Alarma rele

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Ollass --- me compre una alarma spy 5000 y conezte los intermitentes la sirena y el cierre centralizado (SOLAMENTE ESO)... pero el coche no me arrnaca.Mirando por internet CREO que puede ser el rele que no lo he coneztado ... Necesito que me digais:
1-Como se conecta ??
2-y el cable de la bobina al rele como lo saco ??
3-Lo de que no me arranca el coche sera por que no tengo el rele ??
4- o ahi que coneztar algo mas ?? ya que me parece que mi alarma tiene un cortacorriente....
5-Conezte la led tambien y cuando habro el cohe se queda encendida y no se apaga

GRACIAS ESPERO QUE ME ECHEIS UNA MANO PORQUE NO DOY CON EL PRBLEMAAA UN SALUDO

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Solo conectando los intermitentes, la sirena y el cierre centralizado, la alarma no puede impedir el funcionamiento del motor, por lo tanto debe de ponerse en funcionamiento. Si el motor no arranca el problema puede ser de algún fusible…
Para que te podamos ayudar es necesario que subas el diagrama y las instrucciones concretas de ese modelo. Alarmas hay a miles y cada una difiere en sus conexiones…
Por si te sirve de orientación: http://www.bmwfaq.com/f149/instalacion-alarma-580945/#post9898579

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gracias fart5... no tengo escaner para subir la foto pero en google sale ... spy 5000... a mi el coche estando sin alarma me arranca.... en cuanto las instalo ya no me deja arrancar el coche ... y la quite y arranca ... ahora mismo la tengo quitada.. haber si me puedes echar una mano .... y lo de la led tambien porque no arpadea queda siempre encendia y cuando habro el coche sigue encendida ... y SEGUN he imbestigado kreo que es por el rele ... pero nose como se conezta ... los fusibles estan bien porque los mire ... GRACIAS DE NUEVO FART5 ...
Si alguien sabe algo o le paso .. que escriba para solucionarme el problema....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Tienes que subir el diagrama tuyo. Que se vea nítido y de buen tamaño.

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
La he instalado como la otra vez lo unico que esta vez deje el contacto puesto y ahora arranca el coche ... me imagino que por dejar el contacto dado el coche leyo el codigo de la alarma ..... ahora bien ... me queda por instalar lo siguiente:

ENGANCHE CABLE TIPO

6P BROWN ON
6P YELLOW OFF

12P BROWN FLASH LIGHT
12P BROWN/BLACK IMMOBILIZER BY PASS
12P RED/BLACK TRUNK
12P PINK/RED SIREN

8P RED WINDOW ROLLING UP
8P GREEN SIDE DOOR POSITIVE TRIGGER
8P BLUE SIDE DOOR NEGATIVE TRIGGER
8P YELOW ENGINE CUT OFF CUIRT
8P WHITE ACC
8P ORANGE FOOTBRAKE
8P PURPLE HANDBRAKE
8P GREY STAR SENSING

2P RED TEMPERATURE SENSOR

Esto es lo que me queda por instalar si alguien puede decirme para que es cada cable y donde se intala lo agradeceria muxo .....

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AN AYUDADO UN SALUDOOOO

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Una cosina :p jejejjeje la lud led de la alarma cuando habro el coche sigue encendida :S sabeis porque es ?? que tengo que hacer???

juanacho

En Practicas
Reacciones
1
cirus;10689558 dijo:
La he instalado como la otra vez lo unico que esta vez deje el contacto puesto y ahora arranca el coche ... me imagino que por dejar el contacto dado el coche leyo el codigo de la alarma ..... ahora bien ... me queda por instalar lo siguiente:

ENGANCHE CABLE TIPO

6P BROWN ON------- (Estos dos creo que son a una supuesta llave que
6P YELLOW OFF-----lleva para activar o desactivar la alarma)_________________________________________________________

12P BROWN FLASH LIGHT------(A los intermitentes)
12P BROWN/BLACK IMMOBILIZER BY PASS (???)
12P RED/BLACK TRUNK----(Al mecanismo de cierre centralizado del maletero si es que este se abre de forma automatica)No necesario.:eek:
12P PINK/RED SIREN-----(Positivo de la sirena,en el compartimento motor)

8P RED WINDOW ROLLING UP---(Mecanismo de elevalunas)
8P GREEN SIDE DOOR POSITIVE TRIGGER--(Al sensor de apertura de la puerta,en el enganche de esta, el que esta en el pilar, en el cable de retorno.En el E34 funciona con positivo)
8P BLUE SIDE DOOR NEGATIVE TRIGGER--- No usado en este caso.
8P YELOW ENGINE CUT OFF CUIRT---(Segun el esquema que pones tendrias que poner un rele en el cable que manda la corriente a la bobina de encendido cortando este y enchufar el Yellow engine en uno de los polos del accionador del rele y el de salida, que sera blanco, al que mete corriente a la bobina para que este alimente el circuito del relé)
8P WHITE ACC-----(A la primera posición de la llave de contacto).
8P ORANGE FOOTBRAKE---(Al cable que alimenta la luz de freno)
8P PURPLE HANDBRAKE---(Al positivo del pulsador del freno de mano)
8P GREY STAR SENSING---(con este cable hay que darle 6 vueltas al cable que va desde la parte superior de la bobina a la pipa del delco):mad:

2P RED TEMPERATURE SENSOR---(Supongo que al cable del sensor de temperatura exterior)- La verdad es que no se para que sirve saber la temperatura para la alarma,:-k pero eso es.

Espero que te halla ayudado, no creo haberme equivocado, pero si alguno encuentra o ve algun fallo, en veneficio de nuestro compañero,que me corrijan.
Me he basado en el esquema que ha puesto y creo que es todo, pero con la instalación que llevas hecha creo que no deveria de darte fallo en el encendido del motor puesto que no has tocado nada que repercuta en ello.
De hecho hasta que no toques la bobina ni la llave , aunque tengas el resto del cableado instalado, no deverias de tener problemas, busca el fallo por otro lado. Como te han dicho los compañeros comprueva los fusible o si has conectado mal algun cable.
Un saludo

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Lo de que no me arrancaba nose porque sera porque no tengo mucha idea de electronica pero la primera vez que lo instale lo hice sin meter la llave y no me arrancaba
Esta segunda vez lo hice con el contacto en la primera posicion y ahora me arranca el coche.
En cuanto a la led , el rele trae 4 cables uno amarillo,uno blanco estos dos delgaditos ,y otros 2 un poco mas gordos de color verde.
Lo que hice para que se apgara la led es enchufar el amrarillo del rele al amarillo de la alarma y el blanco lo conezte al contacto a un cable delgadito decolor verde y blanco (creo recordar) y ahora la led cuando abro el coche se apaga y cuando lo cierro se enciende (que era lo que pretendia)
Y los otro dos cables verdes no los enchufe porqe en el esquema trae como una pila !:S¡ que no se para que son ...
Si alguien puede ayudar lo agradeceria

GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR Y AYUDARME

JUANACHO si me puedes explicar mejor lo de la pipa de la bobina te lo agradeceria y lo del contacto ya que no tengo muxa idea de electronica

SALUDOSSSSS

juanacho

En Practicas
Reacciones
1
Hola de nuevo:
La "pila" que comentas en la bobina de encendido. Esta es la que suministra la corriente a las bujias para que estas peguen el chispazo.
Mirando en el etk de tu coche he visto que este no trae la bobina convencional, sino que trae, al ser más moderno, una bobina para cada bujia, por lo tanto, la conexion de ese rele no tienes donde o es más complicada de lo normal. Yo me olvidaria del relé. Al igual que la conexion del cable que te digo que hay que dar varias vueltas al cable de alta entre la bobina y la "pipa" del delco, ya que tu coche no trae esto, tu coche ya lo hace por electronica y con respecto a los demás, con la explicación o traducción y sabiendo algo sobre coches deverias de poder hacer las conexiones, pero si no sabes, lo mejor es que busques a algun amigo cerca de ti que sepa un poco y enseñale la explicaciones que te he puesto y seguro que te la conecta en un momento y asi seguro que no tendras problemas. No es dificil, pero hay que tener algo de idea de como funciona.
La primera posición de la llave de contacto es, cuando metes la llave y la giras tiene 3 posiciones, la primera desbloquea el volante y actura sobre algunos elementos, la segunda posicion enciende el resto de elementos del coche, por decirlo de alguna manera [:>pray y la tercera es cuando arrancas el coche, esta posición solo se mantiene hasta que arranca el motor y luego la llave, retorna a la posición 2. Para saber cual es el cable tienes que desmontar las cubiertas de la barra de direccion y descubrir la parte de atras del bombin de la llave y con un tester mirar cual es el cable que tiene corriente en cada movimiento de la llave o mirarlo en el esquema electrico de tu modelo de coche y te pondra cual es el color, pero es más fiable de la primera manera.
De todas maneras, te recomiendo lo que te he dicho antes, buscar a un amigo que entienda un poco, el tipico amigo manitas que mete mano a todo y a ver si te puede ayudar, porque ayudarte a distancia con esto de cortar cables en un coche y empalmar sin saber nada de nada de electricidad es como darle un arma cargada a un niño [-X, seguramente acabaras por cortar algo que no devieras.

Un saludo y buena suerte.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Tu coche de que año es?
Lleva ZVM o ZKE???

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Bueno teniendo en cuenta la poca nitidez del diagrama que subiste, aquí esta las conexiones…
alarmr.jpg

cirus

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gracias fart5 ... solo tengo una ultima duda.... como ago para coneztar el cable amarillo del corte de suministro electrico de la bomba de combustible o electrico??

Y los dos primeros cables que van al interruptor de la alarma .... :S la alarma no me vino con ningun interruptos ... ese que seia opcianoal poniendolo yo?? Gracias Un Saludo

GRACIAS POR AYUDARME :guiño:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
cirus;10695079 dijo:
Gracias fart5 ... solo tengo una ultima duda.... como ago para coneztar el cable amarillo del corte de suministro electrico de la bomba de combustible o electrico??

Y los dos primeros cables que van al interruptor de la alarma .... :S la alarma no me vino con ningun interruptos ... ese que seia opcianoal poniendolo yo?? Gracias Un Saludo

GRACIAS POR AYUDARME :guiño:
La bomba de combustible esta debajo del asiento trasero Reparacion aforadores y sustitución bomba gasolina en un E36