Duda Alargar cambio de aceite a petición del coche más de los 30.000km

Eleanor

Forista Legendario
Correcto. Yo en mi coche cambio cada 18.000 km aproximadamente y aún sale "limpio".

Asï estaban los árboles de levas con 225.000 km

49355207713_a59452f1d2_k.jpg

Y así suena con 239.000 km.

Luego cada uno que haga lo que quiera pero creo que cambiar un buen 5w40 en uso normal antes de 15.000 km es innecesario. Me queda motor para otros 250.000 km funcionando fino fino. Rommperá cualquier cosa antes que el motor.

En mi caso hablo del Renault 8 aunque lleva un motor de 1.4 el aceite se pone feo en unos 3000-4000km. Se nota mucho cuando llevas un carburador de serie a 2 horizontales, estos últimos pasan gasolina al cárter y se ennegrece bastante rápido.
Reconozco que una vez calienta voy a fondo y eso se nota también. Le pongo Motul 8100 10w60 biggrin

Por suerte las piezas me salen en buen color cuando desmonto para revisar cada cierto tiempo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo tengo algún que otro cliente que realiza los cambios de aceite cada 38000km. De hecho, le pregunté a una persona porque tenía mucha curiosidad.

Es comercial y dice que circula casi el 100% de las veces con el control de crucero a 115km/h.
No tiene ni consumo entre revisiones y el coche supera los 340.000km (es un 318d... N47).

Mi padre hace lo mismo con sus coches, a rajatabla lo que dice la marca y al 335d que compró nuevo en 2009, le hizo 495000km sin absolutamente ningún problema mas que los típicos endémicos por kilometraje.

Yo personalmente lo cambio cada 20.000km, que coincide con lo que pide el coche con mi uso (en el M cada 10.000km o cada año porque lo uso poco).

Si tuviese BSI, aunque piense que los aceites ya han avanzado mucho en este tiempo y que si el fabricante del aceite o del coche lo permite es porque se puede, me quedaría mas tranquilo haciendo un cambio intermedio, usando filtro original para no tener problemas en el concesionario y ya está.

M1

Forista
La verdad es que no. De todas maneras yo en todos mis coches cambio el aceite cada 10.000km, me niego a estar 30.000km con el mismo aceite aunque lo diga el fabricante.

Ya que te pones, csmbialo cada 3500km como decia minanual de autoescuela.

Ni los motires son iguales ni los aceites son iguales. Seguir las indicaciones, del fabricante es seguro, ecologico y ahorra dinero.

En el a3, audi especifica diferente aceite para 15.000km que para 30.000km. Además, en algunos países, no recomiendan el cambio cada 30.000 km.

PeponE36

En Practicas
Ya que te pones, csmbialo cada 3500km como decia minanual de autoescuela.

Ni los motires son iguales ni los aceites son iguales. Seguir las indicaciones, del fabricante es seguro, ecologico y ahorra dinero.

En el a3, audi especifica diferente aceite para 15.000km que para 30.000km. Además, en algunos países, no recomiendan el cambio cada 30.000 km.
Lo cambiaré cuando yo crea que es lo mejor/más lógico. Que para algo soy yo el que lo pago.

GermanE46swap

Forista Legendario
También hay una realidad, con los km, sobre todo en los diésel, se forman unas dispersiones que aumentan la viscosidad del aceite. Yo creo que es peor un aceite muy fina que una de viscosidad mayor.

PeponE36

En Practicas
Que tu pienses que ses mejir o logico no quiere decir que lo sea.
Lo que obvio es que seguro que peor no es, puede tener más o menos beneficios, pero desde luego que malo no es cambiar el aceite cada 10000km. Yo me quedo más tranquilo, y más sabiendo lo que me gusta darle zapatilla. ¡Un saludo!

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Creo recordar que en el manual del Mini R50 te aconsejan cambiar el aceite cada 8.000kms.

• Like
Reacciones: agc