos en unas rectas inmensas pero con una importante subida...y: ahí viene. Veo que me viene cogiendo descaradamente.... me pongo a 200 y me sigue cogiendo.. Cuando me va a alcanzar, me pongo a la derecha con mi intermitente para no encabronarle y me pasa mangao.........pero iría a 220 más o menos. Y yo entonces, el eterno dilema: ¿qué hago? ¿le doy?, ¿no le doy?.. Es que me quedaban 450 kms para llegar a mi destino y era una jodida manera de empezar un viaje tan largo, así, además en frío....
Al final decido que ni lo uno ni lo otro, que le voy a hacer un marcaje para ver cómo anda el tío pero sin adelantarle....;-) .
Lo dicho empiezo a pegarle al M y.....j*der vamos ya a 240 y el cabr*n sigue empujando en subida y de las buenas... pues nada, ya a morir por Dios. Coronamos la subida de unos 4 ó 5 kms. a 250 y el tío era capaz de mantenerlos sin aparente esfuerzo, ante lo cuál me empecé a impresionar, ya que normalmente he tenido muchos piques y la gente se asusta y no te aguanta más de 5 minutos a 220...pero éste..........no levantaba ni en curvas :roll: . De pronto se nos acaba el peaje y hay una curva a izquierdas bastante jodida de 160 ó 180 máx y veo que el tío la empieza a negociar a unos 210...uy uy uy...le sigo a unos 30 metros y nos incorporamos a la nacional con sus baches, pésimo firme y más tráfico, pero en recta y con 3 carriles.
Veo que el tío titubea unos segundos en la incorporación y le pego un golpe de gas a fondo al coche y me pongo delante de él. Entonces me dije a mí mismo: ahora no te puedes rajar,...hay que enseñarle a éste chulo (por la pinta que tenía 45 años traje gafas fashion etc.) lo que es un M3 bien llevado. Lo dicho, nos acercamos a un coche que iba parado, unos 160 y esperamos a que se quite. A todo ésto, el morro del Audi ni lo veía de lo agresivamente pegado que venía, así que reduje a 4ª y tablón. Para mi sorpresa, hasta los 220 a los que cambié a 5ª, no se me despegó ni un metro:fs: :fs:, j*der cómo tiraba, aunque a partir de ahí le empecé a meter algo de distancia, pero poca. Miro la aguja de reojo y otra vez los 250 y tirando y fue a partir de ahí cuando el M le enseñó los dientes y se empezó a quedar atrás el muy HP. (No le conocía pero me lo hizo pasar tan mal que espero que entendáis mi insulto aunque cariñoso). Al fin y al cabo el que se había metido en su guerra había sido yo.
Bueno, como os iba contando, a partir de ese momento, puse en práctica todo lo que sé en cuanto a técnicas de conducción, (frenando siempre con el pie izquierdo en curvas, punta tacón en reduccciones), resumiendo: MAXIMUN ATTACK. Y así durante 40 ó 50 kms., no sin alguna que otra frenada de emergencia ante los coches que iban por el carril izquierdo y que a la ostia que íbamos parecía que estaban parados y enseguida se me volvía a pegar, hasta que tuvimos un buen tramo sin coches gracias a Dios, y rodando casi todo el tiempo por encima de los 250 con puntas de 270 en las rectas,y tirando el coche desde el carril izquierdo hasta el interior de la curva, metiendo las ruedas incluso en el arcén interior al fin se perdió en el horizonte de mi espejo retrovisor, para no volver a aparecer jamás.
En el kilómetro 70 aproximadamente me paré en una gasolinera, temblando, y con un subidón de adrenalina tal, que sólo pude sentarme en el pequeño bordillo de la gasolinera de BP, (todavía lo recuerdo), y sentarme a admirar esa máquina llamada M3 y de la que pienso, con el corazón en la mano, que sólo el 10% de sus afortunados propietarios saben de lo que es capaz y de su tremendo potencial. Yo ya lo tenía hacía más de un año y nunca me imaginé que se pudiera rodar tan fuerte con él.
Decir por último, que me quedé prácticamente sin frenos, y que parado el motor sonaban unos chasquidos en los catalizadores y escape que daban miedo, y también confesar que olía bastante a quemado, pero un día es un día j*der.
PD: Los frenos se recuperaron en un rato, aunque se marcaron un poco los discos delanteros y después hacían un poco de ruido pero no como para cambiarlos. También mencionar las prestaciones sobrecogedoras del A8 Tdi y y las excelentes manos de su conductor, sin duda acostumbrado a rodar a altas velocidades.
Espero que lo hayáis disfrutado como yo ahora al contarlo, aunque he de reconocer que en algunos momentos pasé verdadero miedo.