Alfa Romeo 4C Spider, ya a la venta por... 76.500 €

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.348
22.510€ más caro que el 4C Coupé :eek::wideyed::wacky::nose:

http://www.km77.com/01/alfa-romeo/4c/spider/2015/informacion-precio-316655-p.html
Alfa Romeo 4C Spider 2015
El Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C (prueba del Alfa Romeo 4C). Es un vehículo de 3,99 metros de longitud, con tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor de 241 CV colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. El techo puede ser de lona desmontable o bien una pieza rígida de fibra de carbono, aunque esta segunda opción no está disponible por el momento (lo estará más adelante).

El 4C Spider cuesta 76 500 euros, 22 510 más que el 4C Coupé. Este sustancial incremento de precio se debe por una parte a que el 4C Spider está gravado con un impuesto de matriculación más alto —9,75% frente a 4,75% del 4C Coupé, ya que sus emisiones de dióxido de carbono son superiores a 160 g/km y las del 4C Coupé están por debajo de dicha cifra—. Sin embargo, el precio antes de impuestos del 4C Spider es 15 600 euros superior al del 4C Coupé. Ficha comparativa de estas dos versiones.

El Alfa Romeo 4C y 4C Spider comparten el motor de gasolina turboalimentado de 1,7 litros de cilindrada, 241 caballos de potencia y una caja de cambios automática (TCT) de doble embrague de seis velocidades que ha sido especialmente calibrada para el modelo Spider. También comparten los materiales de construcción de la carrocería y chasis. Una particularidad de la versión Spider es que el marco del parabrisas es de fibra de carbono y el cristal del parabrisas y ventanillas son más delgados.

La pieza que cumple función de arco de seguridad en caso de vuelco va pintada siempre en negro, a juego con el marco del parabrisas. En opción se puede pedir que sea de fibra de carbono (imagen). La tapa del motor es diferente a la del 4C Coupé ya que, en vez de ser un cristal (imagen), es una pieza de chapa con tres salidas de aire (imagen).

El Alfa Romeo 4C Spider acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos (haciendo uso de la función Launch Control, disponible en el modo de conducción «Race») y puede alcanzar 257 kilómetros por hora de velocidad máxima. La versión cerrada alcanza 1 km/h más de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo. El consumo de carburante en el 4C Spider es ligeramente mayor (6,9 l/100 km frente a 6,8).

El Lotus Elise S de 222 CV puede ser una alternativa al 4C Spider por concepto de vehículo (un deportivo descapotable ligero). El Lotus es 23 200 euros más barato y prácticamente igual de rápido acelerando de 0 a 100 km/h (ficha comparativa). El únicoPorsche Boxster capaz de igualar la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h del 4C Spider es el Boxster Spyder de 375 CV, cuyo precio de venta es claramente superior al del Alfa Romeo (ficha comparativa).

El peso que Alfa Romeo ha facilitado del 4C Spider corresponde a la versión destinada a EE.UU. En ese mercado, es sólo 10 kg más pesado que el 4C de carrocería cerrada, cuyo peso es 995 kg.

El sistema de escape puede ser de tres tipos. Dos son comunes con la versión cerrada: el de serie y otro denominado deportivo. Adicionalmente, está el escape Akrapovic, construido con titanio y con dos salidas están ubicadas en la parte central del paragolpes trasero.

Para el 4C Spider habrá disponibles siete colores exteriores: Rosso Alfa (rojo), Rosso Competizione (rojo), Negro, Gris Basalto, Blanco, Blanco Madreperla y Giallo (amarillo). En la galería de imágenes exteriores mostramos se pueden ver tres de ellos.

Alfa Romeo anticipó el aspecto del 4C Spider con un prototipo del mismo nombre (información).

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206
El coche me encanta, es una joyita, pero la descapotabilización la encuentro un "pelín" cara.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Venga, suerte.

Está en precio de artefactos muy serios eh. Yo me quedo con el Coupé.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867
Pues bellísimo como nos tienen acostumbrados los italianos y seguro que una máquina... pero se les ha ido la mano con el precio, especialmente porque en la competencia que nos movemos por €€€ alfa no tiene nada de "caché" cosa que muchos compradores buscan.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.116
76.500€ :stop::muro:

Váyanse a la :muted: 76.500€ y se quedan tan agustito amos no me jodas, teniendo otras alternativas....
5.jpg

72995€ PDK y 315CV...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.348
Un Boxster S PDK 315cv es mas barato, 72.900€
5.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.348
:descojon:Lo tenia escrito antes que tu, pero me han llamado por telefono y cuando le he dado a responder he visto el tuyo, la verdad es que se han pasado 3 pueblos, un BMW M235i cabrio 326cv por 55.000, incluso tienes un Nissan 370Z 328cv por 32.900

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.116
:descojon:Lo tenia escrito antes que tu, pero me han llamado por telefono y cuando le he dado a responder he visto el tuyo, la verdad es que se han pasado 3 pueblos, un BMW M235i cabrio 326cv por 55.000, incluso tienes un Nissan 370Z 328cv por 32.900

:LOL: se nos nota la vena porchista ehhh!!:sneaky:

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.987
Estos italianos estan mareados
El coche bonito,el precio.....
Como dicen por ahí arriba un boxter
Salu2

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
El coche me parece precioso, me encanta y sin duda con muuuucho dinero lo tendría, pero sí que es caro, demasiado.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
76.500€ :stop::muro:

Váyanse a la :muted: 76.500€ y se quedan tan agustito amos no me jodas, teniendo otras alternativas....
5.jpg

72995€ PDK y 315CV...
Nada mas que añadir señor.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.800
A parte de caro (carísimo), yo veo este coche para disfrute 100% y para eso prefiero la mayor rigidez y seguridad del coupé.

Eso sí, bonito es muy bonito.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El coche es bonito y exclusivo, segun esas cifras va a ser un tiro...pero es mucho dinero, pocos se van a ver.

Supongo que emplear tanta fibra de carbono y demás encarece el producto, pero si ya de por si los alfa en España se venden poco, a ese precio me parece que vamos a contar con los dedos de una mano los que vamos a ver por la calle.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Es el precio del carbono y que pese menos de 1000kg, con un 2 litros hubiera sido mejor. En cifras se calza al germano

Peibolote

Forista
Reacciones
387
El coche es muy bonito pero buff,el motor...me lo pillaría si ya tuviese un boxster en el garaje.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
NO sé, alomejor a ese nivel de precios hay gente que aprecia un chasis de fibra de carbono, la dificultad de construcción, el ensamblaje a mano, unidades muy limitadas.

Vamos, un clásico para el futuro.

Otros comprarían 3 udes M3 E46 y les sobraría aún dinero.

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Es muy chulo pero la verdad, gastarse eso para tener un supuesto deportivo de campanillas con un 1.7 turbo y sin posibilidad de manual...a mí me costaría mucho justificarlo sólo con el chasis de carbono. Me iría al Boxster S pero manual con un buen escape deportivo y que coleccionen otros los futuros clásicos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Reconociendo todas las bondades del alfa.

Para mi el nuevo Boxster es demasiado bonito. Ademas es buen coche también. Se me haría difícil poner al alfa por delante ya que siendo coches pasionales. El porsche me entra mucho mas por los ojis

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206
Estamos en una nueva era del automóvil, un precioso coupé de raza hecho en carbono con un 1.7 turbo y Toyota/Subaru vendiendo una indudable deportividad pero con 200 CV...
Yo aún necesito unos años más para olvidarme de lo que es un 6L de BMW sonando al acelerar y del arranque de un V8 de 6.3 litros.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206
Reconociendo todas las bondades del alfa.

Para mi el nuevo Boxster es demasiado bonito. Ademas es buen coche también. Se me haría difícil poner al alfa por delante ya que siendo coches pasionales. El porsche me entra mucho mas por los ojis

Yo soy demasiado Porschista, lo reconozco, pero un Boxster es una joya mejorada a base de muchos años de 'maceración'.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Comparáis con Porsche pero olvidáis que este Alfa es un coche "de coleccionista"

Boxster hay mil pero alfas 4C los podremos contar con los deditos de la mano....y cabrios ya ni te cuento.

Te gastas la pasta sí pero véndelo dentro de 15-20 años.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206
Comparáis con Porsche pero olvidáis que este Alfa es un coche "de coleccionista"

Boxster hay mil pero alfas 4C los podremos contar con los deditos de la mano....y cabrios ya ni te cuento.

Es cierto, pero en el caso del descapotable creo que se les ha ido la mano con el precio. Es que es simplemente una versión Spyder.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143

Totalmente de acuerdo.

Pero si la economía me lo permitirse prefiero disfrutar del porsche y no estar pensando en que dentro de 15-20 años va a pasar algo.

Como dice mi señora. Luego cae un meteorito y todos muertos jajaaj

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.116

NO sé, alomejor a ese nivel de precios hay gente que aprecia un chasis de fibra de carbono, la dificultad de construcción, el ensamblaje a mano, unidades muy limitadas.

Vamos, un clásico para el futuro.

Otros comprarían 3 udes M3 E46 y les sobraría aún dinero.

j*der, si me tengo que comprar un coche pensando que en un futuro, y que es posible que en 20 años sea de colección :meh:, solo posible y de serlo que hay que estar 20 años con el coche como si fuese un cuadro, ¿ni tocarlo? Vivamos el presente que mañana ya se verá. :cool:

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Ese va a ser un coche de coleccionista básicamente porque es bonito, no dudo que será efectivo y se van a vender cuatro, pero esto último va a ser porque a ese precio no lo quiere nadie.

Para mi cuesta casi el doble de lo que vale.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.976
Pues a mí no me parece tan caro. Sí, por ese precio te compras un Boxster, pero este Alfa es otro mundo. Es un coche de tirada mucho más limitada, y con un monocasco de fibra de carbono que debe valer un dineral, y más aún cuando lo realizas para tan pocos coches.

Yo también pienso que deberían haberle metido un motor algo más grande, y con 300 cv mínimo, pero eso no quita para que el precio no sea tan elevado.

Siempre me ha encantado este coche, y al natural es realmente espectacular. Hace un par de semanas había uno blanco en el Jarama y me pareció una pasada. ¡Y no veas cómo suena el motorcillo!

Última edición:

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Madre de dios, lo que haría yo con 76.500€ tal y como está el mercado de 2a mano... esta claro que una cosa es estrenar, y más un cochazo como este, pero 76500€ dan MUCHISIMO de sí, ya estoy soñando con GTR's otra vez, y me sobra para mi querido S2000, por dios.