Noticia Alemania dice NO al diesel y será prohibido y vetado en casi todas las ciudades

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
Bromas aparte yo no entro en las necesidades de los demás, de hecho yo tengo un gasolina y un diésel, los utilizo según mis necesidades y según trabajo u ocio.

Si has leído algún hilo sobre los diésel en los que intervengo, a veces me gusta "picar" y hacer el gamberretebiggrin, algunos se tiran al cuello y no saben que también soy propietario de "calamar"biggrin. Lógicamente tengo mis preferencias y me gusta mucho más la gasolina, soy Tali E39(fanático diría yobiggrin)
y aún con un modestísimo 520i del 2001 peladito de extras, soy más feliz que una perdiz y tienen un sonido que me enamora cada vez que monto en él.

Si lees atentamente mi mensaje verás que os apoyo y me posiciono en contra de lo que viene para j*der a los "calamares", francamente no me parece bien que se promocione hasta la saciedad algo y después pretendan modificar incentivos, ventajas fiscales y demás añadidos poco menos que criminalizando a los calamares. Esto de las etiquetas va a traer mucha cola, ya verás cuando se asiente y lleve tiempo, la gente empezará a mirar mal a todo el que lleve la etiquetita roja como si fuera un apestado social. Un saludo.
pues al contrario que tu en casa tambiem hay chofa ... y tambien me gusta picar un poco jeje ...
lo de las etiquetas mientras haya impresoras......
para mi toledo con 470mil km me daran bandera negra directamente .. jeje

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
Sí, emitirá bastante más vapor de agua y CO2, ambos inocuos para la salud. Por supuesto algún residuo adicional sale como un poco de CO, ciertos óxidos de nitrógeno o de azufre y algún derivado aromático de la gasolina pero siempre en cantidades ínfimas una vez que el motor está a temperatura de servicio. Sólo la ganancia olfativa e higiénica (a niveles de carbonilla que todo lo mancha) ya es brutal.
lo de la carbonilla es culpa de los politicos tambien ... yo que paso bastante del sistema te aseguro q mis calamares tienen de todo menos carbonilla .. bueno el f10 quizas si pq en d aun dandole cera no sube mucho de vueltas .. el resto bien limpitos de motor deben de estar.. la solucion para los que respetais la ley es isar solo 2 o 3 velocidades segun el coche que sea para tener el motor limpio.. ah no no podeis q gastais combustible y eso tambien es malo .. el compañero gastando de un 14 a un 18 en ciudad lo cual es cierto .. mi anterior coche gastaba eso ...esta agotando las reservas de eeuu .. digooo del planeta .. estaria birn poder ir todos con motores asi .. pero a mi me tendrisn que dar una subvencion si es psra los coches de trabajo

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Yo en casa tengo un 330d y un golf VII tsi y cada vez veo los híbridos con mejores ojos.
El golf gte me parece un acierto, ahora tiene una autonomia de 50 km en electrico y puede funcionar hasta los 130 km/h, para cuando me tenga q cambiar el 330 es posible q la autonomía no sea de 50 sino bastantes mas.
Para trabajar iría y volvería en eléctrico y cuando vaya de viaje alterno, autopista combustión y al entrar en ciudades eléctrico.
Y encima cuando me quiera divertir un rato, boton gte y 218cv.
Pese a q el 330 es un motorazo y va muy muy bien, cada vez le encuentro menos sentido al diesel, al menos para mi, hago pocos km y encima repartidos en los dos coches asi q si mejoran la autonomía casi seguro q miraré un híbrido

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
lo de la carbonilla es culpa de los politicos tambien ... yo que paso bastante del sistema te aseguro q mis calamares tienen de todo menos carbonilla .. bueno el f10 quizas si pq en d aun dandole cera no sube mucho de vueltas .. el resto bien limpitos de motor deben de estar.. la solucion para los que respetais la ley es isar solo 2 o 3 velocidades segun el coche que sea para tener el motor limpio.. ah no no podeis q gastais combustible y eso tambien es malo .. el compañero gastando de un 14 a un 18 en ciudad lo cual es cierto .. mi anterior coche gastaba eso ...esta agotando las reservas de eeuu .. digooo del planeta .. estaria birn poder ir todos con motores asi .. pero a mi me tendrisn que dar una subvencion si es psra los coches de trabajo
No, no hablo de carbonilla retenida dentro del motor. Eso es problema del dueño del coche. Yo hablo de la carbonilla que ensucia fachadas, ventanas y todo el mobiliario urbano. Y ésta -dentro de lo que atañe a tráfico rodado- sale en un 95% de los diesel.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Me dan igual los politicos, ese es otro debate al que yo no entro. Lo que me encantaria es poder ir con la moto y la visera abierta por el centro de madrid. Que hay cada uno que suelta unas humaredas negras, que no es normal. Si todo el mundo que llevase diesel fuese responsable de mantenerlo cuidado o de darlo de baja en cuanto empieza con los humos negros, no tendria ningun problema.

Entonces los autobuses urbanos prohibidos también, y los taxis...

Para que tener transporte público si podemos quemar litros y litros de 95 para que se pueda ir con la visera abierta?

Al que haga un puñado de km al año, le importa más la economía que otras cosas.

Nunca llueve a gusto de todos, y nunca lo hará.

Los gasolina también contaminan aunque no huela tan mal.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632

Para que tener transporte público si podemos quemar litros y litros de 95 para que se pueda ir con la visera abierta?

Es solo a turismos. En madrid ya hay muchos autobuses electricos o a gas, vamos que llevan 10 añitos facil. Logicamente camiones y vehiculos agricolas seguiran siendo diesel.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
''En torno a la mitad de los 3 millones de turismos que se venden cada año en Alemania son diésel''

¿¿La mitad solo?? qué afortunados son estos alemanes!!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353

No sé donde vives, pero como dicen arriba los autobuses urbanos hace al menos una decada que son de gas. Se os acaban los ''argumentos'' y las excusas. :guiño:

¿Has leido alguno de los larguismos hilos que salen por aqui ultimamente contra el diesel? o_O el problema no es que ''huelan mal'', es que sueltan particulas que entran en el cuerpo humano de forma ultra-perudicial... con esos ''argumentos'' de defensa pro-diesel tan potentes auguro que le queda muy poco tiempo, y me alegro muchisimo.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632

Y muy bien dicho eso de que los que hagan muchos km al año le importan otras mas que mi salud, doy fe de ello. Hace unos años cuando los gasolina consumian tanto y la unica alternativa barata era el diesel, pues no me habria opuesto. Pero ahora con el downsizing, coches electricos, hibridos, no se puede seguir con la misma cantinela.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
No sé donde vives, pero como dicen arriba los autobuses urbanos hace al menos una decada que son de gas. Se os acaban los ''argumentos'' y las excusas. :guiño:

¿Has leido alguno de los larguismos hilos que salen por aqui ultimamente contra el diesel? o_O el problema no es que ''huelan mal'', es que sueltan particulas que entran en el cuerpo humano de forma ultra-perudicial... con esos ''argumentos'' de defensa pro-diesel tan potentes auguro que le queda muy poco tiempo, y me alegro muchisimo.
y un petrolero geneta mas particulas en media hora q una ciudad en un mes .. pero bueno dejando esto de lado .. si me bajan la gssolina a 50cnt .. q podrian con solo sacarle el impuesto comprare una furgo a chofa .. mientras tanto seguira siendo diesel sintiendolo por la merkel y ecologistas lavacerebros .. tu te gastarias 600 o 700 euros al mes pudiendo gsstarte 200 o 300?hablo a nivel de empresa a nivel ocio ya depende de otros factores

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
Y muy bien dicho eso de que los que hagan muchos km al año le importan otras mas que mi salud, doy fe de ello. Hace unos años cuando los gasolina consumian tanto y la unica alternativa barata era el diesel, pues no me habria opuesto. Pero ahora con el downsizing, coches electricos, hibridos, no se puede seguir con la misma cantinela.

Por una parte, no de des por hecho que todos los que usamos diesel lo compramos nuevo, ni que podamos hacerlo. Yo encantado de usar un i3 si me lo dan por 1500 euros, que es lo que pagué por mi hdi.

Por otra parte, ya se habló en este foro, los gasolina de inyección directa son emisores de partículas, y estos no llevan fap.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
y un petrolero geneta mas particulas en media hora q una ciudad en un mes .. pero bueno dejando esto de lado .. si me bajan la gssolina a 50cnt .. q podrian con solo sacarle el impuesto comprare una furgo a chofa .. mientras tanto seguira siendo diesel sintiendolo por la merkel y ecologistas lavacerebros .. tu te gastarias 600 o 700 euros al mes pudiendo gsstarte 200 o 300?hablo a nivel de empresa a nivel ocio ya depende de otros factores
Claro, me parece imprescindible que la gasolina baje de precio, aunque haya que despedir a unos cuantos politicos y quitar pagas vitalicias y dietas para compensar.

Yo me gastaba como mucho 300 euros en gasolina llendo a trabajar con una moto R de 600cc que gasta unos 8L a los 100. No sé si trabajarás a 200 kms de casa, pero para gastarse 700 euros al mes en gasolina tendrás que ir con un 540i por lo menos...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
a lo mejor tu tienes dinero para un hibrido pero existimos clases medias q no vamos a pagar 30 y muchos mil euros por un electrico teniendo en cuenta q te acabas gastando lo mismo a la larga .. alquiler de baterias mantenimiento y cuando caiga la averia ya viene la gorda .. esta todo calculado .. del dowsizing me rio un poco .. par motor ridiculos cuando de verdad necesitas motor y para sacar los caballos prometidos vss gastando igual que el bigsizing .. a parte de durabilidad limitada .. todo esto en un foro en donde siempre se recomiendan los l6..al final la bici .. volvemos a la edad media .. en cuanto tldgt haga una campaña agresiva a adegurar las bicis itv al canto y los coches solo para uso de los altos cargos ..
esperando estoy mis pegatinas de colores para poner al lado de la itv y me multen por visibilidad reducida en la luna delantera ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692

pues mi f10 con toda la mierda que le meten para taponar dochas particulas no se ni como le sale humo por el escape .. bueno humo no sale .. un hilito de aire tal vez

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
pues mi f10 con toda la mierda que le meten para taponar dochas particulas no se ni como le sale humo por el escape .. bueno humo no sale .. un hilito de aire tal vez
Sí salen, sí. Lo que pasa es que ya no huele de forma tan cantosa, pero salir salen.

Y ya veremos dentro de 10 años como están todos esos ''tapones''.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
Claro, me parece imprescindible que la gasolina baje de precio, aunque haya que despedir a unos cuantos politicos y quitar pagas vitalicias y dietas para compensar.

Yo me gastaba como mucho 300 euros en gasolina llendo a trabajar con una moto R de 600cc que gasta unos 8L a los 100. No sé si trabajarás a 200 kms de casa, pero para gastarse 700 euros al mes en gasolina tendrás que ir con un 540i por lo menos...
aqui en galicia .. moto e ir a trabajar no concuerda mucho ..unicamente q trabajes medio mes al año..
en cuanto al coche mi e92 te hacia una media de 12 sin despeinarse en ciudad .. que ni ciudad es santiago de compostela .. en ciudad precisamente es en donde mas se nota la diferencia de consumo de un coche a otro .. yo no me quejo pq gastara eso pues era mi coche de ocio y compre el f10 pq no encontre ningun 535i o 550i a tiro .. pero en coches de teabajo jamas tendria un coche gasolina .. ademas por lo que hacen mis coches necesitan de par motor y cuanto mss abajo mejor .. cssi siempre con plataforma de 600kg para arriba de carga .. no me quiero imaginar en gasofa que motor necesitaroa para poder tirar en bajas como en un diesel

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.692
Nah, es un combustible sucio y barato (de producir) ultra-cancerigeno, pero son solo ''tonterias''...

:facepalm:
es mas caro de producir que la gasolina ...lo que pasa es que se le aplica menor impuesto

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632

a lo mejor tu tienes dinero para un hibrido pero existimos clases medias q no vamos a pagar 30 y muchos mil euros por un electrico teniendo en cuenta q te acabas gastando lo mismo a la larga .. alquiler de baterias mantenimiento y cuando caiga la averia ya viene la gorda .. esta todo calculado .. del dowsizing me rio un poco .. par motor ridiculos cuando de verdad necesitas motor y para sacar los caballos prometidos vss gastando igual que el bigsizing .. a parte de durabilidad limitada .. todo esto en un foro en donde siempre se recomiendan los l6..al final la bici .. volvemos a la edad media .. en cuanto tldgt haga una campaña agresiva a adegurar las bicis itv al canto y los coches solo para uso de los altos cargos ..
esperando estoy mis pegatinas de colores para poner al lado de la itv y me multen por visibilidad reducida en la luna delantera ..

Un prius, por ejemplo, solo se puede comprar nuevo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.422
Sí, como los pequeños hilillos del Prestige :LOL:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285

Habla a nivel empresa.

Imagina lo que puede gastar un autónomo (o empresa) que se dedique a la mensajería por ejemplo.

Este tipo de usuario hace muchos km mensuales.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Un prius, por ejemplo, solo se puede comprar nuevo?

Y el que haya comprado un coche nuevo (hablamos de meses incluso) y viva en el centro de una ciudad, ya no puede usarlo y está obligado a comprar otro (me da igual nuevo que de segunda o quinta mano) para poder ir a su casa.

Qué crees que le parecerá la idea?

alvarmola96

En Practicas
Modelo
BMW E46 330D
Reacciones
18
Nah, es un combustible sucio y barato (de producir) ultra-cancerigeno, pero son solo ''tonterias''...

:facepalm:
como tantas otras cosas, las fabricas ,los vertidos a los rios, quieren gasolinas, que pongan los precios de U.S.A veras como proliferaban jajajaj

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Habla a nivel empresa.

Imagina lo que puede gastar un autónomo (o empresa) que se dedique a la mensajería por ejemplo.

Este tipo de usuario hace muchos km mensuales.
Hombre, eso está claro. Podria hacerse algo para estos casos, facilidades, financiación o muchas otras cosas.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
como tantas otras cosas, las fabricas ,los vertidos a los rios, quieren gasolinas, que pongan los precios de U.S.A veras como proliferaban jajajaj
Por algo hay que empezar, y quitar los diesel para uso particular no-profesional me parece lo más logico. Claro, acompañado de algun tipo de compensación para sus propietarios y bajando el precio de la gasolina, logicamente.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.117
Cuanta ignorancia y manipulación a nivel de políticos y cuánto pro-gasolinas diciendo siempre las mismas bobadas, paso de leer todo el hilo porque al final viene a ser más de lo mismo.:wtf:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
H
Y el que haya comprado un coche nuevo (hablamos de meses incluso) y viva en el centro de una ciudad, ya no puede usarlo y está obligado a comprar otro (me da igual nuevo que de segunda o quinta mano) para poder ir a su casa.

Qué crees que le parecerá la idea?

Hombre, supongo que se tomaran medidas para esos casos, habra ayudas, planes de renovacion, etc.

Ademas no creo que la prohibicion sea de la noche a la mañana, se ira haciendo paulatinamente con un estudio detallado, para que el cambio no sea tan brusco, hay que ser logicos.

Tampoco le hace gracia al expropiado cuando le quitan su casa por "el progreso del pais". Las leyes no se hacen para tener contentos a todos. Se hacen por el bien comun, en este caso a largo plazo.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Por algo hay que empezar, y quitar los diesel para uso particular no-profesional me parece lo más logico. Claro, acompañado de algun tipo de compensación para sus propietarios y bajando el precio de la gasolina, logicamente.

Como el GLP?

Cuando descongelen el precio del combustible, veremos a ver qué pasa.

H

Hombre, supongo que se tomaran medidas para esos casos, habra ayudas, planes de renovacion, etc.

Ademas no creo que la prohibicion sea de la noche a la mañana, se ira haciendo paulatinamente con un estudio detallado, para que el cambio no sea tan brusco, hay que ser logicos.

Tampoco le hace gracia al expropiado cuando le quitan su casa por "el progreso del pais". Las leyes no se hacen para tener contentos a todos. Se hacen por el bien comun, en este caso a largo plazo.

Lo del bien común y progreso del país...

A ver si empezamos a notar esos progresos y demás por nuestro bien.

Si es así, aplaudiré la medida, pero cómo será para mejorar el bolsillo de alguno...