Comparativa Alfa Giulia.Prueba de "larga" duración bastante decepcionante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 2 Jul 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    BMW ha tenido, no sé si aún tiene, coches muy fiables.

    Alfa Romeo tengo mis dudas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.295
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo
     
  3. DobleVanos

    DobleVanos Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW325i
    En eso de la fiabilidad de BMW, estoy de acuerdo, si hablamos de los fabricados en el siglo XX.

    Mi vecino tuvo un 320i y mi tío un 324td, de los de los cuatro faros redondos.


    Ahora, francamente, no es lo mismo, sólo hace falta navegar un poco por este foro.

    Bobinas, inyectores, palomillas, cadenas, turbos, EGRs, termostatos.....

    Supongo que sabéis de lo que hablo.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  4. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pues has tenido una suerte con esos Opel que ni te imaginas;)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Opel? Si te contase lo horrible que le ha salido a mi madre su Insignia diesel 160 cv, necesitaría 3 días para contártelo.
     
    A Gavira y tunero35 les gusta esto.
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Cuenta cuenta, que hoy no curro:popcorn:, a esos bichos se les suele atascar el filtro de particulas que da gusto:whistle:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. DobleVanos

    DobleVanos Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW325i
    Con lo exclusivo que tú eres, ¿permites a tu madre conducir un Opel?

    Se ha caído un Mito.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si hijo si lo sabemos, pero lo del Alfa parece muuucho peor.
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A los Audi se les cae mas que a los BMW. El mio lleva 12 años y bien.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se fue a tomar viento el motor a causa de no sé qué historia del volante motor.

    Tras cambiar todo el bloque, no ha dejado de dar por culo, y cada dos por tres hay que andar metiendo billetes en él.

    Además de eso, EGR, miles de sensores, FAP... Basura auténtica.

    Cuando no deja tirado, entra en modo protección, pierde potencia momentáneamente...

    En fin, que se va a tomar viento ya. Veremos cuál le sustituye.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me preguntó, y claro... Si me llega a preguntar sale con un 550d Touring biggrin
     
    A DobleVanos le gusta esto.
  12. DobleVanos

    DobleVanos Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW325i

    Ves. Ya decía yo....;)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Los Opel de los 80 y hasta mediados de los 90 en general tenían unas robustas y estupendas mecánicas de gasolina, solo hay que leer las revistas de la época o haber tenido unos cuantos como yo para comprobarlo... Kadett GSi 16v de 1988, Vectra A 2000 16v de 1989, Calibra 16v, 8v, varios vectra 2.0i de 115cv, uno de ellos llegó a los 680.000 kilómetros sin abrir motor y un GT de 130 cv que en la actualidad tiene 440.000 solo con mantenimientos y ninguna avería grave mas allá de un embrague, un radiador y algunos periféricos totalmente normales.
    Si hablamos de Opel en diesel o gasolina a partir de finales del siglo XX las tornas se invierten y las averías son ya algo más habitual, supongo que la era de la electrónica y los diesel de inyección directa se le atragantó a Opel igual que a otras marcas en esa época.
     
    A tunero35 y Gus les gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    I tanto se le atragantó. Como que montaba motores Fiat e Isuzu según cilindrada
     
    A Gus le gusta esto.
  15. DobleVanos

    DobleVanos Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW325i
    Pero si los motores diesel malos, malos, pero malos eran los diesel propios de GM-Opel.

    Tanto los Isuzu como los Fiat mucho mejores.
     
    A Forever7 le gusta esto.
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.953
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Han tenido problemas desde antes de la primera revisión de los 15.000

    Y no hablo mas en este hilo que fui de enterado y me dieron pal pelo biggrin biggrin biggrin
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tuvieron problemas a los 2600 km sin llegar a circuito.....
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Remember Car & Driver’s Infamously Unreliable Alfa Romeo Giulia QV Long-Termer? It’s For Sale
    BY MICHAEL KARKAFIRIS | POSTED ONJULY 29, 2019 9

    Vehicles that started life as press cars will eventually end up in the used market but if one of them gains so much -negative in this case- attention as Car and Driver’s former long-term Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, then the seller might have a rather tough task of selling it.

    This is the same exact Giulia Quadrifoglio that spent 80 days in the repair shop during a 14-month stay in the magazine’s long-term fleet, causing Car and Driver to advice potential customers to “stay away from Giulia QFs altogether”.

    The car was first spotted by a Reddit user, prompting the publication to confirm that this is indeed the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio they bought for their long-term test, after comparing the VIN numbers.

    Car and Driver’s Giulia Quadrifoglio was riddled with issues concerning the “service electronic throttle control” which threw the car into its standard driving mode. It also had a rear differential replacement that kept the car in the repair shop for over a month, countless warning lights that went out on their own shortly after, as well as malfunctioning parking sensors.

    The fact that when the Italian M3 rival seemed healthy still managed to thrill its driver with its talented chassis, its fabulous engine and responsive gearbox wasn’t enough to keep it away from rendering the experience of living with it “heartbreaking”.

    So, there it is: a used 2018 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio with a little over 43,000 miles on the clock and an infamous background offered for 50 percent of the vehicle’s price when new, at $41,500. Are you brave enough?

    PHOTO GALLERY
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
     

Compartir esta página