Habiendo probado el Toyota GT86 no me puedo imaginar como de ir el 4C.....debe ser una gozada de conducir.
Al menos espero que no se pasen con el tema de neumaticos y le penalicen el comportamiento al limite. Un perfil no muy bajo y una seccion no muy ancha debe ser perfecta para ese coche.
En el post de Radik veo que hay llantas desde 17" hasta 19" lo cual me parece ridiculo para el tamanio de coche que es. Las 17" deben ir de maravilla.
Con tanta parafernalia (carbono, cambio asereje, etc) se puede comprender que pretendan buscar mas la pura eficacia que la diversion.No sé si has visto el vídeo de la vuelta de Marc Gené pero me he acordado de tu prueba del GT86. En el vídeo se veía que el coche se mantenía muy pegado al suelo y que, por desgracia, le costaba mucho de soltar la parte trasera. Eso sí, equipaba las llantas de 18-19". De todos modos, supongo que con las de 17" la cosa tampoco puede mejorar mucho así que se nota que han ido más por la eficacia que por la diversión. Yo siempre prefiero que la cosa vaya a por la diversión, me importa un bledo si llego un par de segundos antes a la panadería, quiero divertirme en el trayecto.
Con tanta parafernalia (carbono, cambio asereje, etc) se puede comprender que pretendan buscar mas la pura eficacia que la diversion.
El Toyobaru es un concepto unico....
No obstante si creo que el 4C con unas 17" y algo mas de perfil permitiria jugar con los limites de manera mas controlada y por tanto divertida.
Las 19" a un coche de menos de 4 metros deben quedarle horribles (gusto personal)
Las 19" a un coche de menos de 4 metros deben quedarle horribles (gusto personal)
Pues yo si pudiese comprarlo mañana,llanta 18-19 como hay dios,y más viendo la diferencia de como le queda al coche la llanta pequeña y la de mayor pulgadas.Para mi no hay color,la noche y el día.
Pues yo si pudiese comprarlo mañana,llanta 18-19 como hay dios,y más viendo la diferencia de como le queda al coche la llanta pequeña y la de mayor pulgadas.Para mi no hay color,la noche y el día.
Partamos de la base que la estetica es subjetiva pero en un coche de 3,9 metros meterle llantas de 19" son una burrada.Gulf te di un me gusta pero no estoy nada de acuerdo con tu última frase.
Lo ideal sería dejarle las 19 para lucirlo en el día a día (lucirlo queda mal, mejor digamos sentirse orgulloso de él cada vez que lo admiras tras aparcarlo jijiji); y las de 17 para circuito. Pero claro, ¿usarías este coche para día a día? Yo no, por tanto le dejaría las de 17 y tan feliz... ostras pero acabo de recordar lo que decíais antes de que este coche busca más la eficacia de cara al crono que la diversión pura y dura, luego tal vez vaya mejor con la 19. Venga, ni pa ti ni pa mi, le dejamos la 18 y todos contentos![]()
Pero normal, porque tu valoras la estética por encima de otras cosas...pero un coche así está pensado preferentemente para cubrir otras necesidades.
Piensa que en nuestros M3 (y el E46) los cursos se dan con 18"... y yo que pasé a 19" en el E46, lo acusé (en términos de diversión). Estéticamente, no caben muchas dudas.
Gulf te di un me gusta pero no estoy nada de acuerdo con tu última frase.
Lo ideal sería dejarle las 19 para lucirlo en el día a día (lucirlo queda mal, mejor digamos sentirse orgulloso de él cada vez que lo admiras tras aparcarlo jijiji); y las de 17 para circuito. Pero claro, ¿usarías este coche para día a día? Yo no, por tanto le dejaría las de 17 y tan feliz... ostras pero acabo de recordar lo que decíais antes de que este coche busca más la eficacia de cara al crono que la diversión pura y dura, luego tal vez vaya mejor con la 19. Venga, ni pa ti ni pa mi, le dejamos la 18 y todos contentos![]()
Discrepo en todo....Sinceramente,no creo que en este 4c influya tanto la 17" ó la 19" en el comportamiento,es más,practicamente nada.Si fuese así,no creo ni que se ofreciesen.Si andas metiendo el coche a circuito y con el crono en mano puede que sí influya.No es que yo tire solo por la estética,para nada...pero es que no hay color.Y son más de 60000 euros de un coche super exclusivo como para ponerle una simple 17".Las prestaciones hablan por si solas.Lo malo de las 19" ó 18", los bordillos y que sentirás más los baches,por lo demás todo ventajas![]()
Por otra parte, el argumento boulevariano siempre me parece muy poco automovilistico.
Da la sensacion de que uno no puede apreciar la belleza estetica de su coche, que un autentico aficionado debe valorar unicamente el disfrute que le transmite su conduccion.
No pasa nada porque ademas de disfrutarlo te guste cuidarlo
Da la sensacion de que uno no puede apreciar la belleza estetica de su coche, que un autentico aficionado debe valorar unicamente el disfrute que le transmite su conduccion.
No pasa nada porque ademas de disfrutarlo te guste cuidarlo, no resta puntos en tu carnet de consumado volantista.Y si lo ves asi, pues eso que te pierdes!
![]()
Hombre, cada quien pone el acento donde quiere. Pero en coches con este enfoque y despliegue de medios cobra más sentido no sacrificar en lo posible sus aptitudes (en general, vaya....). A un i3 le quedarían mucho mejor unas 22 delante/245 detrás ....dicho en plata, en un TT o un Z4 importa algo menos
Porque tampoco hablamos que el coche vaya descalzo, vaya.
No si eso está claro. Gulf adjunta una tabla arriba donde vemos los tiempos que marca un TT-RS con llanta 18", 19" y 20", y él mismo reconoce que las diferencias son despreciables. Por tanto unas u otras no sacrifican aptitudes, tan solo refuerzan estética.
Chapeau! :cool:No sacrificarán aptitudes, pero desde luego perjudican las actitudes...lo he notado en todos los coches que he puesto mayor llanta y goma :-(
Discrepo en todo....
Porque das por hecho que mas llanta mejora prestaciones?? tal vez en un circuito de superficie inmaculada un neumatico con flancos superrigidos por perfil ultrabajo pueda aportar algo (cosa que en parte dudo). Pero en carretera abierta la cosa puede cambiar y mucho.
Por curiosidad mira la comparativa que hicieron los de SportAuto sobre un TT-RS con distintas ruedas:
![]()
Las 18" iban con unas 245 mm y el resto de montas en 255 mm. Las ultimas mejor no tenerlas en cuenta porque son semislicks que juegan en otra liga.
Pero como se ve las diferencias entre 18 y 19 son despreciables y yo me atreveria a decir que todo depende mas del tipo de gomas y seccion.....estoy seguro que si en 18" hubieran montado unas gomas distintas o en 255 mm el tiempo y slalom seria igual (o mejor) que las 19 y las 20....
Por otra parte estamos hablando de un coche de 3,9 metros en cuyo caso 2 ruedas de 19" suponen casi 1 metro "lineal" solo de llantas.....no se como podeis creer que eso es bonito?
19" es lo que monta todo un Lamborghini Aventador en el eje delantero con sus 4,8 metros de largo.
No sacrificarán aptitudes, pero desde luego perjudican las actitudes...lo he notado en todos los coches que he puesto mayor llanta y goma :-(
No si eso está claro. Gulf adjunta una tabla arriba donde vemos los tiempos que marca un TT-RS con llanta 18", 19" y 20", y él mismo reconoce que las diferencias son despreciables. Por tanto unas u otras no sacrifican aptitudes, tan solo refuerzan estética.
No sacrificarán aptitudes, pero desde luego perjudican las actitudes...lo he notado en todos los coches que he puesto mayor llanta y goma :-(
Nadie te discute eso...lo unico que decimos es que puedes ir igual de fino y preciso con unas buenas gomas en 17" o si me fuerzas en 18"....aunque estas 18" siguen pareciendo una concesion de cara a la galeria....De todas maneras un coche con motor central no es para ir tanteando sino para trazar fino y rápido, sigo sin verle el problema que sí le vería a un GT86
@Peibolote cuestion de gustos...a mi que en un coche de 3,9 metros tengamos un 25% cubierto con ruedas se me asemeja mas a un Monster Truck que a un coche.
Y aun peor, incluso a nivel estetico que dicho 4C con sus discos traseros de 292 mm que monta un 116d pero que evidentemente son mas que de sobra para un coche de 850 kg...pues bien, como digo dichos discos caben en unas 16" ponerle unas 19" se veran tan ridiculos que incluso esteticamente parece que pierdes, "lo comido por lo servido"....
Pero cuestion de gustos como digo.
Y la ultima frase.....ains ojala fuera asi y los departamentos tecnicos tuvieran la ultima palabra. Pero no es asi y los de marketing meten sus concesiones ya sea con llantacas de mil pulgadas, con aleroncitos retractiles chorra en berlinas de 5 metros y 2 toneladas y un larguisimo etc de gadgets paridos en el departamento de marketing.
Bueno de los primeros párrafos nada que decir, como dices es cuestión de gustos.
Sobre el marketin, pero que no, las marcas añaden en catálogo lo que el usuario demanda, se fijan en que la gente reequipa llantas, pues entonces deciden ofertar más llantas, es el consumidor el que suele detectar una carencia, busca corregirla en aftermarkt y si la demanda es muy alta el fabricante decide sacarlo de serie, pero no porque el marketin haya decidido colárnosla. El marketin en todo caso maquilla la mejora para que atraiga a muchos más perfiles de los iniciales, pero como digo y me repito, es el consumidor con sus iniciativas el que fuerza a la marca a introducir más gadgets.
@Peibolote cuestion de gustos...a mi que en un coche de 3,9 metros tengamos un 25% cubierto con ruedas se me asemeja mas a un Monster Truck que a un coche.
Y aun peor, incluso a nivel estetico que dicho 4C con sus discos traseros de 292 mm que monta un 116d pero que evidentemente son mas que de sobra para un coche de 850 kg...pues bien, como digo dichos discos caben en unas 16" ponerle unas 19" se veran tan ridiculos que incluso esteticamente parece que pierdes, "lo comido por lo servido"....
Pero cuestion de gustos como digo.
Y la ultima frase.....ains ojala fuera asi y los departamentos tecnicos tuvieran la ultima palabra. Pero no es asi y los de marketing meten sus concesiones ya sea con llantacas de mil pulgadas, con aleroncitos retractiles chorra en berlinas de 5 metros y 2 toneladas y un larguisimo etc de gadgets paridos en el departamento de marketing.
Es una llanta 18",19",no una 23" de un hummer...