Silver Bravo;9021798 dijo:Supongo que te refieres a poner la alarma original de BMW, porque una alarma "normal" se puede montar en cualquier coche. Yo tuve una meta system unos 280 euros instalada con lo tipico, detector volumetrico, cortacorriente...
katraska;9021843 dijo:Hombre, poder, puedes montarla, pero olvídate de florituras. Por ejemplo, no tienes acceso a los pulsadores que detectan la apertura de puertas. De hecho, no hay ningún cable que tenga 0 voltios cuando está abierta y 12 cuando está cerrada. Ni siquiera 0 o 5 voltios. El E90 trabaja con señales digitales TTL (0-5voltios) y envía ráfagas con información (algo que ninguna alarma "normal" va a saber interpretar. Lo único que puedes hacer es tomar la tensión de las luces interiores (y recuerda que se encienden si pulsas el botón de cerrar cuando está cerrado....)
Lo mismo te digo respecto a que la alarma abra o cierre el coche. Misión imposible.
Del tema de elevalunas no he intentado nada, y no sé que señales maneja.
Para conectar las luces, pues lo mismo: tienes que llenar el coche de cables y de diodos para no liarla parda.
La alimentación: otro infierno. O tiras directamente de la batería o te quita la corriente del 99% de los sitios
salu2
locolok;9022391 dijo:por esto mismo quiero saber si se puede instalar la original, por que para instalar una no original me quedo quieto y lo dejo sin alarma... eso de llevar dos mandos con el juego de llaves como que no
locolok;9021223 dijo:y, precio? te la pusieron en bmw o la pusiste tu? era original?
GEGOMARU;9024283 dijo:La alarma que yo pusé era el kit original, la monté yo solito con estas manitas en cosa de una hora aprox. Creo recordar que no llegó a los 300 €. También he de decir que mi coche traía la preinstalación, con lo cual sólo hubo que conectar el módulo del plafón, la sirena y el modulo de movimiento (en el paso de rueda trasero-izdo) y el pulsador de apertura del capó. Además tuve la suerte de no tener que codificar, supongo que al tener la preinstalación el coche ya venía precodificado. He probado todas las funciones y van perfectamente.
ruizink;9025575 dijo:Tienes info de cual es el "Part Number" del kit que has comprado ?
Y como saber se nuestro coche tiene o no preinstalacion de alarma ?
Muchas gracias.
GEGOMARU;9027364 dijo:El kit que yo compré es este:
65 12 0 399 635
Respecto a lo de saber si llevas pre-instalación o no, yo creo que los E90/91/92/93 la llevan todos ya que no aparece en el ETK como accesorio de reequipamiento el juego de cables. De todas formas, supongo que pasando por el conce con el nº de chasis de lo diran en un momento.
Yo en mi caso, lo deduje por que el espejo retrovisor traía "nariz de payaso".