Noticia Alemania dice NO al diesel y será prohibido y vetado en casi todas las ciudades

Lu Rivaya

Forista Legendario
Eso ni es falta de mantenimiento no exceso de km ni nada por el estilo.

Eso es potenciación pura y dura a golpe de soplado y aumento de inyección.

Era por poner un ejemplo esa foto. No soy tan fino como para diferenciar entre un humo por potenciacion o por mal mantenimiento. Hay mucha furgo por ahi montando esas humaredas y dudo que las hayan potenciado todas. El caso es llevarme la contraria. Pero es igual, dejemos de desviar el hilo.


Solo hay fijarse bien en la foto.

Ibiza portugués en una pista de aceleración con letras TDI bien grandes.

Madre mia, con esto me has dado la razon, solo quieres llevarme la contraria. He puesto en google, humos negros coche diesel o algo asi, si te señalan la luna miras al dedo que te la señala, verdad?
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
??

Yo no llevo un prius porque por suerte no hago grandes kilometradas, si las hiciese igual me lo planteaba. Estamos hablando de ejemplos de gente que haga grandes kilometradas al año y quieren consumir poco. Me da igual lo que opinen "tus comerciales", en Madrid hay miles de prius que se usan como taxi, me fio mas de ellos.

En cuanto a mis coches, tengo un gasolina y una moto (gasolina obvio).

Te gusta el F10 y cual es el problema? Hay un 520i 184 cv 4 cilindros que consume menos que mi antiguo polo 1.4 80 cv.
tambien hay un m5 .. con cual te quedarias?precisamente el prius no es para hacer km segun la tematica del post sino para ciudad osea pocos km que es de lo que se habla aqui .. pq no tengo un 520i .. pues pq no tira una mierda . . pq no tengo un m5 .. pq no llego a el .. pq no tengo un 550i pq no encontre ninguna unidad a precio .. tendria un 550d .. por supuesto .. donde elegia en precios ?523i 528i o 525d .. tras prueba el que mas me convencio fue el diesel .. conste q para ocio siempre tuve gasolina y llegue a tener 7 motos . . pero mi coche agradece el diesel cosa que en principio yo no buscaba
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
??

Yo no llevo un prius porque por suerte no hago grandes kilometradas, si las hiciese igual me lo planteaba. Estamos hablando de ejemplos de gente que haga grandes kilometradas al año y quieren consumir poco. Me da igual lo que opinen "tus comerciales", en Madrid hay miles de prius que se usan como taxi, me fio mas de ellos.

En cuanto a mis coches, tengo un gasolina y una moto (gasolina obvio).

Te gusta el F10 y cual es el problema? Hay un 520i 184 cv 4 cilindros que consume menos que mi antiguo polo 1.4 80 cv.
en cuanto al consumo del 520i estas un poco equivocado consume menos en el libro y en este foro que cada uno la cuenta segun le conviene .. mi f10 lleva una media de 9 y es diesel .. el e92 de 12 a 14 .. te baja en carretera abierta ahi si baja .. pero en ciudad hay que mover el titanic y son casi 1900 kg que en un gasofa pequeño se traduce en subida de vueltas .. en carrera al ritmo que voy sobre 7 el f10 y 8 o 9 el e92 pero soolo autovia o asi .. si hay arranca para ya la liamos..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Uy si, me gustaria ver a mad max cambiar su V8 por tu 25d biggrin
sabe si tengo mas coches que el f10 su señoria?hablo de este pq es el diesel al cual no le veo nada malo ..llevas tu supermoto de fabrica?no se te ocurriria cambiar escape o descatalizar?a mi si me ocurrio pq m la suda todo hace mucho que no creo en las leyes .. pero en tu caso pir tu forma de pebsar no deberia pasarte por la cabeza .. solo decirte que la moto parece otra pero solo aptas para gente sin escrupulos como yo .. si la moto es la de tu avatar siento decirte que hay coches que a 140 se ponen delante de ti cuando quieran .. hay otro tipo de motos que no .. no es facil alcanzarnos hasta los 200 y pico aunque ahi segun el coche ya empezariamos a igualar ..
ultimo punto prefiero el f10 para el dia a dia a la cacharra de mad max .
estas en practicas tienes que acostumbrarte a la mecanica del foro .. aqui somos por lo general mas maduros que en forocoches .. no se estila el mi moto a 140 va delante o va a cambiar mad max su v8 por tu f10 .. ese señor se llama mel gibson y mad max es un personaje de ficcion que no existe .. tienes que aprender que aqui nos respetamos y hay gente que aunque en su avatar tienen un simple z3 puesto en casita hay ferraris o lambos . somos lo contrario al troll
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Solo hay fijarse bien en la foto.

Ibiza portugués en una pista de aceleración con letras TDI bien grandes.
Razón de más... qué mérito tiene picarse con 240 CV, pícate llevando uno de 60 y será el alfa male :floor:

Tu si puedes desviar el hilo? Claro, lo que decia yo no iba acorde con lo que tu decías. Por eso la reprimenda fue para mi y no pra otros, que por ejemplo, me querian hacer tragar humo XD.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tu si puedes desviar el hilo? Claro, lo que decia yo no iba acorde con lo que tu decías. Por eso la reprimenda fue para mi y no pra otros, que por ejemplo, me querian hacer tragar humo XD.
Usted perdone. Yo no vi reprimenda, sólo sugerencia. Y yo también soy humano y meto la pata, a veces hasta peco :sneaky:
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
tambien hay un m5 .. con cual te quedarias?precisamente el prius no es para hacer km segun la tematica del post sino para ciudad osea pocos km que es de lo que se habla aqui .. pq no tengo un 520i .. pues pq no tira una mierda . . pq no tengo un m5 .. pq no llego a el .. pq no tengo un 550i pq no encontre ninguna unidad a precio .. tendria un 550d .. por supuesto .. donde elegia en precios ?523i 528i o 525d .. tras prueba el que mas me convencio fue el diesel .. conste q para ocio siempre tuve gasolina y llegue a tener 7 motos . . pero mi coche agradece el diesel cosa que en principio yo no buscaba

Oye, eso de que un 20i no tira una mierda, sera desde tu punto de vista. Pero una berlina de mas de 180 cv no se le puede llamar cepo. Por eso regla de tres para mi tu 25d no anda un cagado
 

Josrocker

Forista
Poca gente habrá en el foro o en España que le tenga más asco al Diesel que yo. Verdaderamente lo detesto. Por olor, sonido, tipo de vibraciones (sobre todo los de menos de 5 cilindros) etc etc. No vamos a ahondar porque el que me conoce ya lo sabe y al que no me conoce le da lo mismo biggrin

Dicho esto, me parece demencial este tipo de prohibición. Me parece un atropello a los propietarios de estos de vehículos que los compraron con el beneplácito y aquiescencia de todas las administraciones europeas que además los incentivaron fiscalmente. Y ahora se criminaliza al propietario y se le ponen trabas para disfrutar de un bien de consumo que en muchos casos le supuso un desembolso muy importante y que puede serle muy necesario en su vida diaria por motivos de todo tipo.

Si tan malo es el Diesel haberlo visto antes. A mi la única medida que me parece correcta es la eliminación progresiva de este combustible en lo que se empiece a fabricar de aquí en adelante. Póngase un recargo del 20% en la matriculación de nuevos Diesel y hágase una mejora fiscal a la gasolina. Y nada de encarecerles el combustible ahora a los usuarios de gasoil.

Y por supuesto la medida ha de ser progresiva. Que los fabricantes de automóvil también han invertido muchísimo dinero en ello y tampoco se les puede dejar ahora con el culo al aire.

Si se hacen las cosas como digo en dos o tres lustros el parque Diesel se habrá reducido sustancialmente. Y si hemos aguantado 40 años tragando Diesel podremos aguantar otros 15 o 20. Digo yo :nose:

Tenemos que quedar y ver quien le tiene más asco, si tu o yo jeje.
 

Invitado28

Forista Senior
Era por poner un ejemplo esa foto. No soy tan fino como para diferenciar entre un humo por potenciacion o por mal mantenimiento. Hay mucha furgo por ahi montando esas humaredas y dudo que las hayan potenciado todas. El caso es llevarme la contraria. Pero es igual, dejemos de desviar el hilo.




Madre mia, con esto me has dado la razon, solo quieres llevarme la contraria. He puesto en google, humos negros coche diesel o algo asi, si te señalan la luna miras al dedo que te la señala, verdad?

No es llevar la contraria, pero cuando se habla, se habla con conocimiento.

Qué tengas buen día
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
No es llevar la contraria, pero cuando se habla, se habla con conocimiento.

Qué tengas buen día

Anda si, mira quien fue a hablar. Entiendo que como amante del humo negro los sepas diferenciar. Cuando se habla, conviene pensar antes de hacerlo. Que tienes, 16 años?
 

Jesus78BCN

Forista
Pasando de todos, me van a tener echando tinta de calamar a chorros hasta que las ranas críen pelo o se desmonten mis coches por qué no puedan más...allá por 2030 o más, que se jodan todos y sino que se lo hubiesen pensado antes de ponerlos en venta que para eso hay unas normativas estatales antes de que den el visto bueno a un automóvil para su venta. Que les follen pero bien


Depende de donde eches la tinta.

Si lo que dices es que no te importa echar esa tinta en ciudad, causando picores, alergias, cáncer, boina y asma a los peatones, ciclistas, moteros y resto de conductores, estás dejando clara tu moral.

que me dices que es legal??? sí, pero también es INMORAL.

es legal también llamar a un timbre de casa a las 3am, hacer spam telefónico domingo por la noche y muchas cosas, pero ¿moral?

del mismo modo que no todo lo ilegal es inmoral (ir a 200 sin molestar a nadie, es cárcel en España y a nadie inteligente o que haya conducido un coche de cierta potencia, le puede parecer seria la medida)
 

Jesus78BCN

Forista
Ahi, con dos coj*nes, y pensado a conciencia.


Otra opción es morir de cáncer, picores, alergias, salpullidos y boina que sufren las ciudades por el incívico uso que hacen los conductores de coches diesel en la misma.

puedes tener un diesel para ir entre ciudades, o pueblos o ciudades pequeñas, pero en Madrid, Barcelona y similares, atascados en cada semáforo o cola, en cada ronda o rotonda, acelerando y frenando, a ralentí expulsando cáncer que por los edificios y ausencia de aire se queda ahí latente envenenando a la población, es un acto incívico, irracional y egoísta

p.d. soy conductor, pero también motero y ciclista. Y peatón (además de vendedor, de coches diesel también, que es lo que me reclaman y a quienes mis clientes intento convencer para darle usos no urbanos)
 

Jesus78BCN

Forista
He leido bien? Todo lo que sea por debajode Euro 6?
Mi coche con 2 años no cumple la normativa xD
Y las empresas de alquiler tiene que estar contentas tambien, porque muchos coches adquiridos en el 2015 tambien son euro 5.


las empresas de alquiler renuevan flota cada 3-5 años dado que los adquieren por renting, siempre tienen flotas bastante nuevas (salvo excepciones) cosa que no quita que el diesel por mucho que lo disfracen de ad-blue y demás publicidad engañabobos, sea una fuente de cáncer
 

Jesus78BCN

Forista
Es muy fácil quitar los diésel del mercado, basta con subir el precio del gasóleo un 15 o un 20 % por encima del precio de la gasolina súper 95, y la naturaleza seguirá su curso. La inmensa mayoría de gente que compra diésel, lo hace por cuestiones económicas de costes por km. En el momento que los costes por km de la gasolina sean inferiores al diésel, se acabó el diésel.
P.D.- Si en lugar de subir el gasóleo, baja la gasolina con la misma proporción citada, la fórmula también funciona, pero me da que va a ser que no.


Yo discrepo con eso totalmente.

Quien usa un diesel para lo que debe usarse (largos desplazamientos entre ciudades, vías interurbanas, afueras de las ciudades), lo ejercita de una forma responsable.

ahora bien, quien lo usa para meterse por ciudad, gran ciudad, sufriendo (y provocando) atascos, en primera y segunda, parando en semáforos, a ralentí la mitad del tiempo, a 30 kmh velocidad media... no lo está usando de una manera cívica y racional con los demás, por muy legal que sea.
 

Jesus78BCN

Forista
No, no hablo de carbonilla retenida dentro del motor. Eso es problema del dueño del coche. Yo hablo de la carbonilla que ensucia fachadas, ventanas y todo el mobiliario urbano. Y ésta -dentro de lo que atañe a tráfico rodado- sale en un 95% de los diesel.


99.99% de los diesel (gasóleo)
 

Jesus78BCN

Forista
Yo en casa tengo un 330d y un golf VII tsi y cada vez veo los híbridos con mejores ojos.
El golf gte me parece un acierto, ahora tiene una autonomia de 50 km en electrico y puede funcionar hasta los 130 km/h, para cuando me tenga q cambiar el 330 es posible q la autonomía no sea de 50 sino bastantes mas.
Para trabajar iría y volvería en eléctrico y cuando vaya de viaje alterno, autopista combustión y al entrar en ciudades eléctrico.
Y encima cuando me quiera divertir un rato, boton gte y 218cv.
Pese a q el 330 es un motorazo y va muy muy bien, cada vez le encuentro menos sentido al diesel, al menos para mi, hago pocos km y encima repartidos en los dos coches asi q si mejoran la autonomía casi seguro q miraré un híbrido



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una gran reflexión
también digo que los gobiernos deberían incentivar los híbridos (los eléctricos están en bragas aún, necesitan 5-10 años mínimo para ser considerados dignos, en multitud de aspectos), los GLP y sobre todo dejar de subvencionar el gasóleo
 

Jesus78BCN

Forista
''En torno a la mitad de los 3 millones de turismos que se venden cada año en Alemania son diésel''

¿¿La mitad solo?? qué afortunados son estos alemanes!!


un 50% de diesel debería alarmar, pero si lo comparas con el 80% de diesel en España, es para llorar

Japón o California tienen un 2-4% de diesel, a eso deberíamos ir
 

Jesus78BCN

Forista
No sé donde vives, pero como dicen arriba los autobuses urbanos hace al menos una decada que son de gas. Se os acaban los ''argumentos'' y las excusas. :guiño:

¿Has leido alguno de los larguismos hilos que salen por aqui ultimamente contra el diesel? o_O el problema no es que ''huelan mal'', es que sueltan particulas que entran en el cuerpo humano de forma ultra-perudicial... con esos ''argumentos'' de defensa pro-diesel tan potentes auguro que le queda muy poco tiempo, y me alegro muchisimo.


icono de "GOOD POST" o algo así, que no sé cómo se pone!!!
 

Jesus78BCN

Forista
Y muy bien dicho eso de que los que hagan muchos km al año le importan otras mas que mi salud, doy fe de ello. Hace unos años cuando los gasolina consumian tanto y la unica alternativa barata era el diesel, pues no me habria opuesto. Pero ahora con el downsizing, coches electricos, hibridos, no se puede seguir con la misma cantinela.


te digo lo mismo que al de arriba!! GOOD POST!!
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
un 50% de diesel debería alarmar, pero si lo comparas con el 80% de diesel en España, es para llorar

Japón o California tienen un 2-4% de diesel, a eso deberíamos ir
Bien bien....pero no dices todo...yo en California tampoco me compraba un diesel.... Si hasta los camiones son de chofa!!!!!
 

Jesus78BCN

Forista
Motorista en ciudad es una penitencia para los pulmones. Yo tengo 2 coches, uno diesel y otro gasolina, y hacièndole un mantenimiento similar el diesel es más cerdo por su propia naturaleza. Y cuanto más antiguo menos refinado con el filtrado. Lo que el conductor de turno puede hacer es una conducción un poco más progresiva aunque no siempre se puede en ciudad. Como te pille uno delante apretando en 2a y entrando el turbo a saco....mordor pa tí, esa es la realidad.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


yo además de peatón, soy ciclista y motero.

La de veces que he estado apunto de decirle 4 cosas a cada conductor de coche diesel que se me pone delante acelerando a fondo echando toda su humareda encima...
 

Jesus78BCN

Forista
Era por poner un ejemplo esa foto. No soy tan fino como para diferenciar entre un humo por potenciacion o por mal mantenimiento. Hay mucha furgo por ahi montando esas humaredas y dudo que las hayan potenciado todas. El caso es llevarme la contraria. Pero es igual, dejemos de desviar el hilo.




Madre mia, con esto me has dado la razon, solo quieres llevarme la contraria. He puesto en google, humos negros coche diesel o algo asi, si te señalan la luna miras al dedo que te la señala, verdad?


barrio de La Mina, por poner un ejemplo que conoce toda España: pones ahí un control de humos y el 100% de furgos (y diría coches) que entran y salen, no pasa ninguno la normativa, humaredas es poco
 
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