Duda Alargar cambio de aceite a petición del coche más de los 30.000km

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pue eso, me he encontrado un coche que mirando la última revisión y lo que le falta para el siguiente cambio de aceite salen más de 30.000km y no lo había visto nunca. Las revisiones se han pasado siempre en el mismo Servicio Oficial y ahí me aseguran que es así, es un Select y está todo correcto, que el que lo ha tenido a realizado una conducción muyyyy tranquila.

Alguien se ha encontrado un caso así?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues recuerdo que el E46 me llegaba a marcar 33.000 km sumando km recorridos y los indicados hasta la siguiente.

Y en el F30, pasé la revisión hace ya más de 1000 km, y el indicador sigue marcando 30.000...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
A mi al salir de la revisión y volver a arrancarlo, ya me baja a 29.000 kms. Si es cierto que yo suelo ir ligero.. pero ya ves que por lo que hemos preguntado, es viable que ocurra eso.

Rbpi

En Practicas
Una temporada que hacia 100% carretera a ritmo tranquilo entre lo que había rodado y lo que marcaba el coche salían prácticamente 40.000 entre cambios de aceite, aunque lo cambie muchísimo antes

Pichon82

Forista Legendario
La verdad es que no. De todas maneras yo en todos mis coches cambio el aceite cada 10.000km, me niego a estar 30.000km con el mismo aceite aunque lo diga el fabricante.
Pues entonces no le heches 5w30 con que le heches un 10w40 para 10000kms te vale,si tiras un 5w30 con esos kilometros es tonteia que heches este tipo de aceite

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pue eso, me he encontrado un coche que mirando la última revisión y lo que le falta para el siguiente cambio de aceite salen más de 30.000km y no lo había visto nunca. Las revisiones se han pasado siempre en el mismo Servicio Oficial y ahí me aseguran que es así, es un Select y está todo correcto, que el que lo ha tenido a realizado una conducción muyyyy tranquila.

Alguien se ha encontrado un caso así?

Muy traquila, a temperatura de servicio, trayectos largos...bien leido puede ser un excelente indicador de uso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al 528i de mi padre se le cambia el aceite según el indicador de intervalos y marca los cambios cada 25.000 km aproximadamente. El motor de momento va como un reloj y pasa de los 300.000 km.

PeponE36

En Practicas
Pues entonces no le heches 5w30 con que le heches un 10w40 para 10000kms te vale,si tiras un 5w30 con esos kilometros es tonteia que heches este tipo de aceite
Por mucho que lo cambie cada 10.000km no voy a echar un aceite que no sea sintético 100%. Para lo que cuesta cambiar el aceite y el filtro (se lo cambio yo a todos mis coches) a mi me compensa cambiarlo cada 10.000km, voy mas tranquilo. Además me pesa el pie derecho jajaja.

carpal

Forista Senior
Por supuesto que cada uno hace lo que crea conveniente, pero si una marca dice que cambiar el aceite que ellos preconizan cada 30.000 Km, alguien cree que los que diseñaron el motor la hacen a propósito para que rompa?, llevo muchos años conduciendo y en coches que usaban aceites monogrados que se cambiaban a los 5.000 Km incluso algunos a los 3.500 según fuera verano o invierno, con lo que han mejorado los aceites y sobre todo si son 100% sintético, ¿que problema hay?. Normalmente en el indicador de intervalos en los coches que lo tienen, es raro pero no imposible que, pasen de lo 30.000 el aviso, normalmente suele ser antes, 25/28.000 Km, pero ahora como hago menos me sale a los 2 años.

*NANO*

Clan Leader
Por supuesto que cada uno hace lo que crea conveniente, pero si una marca dice que cambiar el aceite que ellos preconizan cada 30.000 Km, alguien cree que los que diseñaron el motor la hacen a propósito para que rompa?, llevo muchos años conduciendo y en coches que usaban aceites monogrados que se cambiaban a los 5.000 Km incluso algunos a los 3.500 según fuera verano o invierno, con lo que han mejorado los aceites y sobre todo si son 100% sintético, ¿que problema hay?. Normalmente en el indicador de intervalos en los coches que lo tienen, es raro pero no imposible que, pasen de lo 30.000 el aviso, normalmente suele ser antes, 25/28.000 Km, pero ahora como hago menos me sale a los 2 años.

Sí, a priori sería lo más lógico, hasta que te encuentras con el requetehablado tema de las cajas de cambio automáticas y las recomendaciones al respecto tanto de BMW como del propio fabricante de la caja.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
La verdad es que no. De todas maneras yo en todos mis coches cambio el aceite cada 10.000km, me niego a estar 30.000km con el mismo aceite aunque lo diga el fabricante.
Cuando es un renting, no lo aceptan y apuran según lo indicado por la marca. Lo mismo en contratos de mantenimiento con concesionarios. No te dejan adelantar las revisiones demasiado. Si lo llevas con 28.000 kms ya refunfuñan....

Rbpi

En Practicas
En foros yankis hay mucha información sobre motores abiertos y sorpresas que se encuentran a modo de lodos interiores y problemas de cadena de distribución y hay un sentimiento generalizado a que los mantenimientos indicados por las marcas son excesivos

no descartes que los ingenieros quisieran otros intervalos... pero por un lado con los márgenes de venta de hoy en día tener el doble de mantenimientos que la competencia sería un lastre importante y por otro, siendo realistas, el ciclo de vida interesante para una marca es la venta inicial y la venta VO tras la recogida del select... coches con más de 5 años les importan más bien poco, por no decir que si de ellas dependieran los mandarían al desguace directamente

Última edición:

carpal

Forista Senior
Y como han contado muchos foreros con cambios automáticos, han pasado con más de 300.000 km y no le cambiaron el aceite al cambio y no les pasó nada, habrá de todo, pero no conozco a nadie que le ha cambiado el aceite como dice la marca con 30.000 km y no le ha roto el motor, puede que algunos les rompa el turbo o la cadena de distribución, pero es achacable sólo al aceite?.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
En casa todos han pasado el mantenimiento cuando el coche lo ha pedido (es decir, mantenimiento que indica la marca). Hasta el momento, todo bien. Uno está cerca de los 400.000 kms y el problema fue la caja de cambios, que casualmente rompió al poco al haberle cambiado el líquido ATF...

carpal

Forista Senior
Hace años en una publicación especializada en maquinaria industrial y motores, comentaban que los aceites empezaban a perder propiedades a partir de horas, Km, y meses de tiempo de funcionamiento y que con los aceites actuales ( ya en aquella época), el cambiarlos antes de tiempo era tirar el dinero, pero claro como me decía un compañero que cambiaba el aceite a los 8/10.000 Km que era mejor, y al preguntarle el por qué, al final era porque su familia tenía una gasolinera y se lo regalaban por la venta de x litros de combustible, pero de la marca que abanderaba la gasolinera. No voy a seguir sobre el asunto, cada cual que cambie el aceite como considere oportuno así como la marca y las características del mismo.

• Like
Reacciones: Gus

medines

En Practicas
A mí ,entre los recorridos y los que faltan, me pasa siempre de 30.000
Cuando llevo 20000, por ej, me marca me quedan unos 11000. La diferencia suele ser de 1000 a 1500
Es lo que hago en 2 años, y la paso por tiempo, a los 2 exactos. No sé hasta donde llegaría

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Mi mujer mismamente... tanto al X1 como al Countryman les ha llegado a hacer 32.500km y 31.000km respectivamente y siempre se lo dicen, conductora más que eficiente y lineal.
@agc coge ese coche porque como dice @Gus ese coche no ha recibido maltrato, ni aceleraciones bruscas sin respetar temperaturas, etc. compra, compra :nose:

GermanE46swap

Forista Legendario
Cuando dicen que lo único que hay entre el volante y la carretera son las ruedas , están en lo cierto, y también estamos en lo cierto que lo único que hay entre metal y metal en el motor es el aceite.

Lo que habrá que discutir es cuánto dura el aceite óptimamente dentro del motor.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
si se ha pasado cuando lo ha marcado (que la ha podido dejar pasar por dejadez) es posible

En BMW, el CBS (Condition Based Service) calcula cuando la tienes que pasar en base a consumos medios

punto pelota... ni sensores de calidad ni niño muerto.

Si se ha hecho mucha autopista suave, es posible que marque más de los 30k, había casos en el foro F30

a mí me las marca en los dos a los 20-22k máximo... bueno ahora que el F31 lo lleva la jefa, supongo que estirará más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y como han contado muchos foreros con cambios automáticos, han pasado con más de 300.000 km y no le cambiaron el aceite al cambio y no les pasó nada, habrá de todo, pero no conozco a nadie que le ha cambiado el aceite como dice la marca con 30.000 km y no le ha roto el motor, puede que algunos les rompa el turbo o la cadena de distribución, pero es achacable sólo al aceite?.

En base a las observaciones de mi mecánico de cabecera, los periodos de cambio extralargos le da la impresión de que son perjudiciales básicamente en motores turbo y dependiendo del uso que se les dé.

Pero si el fabricante dice 30.000 tampoco vamos a ganar nada cambiando cada 10.000. A lo mejor por precaución 20.000, 22.000...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
En mis coches siempre se ha puesto el aceite recomendado por el fabricante y se han pasado revisiones cuando saltaba el aviso en el BC, yo los suelo vender con no mucho más de 100k km, pero por poner un ejemplo, el exX1 de mi mujer al que sigo la pista va por los 270k km y todo de origen incluido el motor N47 :LOL:

En base a las observaciones de mi mecánico de cabecera, los periodos de cambio extralargos le da la impresión de que son perjudiciales básicamente en motores turbo y dependiendo del uso que se les dé.

Pero si el fabricante dice 30.000 tampoco vamos a ganar nada cambiando cada 10.000. A lo mejor por precaución 20.000, 22.000...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mobil1 5W50 cada 10.000 km... y a veces antes. Primer cambio con 2.500 kms, segundo cambio no llegaba ni a 10.000 kms. Es decir, en los 10.000 primeros kms de vida tuvo 3 aceites. Soy mu tonto, lo sé pero es mi coche y mi dinero. Otros lo tiran en colombianas regordetas, de establecimiento de carretera. Yo no. Yo en en aceite para el coche. No le dejo 30.000 kms un aceite a un coche mío ni por olvido.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Acabo de ir a buscar mi bella italiana de la revisión: cambio de aceite y neumático delantero: ambos tenían........

......3.000 kms ! :neng:

Ducati no perdona, cambio de aceite anual.