Alarma

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola, pues eso, quiero saber si se le puede poner alarma al coche si no la lleva de serie.

Es un e92

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
y, precio? te la pusieron en bmw o la pusiste tu? era original?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Yo estoy montando una no original, y es un infierno. El coche no lo pone nada fácil, ya que no funciona con niveles de tensión normales. No hay manera de que controle cerraduras, ni elevalunas ni nada de nada.

Y la original no la montaría. Vale una pasta y te abren el coche sin que suene en cuanto sepan un poco del coche (doy fé).

salu2

S

Silver Bravo

Invitado
Supongo que te refieres a poner la alarma original de BMW, porque una alarma "normal" se puede montar en cualquier coche. Yo tuve una meta system unos 280 euros instalada con lo tipico, detector volumetrico, cortacorriente...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Silver Bravo;9021798 dijo:
Supongo que te refieres a poner la alarma original de BMW, porque una alarma "normal" se puede montar en cualquier coche. Yo tuve una meta system unos 280 euros instalada con lo tipico, detector volumetrico, cortacorriente...

Hombre, poder, puedes montarla, pero olvídate de florituras. Por ejemplo, no tienes acceso a los pulsadores que detectan la apertura de puertas. De hecho, no hay ningún cable que tenga 0 voltios cuando está abierta y 12 cuando está cerrada. Ni siquiera 0 o 5 voltios. El E90 trabaja con señales digitales TTL (0-5voltios) y envía ráfagas con información (algo que ninguna alarma "normal" va a saber interpretar. Lo único que puedes hacer es tomar la tensión de las luces interiores (y recuerda que se encienden si pulsas el botón de cerrar cuando está cerrado....)

Lo mismo te digo respecto a que la alarma abra o cierre el coche. Misión imposible.

Del tema de elevalunas no he intentado nada, y no sé que señales maneja.

Para conectar las luces, pues lo mismo: tienes que llenar el coche de cables y de diodos para no liarla parda.

La alimentación: otro infierno. O tiras directamente de la batería o te quita la corriente del 99% de los sitios

salu2

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
katraska;9021843 dijo:
Hombre, poder, puedes montarla, pero olvídate de florituras. Por ejemplo, no tienes acceso a los pulsadores que detectan la apertura de puertas. De hecho, no hay ningún cable que tenga 0 voltios cuando está abierta y 12 cuando está cerrada. Ni siquiera 0 o 5 voltios. El E90 trabaja con señales digitales TTL (0-5voltios) y envía ráfagas con información (algo que ninguna alarma "normal" va a saber interpretar. Lo único que puedes hacer es tomar la tensión de las luces interiores (y recuerda que se encienden si pulsas el botón de cerrar cuando está cerrado....)

Lo mismo te digo respecto a que la alarma abra o cierre el coche. Misión imposible.

Del tema de elevalunas no he intentado nada, y no sé que señales maneja.

Para conectar las luces, pues lo mismo: tienes que llenar el coche de cables y de diodos para no liarla parda.

La alimentación: otro infierno. O tiras directamente de la batería o te quita la corriente del 99% de los sitios

salu2

por esto mismo quiero saber si se puede instalar la original, por que para instalar una no original me quedo quieto y lo dejo sin alarma... eso de llevar dos mandos con el juego de llaves como que no

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
locolok;9022391 dijo:
por esto mismo quiero saber si se puede instalar la original, por que para instalar una no original me quedo quieto y lo dejo sin alarma... eso de llevar dos mandos con el juego de llaves como que no

No creo que haya ningún inconveniente en montar la original, pero te puedo decir, que mi coche lo abrieron hace 2 meses y la alarma no sonó. Es demasiado fácil de fusilar.

No vale lo que cuesta

salu2

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
tu montaste a posteriori la alarma? tan faciles son de abrir estos coches? :S

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
La alarma en el conce te va a salir carisima para lo que es,pregunta en algun sitio de alarmas y eso a ver si se puede y que vaya en el mismo mando que el coche (obiamente) y sino dejalo como esta,solo es una medida disuasoria y si se lo quieren llevar lo van a hacer tengan alarma o no.

Aun asi debe de ser mas facil de "manipular" una alarma de serie que cualquier otra,los amigos de lo ageno saben ya de sobra donde van dichos modulos instalados de fabrica para petarlos.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
locolok;9021223 dijo:
y, precio? te la pusieron en bmw o la pusiste tu? era original?

La alarma que yo pusé era el kit original, la monté yo solito con estas manitas en cosa de una hora aprox. Creo recordar que no llegó a los 300 €. También he de decir que mi coche traía la preinstalación, con lo cual sólo hubo que conectar el módulo del plafón, la sirena y el modulo de movimiento (en el paso de rueda trasero-izdo) y el pulsador de apertura del capó. Además tuve la suerte de no tener que codificar, supongo que al tener la preinstalación el coche ya venía precodificado. He probado todas las funciones y van perfectamente.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
GEGOMARU;9024283 dijo:
La alarma que yo pusé era el kit original, la monté yo solito con estas manitas en cosa de una hora aprox. Creo recordar que no llegó a los 300 €. También he de decir que mi coche traía la preinstalación, con lo cual sólo hubo que conectar el módulo del plafón, la sirena y el modulo de movimiento (en el paso de rueda trasero-izdo) y el pulsador de apertura del capó. Además tuve la suerte de no tener que codificar, supongo que al tener la preinstalación el coche ya venía precodificado. He probado todas las funciones y van perfectamente.

Tienes info de cual es el "Part Number" del kit que has comprado ?
Y como saber se nuestro coche tiene o no preinstalacion de alarma ?

Muchas gracias.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
ruizink;9025575 dijo:
Tienes info de cual es el "Part Number" del kit que has comprado ?
Y como saber se nuestro coche tiene o no preinstalacion de alarma ?

Muchas gracias.

El kit que yo compré es este:

65 12 0 399 635

Respecto a lo de saber si llevas pre-instalación o no, yo creo que los E90/91/92/93 la llevan todos ya que no aparece en el ETK como accesorio de reequipamiento el juego de cables. De todas formas, supongo que pasando por el conce con el nº de chasis de lo diran en un momento.
Yo en mi caso, lo deduje por que el espejo retrovisor traía "nariz de payaso".

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
GEGOMARU;9027364 dijo:
El kit que yo compré es este:

65 12 0 399 635

Respecto a lo de saber si llevas pre-instalación o no, yo creo que los E90/91/92/93 la llevan todos ya que no aparece en el ETK como accesorio de reequipamiento el juego de cables. De todas formas, supongo que pasando por el conce con el nº de chasis de lo diran en un momento.
Yo en mi caso, lo deduje por que el espejo retrovisor traía "nariz de payaso".

Gracias, voy a mirarlo.
Tengo algunas dudas ya que mi E91 no lleva "nariz de payaso" pero si el espejo anti-deslumbramiento con brújula digital...

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Bueno, acabo de terminar de montar la alarma. Así ya lleva 2. Es de las que me avisan a un pequeño mando a distancia de que ha saltado.

Y, como comentaba antes, un infierno. De momento ya tengo una falsa alarma, y creo que es porque el coche al cabo de un tiempo quita tensiones por todos los lados y pierdo las tensiones de referencia en las entradas activas a nivel bajo.

salu2