Comparativa Alfa Giulia.Prueba de "larga" duración bastante decepcionante

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y qué "discreto".

Podría firmar tu mensaje excepto por dos palabras: triste y "discreto".


No es triste alabar a un coche italiano en el foro BMW.

Discreto, el Quadrifoglio Verde, es la primera vez que lo oigo: lleva un emblema blanco con un trébol de cuatro hojas verde en los laterales, que es cero discreto.

De todas las maneras, hablar de falta de fiabilidad en la competencia de BMW, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
BMW ha tenido, no sé si aún tiene, coches muy fiables.

Alfa Romeo tengo mis dudas.
 

DobleVanos

Baneado
Baneado
En eso de la fiabilidad de BMW, estoy de acuerdo, si hablamos de los fabricados en el siglo XX.

Mi vecino tuvo un 320i y mi tío un 324td, de los de los cuatro faros redondos.


Ahora, francamente, no es lo mismo, sólo hace falta navegar un poco por este foro.

Bobinas, inyectores, palomillas, cadenas, turbos, EGRs, termostatos.....

Supongo que sabéis de lo que hablo.
 

tunero35

Forista
Habría que hacer muchas pruebas de larga duración a varias unidades de Giulia y de distintos años para poder extrapolar los resultados a toda la gama, además una oveja negra la hay en prácticamente todas las familias, yo tuve un 156 1.9 jtd 105 cv hasta los 270.000 kilómetros y solo fastidió dos dampers y un pretensor del cinturón.
Por otra parte BMW es la marca más recomendada por muchos mecánicos precisamente porque es la que más les da de comer, distribuciones en los N47, turbos petados antes de los 120.000 kilómetros, chasis rajados en los E46 y mil pijadas más que les salen a estos coches con el tiempo y los kilómetros, yo con el F10 del 2011con 187.000 kilómetros solo llevo la egr y un leve seseo de cadenas de momento, en cambio el e46 320d del 98 que tenemos en casa con 227.000 kilómetros pasa más tiempo en el taller que circulando, ya se que es viejo pero que mal le ha sentado hacerse viejo, tengo coches Opel con más de 30 años y más de 400.000 kilómetros que apenas se han averiado.

Pues has tenido una suerte con esos Opel que ni te imaginas:guiño:
 

Elfstone

Forista Senior
En eso de la fiabilidad de BMW, estoy de acuerdo, si hablamos de los fabricados en el siglo XX.

Mi vecino tuvo un 320i y mi tío un 324td, de los de los cuatro faros redondos.


Ahora, francamente, no es lo mismo, sólo hace falta navegar un poco por este foro.

Bobinas, inyectores, palomillas, cadenas, turbos, EGRs, termostatos.....

Supongo que sabéis de lo que hablo.
Si hijo si lo sabemos, pero lo del Alfa parece muuucho peor.
 

Elfstone

Forista Senior
Toda la vida hubo excepciones. Y a ningún coche se le descuelga el tapizado del techo... hasta que se le descuelga. Y eso pasa antes o después salvo que el coche vaya al desguace. Al E39 de mi padre o de mi hermana aún no se les ha caído el tapizado del techo pero a cantidad de E39s se les ha caído. Depende de la intemperie que hayan tenido.
A los Audi se les cae mas que a los BMW. El mio lleva 12 años y bien.
 

*NANO*

Clan Leader
Cuenta cuenta, que hoy no curro:popcorn:, a esos bichos se les suele atascar el filtro de particulas que da gusto:whistle:

Se fue a tomar viento el motor a causa de no sé qué historia del volante motor.

Tras cambiar todo el bloque, no ha dejado de dar por culo, y cada dos por tres hay que andar metiendo billetes en él.

Además de eso, EGR, miles de sensores, FAP... Basura auténtica.

Cuando no deja tirado, entra en modo protección, pierde potencia momentáneamente...

En fin, que se va a tomar viento ya. Veremos cuál le sustituye.
 

ferrom333

Forista Senior
Pues has tenido una suerte con esos Opel que ni te imaginas:guiño:
Los Opel de los 80 y hasta mediados de los 90 en general tenían unas robustas y estupendas mecánicas de gasolina, solo hay que leer las revistas de la época o haber tenido unos cuantos como yo para comprobarlo... Kadett GSi 16v de 1988, Vectra A 2000 16v de 1989, Calibra 16v, 8v, varios vectra 2.0i de 115cv, uno de ellos llegó a los 680.000 kilómetros sin abrir motor y un GT de 130 cv que en la actualidad tiene 440.000 solo con mantenimientos y ninguna avería grave mas allá de un embrague, un radiador y algunos periféricos totalmente normales.
Si hablamos de Opel en diesel o gasolina a partir de finales del siglo XX las tornas se invierten y las averías son ya algo más habitual, supongo que la era de la electrónica y los diesel de inyección directa se le atragantó a Opel igual que a otras marcas en esa época.
 

392C

Forista Senior
Los Opel de los 80 y hasta mediados de los 90 en general tenían unas robustas y estupendas mecánicas de gasolina, solo hay que leer las revistas de la época o haber tenido unos cuantos como yo para comprobarlo... Kadett GSi 16v de 1988, Vectra A 2000 16v de 1989, Calibra 16v, 8v, varios vectra 2.0i de 115cv, uno de ellos llegó a los 680.000 kilómetros sin abrir motor y un GT de 130 cv que en la actualidad tiene 440.000 solo con mantenimientos y ninguna avería grave mas allá de un embrague, un radiador y algunos periféricos totalmente normales.
Si hablamos de Opel en diesel o gasolina a partir de finales del siglo XX las tornas se invierten y las averías son ya algo más habitual, supongo que la era de la electrónica y los diesel de inyección directa se le atragantó a Opel igual que a otras marcas en esa época.
I tanto se le atragantó. Como que montaba motores Fiat e Isuzu según cilindrada
 
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DobleVanos

Baneado
Baneado
Pero si los motores diesel malos, malos, pero malos eran los diesel propios de GM-Opel.

Tanto los Isuzu como los Fiat mucho mejores.
 

Braskinson

Forista Legendario
Pues para mi esto, no va de eso.

Para mi, esto va de que unos señores, han cogido un coche de 500cv, lo han exprimido durante algo mas de 1 año, haciéndole casi 70.000km y han escrito un artículo sensacionalista a mas no poder con los problemas que les ha dado la unidad por culpa del trote que le han dado.

Y este sensacionalismo, se adereza con las ganas de medirse con los demás, del mio mejor, ... y acabamos hablando de eso, de que mejor un alemán. Que yo no digo que no, que por eso tengo uno :).

Pero me repito otra vez, cualquiera que realmente haya tenido o tenga un coche de un uso similar al protagonista, sabe que requiere unos cuidados y unos mantenimientos exquisitos, y mas, cuando le vas a estar zurrando sin temor porque no es tuyo y las averías te importan un pimiento.

En resumen, tenemos vamos a decir un deportivo de 500cv, que ha sido capaz de recorrer casi 70.000km en un año. Para muchos, un fracaso, pues yo es que lo siento, pero para mi, tiene un merito de coj%&ynes.

Han tenido problemas desde antes de la primera revisión de los 15.000

Y no hablo mas en este hilo que fui de enterado y me dieron pal pelo biggrin biggrin biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Para los defensores del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de este hilo, el de la prueba de larga duración de Car & Driver....

está a la venta por el módico precio de 42.000 $ (37.600€), del 2018 con solo 43.334 millas (69.700 km) solo 1 propietario, un chollo :devil:

https://www.lafontainechryslerdodge...a-quadrifoglio-rwd-4d-sedan-zarfaeav4j7583251

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cybermad

Clan Leader
Remember Car & Driver’s Infamously Unreliable Alfa Romeo Giulia QV Long-Termer? It’s For Sale
BY MICHAEL KARKAFIRIS | POSTED ONJULY 29, 2019 9

Vehicles that started life as press cars will eventually end up in the used market but if one of them gains so much -negative in this case- attention as Car and Driver’s former long-term Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, then the seller might have a rather tough task of selling it.

This is the same exact Giulia Quadrifoglio that spent 80 days in the repair shop during a 14-month stay in the magazine’s long-term fleet, causing Car and Driver to advice potential customers to “stay away from Giulia QFs altogether”.

The car was first spotted by a Reddit user, prompting the publication to confirm that this is indeed the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio they bought for their long-term test, after comparing the VIN numbers.

Car and Driver’s Giulia Quadrifoglio was riddled with issues concerning the “service electronic throttle control” which threw the car into its standard driving mode. It also had a rear differential replacement that kept the car in the repair shop for over a month, countless warning lights that went out on their own shortly after, as well as malfunctioning parking sensors.

The fact that when the Italian M3 rival seemed healthy still managed to thrill its driver with its talented chassis, its fabulous engine and responsive gearbox wasn’t enough to keep it away from rendering the experience of living with it “heartbreaking”.

So, there it is: a used 2018 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio with a little over 43,000 miles on the clock and an infamous background offered for 50 percent of the vehicle’s price when new, at $41,500. Are you brave enough?

PHOTO GALLERY
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