Duda Alerta presión neumáticos

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Viniendo de Lugo, me ha saltado el indicador de baja presión del neumático trasero derecho. Mi F10 no tiene sensor de presión y la controla, creo, por el par de giro de las ruedas. El caso es que pare y le metí presión a 2,5 bares (son 275/40/18 run flat ) y he estado revisando la presión cada 100 km durante 300 km (tres veces) y no ha bajado nada de nada, aunque el mensaje sigue ahí.

Habéis tenido la misma experiencia? Que hago? Paso de todo y reinicio el control de presión?

Gracias por vuestra ayuda.

voydespacito

En Practicas
Modelo
525 D (F11)
Reacciones
74
Yo tengo el mismo problema desde que me arreglaron un pinchazo, tarda muchisismo hasta que me avisa el coche. Yo lo que hago es resetear y listo.
Monos mal que las cambio en breve, jejeje

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Viniendo de Lugo, me ha saltado el indicador de baja presión del neumático trasero derecho. Mi F10 no tiene sensor de presión y la controla, creo, por el par de giro de las ruedas. El caso es que pare y le metí presión a 2,5 bares (son 275/40/18 run flat ) y he estado revisando la presión cada 100 km durante 300 km (tres veces) y no ha bajado nada de nada, aunque el mensaje sigue ahí.

Habéis tenido la misma experiencia? Que hago? Paso de todo y reinicio el control de presión?

Gracias por vuestra ayuda.
Has hecho un reset de los Neumaticos?
Es extraño que no se quite el aviso
Tras dar presión siempre hay que resetear
El sistema no asume que le des presión de modo automático

Última edición:

Pherfat

En Practicas
Modelo
F11 530 xd/F20
Reacciones
37
En mi caso ese aviso me habrá salido en un par de ocasiones en los 4 años que tengo el coche. Al igual que en tu caso paré, inflé e hice seguimiento pero después de resetear no volvió a salir.

Con esto no quiero decir que no tengas un problema real. Simplemente por lo que sea parece que a veces falla.

Si lo reseteas y ves que en varios días no pasa nada no le daria mayor importancia

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Eso voy a hacer. Resetearlo y medir la presión en los dos siguientes. Espero que no salga mas el mensaje.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
También puede ocurrir por el propio desgaste de los neumáticos. El sistema lee el número de vueltas del neumático, cuanto menor es el diámetro (rueda deshinchada) mayor vueltas de neumático y salta el aviso.
En mi caso, no hace mucho envié una llanta a reparar (19 pulgadas) y me pusieron una equivalente pero en 18 pulgadas. El sistema enseguida me saltó con el aviso, pero realmente no había pinchazo, solamente que esa rueda daba un número de vueltas mayor por la diferencia de diámetro, y eso que era equivalente.

Resetea el sistema y revisa las presiones.

Saludos

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
como te dicen los compañeros restea el sistema y se quitara el aviso si no hay nada raro.

saludos

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Gracias a todos. Cuando lo haga os cuento cómo ha ido.

Da gusto teneros en el foro. Cuanta ayuda desinteresada.

Plmemavi

En Practicas
Modelo
520D A F10
Reacciones
77
Reseteado y de momento no hay más mensajes.