Lo que pasa (así es la estadística) que el 99% de los EV que prenden, terminan calcinados. Los otros (los ICE) con ABC o Co2 te apañas.
Lo que si está claro es que la virulencia del incendio cuendo se produce suele incrementarse mucho con EV de por medio.
La madre del cordero. Ahi caben actos vandalicos, incendios forestales o lo que se le eche. No hay forma objetiva de hacer comparacion.
En Portugal he visto carteles a la entrada de aparcamientos prohibiendo la entrada a este tipo de vehículos.
Yo lo que me gustaría es que fuéramos un poco racionales en estos debates y pensemos que llevamos baterías desde hace muchos años en móviles, ordenadores, dispositivos y no pasa nada, deben en el mundo existir mas de 5000.000.000 de móviles. Hay ya cientos de millones de vehículos eléctricos por el mundo y no arden tantos. Esta semana pasada ardió un parking con 10 coches y no salió por ningún lado porque no era un eléctrico. No quiero decir que no tengan riesgo y los problemas que tiene extinguir estos fuegos pero tampoco hay que entrar en campañas de demonización.
Era un Porsche híbrido, imagino que un Macan o Cayenne, no creo que fuera el nuevo 911 GTS... Las incógnitas del fatal incendio en Alcorcón: un accidente de un coche híbrido y un fuego que se propagó con mucha rapidez Las claves: Otro bombero que participó en la intervención se encuentra ingresado en estado crítico: está intubado y tiene graves quemaduras Sobre las 16:30 horas de este miércoles un trágico suceso golpeaba a los vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón: un conductor de un vehículo perdía el control del mismo y se chocaba contra otro coche al ingresar en un garaje del municipio madrileño. Acto seguido, el vehículo de carácter híbrido -como apuntan las últimas informaciones a las que ha tenido acceso laSexta-, con una pequeña batería en su interior, pero movido principalmente por la combustión de gasolina; explotaba provocando un gran fuego que se propagó rápidamente y que, horas después, se saldó con la muerte de dos bomberos y con otro ingresado en estado crítico en el hospital de Getafe, donde se recupera de la gravedad de sus quemaduras. El agente fue intubado nada más llegar al centro hospitalario y ya se encuentra estable dentro de la gravedad. El conductor del vehículo accidentado también fue trasladado al hospital, aunque su estado es estable y su vida no corre peligro. Así lo ha informado la portavoz de la policía, María Muñoz. Los servicios de emergencias confirmaron inicialmente la muerte de uno de los bomberos debido a una parada respiratoria y, pocos minutos después, encontraron a otro sin vida en el interior del garaje. Además, 14 bomberos fueron atendidos por intoxicaciones leves por inhalación de humo, al igual que un vecino, que finalmente fue trasladado al Hospital de Alcorcón para ser atendido. Así se produjo la intervención de los bomberos el garaje incendiado "no era excesivamente grande". Además, el coche era de carácter "híbrido", compuesto por gasolina y una pequeña batería; y no eléctrico como apuntaban las primeras informaciones publicadas. Concretamente se trataba de un "Porsche híbrido". También ha narrado cómo se produjo la actuación del cuerpo. Entraron "dos binomios", es decir "dos parejas de bomberos" para apagar el incendio. Durante su incursión tuvo lugar una fuerte explosión que derribó "un muro y unas puertas" y que supuso la muerte para uno de los bomberos. Además, esta explosión supuso que las dotaciones perdieran "la progresión con el mangaje", es decir, el contacto con la manguera, que es su "línea de vida" y la utilizan en los incendios para no desubicarse y guiarse hasta la salida. "Algunos tuvieron suerte y pudieron encontrar accidentalmente la salida, otros no lo han conseguido", ha narrado el bombero, y ha explicado que los compañeros que no lograron salir del garaje fue porque a uno le dio "la explosión totalmente de lleno, y el otro, salió fuera y, al ver que no salían los compañeros, volvió a entrar cuando no le quedaba aire". Esto hizo que se desorientara y pereciera en el interior del garaje pro falta de oxígeno en su equipo. Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha informado en declaraciones con los periodistas que la principal hipótesis que se baraja sobre el incendio es que fue provocado por la colisión de los vehículos. Asimismo, ha indicado que tras la primera detonación se produjo otras adicionales y que fue esto "lo que conllevó las altas temperaturas que se produjeron" en el interior del garaje que "acabó abrasándoles sin poder salir de ahí". Más detalles sobre el accidente El delegado del Gobierno también ha indicado que fuentes policiales barajaron la posibilidad de que fuera un error humano el que produjo el accidente. Concretamente, una confusión con las marchas u otras circunstancias del conductor las que llevaran a colisionar con otro vehículo. En el interior del coche accidentado viajaba una pareja; la mujer logró salir por su propio pie, mientras que el hombre necesitó la ayuda de unos operarios que realizaban una pequeña obra para escapar del garaje.
oño, pues es verdad, estos dicen que es un Taycan y estaba adaptado... El error mortal de Javier con su Porsche en su garaje de Alcorcón tras prender la batería: "No paraba de pedir auxilio" El incendio comenzó hacia las 15.45 horas en un garaje ubicado en la calle Lilos número 6 cuando el conductor perdió el control del coche. Publicada3 abril 202502:59h Actualizada3 abril 202510:23h Cuando Javier, un vecino del número 6 de la calle Lilos de Alcorcón, entró en su garaje conduciendo su Porsche Taycan eléctrico color verde, nunca pensó que un error al pisar uno de los pedales iba a provocar una tragedia. Tras chocar con el coche contra otro coche del garaje, la batería del Porsche entró en combustión, lo que desató un terrible incendio que minutos después provocó varias deflagraciones que dejaron dos bomberos fallecidos, uno en estado crítico y 13 con intoxicaciones leves, según confirma un portavoz del 112 de Madrid. El trágico suceso comenzó hacia las 15.45 horas. En ese momento, Erik Estrada y Wilfredo Guzmán se encontraban trabajando en una obra cercana y vieron "una gran humareda" y escucharon "gritos desde el garaje": "Cuando nos acercamos nos encontramos a un hombre que no paraba de pedir auxilio y socorro junto a su mujer en la rampa del garaje. Corrimos hacia él y le sacamos fuera para que pudiera respirar. Era imposible acercarse porque del garaje salía una intensa humareda negra". Relatan que, pocos minutos después, llegaron los bomberos para sofocar las llamas, pero todo se complicó. La batería del coche explotó en el momento en el que varios bomberos estaban trabajando para sofocar las llamas. Por desgracia, la deflagración mortal cogió a dos profesionales que perdieron la vida. Cuando se desató el incendio, el edificio no fue desalojado, sino que los vecinos se confinaron en sus domicilios como medida preventiva. Sin embargo, muchos de ellos salieron a la calle y relataron que escucharon "como un trueno". "Estaba en casa y escuché una gran explosión, a la que luego se sumaron varias más. Al asomarme por la ventana, vi una gran humareda y a los pocos minutos ya me pidieron que no saliera de casa". "Javier había sufrido un ictus hacía unos años, por eso habían adaptado los pedales de su coche para que los pudiera manejar con su movilidad actual. Alguna vez dijo que no se aclaraba bien con ese orden y mira lo que ha sucedido, una terrible tragedia", relata una vecina del inmueble. Ante la gravedad del incendio, hasta la calle Lilos se desplazaron nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Hacia las 19.00 horas, el fuego ya estaba extinguido y del interior del garaje salieron decenas de bomberos visiblemente emocionados que se fundieron en un abrazo y no podían contener las lágrimas ante lo que les había sucedido a Sergio y a Jesús, de 27 y 34 años, los dos compañeros fallecidos. Cuando el incendio estuvo apagado, una portavoz de la Policía Nacional informó de que todavía era pronto para entrar al garaje debido a la fuerte combustión. Añadió que Javier fue trasladado al hospital, por lo que no se le pudo tomar declaración, pero su vida, en principio, no corre peligro. Por otro lado, el Summa112 montó un puesto de mando avanzado y otro puesto de mando sanitario en las inmediaciones de la zona. También desplazaron psicólogos para atender tanto a los compañeros de los bomberos que han prestado servicio como a los vecinos. Mientras, la Policía Nacional ya se hace cargo de la investigación de este trágico suceso. "Dos valientes servidores" La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado en su cuenta de X el fallecimiento de los dos bomberos y ha enviado todo su cariño a sus amigos y familiares, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación al efectivo que continúa en estado crítico: "Que descansen en paz estos dos valientes servidores". Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que ha acudido hasta el lugar para acompañar a los servicios de emergencias, se ha mostrado "consternado" por los hechos y también ha trasladado su "apoyo y cariño" a los familiares, así como su deseo de una pronta recuperación a los heridos. "Con gran tristeza, lamentamos la pérdida de dos bomberos de Alcorcón en su valiente intervención en el incendio de un garaje. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos", ha subrayado, por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también a través de redes sociales. Cuerpos policiales, de bomberos y diversos sindicatos también se han sumado a las condolencias y el Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto y han convocado cinco minutos de silencio en la memoria de los fallecidos que tendrán lugar a las 13.00 horas del jueves en la Plaza de España del municipio.
Nadie demoniza nada, pero baterías del tamaño como las que lleva un coche "hasta ahora no hubo" y sigue sin resolverse cómo sofocar un incendio de este tipo de combustible. Y será la primera vez que empecemos a tener un fuego inapagable si prende, en tu propio garaje.
Todo aclarado . Como Mayday "Catástrofes Aéreas", cuando las circunstancias se alinean, ocurre el desastre. Es la diferencia, no hubo daños personales. En el enlace que ha puesto Gus, dice que hay más incendios en los motores de combustión que en los eléctricos, pero eso me da igual, porque al final, aunque tengan menos incendios, pero producen más daño, esa comparativa, no me vale.
A mi.me sigue llamando la atención que un golpe maniobrando en el garaje provoque perforaciones en las baterías. Hay algo extraño.
Nos faltan muchos datos. E incluso aunque el conductor, por error, hubiera acelerado a tope, en un garaje no hay distancia suficiente como para coger velocidad.
Onvre, un Taycan pone sus 2,3 toneladas a 100 km/h en poco más de 3 segundos, con el tema de alta tensión y baterías que lleva no es cualquier cosa, igual al chocar con otro coche fue el que originó el primer incendio y luego explotaron las baterías o el otro coche, ya nos enteraremos... en todo caso un cúmulo de circunstancias que han originado la tragedia. D.E.P. los dos bomberos fallecidos y que se recupere el tercero herido.
ya...con las baterías de plomo acido de grandes dimensiones, había que andarse con ojo por los gases que desprenden en las cargas, que son inflamables. En fabricas donde había varias máquinas electricas, lo correcto, era tener las zonas de carga aisladas, ventiladas y con medios de extinción. Ahora ya el problema de los gases no existe con las baterias de litio y o ferrofosfato de litio. Pero, son "delicadas" si tienen algún problema. Sobretodo de perforación o corto entre celdas. Llegado este punto, ante la reacción quimica, el fuego es como el de un soplete de acetileno. Muy muy agresivo y rápido. No hace falta poner cantidad de videos que hay por la red en los que los pilotos de coches o carretillas, salvan el pellejo porque andan listos. Y si, en cierto modo la IA que menciona Gus tiene razón. Es mucho mas facil que un coche de combustion, dato toda la parafernalia que lleva, tenga un incendio o más bien un "conato de incendio". En la mayoría de las veces, muy controlable y desde luego, que de no ser que te quedes atrapado, dificilmente el fuego te alcanzara. Así que no creo que sean comparables. Yo, no estoy en la tesitura pero...si vivo en una comunidad de vecinos, y un día se vota, que si se pueden cargar coches en el garaje lo tengo clarinete. Por dos razones; la primera es que si hay un incendio se lía la de dios y posiblemente si el numero de electricos tiene un alto porcentaje ahí se ve la de la cabra. Y la segunda, es que el inversor de carga esta trabajando junto a la batería..y eso tiene un riesgo. Remoto pero está. Y no quiero yo ese riesgo por de el coche de otro. Exactamente igual, que no quisiera el remoto riesgo de explosión, de una gasolinera bajo mi ventana...mucho menos en mi garaje. Así que lo siento mucho, pero yo voto no. Entre otras cosas porque por suerte o por desgracia, se muy bien lo que es un kw y de lo que es capaz.
Yo no entiendo como cuando sacaron al dueño del coche ya había mucho humo, y en cambio luego entran los bomberos¿Sin equipos de respiración? ¿Y porque hay 13 intoxicados más? No entiendo...
Parece que primero hubo un incendio, 2 obreros sacaron a la pareja, luego cuando entraron los bomberos hubo una explosión y se desató el infierno.
Si supieras lo feliz que vivíamos cuando no teníamos tanta información. Imagínate el 26 de abril de 1986 que ocurrió el accidente de Chernobyl con la única fuente de información de los medios sin saber lo que ocurría porque no podías ir a internet y buscar lo que era un reactor RBMK y las consecuencias. Pasado los meses y ante el desastre se demonizo a la tecnología nuclear paralizando desde entonces no solo la construcción sino todo el I+D que nos permitiría tener centrales de 5G.
Yo tambien escribo y se que es para na, normal, cada uno tiene su punto de vista, ni mejor ni peor, el de cada uno. Vender me refiero que una noticia que se diga que se enciende un coche de combustión en un accidente no es noticia, curioso pero es así y cada día ocurren accidentes causados por combustibles sean en vehículos, en fabricas, manipulándolo etc y poca repercusión tiene esa noticia. En cambio se enciende un eléctrico y corren rios de tinta También es normal porque es algo mas nuevo y menos conocido, los talleres, los garajes, los barcos etc o los mismos sistemas de los coches se tendrán que ir mejorando adaptando o lo que sea porque lo eléctricos con baterías a venido para quedarse y no solo a coches me refiero, hay miles de utensilios o aparatos que funcionan a bateria y en mayor o menor medida tiene su riesgo. En la edad de piedra eso no pasaba y 200 años atrás con el combustible tampoco y tampoco se electrocutaba la gente etc, hoy por suerte o por desgracia hay que vivir con eso y se tendrá que adaptar, reformar, legislar cambiar etc para intentar evitar menos "accidentes"
En un futuro pues igual las baterias son de otra composición u otra cosa que eso no pasa, quien sabe, todo evoluciona cambia mejora o llamarlo como queráis, cambia y en general a mejor, pero si pasa se tendrá que apechugar, a los males se les busca remedios.
Me temo que no hay que someterlo a votación, por ley no puedes negarte a que lo ponga un vecino si cumple las normas...
DEP... esto no tiene que volver a pasar Simplemente con que pase sin querer por encima de esto y dañe la bateria, FUSION DEL NUCLEO INMINENTE! No digo que sea esto... pero hablan de algo parecido en forma de U Llevar una FUKING BOMBA debajo del coche es super peligroso, con que te pegues un golpe en los bajos se puede desencadenar el infierno ¿os imaginais que a los coches de GLP les pusiesen el deposito en los bajos? que tambien son rato peligrosos Luego que si "es que los de combustion se incendian solos" claro pero una cosa es humear un poco que se apaga incluso solo el coche, y otra llevar una bomba que no puede apagarse de ninguna manera Un coche de gasolina no se incendia el combustible, se incendian otras cosas que son faciles de apagar, FACILES DE APAGAR, mucho antes de que se incendie la gasolina, no se envuelven en llamas a los segundos como en las peliculas... PERO LOS ELECTRICOS SI A parte de eso en China mismo que son los que nos estan vendiendo el timo electrico por que son los que se estan forrando con ello, han prohibido meterlos en sotanos despues de que alli pasen cosas como la que acaba de pasar aqui, aunque solo muestren cuando es un coche que no sea de marca china claro, ya sabemos lo trolas que son Ya hay demasiados heroes muertos, todos esos bomberos de golpe por culpa de llevar cientos de kilos de litio encima, en un sotano, cuando esta prohibido hasta llevar los patienes en metro en muchos sitios ya. Ahora haced la cuenta de muertos en españa por incendio de BATERIA DE LITIO incluyendo coches moviles patinetes... y son mas que muertos por incendio de coche de combustion. Es que no se pueden apagar, asi de facil... y reciclar, tampoco. Si un coche con baterias de litio se da un golpe en los bajos y provoca un incendio insofocable... y aun hay pocos, imaginad cuando sean muchos mas. Las baterias no son seguras ni son reciclables ni son reparables, es simplemente pagar por adelantado por la gasolina que vas a usar en 10 años, concentrada toda en una caja metalica muy fragil. China nos esta colando sus m por que se estan forrando con ello, y es basura peligrosa de ecologico tiene cero, no mas muertes! a dia de hoy las baterias chinorris son bombas.
Al hilo de este mensaje… hay decenas de incidentes en vuelos comerciales relacionados con incendios espontáneos de equipos electrónicos, tales como móviles o portátiles que provocan serios problemas en pleno vuelo. Esta pasada semana ocurrió en un vuelo en Corea del Sur, ojo que no es ninguna broma el tema.
Acabo de escuchar que uno de los bomberos fallecidos, de 27 años, y ya fuera del garaje, estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, y al ver que uno de sus compañeros no salía, entró para salvarlo, y... Héroe. Que DEP.
El problema de un eléctrico, no es que se incendie si o si. Sino que si se da la circunstancia (por baja qie sea, se puede dar), apagarlo es muy, muy complicado. Y por el momento no se avanza de manera eficiente ni efectiva para ello. Van saliendo cosas, pero nada 100% efectivo.