Avería Alcance mando: Solucionado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por microvoltio, 12 Oct 2008.

  1. microvoltio

    microvoltio En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hola a todos. Le he estado dando mil vueltas para solucionar el problema del mando, ya que desde que pasó por taller la útima vez para pintura, el mando de apertura me alcanzaba apenas 1 o 2 metros.
    Tenía que localizar el receptor del mando en el coche, ya que probé con tres que tengo y todos iban igual.
    El receptor esta en el amplificador diversity de la radio que es un múdulo que esta en la luneta trasera, en la parte superior derecha, tapado por la tapicería del techo.
    Este módulo toma la señal de ña antena impresa en el cristal y dentro lleva varios amplificadores de señal para el receptor de radio, Y EL RECEPTOR DEL MANDO. Eureka!
    Afortunadamente soy teleco y me puse manos a la obra:
    - demonté el módulo y me lo subí a casa. Hay que quitar la tapa de la luz trasera en el techo, el lateral derecho, bajar un poco la tapizería del techo. Luego desengancharlo y soltar 2 conectores.
    - Abrí la tapa de plastico y allí estaba esperándome. Afortunadamente tengo equipos de medida.
    -La sospecha confirmada fue que el filtro SAW de entrada entre la antena y el receptos estaba KO. Es lo mismo que decir que el receptor no tenía antena.
    -Ya queu no tenía recambi, lo sustituí por un LC (tambien podría puentearse.
    - Monté todo y listo. Alcance: más de 50m.

    Esta reparación no está al alcance de cualquiera por lo que soluciones mas sencillas, son comprar un módulo y cambiarlo (supongo que unos 250€) o llevarlo al conce que te saldrá por unos 400€ tengo entendido.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A DNAVAR88, bimmerboy1970 y escrium les gusta esto.
  2. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Enhorabuena por el trabajo, desde luego en el taller no se complican la vida y cambian el módulo entero, saludos de otro teleco :ang:
     
  3. elquiosc

    elquiosc Guest

    joe...por eso me decian mis padres que estudiara telecos.......no estudie y ahora mi mando no habre a los 50 m...
    joeeee.
    enhorabuena manitas.
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Felicidades ¡¡¡¡ Si que es que hay que estudiar.......
     
  5. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    Eres mi heroe, pero, la solución más barata no es comprar un módulo, la más barata es que te vengas a bosdilla y me hagas la ñapa, jejeje
     
  6. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Otra solución es no hacer nada. No entiendo el porqué de abrir un coche a 50m. Si sólo lo abres a 1m pués mejor. Así, si lo activas por descuido tienes más probabilidades de darte cuenta. Por lo menos oyes los pestillos...
     
  7. stiletto

    stiletto Guest

    opino lo mismo que tu,yo una vez estaba en un bar tomando unas tapitas y unas cañas con la parienta y el coche estaba en frente a unos 25 m y le daria sin querer al mando que lo tenia en el bosillo y cuando fui a cojer el coche tenia el maletero abierto menos mal que no paso nada,,, asin que no se oyo que es mejor en..
     
  8. Don Gato

    Don Gato Guest

    Gracias microvoltio por compartir esto con nosotros.
    Aquí aún estábamos discutiendo donde estaba el módulo receptor de apertura y tú vas y nos apareces con él arreglado.
    Así da gusto.
    Saludos.
    :notworthy::notworthy::wink::wink:
     
  9. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    Vale, pero en mi caso, no abre ni a 1 metro, tengo que abrirlo en la puerta
     
    A titotrans530 le gusta esto.
  10. angelicaguapa

    angelicaguapa En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    lo mismo digo, tengo que pegar el mando a la puerta y a veces tengo que apretar hasta tres veces.
     
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Felicidades, pero yo tampoco le veo ventaja de poder abrir tan lejos. De todos modos, buen trabajo.
     
  12. microvoltio

    microvoltio En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Gracias por los comentarios. Efectivamente es mucho alcance, quizás algo menos no iría mal, pero es que antes alguna vez me tenía que pegar al coche y otras veces darle dos o tres veces. Cuando algo no va fino, parece que molesta lo suyo.

    Tambien os digo que podría hacerse un puente en esta ñapa para saltar el filtro y no complicarse mas. un hilito soldado entre la entrada y salida con cuidado que no toque la masa y listo. Posiblemente llegue menos pero 10m valdría ¿no?.

    Siento que no todo el mundo le parezca fácil. Si no estáis seguros mejor no toquéis.

    Otra opción es que saquéis el módulo y lollevéis a algun taller de electrónica con esta información. A lo mejor os hacen la ñapa.

    No pretendía daros una solución pues e que no es sencilla, solo pretenía comentaros lo que pasaba.

    Lo que me extraña es que este fallo pase en muchos coches. Es un tema de control de calidad.
     
  13. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Hola microvoltio, yo te pediría una cosa, si te apetece y quieres hacerla perfecto y si no también perfecto, no hay compromiso ni problema, pero...

    ¿podrías, utilizando la foto en la que se ve la "ñapa" que has hecho, pintarnos entre qué dos patillas deberíamos hacer le puente? (supongo que será donde has puesto la bobina).

    Te estaría(mos) eternamente agradecido(s) y si puedes nos comentas qué es esa pieza redonda que has puesto.

    Saludos y gracias. :wink:
     
  14. microvoltio

    microvoltio En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Os pongo las dos ñapas, la del puente y la del circuito que yo he puesto. Este último requiere ajustarse si se quiere la máxima sensibilidad.
    Estad seguros de que sois manitas no os cargueís algo.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Don Gato

    Don Gato Guest

    Las pongo en grande para evitar tener que pulsar y esperar para verlas.
    Saludos y gracias.

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]
     
  16. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Lo has bordado microvoltio, muchas gracias, este es un brico de lo más interesante, si me disminuye el alcance del mando o simplemente desaparece, le hago un puente directamente, total, si no funciona... ahora creo que lo tenemos todos mucho más claro para meterle mano.

    Gracias de nuevo y gracias también a Don Gato por el detalle.

    Saludos. :wink:
     
  17. yitan

    yitan En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ostia macho eres un crack por fin sabemos donde estaba el modulo perdido porque es que mira que ha tenido cola el tema y anda que no estaba en sitios diferentes lo dicho eres nuestro Indy Jones y el modulo perdido:rambo:. Un saludo
     
  18. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    Mi heroe. Ahora a buscar a algún coleguilla que se atreva a soldar el cablecillo para el puente. Por cierto le cable se supone que es la linea azul de la primera foto no??, lo siento pero para la electrónica soy un negado. Otra pregunta, con el puente estás seguro que se pondrá en unos 10 metros??
     
  19. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    Que servicial eres Don Gato, así da gusto.
     
  20. FJ530

    FJ530 Guest

    UN 10 para microvoltio por fin salimos del problema , este fin de semana lo intentare. A Este post tendria que ponersele una chinheta. Bravo
     
  21. Gyfer

    Gyfer

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Hola a todos.
    Primero me presento. Me llamo Iñaki y tengo un e60 525d del 2005 que me compré nuevo. La verdad es que estoy encantado. Es una maravilla.

    La solución que da microvoltio es perfecta. Gracias tío. Yo tenía el mismo problema y ahora abro el coche desdeeeeeeee.... Quizá la distancia no sea lo más importante, puede que al contrario. Lo que pasa es que a mi me hacía como a microvoltio; muchas veces nada de nada, ni abría ni cerraba ni...
    Fuí al conce y me soltaron el rollo de que había que meterlo en la máquina y hacer una reconfiguración de la distancia, bla, bla, bla, 3 horas mas iva o un cambio del receptor de doscientos y pico eurazos.

    Investigando en este foro vi la solución de microvoltio y ......OK
    No lo hice igual a como él decía, sino la segunda opción que daba, la del puente sin quitar nada.
    Os adjunto una imagen de lo que hice.
    Gracias microvoltio

    Si queréis también puedo subir imágenes de un dvd de techo que le he puesto y con el que estoy muy contento. Lo hice con mis manitas y pasé un acojono de la pera cuando llegó el momento de "entrar a matar" con la tapicería del techo. Ha quedado muy bién y se escucha y se ve de cine. Además queda bastante discreto.

    Saludos a todos

    [​IMG]
     
  22. Gyfer

    Gyfer

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Perdón, subí mal la foto

    [​IMG]
     
  23. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola a todos:
    Una pregunta para los Telecos que nos han solucionado el problema de los mandos.
    Es posible que por humedad en la placa de la antena receptora deje de funcionar un mando y vuelva a funcionar perfectamente unos dias despues???
    A mi me ocurre, y creo que la humedad tiene algo que ver...
     
  24. javi_ruse

    javi_ruse En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    ola yo tengo el mismo problema que todos vosotros y aparte no me funciona la luna termica y desmonte para ver de donde venian las resistencias de la luna y enpiezan justo en ese modulo por la parte de atras puede ser que aparte de tener el fayo del mando me este dandando algo mas fallo en ese modulo
     
  25. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    en la luna termica es donde estan los receptores del mando,los filamentos, si no te funciona puede ser ese el problema
     
  26. javi_ruse

    javi_ruse En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    y que podria hacer para que funcione la luna y me desenpañe por que el mando funciona aunque tenga que estar cerca pero desenpañar no desenpaña
     
  27. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola a todos:
    Por favor, que algun alma caritativa me diga donde esta el amplificador diversity de la radio en un Touring.
    Llevo medio coche desmontado y no lo encuentrooooooo.
    Gracias.
     
  28. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Aviso para los que tengan un serie 5 Touring. El receptor no es el mismo que el del berlina, y esta debajo del espoiler que va sobre el porton trasero, no dentro del coche.
    Voy a desmontarlo y os cuento...
     
  29. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Esperamos tus noticias...
     
  30. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Otro con un Touring y problemas con el mando??
    Esta tarde me pongo con ello e intentare mandar alguna foto... si se como se hace...
     

Compartir esta página