Comparativa Alfa Giulia.Prueba de "larga" duración bastante decepcionante

RUSTAM43

Forista Legendario
Una pena. Yo es que ...me vais a perdonar pero en un coche con ese enfoque. precisamente. lo que leo es lo peor que podria pasarme: ni digamos comparando con la experiencia de tener dos M3 seguidos de distintas generaciones que sumaron cuarto de millon de kms sin pisar un taller sino a puro mantenimiento.
Ya en temas de acabado y eso la verdad...no me importa tanto, aunque dado lo que pagas esperas ciertas cosas..

En tal caso llegamos a la conclusión, de que Ferrari es últimamente menos pijotera en el acabado del producto por la incapacidad de Alfa Romeo de llegar a la altura de Audi o varios fabricantes diseñando y ensamblando vehículos de gran altura. Me cuesta entender la ecuación.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Regalarlo, básicamente. Eso es lo que tendrás que hacer para quitarte del camino uno de esos.
Yo después del 147 no la vuelvo a tocar ni con un palo, la marca. Un desastre en producto y en servicio de atención al cliente. La marca de lo peorcito que puedes toparte, unos impresentables.
Al final es el concesionario el que tiene que pelear con la marca para defender al cliente. En Alfa no contaré ninguno dispuesto a ello.

Trackball

Clan Leader
En tal caso llegamos a la conclusión, de que Ferrari es últimamente menos pijotera en el acabado del producto por la incapacidad de Alfa Romeo de llegar a la altura de Audi o varios fabricantes diseñando y ensamblando vehículos de gran altura.

Para eso hace falta capital. El grupo Fiat hace mucho que está de prestado y es complicado salir de una situación en la que se enterraron ellos solos. Puro espíritu italiano, de color bien pero después se estrellan.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Regalarlo, básicamente. Eso es lo que tendrás que hacer para quitarte del camino uno de esos.
Yo después del 147 no la vuelvo a tocar ni con un palo, la marca. Un desastre en producto y en servicio de atención al cliente. La marca de lo peorcito que puedes toparte, unos impresentables.
Al final es el concesionario el que tiene que pelear con la marca para defender al cliente. En Alfa no contaré ninguno dispuesto a ello.
Ese es el problema. Cualquier producto puede dar fallos, pero si te los da, al menos esperas que la marca te los solucione. En eso, Mercedes es otro nivel

RUSTAM43

Forista Legendario
Para eso hace falta capital. El grupo Fiat hace mucho que está de prestado y es complicado salir de una situación en la que se enterraron ellos solos. Puro espíritu italiano, de color bien pero después se estrellan.

Fiat no es un muerto, es una multinacional capaz de comprar lo que le salga de los huevos. Dejemos a un lado a los alemanes, que el Banco Santander si a día de hoy lo pretendiera, sería capaz de hacerse con el primer banco teutón.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Joer, esta mañana hablaba precisamente de este modelo con un amigo cliente.

Yo es un coche que nunca me compraria (en general un alfa) por la altisima depreciación, pero que estaria encantado de pillarme por renting

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En eso, Mercedes es otro nivel

:floor::floor::floor::floor::floor: Crei que Fallout habia puesto el umbral del cuñadismo ya inalcanzable en este hilo, pero no. :LOL:

Tenemos por aqui un par de compañeros que podrian hablarte largo y tendido sobre eso (como en todas partes, por otro lado) : pero es igual, es cierto que se vive mejor en la ignorancia biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
:floor::floor::floor::floor::floor: Crei que Fallout habia puesto el umbral del cuñadismo ya inalcanzable en este hilo, pero no. :LOL:

Tenemos por aqui un par de compañeros que podrian hablarte largo y tendido sobre eso (como en todas partes, por otro lado) : pero es igual, es cierto que se vive mejor en la ignorancia biggrin
perdona, sabrás tu lo que yo se de postventa de Mercedes.... Por eso siempre está entre las mejor valoradas.... Supongo que para ti serán listas inventadas....

en fin

Gulf627

Clan Leader
Perdón por no leer la prueba entera, estoy un poco vago. :LOL: Pero por lo que he visto, esos fallos pueden calificarse de ''pijadas'' ¿no? nada que ver con las dos averías graves típicas de M3 que he mencionado.
Pero es que incluso los M3 E46 a pesar de su fama bielitica son fiables (no confundir con delicados).

Yo al Z le he cambiado casquillos y a seguir otros 100.000 km. Peaje de cortar a 8000 rpm y tener buen par específico. Pero por lo demás no dan problemas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
perdona, sabrás tu lo que yo se de postventa de Mercedes.... Por eso siempre está entre las mejor valoradas.... Supongo que para ti serán listas inventadas....

en fin

Para mi, no: más bien para los compañeros que han barajado demandas, y no pocas, en los últimos años (es lo que tiene no ir contando mandangas: que te las sueltan, o te explican la fiabilidad de coches que has tenido tu mismo, desde nuevos, y ellos no :nose: )

Pepe Pótamo

Clan Leader
Alfa no hace coches, hace ejercicios de estilo.

No entiendo porqué los tienen que meter en ránkings de fiabilidad, o hacer pruebas de éstas cuando su objetivo es darse una vueltecica y mirarlo. Y especular sobre lo gran coche que sería si funcionara de seguido como cualquier otro.

Es otro nivel al que no todo el mundo está automovilísticamente preparado.

BLUEBIRD

Forista Senior
Alguno se preguntará todavía porque en éste nicho de mercado la gente elige BMW M
Ah claro ! Que comprar con el dinero de otro está genial

Ya ves, en internet todos se compran el Alfa, pero en la vida real y en las pistas sólo ves legiones de M2/3/4, de serie, medio armados y totalmente armados dando tralla. El Alfa el del video oficial, 2 más que van de serie a pasear y para de contar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ya ves, en internet todos se compran el Alfa, pero en la vida real y en las pistas sólo ves legiones de M2/3/4, de serie, medio armados y totalmente armados dando tralla. El Alfa el del video oficial, 2 más que van de serie a pasear y para de contar.

Eso por el lado "pistas", que sin duda es asi: pero es que por el lado "conducir mucho y rápido" (coche como sustituto del avión: el uso que yo mismo le di al A8 o al primer M3, especialmente, hablamos de 70.000 kms/año a carajo sacao, cambios de neumáticos cada 3 meses) ese tipo de "cosillas" (sin tener que llegar a un mes esperando un repuesto, o un aviso de bajo nivel de aceite llegando a Sebastopol y teniendo que volver esa tarde) te descojonan la vida... vamos, que ni de coña...

Y es una pena porque, sobre el papel... yo mismo tuve (acerté: en renting) un 155 2.5 tds por lo mismo que costaba un 325td (no tds) y la verdad que en ese uso y siempre estrujándolo (10.000 kms cada juego de ruedas delanteras) lo devolví bastante perjudicado al año y medio...

Fallout

Forista Legendario

¿Y no es cuñadismo matar a un Alfa Quadrifoglio (o a Alfa en general) porque salga alguna que otra pijada? :descojon:

No digo que sea tu caso, o quizás sí, no sé. :descojon:

Fallout

Forista Legendario
Pero es que incluso los M3 E46 a pesar de su fama bielitica son fiables (no confundir con delicados).

Yo al Z le he cambiado casquillos y a seguir otros 100.000 km. Peaje de cortar a 8000 rpm y tener buen par específico. Pero por lo demás no dan problemas.
Si bueno, ahora va a resultar que los E46 en general no han dado pijadas (y no pijadas, como chasis rajados)... amos no me joas.

Fallout

Forista Legendario
...me temo que no del mismo grado que explicarme a mi la fiabilidad de los M3 . :LOL:
Ni de los Alfa, ya puestos biggrin
Vale, ahí tengo que cerrar el pico. :descojon:

Pero E46 ''normales'' he tenído cuatro, un Alfa no puede dar más pijadas (y alguna que otra grave) que esto.

Fallout

Forista Legendario
Pero es que los del XX aún se permite venderlos y usarlos biggrin
Vale, seré más específico para la próxima. :LOL:

Aunque para serlo del todo, tendría que excluir al E46, pues aunque sea del XX salió porculero (y con algún que otro fallo de fabricación y/o diseño) como él sólo, independientemente del motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Apunta dos.

Y di que me estoy planteando pasar del E39 a un 528i E39 (con sus llantas de 15')

El E39 es algo más pijotero, al menos si es del XXI biggrin. El de mi padre obligó a cambiar unas cuantas cosas aunque es más moderno, del 2000 (en 2000 los 528i iban ya con 16" de serie).

Cosas del tipo:

Elevalunas eléctrico en una puerta
Depósito del lavafaros
Dos bombas de agua y un radiador
Módulo del ABS
Bomba servodirección
Ventilador climatizador

Y alguna otra cosa que no recuerdo. Claro que todo eso ha sido en 15 años y 210.000 km y la verdad es que el coche francamente bien. Todavía hoy he rodado 100 km con él con unas ruedas nuevas y va finísimo. Parece mentira que tenga 300.000 km.

Fallout

Forista Legendario
El E39 es algo más pijotero, al menos si es del XXI biggrin. El de mi padre obligó a cambiar unas cuantas cosas aunque es más moderno, del 2000 (en 2000 los 528i iban ya con 16" de serie).

Cosas del tipo:

Elevalunas eléctrico en una puerta
Depósito del lavafaros
Dos bombas de agua y un radiador
Módulo del ABS
Bomba servodirección
Ventilador climatizador

Y alguna otra cosa que no recuerdo. Claro que todo eso ha sido en 15 años y 210.000 km y la verdad es que el coche francamente bien. Todavía hoy he rodado 100 km con él con unas ruedas nuevas y va finísimo. Parece mentira que tenga 300.000 km.
De esas cosas, lo único que no solía desgastarse en anteriores BMW es el módulo del ABS (fallo semi-endémico) y puede que el ventilador del clima, aunque habría que ver cómo aguantan el paso del tiempo los climas de E32/E34, que por haber menos (no era de serie) no es tan conocido como en el caso del E39.

Jaco86

Forista
Ese es el problema. Cualquier producto puede dar fallos, pero si te los da, al menos esperas que la marca te los solucione. En eso, Mercedes es otro nivel

Mb soluciona lo que ellos quieren

Vas al foro Mb y veras lo "contentos" que estan los dueños del C actual.

Y ya mejor no hablar de los fallos del Mbux del Clase A donde Mb pasa del tema.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Mb soluciona lo que ellos quieren

Vas al foro Mb y veras lo "contentos" que estan los dueños del C actual.

Y ya mejor no hablar de los fallos del Mbux del Clase A donde Mb pasa del tema.
Por suerte o por desgracia hay 2 tipos de Mercedes