Noticia Alfa 4C: OFICIAL!!

Gulf627

Clan Leader
Habiendo probado el Toyota GT86 no me puedo imaginar como de ir el 4C.....debe ser una gozada de conducir.

Al menos espero que no se pasen con el tema de neumaticos y le penalicen el comportamiento al limite. Un perfil no muy bajo y una seccion no muy ancha debe ser perfecta para ese coche.

En el post de Radik veo que hay llantas desde 17" hasta 19" lo cual me parece ridiculo para el tamanio de coche que es. Las 17" deben ir de maravilla.
 
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mfabreg3

Forista Legendario
Habiendo probado el Toyota GT86 no me puedo imaginar como de ir el 4C.....debe ser una gozada de conducir.

Al menos espero que no se pasen con el tema de neumaticos y le penalicen el comportamiento al limite. Un perfil no muy bajo y una seccion no muy ancha debe ser perfecta para ese coche.

En el post de Radik veo que hay llantas desde 17" hasta 19" lo cual me parece ridiculo para el tamanio de coche que es. Las 17" deben ir de maravilla.

No sé si has visto el vídeo de la vuelta de Marc Gené pero me he acordado de tu prueba del GT86. En el vídeo se veía que el coche se mantenía muy pegado al suelo y que, por desgracia, le costaba mucho de soltar la parte trasera. Eso sí, equipaba las llantas de 18-19". De todos modos, supongo que con las de 17" la cosa tampoco puede mejorar mucho así que se nota que han ido más por la eficacia que por la diversión. Yo siempre prefiero que la cosa vaya a por la diversión, me importa un bledo si llego un par de segundos antes a la panadería, quiero divertirme en el trayecto.
 

Gulf627

Clan Leader
No sé si has visto el vídeo de la vuelta de Marc Gené pero me he acordado de tu prueba del GT86. En el vídeo se veía que el coche se mantenía muy pegado al suelo y que, por desgracia, le costaba mucho de soltar la parte trasera. Eso sí, equipaba las llantas de 18-19". De todos modos, supongo que con las de 17" la cosa tampoco puede mejorar mucho así que se nota que han ido más por la eficacia que por la diversión. Yo siempre prefiero que la cosa vaya a por la diversión, me importa un bledo si llego un par de segundos antes a la panadería, quiero divertirme en el trayecto.
Con tanta parafernalia (carbono, cambio asereje, etc) se puede comprender que pretendan buscar mas la pura eficacia que la diversion.

El Toyobaru es un concepto unico....

No obstante si creo que el 4C con unas 17" y algo mas de perfil permitiria jugar con los limites de manera mas controlada y por tanto divertida.

Las 19" a un coche de menos de 4 metros deben quedarle horribles (gusto personal)
 

mfabreg3

Forista Legendario
Con tanta parafernalia (carbono, cambio asereje, etc) se puede comprender que pretendan buscar mas la pura eficacia que la diversion.

El Toyobaru es un concepto unico....

No obstante si creo que el 4C con unas 17" y algo mas de perfil permitiria jugar con los limites de manera mas controlada y por tanto divertida.

Las 19" a un coche de menos de 4 metros deben quedarle horribles (gusto personal)

Exacto, toda esa parafernalia ya delata que se busca la eficacia!

Cuando Toyota y Subaru anunciaron lo del Toyobaru, muchas marcas lanzaron campanas al vuelo diciendo que se sumarían a la idea. Recuerdo que Nissan lo dijo, Chevrolet también y Opel hace no mucho. Nissan lo dijo un par de años antes que lo anunciara Toyota, cuando éstos últimos dijeron lo del GT-86 y toda la pesca, Nissan volvió a repetirlo, pero hasta la fecha aún esperamos. Chevrolet presentó hace unos meses un prototipo de deportivo rollo Toyota pero más barato (habrá que verlo) y menos potente. Éste debería tener 150cv con un motor turbo, menos peso que el Toyobaru y RWD por un precio de 16.000€. Opel nos puso la miel en los labios con un teaser del frontal de un prototipo del que llamarían Monza. Entre el nombre y el frontal, con un eje delantero muy avanzado (motor longitudinal, RWD), además de un comunicado dónde decían que querían competir con el Toyobaru, daban a entender que harían algo de ese estilo. Sin embargo, la semana pasada creo que fue, mostraron el prototipo, que de coupé solo tiene el nombre de Monza, con un culo rarísimo, decían que sería eléctrico de rango extendido con un motor 1.0 tricilíndrico actuando de generador.

Vamos que los fabricantes se van rajando y en su lugar hacen más ecomierdas que coches pasionales asequibles.
 

Peibolote

Forista
Pues yo si pudiese comprarlo mañana,llanta 18-19 como hay dios,y más viendo la diferencia de como le queda al coche la llanta pequeña y la de mayor pulgadas.Para mi no hay color,la noche y el día.
 

antuan

Clan Leader
Las 19" a un coche de menos de 4 metros deben quedarle horribles (gusto personal)

Pues yo si pudiese comprarlo mañana,llanta 18-19 como hay dios,y más viendo la diferencia de como le queda al coche la llanta pequeña y la de mayor pulgadas.Para mi no hay color,la noche y el día.

Gulf te di un me gusta pero no estoy nada de acuerdo con tu última frase.
Lo ideal sería dejarle las 19 para lucirlo en el día a día (lucirlo queda mal, mejor digamos sentirse orgulloso de él cada vez que lo admiras tras aparcarlo jijiji); y las de 17 para circuito. Pero claro, ¿usarías este coche para día a día? Yo no, por tanto le dejaría las de 17 y tan feliz... ostras pero acabo de recordar lo que decíais antes de que este coche busca más la eficacia de cara al crono que la diversión pura y dura, luego tal vez vaya mejor con la 19. Venga, ni pa ti ni pa mi, le dejamos la 18 y todos contentos :guiño:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo si pudiese comprarlo mañana,llanta 18-19 como hay dios,y más viendo la diferencia de como le queda al coche la llanta pequeña y la de mayor pulgadas.Para mi no hay color,la noche y el día.

Pero normal, porque tu valoras la estética por encima de otras cosas...pero un coche así está pensado preferentemente para cubrir otras necesidades.

Piensa que en nuestros M3 (y el E46) los cursos se dan con 18"... y yo que pasé a 19" en el E46, lo acusé (en términos de diversión). Estéticamente, no caben muchas dudas.
 

Gulf627

Clan Leader
Gulf te di un me gusta pero no estoy nada de acuerdo con tu última frase.
Lo ideal sería dejarle las 19 para lucirlo en el día a día (lucirlo queda mal, mejor digamos sentirse orgulloso de él cada vez que lo admiras tras aparcarlo jijiji); y las de 17 para circuito. Pero claro, ¿usarías este coche para día a día? Yo no, por tanto le dejaría las de 17 y tan feliz... ostras pero acabo de recordar lo que decíais antes de que este coche busca más la eficacia de cara al crono que la diversión pura y dura, luego tal vez vaya mejor con la 19. Venga, ni pa ti ni pa mi, le dejamos la 18 y todos contentos :guiño:
Partamos de la base que la estetica es subjetiva pero en un coche de 3,9 metros meterle llantas de 19" son una burrada.

Proporcionalmente seria lo mismo que meterle a un Serie 3 unas 22"!! (realmente unas 22,2", para ser precisos) :)

Por otra parte en el catalogo figura que las ruedas son distintas delante que detras: 17" delante y 18" detras.

Con 19" dudo que se mejorara nada. Las comparativas que hay por la red, y que yo mismo he publicado alguna vez, cometen el error de comparar medidas distintas con neumaticos y secciones distintos.

Si montaramos misma neumatico y seccion en 19 o 18 seguramente veriamos que no hay diferencia alguna....y tal vez, si la llanta no es requetebuena la de 19" pesara mas que la de 18" (me refiero a conjunto neumatico-llanta).

Por otra parte, el argumento boulevariano siempre me parece muy poco automovilistico. Ademas el 4C no me parece un coche muy enfocado para ser lucido sino mas bien para aficionados "de verdad". Por ese precio hay coches mucho mas vistosos. El 4C en ojos de profanos parecera un huevo y dudo mucho que los inexpertos sepan valorarlo.

La monta de ruedas que veo que lleva en el catalogo me parece que tiene un buen compromiso. Personalmente le hubiera montado las cuatro ruedas en 17"...pero con 205 mm delante y 235 mm detras seguro que ademas de eficaz seguira siendo divertido.
 

Peibolote

Forista
Pero normal, porque tu valoras la estética por encima de otras cosas...pero un coche así está pensado preferentemente para cubrir otras necesidades.

Piensa que en nuestros M3 (y el E46) los cursos se dan con 18"... y yo que pasé a 19" en el E46, lo acusé (en términos de diversión). Estéticamente, no caben muchas dudas.

Sinceramente,no creo que en este 4c influya tanto la 17" ó la 19" en el comportamiento,es más,practicamente nada.Si fuese así,no creo ni que se ofreciesen.Si andas metiendo el coche a circuito y con el crono en mano puede que sí influya.No es que yo tire solo por la estética,para nada...pero es que no hay color.Y son más de 60000 euros de un coche super exclusivo como para ponerle una simple 17".Las prestaciones hablan por si solas.Lo malo de las 19" ó 18", los bordillos y que sentirás más los baches,por lo demás todo ventajas :guiño:
 

Peibolote

Forista
Gulf te di un me gusta pero no estoy nada de acuerdo con tu última frase.
Lo ideal sería dejarle las 19 para lucirlo en el día a día (lucirlo queda mal, mejor digamos sentirse orgulloso de él cada vez que lo admiras tras aparcarlo jijiji); y las de 17 para circuito. Pero claro, ¿usarías este coche para día a día? Yo no, por tanto le dejaría las de 17 y tan feliz... ostras pero acabo de recordar lo que decíais antes de que este coche busca más la eficacia de cara al crono que la diversión pura y dura, luego tal vez vaya mejor con la 19. Venga, ni pa ti ni pa mi, le dejamos la 18 y todos contentos :guiño:

Yo de poder comprarme un 4c,el coche iba pisar antes un camino de piedras que un circuito jeje, al menos en mi caso.Creo haber leído que son 18 delante y 19 detrás ó al revés,no se como va el asunto...
Unos dicen que se nota la diferencia de llanta bastante a la hora de divertirte con el coche,otros que ni se enteran...Es un tema muy discutido sobre todo en los Mini,pero en un coche de carbono,motor atrás y que acelera como un avión...no creo que se resienta mucho sinceramente.
Al 4c le pasa una cosa parecida al evora s con las llantas.
 

Gulf627

Clan Leader
Sinceramente,no creo que en este 4c influya tanto la 17" ó la 19" en el comportamiento,es más,practicamente nada.Si fuese así,no creo ni que se ofreciesen.Si andas metiendo el coche a circuito y con el crono en mano puede que sí influya.No es que yo tire solo por la estética,para nada...pero es que no hay color.Y son más de 60000 euros de un coche super exclusivo como para ponerle una simple 17".Las prestaciones hablan por si solas.Lo malo de las 19" ó 18", los bordillos y que sentirás más los baches,por lo demás todo ventajas :guiño:
Discrepo en todo....

Porque das por hecho que mas llanta mejora prestaciones?? tal vez en un circuito de superficie inmaculada un neumatico con flancos superrigidos por perfil ultrabajo pueda aportar algo (cosa que en parte dudo). Pero en carretera abierta la cosa puede cambiar y mucho.

Por curiosidad mira la comparativa que hicieron los de SportAuto sobre un TT-RS con distintas ruedas:

8v9GUk7n3RHk7-Y8pboaIPnuRBS439TFZpjBTfkNl8w=w569-h126-no


Las 18" iban con unas 245 mm y el resto de montas en 255 mm. Las ultimas mejor no tenerlas en cuenta porque son semislicks que juegan en otra liga.

Pero como se ve las diferencias entre 18 y 19 son despreciables y yo me atreveria a decir que todo depende mas del tipo de gomas y seccion.....estoy seguro que si en 18" hubieran montado unas gomas distintas o en 255 mm el tiempo y slalom seria igual (o mejor) que las 19 y las 20....

Por otra parte estamos hablando de un coche de 3,9 metros en cuyo caso 2 ruedas de 19" suponen casi 1 metro "lineal" solo de llantas.....no se como podeis creer que eso es bonito?

19" es lo que monta todo un Lamborghini Aventador en el eje delantero con sus 4,8 metros de largo.
 

antuan

Clan Leader
Si, tienes razon Gulf, como bien expones al 4C seguramente le queden desproporcionados unos zapatones en 19", pero cuando dices

Por otra parte, el argumento boulevariano siempre me parece muy poco automovilistico.

Da la sensacion de que uno no puede apreciar la belleza estetica de su coche, que un autentico aficionado debe valorar unicamente el disfrute que le transmite su conduccion.

No pasa nada porque ademas de disfrutarlo te guste cuidarlo, no resta puntos en tu carnet de consumado volantista. biggrin Y si lo ves asi, pues eso que te pierdes! :guiño:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Da la sensacion de que uno no puede apreciar la belleza estetica de su coche, que un autentico aficionado debe valorar unicamente el disfrute que le transmite su conduccion.

No pasa nada porque ademas de disfrutarlo te guste cuidarlo

Hombre, cada quien pone el acento donde quiere. Pero en coches con este enfoque y despliegue de medios cobra más sentido no sacrificar en lo posible sus aptitudes (en general, vaya....). A un i3 le quedarían mucho mejor unas 22 delante/245 detrás ....dicho en plata, en un TT o un Z4 importa algo menos biggrin

Porque tampoco hablamos que el coche vaya descalzo, vaya.
 

Gulf627

Clan Leader
Da la sensacion de que uno no puede apreciar la belleza estetica de su coche, que un autentico aficionado debe valorar unicamente el disfrute que le transmite su conduccion.

No pasa nada porque ademas de disfrutarlo te guste cuidarlo, no resta puntos en tu carnet de consumado volantista. biggrin Y si lo ves asi, pues eso que te pierdes! :guiño:

Me referia mas a ponerle llantazas para llamar la atencion de terceros...ese era el argumento boulevariano.

Por otra parte, evidentemente yo disfruto como el que mas de una estetica que a mi me gusta pero en cuanto le empiezas a meter cosas que sacrifiquen aspectos funcionales ya pierden todo el sentido.....y unas 19" a un 4C tecnicamente son injustificables.
 

antuan

Clan Leader
Hombre, cada quien pone el acento donde quiere. Pero en coches con este enfoque y despliegue de medios cobra más sentido no sacrificar en lo posible sus aptitudes (en general, vaya....). A un i3 le quedarían mucho mejor unas 22 delante/245 detrás ....dicho en plata, en un TT o un Z4 importa algo menos biggrin

Porque tampoco hablamos que el coche vaya descalzo, vaya.

No si eso está claro. Gulf adjunta una tabla arriba donde vemos los tiempos que marca un TT-RS con llanta 18", 19" y 20", y él mismo reconoce que las diferencias son despreciables. Por tanto unas u otras no sacrifican aptitudes, tan solo refuerzan estética.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
No si eso está claro. Gulf adjunta una tabla arriba donde vemos los tiempos que marca un TT-RS con llanta 18", 19" y 20", y él mismo reconoce que las diferencias son despreciables. Por tanto unas u otras no sacrifican aptitudes, tan solo refuerzan estética.

No sacrificarán aptitudes, pero desde luego perjudican las actitudes...lo he notado en todos los coches que he puesto mayor llanta y goma :-(
 

Peibolote

Forista
Discrepo en todo....

Porque das por hecho que mas llanta mejora prestaciones?? tal vez en un circuito de superficie inmaculada un neumatico con flancos superrigidos por perfil ultrabajo pueda aportar algo (cosa que en parte dudo). Pero en carretera abierta la cosa puede cambiar y mucho.

Por curiosidad mira la comparativa que hicieron los de SportAuto sobre un TT-RS con distintas ruedas:

8v9GUk7n3RHk7-Y8pboaIPnuRBS439TFZpjBTfkNl8w=w569-h126-no


Las 18" iban con unas 245 mm y el resto de montas en 255 mm. Las ultimas mejor no tenerlas en cuenta porque son semislicks que juegan en otra liga.

Pero como se ve las diferencias entre 18 y 19 son despreciables y yo me atreveria a decir que todo depende mas del tipo de gomas y seccion.....estoy seguro que si en 18" hubieran montado unas gomas distintas o en 255 mm el tiempo y slalom seria igual (o mejor) que las 19 y las 20....

Por otra parte estamos hablando de un coche de 3,9 metros en cuyo caso 2 ruedas de 19" suponen casi 1 metro "lineal" solo de llantas.....no se como podeis creer que eso es bonito?

19" es lo que monta todo un Lamborghini Aventador en el eje delantero con sus 4,8 metros de largo.

Yo no he dado por hecho nada.He dicho que no creo que exista tanta diferencia tanto en prestaciones como en diversión llevar una llanta u otra.Si andamos con el cronómetro en circuito,pues seguramente se note.
El coche es pequeñito y no creo que la 18" ó 19" sea demasiado sinceramente.Si ves los videos y fotos de presentación del coche en los que habían lanzado la edición limitada,va con ésa llanta y le queda de lujo.Un mini puede llevar 18" y no se ve para nada desproporcionado el coche,todo lo contrario.Claro que con las 17" también va como dios.Al 4c una 18" ó 19" pulgadas le va perfecta,como dije,yo me lo compraría así,no lo dudaría.Para mi las que son realmente feas son las 17" que salían en el reportaje de la fábrica de maserati y no le hacen ningún favor al coche en cuanto a estética.
Con todo lo que han investigado y probado para desarrollar este coche y lograr unas prestaciones de infarto,ofrecer una llanta en opción que merme el comportamiento del coche en todos los aspectos no tendría mucho sentido.
Lo dicho,si vas a gastarte más de 60000 en el 4c y lo vas a comprar solo para meterlo a circuito,pues ponle llanta 17",ponle slicks,cambiale suspensión y hazle lo que veas...Reventarás el cronómetro seguramente y el coche también...Para mi una pena.
Para los que no pisaríamos un circuito con él,y lo tendríamos como coche de finde semana y capricho,pues llanta 18" ó 19",cuanto más bonito y espectacular mejor!Te puedo asegurar que no me quejaría para nada del comportamiento del coche,todo lo contrario :guiño:
 
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antuan

Clan Leader
No sacrificarán aptitudes, pero desde luego perjudican las actitudes...lo he notado en todos los coches que he puesto mayor llanta y goma :-(

No si por mucho que me joda jaja tengo que daros la razón, lo sé cuando probé un 318d de sustitución con llanta 16", que era muchísimo más graciosete de conducir que el mío con 19", invitaba a juguetear con esa deriva, eso sí en curvas rápidas olvídate de un aplomo intachable.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No si eso está claro. Gulf adjunta una tabla arriba donde vemos los tiempos que marca un TT-RS con llanta 18", 19" y 20", y él mismo reconoce que las diferencias son despreciables. Por tanto unas u otras no sacrifican aptitudes, tan solo refuerzan estética.

Si no es mera cuestión de eficacia en condiciones ideales (que tu comentario me vale) como en "todo uso". A poco que la carretera no sea lisa como un folio los rebotes se amplifican y a la postre hay menos precisión...y en las primeras, por "tacto" hay menos posibilidad de diversión, te advierto (demasiado grip está bien... donde está bien)

Pero vamos, como las suspensiones: aún recuerdo a los de AMS marcando los mejores tiempos con el M5 E60 con la suspensión en modo "confort" ...y eso en Hockenheim... otro caso de "lo mejor, enemigo de lo bueno".
 

antuan

Clan Leader
De todas maneras un coche con motor central no es para ir tanteando sino para trazar fino y rápido, sigo sin verle el problema que sí le vería a un GT86
 

Gulf627

Clan Leader
@Peibolote cuestion de gustos...a mi que en un coche de 3,9 metros tengamos un 25% cubierto con ruedas se me asemeja mas a un Monster Truck que a un coche.

Y aun peor, incluso a nivel estetico que dicho 4C con sus discos traseros de 292 mm que monta un 116d pero que evidentemente son mas que de sobra para un coche de 850 kg...pues bien, como digo dichos discos caben en unas 16" ponerle unas 19" se veran tan ridiculos que incluso esteticamente parece que pierdes, "lo comido por lo servido"....

Pero cuestion de gustos como digo.

Y la ultima frase.....ains ojala fuera asi y los departamentos tecnicos tuvieran la ultima palabra. Pero no es asi y los de marketing meten sus concesiones ya sea con llantacas de mil pulgadas, con aleroncitos retractiles chorra en berlinas de 5 metros y 2 toneladas y un larguisimo etc de gadgets paridos en el departamento de marketing.
 

Gulf627

Clan Leader
De todas maneras un coche con motor central no es para ir tanteando sino para trazar fino y rápido, sigo sin verle el problema que sí le vería a un GT86
Nadie te discute eso...lo unico que decimos es que puedes ir igual de fino y preciso con unas buenas gomas en 17" o si me fuerzas en 18"....aunque estas 18" siguen pareciendo una concesion de cara a la galeria....

Y ojo...que Alfa no es la unica que esta cayendo en este tema....tambien Porsche con los nuevos Cayman y 911 se ha pasado tres pueblos con la medida de llantas...
 

antuan

Clan Leader
@Peibolote cuestion de gustos...a mi que en un coche de 3,9 metros tengamos un 25% cubierto con ruedas se me asemeja mas a un Monster Truck que a un coche.

Y aun peor, incluso a nivel estetico que dicho 4C con sus discos traseros de 292 mm que monta un 116d pero que evidentemente son mas que de sobra para un coche de 850 kg...pues bien, como digo dichos discos caben en unas 16" ponerle unas 19" se veran tan ridiculos que incluso esteticamente parece que pierdes, "lo comido por lo servido"....

Pero cuestion de gustos como digo.

Y la ultima frase.....ains ojala fuera asi y los departamentos tecnicos tuvieran la ultima palabra. Pero no es asi y los de marketing meten sus concesiones ya sea con llantacas de mil pulgadas, con aleroncitos retractiles chorra en berlinas de 5 metros y 2 toneladas y un larguisimo etc de gadgets paridos en el departamento de marketing.

Bueno de los primeros párrafos nada que decir, como dices es cuestión de gustos.

Sobre el marketin, las marcas añaden en catálogo lo que el usuario demanda, se fijan en que la gente reequipa llantas, pues entonces deciden ofertar más llantas, es el consumidor el que suele detectar una carencia, busca corregirla en aftermarkt y si la demanda es muy alta el fabricante decide sacarlo de serie, pero no porque el marketin haya decidido colárnosla. El marketin en todo caso maquilla la mejora para que atraiga a muchos más perfiles de los iniciales, pero como digo y me repito, es el consumidor con sus iniciativas el que fuerza a la marca a introducir más gadgets.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Bueno de los primeros párrafos nada que decir, como dices es cuestión de gustos.

Sobre el marketin, pero que no, las marcas añaden en catálogo lo que el usuario demanda, se fijan en que la gente reequipa llantas, pues entonces deciden ofertar más llantas, es el consumidor el que suele detectar una carencia, busca corregirla en aftermarkt y si la demanda es muy alta el fabricante decide sacarlo de serie, pero no porque el marketin haya decidido colárnosla. El marketin en todo caso maquilla la mejora para que atraiga a muchos más perfiles de los iniciales, pero como digo y me repito, es el consumidor con sus iniciativas el que fuerza a la marca a introducir más gadgets.

Muchos 4C van a USA. Habrán estudiado sus gustos por la "llantacas" para lucir por Sunset Boulevard o Rodeo Drive o Bell Air.
 

Peibolote

Forista
@Peibolote cuestion de gustos...a mi que en un coche de 3,9 metros tengamos un 25% cubierto con ruedas se me asemeja mas a un Monster Truck que a un coche.

Y aun peor, incluso a nivel estetico que dicho 4C con sus discos traseros de 292 mm que monta un 116d pero que evidentemente son mas que de sobra para un coche de 850 kg...pues bien, como digo dichos discos caben en unas 16" ponerle unas 19" se veran tan ridiculos que incluso esteticamente parece que pierdes, "lo comido por lo servido"....

Pero cuestion de gustos como digo.

Y la ultima frase.....ains ojala fuera asi y los departamentos tecnicos tuvieran la ultima palabra. Pero no es asi y los de marketing meten sus concesiones ya sea con llantacas de mil pulgadas, con aleroncitos retractiles chorra en berlinas de 5 metros y 2 toneladas y un larguisimo etc de gadgets paridos en el departamento de marketing.

Tampoco hay que exagerar creo yo,un monster truck...Es una llanta 18",19",no una 23" de un hummer...Lo de los discos,si tan mal le quedan,cuando doblen,le meto unos pata negra y asunto arreglado :guiño:

Todos los coches deportivos dan a elegir una gama más ó menos amplia de llantas.Normalmente,quiero pensar que quien compra un deportivo lo hace por prestaciones y por estética...
Que el marketing influye y hay que vender desde luego,pero dentro de un equilibrio razonable.
 

Gulf627

Clan Leader
Es una llanta 18",19",no una 23" de un hummer...

Es que es asi....

19" = 48,3 cm para un coche de 3,9 m -> 48,3/390 = 12,4% (haciendo un porcentaje cutre)

Hummer 4,82 m largo 2,06 m de ancho y 2,01 m de alto....no sabria ni que medida coger pero si nos mantenemos con la longitud como referencia:

482 cm x 12,4% = 59,77 cm -> 23,53"

Es decir por longitud es igual de "chungo" ponerle unas 23" a un Hummer H2 que plantarle unas 19" a un 4C....
 
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