alcance wifi

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Bueno, estoy en el chalet de mi suegro, y tiene el router abajo, el ordenador arriba, y se conecta por wifi con una tarjeta que le compre de esas con antena aparte, le llega una señal entre bajo y bueno, eso tambien varia en la velocidad? se puede poner una antena en el router mas grande?

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
desmonta el router muchos vienen con la antena desconectada, deberías tener buena señal.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.093
Yo creo que con esas distancias no deberías de tener ningún problema.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Al igual que los compañeros, te digo que en esa distancia no deberias tener problema. Si quieres le puedes poner otra antena al router, una de 5dbi te fncionara bien. Yo a l mio le puse una de 13dbi y me va de lujo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Si pones el puntero sobre el icono de la inalábrica abajo a la derecha (bandeja del sistema), te pone tanto la intensidad de la señal (bajo, bueno, excelente...) como la velocidad de transmisión, mira a ver si pierde velocidad.

Caso que te la pierda, recomiendo probar con diferentes ubicaciones del router wifi, y si no consigues mejoras, plantearte algún repetidor o antena con mayor ganancia.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;8086934 dijo:
Bueno, estoy en el chalet de mi suegro, y tiene el router abajo, el ordenador arriba, y se conecta por wifi con una tarjeta que le compre de esas con antena aparte, le llega una señal entre bajo y bueno, eso tambien varia en la velocidad? se puede poner una antena en el router mas grande?

Respondiendo a tu pregunta, pueden influir varias cosas... Yo la primera que revisaria, seria cambiar el canal.

Si probando varios canales aún no mejora, luego tendrás que revisar si el router puede cambiar la antena. Dudo que lo puedas hacer si es de telefonica, normalmente envían routers de baja calidad tipo Zyxel, etc. y estos no se pueden cambiar. Con lo cual se puede hacer dos cosas, o cambiar de router, o poner un router WAN que emita señal.

Yo antes de todo esto probaria a cambiar de canal, es lo mas barato y rapido ;-)

Saludos!

sebas318i

Forista
Reacciones
11
es que es lo raro, no deberia haber problemas, pero los hay, la señal a veces es buena, a veces (la mayoria) es baja y a veces ni la pilla, desmontar el router? no creo, pensaba en montar la antena, cambiarlo de sitio tampoco puede por la instalacion.
habia pensado en cambiar la antena, pero segun leo, y si que es de telefonica, no se podra, entonces, que es cambiar de canal?
Que es un router WAN? y claro, cuanto cuesta?

Muchas gracias a todos

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;8089805 dijo:
es que es lo raro, no deberia haber problemas, pero los hay, la señal a veces es buena, a veces (la mayoria) es baja y a veces ni la pilla, desmontar el router? no creo, pensaba en montar la antena, cambiarlo de sitio tampoco puede por la instalacion.
habia pensado en cambiar la antena, pero segun leo, y si que es de telefonica, no se podra, entonces, que es cambiar de canal?
Que es un router WAN? y claro, cuanto cuesta?

Muchas gracias a todos

Bien, por lo que dices es muy probable que sea el canal, y que tenga interferencias.

Prueba a entrar asi : http://192.168.1.1

Si aprietas en este link ya podràs entrar en el router. Te va a pedir usuario y contraseña, prueba con "admin" o "1234".

Una vez dentro abre el apartado "wifi" o "wireless", allí ya verás la opción "Channel", aqui le puedes cambiar el canal, por ej. si tienes el 1, le puedes poner el 6 o el 11.

Pruebalo y nos comentas.

Un saludo! ;-)

sebas318i

Forista
Reacciones
11
lo probare cuando vuelva a su casa, en un par de semanas, haber si solamente fuese eso

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;8094708 dijo:
lo probare cuando vuelva a su casa, en un par de semanas, haber si solamente fuese eso

Ya nos contarás como te ha ido! ;-)

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Si lo de cambiar de canal no te ha funcionado, te va a tocar o revisar las localizaciones de los pcs o montar antenas de mas ganancia o poner algun puente...

He montado varias redes wifis en chalets, y en algunos entre plantas no habia cobertura y tenia que recurrir a puentes wifi (uno por planta).

En otros casos con poner una antena mas grande al router o al pc es suficiente.

Y como casos menos habituales, me he encontrado con los tipicos muebles de madera donde encajas el ordenador sobremesa en una especia de cajon y obviamente la calidad de la señal es pesima, normalmente con una antena externa que este fuera de ese "cajon" es suficiente en estos casos.