Eleanor
Forista Legendario
Correcto. Yo en mi coche cambio cada 18.000 km aproximadamente y aún sale "limpio".
Asï estaban los árboles de levas con 225.000 km
![]()
Y así suena con 239.000 km.
Luego cada uno que haga lo que quiera pero creo que cambiar un buen 5w40 en uso normal antes de 15.000 km es innecesario. Me queda motor para otros 250.000 km funcionando fino fino. Rommperá cualquier cosa antes que el motor.
En mi caso hablo del Renault 8 aunque lleva un motor de 1.4 el aceite se pone feo en unos 3000-4000km. Se nota mucho cuando llevas un carburador de serie a 2 horizontales, estos últimos pasan gasolina al cárter y se ennegrece bastante rápido.
Reconozco que una vez calienta voy a fondo y eso se nota también. Le pongo Motul 8100 10w60

Por suerte las piezas me salen en buen color cuando desmonto para revisar cada cierto tiempo.