El coche no deja de andar ya que van dentro de la admisión y de hecho la propia palomilla original unas veces abre y otras cierra.El coche no andaría, se va toda la presión del turbo.
Por 15€ es absurdo planteárselo, es como quitar el turbo para que no pueda fallar.
El coche no deja de andar ya que van dentro de la admisión y de hecho la propia palomilla original unas veces abre y otras cierra.
Normalmente lo ideal sería mantener palomillas, pero el riesgo de rotura y entrada al motor con los destrozos que ocasionan, aconseja quitarlas y dejar taponada la entrada de gases de recirculación.
Mira este hilo, seguro te aclara todas tus dudasPero si no hay palomillas hay un hueco al exterior a la zona de la varilla y el actuador,se pierde potencia? Al quedar la recirculacion de gases abierta siempre influye en algo?
Veo que no sabes como funcionan y cual es la misión de las palomillas.El coche no deja de andar ya que van dentro de la admisión y de hecho la propia palomilla original unas veces abre y otras cierra.
Normalmente lo ideal sería mantener palomillas, pero el riesgo de rotura y entrada al motor con los destrozos que ocasionan, aconseja quitarlas y dejar taponada la entrada de gases de recirculación.
Veo que no sabes como funcionan y cual es la misión de las palomillas.
Las palomillas en ningún momento conectan el colector de admisión con el exterior, es decir con la presión atmosférica.
En realidad el colector de admisión tiene 8 conductos los cuales suministran aire al motor, cada uno de ellos van a sendas válvulas de admisión. Pero 4 de ellos tienen un recorrido muy corto y son los que tienen alojados las palomillas, los otro 4 tienen un recorrido mucho mas largo.
Cada cilindro tiene dos conductos, uno de cada. A bajo régimen, las palomillas permanecen cerradas, en consecuencia no entra aire por los conductos cortos, solamente por los largos, esto está pensado, porque a ese régimen el turbo casi no sopla y los conductos largos consiguen mayor inercia del aire de entrada, con mayor turbulencia y mejor llenado.
Una vez que el motor pasa de cierto régimen abre las palomillas y entra por ambos conductos para respirar y conseguir buen llenado a altas rpms, también el turbo sopla con buena presión.
En resumidas cuentas, extirpar palomillas necesita imperativamente tapones para que el motor funcione.
Eso que comentas no es posible, supongo que lo que habrá hecho, será anular la varilla de actuación, o el sistema neumático, pero es imposible que te deje el orificio una vez quitadas, no tendría fuerza el motor, se escaparía toda la presión de soplado del turbo, el caudalimetro mediría un volumen de aire, que en realidad no llega al motor, se pondría inmediatamente en modo avería.Y añadiendo a tu comentario el tema que me preocupaba; mi mecánico me ha quitado las palomillas pero el hueco no lo ha tapado, por ende entra aire no solo por los conductos que comentas sino también por el hueco de las palomillas, que ese si conecta al exterior; aire sucio, caliente y por eso creo que el coche a bajo régimen no tira como antes. Me comenta que en sus coches nunca lo ha tapado y van bien, yo discrepo y por eso pregunto si es causa de bajo rendimiento en bajas.
Saludos y gracias por las respuestas a todos.
Que parte de mi comentario te hace afirman tan contundentemente que desconozco el funcionamiento de las palomillas?Veo que no sabes como funcionan y cual es la misión de las palomillas.
Las palomillas en ningún momento conectan el colector de admisión con el exterior, es decir con la presión atmosférica.
En realidad el colector de admisión tiene 8 conductos los cuales suministran aire al motor, cada uno de ellos van a sendas válvulas de admisión. Pero 4 de ellos tienen un recorrido muy corto y son los que tienen alojados las palomillas, los otro 4 tienen un recorrido mucho mas largo.
Cada cilindro tiene dos conductos, uno de cada. A bajo régimen, las palomillas permanecen cerradas, en consecuencia no entra aire por los conductos cortos, solamente por los largos, esto está pensado, porque a ese régimen el turbo casi no sopla y los conductos largos consiguen mayor inercia del aire de entrada, con mayor turbulencia y mejor llenado.
Una vez que el motor pasa de cierto régimen abre las palomillas y entra por ambos conductos para respirar y conseguir buen llenado a altas rpms, también el turbo sopla con buena presión.
En resumidas cuentas, extirpar palomillas necesita imperativamente tapones para que el motor funcione.
En el momento que quitas las palomillas te quedan cuatro orificios de 22mm del interior del colector al exterior. Más o menos el mismo efecto que si sueltas el conducto que viene del intercooler.El coche no deja de andar ya que van dentro de la admisión y de hecho la propia palomilla original unas veces abre y otras cierra.
Normalmente lo ideal sería mantener palomillas, pero el riesgo de rotura y entrada al motor con los destrozos que ocasionan, aconseja quitarlas y dejar taponada la entrada de gases de recirculación.
En el momento que quitas las palomillas te quedan cuatro orificios de 22mm del interior del colector al exterior. Más o menos el mismo efecto que si sueltas el conducto que viene del intercooler.
Por otro lado, no sé que tiene que ver el tema de recirculación que comentas, que no va relacionado en absoluto con las palomillas y su misión.
Me da la sensación que no has visto físicamente nunca las palomillas, ni siquiera la ubicación en el colector.
Eso sí, sin animo de ofender ni criticar, solamente de aportar, ya las he quitado en una docena de coches por lo menos.
No es mi intención crear polémica.
No me has ofendido en absoluto pero parece que mi escueto comentario no fue bien recibido por tu parte, evidentemente la recurculacion de gases existirá siempre salvo que se anule la egr, me refería que aparte de atorar el propio colector la incidencia mayor de esos gases es sobre la parte Movil más delicada, la palomilla y matizar que no es el peso de la carbonilla, sino la solidez de la misma que una vez adherida se va solidificado y como el pulmón impulsa con mucha más fuerza de la que puede soportar el elemento movible, el giro acaba por partir la parte más débil que es la chapaleta.La recirculación de gases de escape sigue existiendo con o sin palomillas, si has observado el colector de admisión al extirpar las, verás que el asiento posterior del eje de las palomillas, es el mismo colector plástico, como tu dices, el desgaste unido a la carbonilla, hace que se desgaste ese eje localizándose, y perjudicando el giro, así mismo la carbonilla hace aumentar el peso de la palomilla, que tiene su punto débil en los taladros que atornillan la chapa de la palomilla.
Posiblemente una persona con la Egr anulada desde el principio limite totalmente el riesgo de rotura, ya que los vapores de aceite del colector lubrica el mecanismo.
Siento nuevamente si te he ofendido, no es para nada mi intención, pido disculpas en cualquier caso.
Buenas yo las quite recientemente y solo las cortamos con un paiker a ras sin más y sin problemas,el mecanismo de accionamiento de cada una de ellas y la varillas exterior que las accionaba siguen haciendo su función pero lógicamente sin las propias palomillas