Alfa Romeo 4C Spider, ya a la venta por... 76.500 €

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
466
Que pasada de coche, me encantan los italianos, ya tuve dos alfa y seguro que alguno mas caerá en un futuro, tienen un diseño impresionante.

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
El coche me parece precioso. Otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar por conducirlo.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
j*der, si me tengo que comprar un coche pensando que en un futuro, y que es posible que en 20 años sea de colección :meh:, solo posible y de serlo que hay que estar 20 años con el coche como si fuese un cuadro, ¿ni tocarlo? Vivamos el presente que mañana ya se verá. :cool:
eso esta claro,pero el alfa es una obra de arte.los boxster los hacen como churros y esta claro que son unos artefactos estupendos,pero el alfa...es magistral.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.117
eso esta claro,pero el alfa es una obra de arte.los boxster los hacen como churros y esta claro que son unos artefactos estupendos,pero el alfa...es magistral.

Pues pongame una de churros por favor!!:LOL:

Si a mi el Alfa me gusta y mucho, pero de invertir para el futuro, lo prefiero hacer en arte, antes que en un coche con opciones a revalorizarse en un futuro...:guiño:

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Comparáis con Porsche pero olvidáis que este Alfa es un coche "de coleccionista"

Boxster hay mil pero alfas 4C los podremos contar con los deditos de la mano....y cabrios ya ni te cuento.

Te gastas la pasta sí pero véndelo dentro de 15-20 años.

El nuevo spyder de porsche se va a vender bien si vamos a esas,al igual que el gts.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Pues pongame una de churros por favor!!:LOL:

Si a mi el Alfa me gusta y mucho, pero de invertir para el futuro, lo prefiero hacer en arte, antes que en un coche con opciones a revalorizarse en un futuro...:guiño:

+1000!

No lo digas muy en alto,que en el foro abundan grandes defensores de las ventajas de "invertir" en coches,y se te echan encima rápidamente jeje.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Me encanta ese coche, me iba a pedir uno, pero 76.500€ si fuesen 76.000€ aún tira que va, pero 76.500€ uffffffff
:comi::comi::comi:

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Comparto la opinión de casi todos, es mucha pasta, pero bonito es un rato y parece que puede ser mejor que el boxter en lo que a dinámica y divertimento al volante se refiere, seguro que en poco tiempo rondan un montón de vídeos en YouTube que nos saquen de dudas.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.573
No me gusta, no me gusta y no me gusta. Lo siento pero no le veo el sentido a ese coche. Hay tantas alternativas que eligiria antes... Me parece feo, no me gusta su motor, caro...

Y eso que soy fiel a su hermano 8C que me encanta

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Por supuesto que me gusta el 4C, y el retorno de Alfa a sus origenes, para mi el precio del Coupe tiene un pase, por su exclusividad, pero el sobreprecio que le han calzado al Spider me parece excesivo (a mi), entiendo que para algunos lo vale, pero yo valoro mas las cualidades del Boxster/Cayman, son la referencia en deportivos biplaza con motor central en ese rango de precios :)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Es como si a mi me invitan a la Opera de Viena. NO sé apreciarlo y pienso que pagar miles de euros es tirar el dinero cuando puedes ir al concierto de MUSE por 50 €

PUes igual con este coche. Quien lo compre sabe que va a comprar y le da igual 60.000 que 76.000.

Es un coche artesanal.

Esta claro que la mayoría se compraría un M3 E46 y M3 E46 Cabrio y les sobraría dinero para decenas de miles de kilómetros de gasolina. Podrían cambiar cada día de coche: hoy coupe , hoy cabrio.

Pero no estás comprando un coche sin más, estás comprando una obra de arte hecha a mano en la cadena de Maserati, en la tierra de Leonardo Da Vinci y Miguel Angel.

El proceso de construccion en fibra de carbono es similar a coches que vale 200.000 euros.

Y quién lo compra lo sabe.

Conozco a dos poseedores del 4C y nunca giran la cabeza al ver un Boxter.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El 4C cabrio ha tenido que pasar las duras pruebas de choque de USA y ha hecho que pese 100 kg más.

Parte de ese precio se debe a los refuerzos, ingeniería, inversión necesaria para homologar el coche.

Si vendes cientos de miles, repercutes el coste entre todas las unidades y el incremento es una cantidad que tiende a CERO.

Si vendes 1500 al año, te sale un precio alto.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
No es comparable con un Boxter, el Alfa es infinitamente más exclusivo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Esto tambien es una delicatessen :)
13931883001197251677.jpg

16885368241201289392.jpg

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Es como si a mi me invitan a la Opera de Viena. NO sé apreciarlo y pienso que pagar miles de euros es tirar el dinero cuando puedes ir al concierto de MUSE por 50 €

PUes igual con este coche. Quien lo compre sabe que va a comprar y le da igual 60.000 que 76.000.

Es un coche artesanal.

Esta claro que la mayoría se compraría un M3 E46 y M3 E46 Cabrio y les sobraría dinero para decenas de miles de kilómetros de gasolina. Podrían cambiar cada día de coche: hoy coupe , hoy cabrio.

Pero no estás comprando un coche sin más, estás comprando una obra de arte hecha a mano en la cadena de Maserati, en la tierra de Leonardo Da Vinci y Miguel Angel.

El proceso de construccion en fibra de carbono es similar a coches que vale 200.000 euros.

Nada que decirte en cuanto a proceso de fabricación y exclusividad pero respecto del Coupé porque tanta diferencia de precio?...

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
A ver...mirando el sentido practico, claro que tira mas un porsche.

Per estamos comparando un porsche de medio pelo, con un top top de alfa, es mucho mas exclusivo...

Dicho eso,yo por ese dinero, me comprba un carrera 4 descapotable de segunda mano, o un targa de segunda mano.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Me parece impresionante el diseño y la construccion, no asi el sistema de cambio, ya que se merece una caja manual.
Con respecto al sobreprecio del Spider sobre el Coupe, dicen en el articulo que es por el impuesto de matriculacion, ya que el Spider se pasa de los gramos esos de mier** que miden ahora, pero hay una cosa que no entiendo, si es el mismo motor ¿porque contamina mas uno que otro?

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143

Es un coche artesanal.

Jajaja.

Lo tuyo con este coche es amor.
Te digo como lo veo yo.

Por mi como si lo ensamblan las modelos de victorias secret y esconden su ropa interior en el portamalestas.

Al final compras un coche. Es mas especial que el porsche, sin duda. Se venderá mejor a futuro, si.
Si me sobrase dinero como para comprarme un coche de ese dinero y seguir teniendo pasta en el bolsillo me lo compraría? Si.

Pero si solo me pudiese comprar un coche divertido en mi vida. El boxster me gusta mas.

Es que el porsche es muy muy bonito. Para mi mas que el alfa. Eso si entiendo que hay gente que opine lo contrario.

Peibolote

Forista
Reacciones
387

Es un coche artesanal.

Bueno,bueno...si pasa el nuevo spyder,igual no miran directamente(más bien por orgullo),pero sí de reojo claramente jejej.
Porsche es Porsche.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Jajaja.

Lo tuyo con este coche es amor.
Te digo como lo veo yo.

Por mi como si lo ensamblan las modelos de victorias secret y esconden su ropa interior en el portamalestas.

Al final compras un coche. Es mas especial que el porsche, sin duda. Se venderá mejor a futuro, si.
Si me sobrase dinero como para comprarme un coche de ese dinero y seguir teniendo pasta en el bolsillo me lo compraría? Si.

Pero si solo me pudiese comprar un coche divertido en mi vida. El boxster me gusta mas.

Es que el porsche es muy muy bonito. Para mi mas que el alfa. Eso si entiendo que hay gente que opine lo contrario.

Que yo sepa no existe la construccion en cadena en grandes tiradas de coches hechos con fibra de carbono. Alomejor cuando se consiga, los precios bajen.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Que yo sepa no existe la construccion en cadena en grandes tiradas de coches hechos con fibra de carbono. Alomejor cuando se consiga, los precios bajen.
? Donde digo yo eso? XD

He visto como se hacen componentes de avión para airbus en fibra XD.

Pero el coche al final a mano o con polipastos o con robots se esanmbla no? O lo tallan? XD

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Nada que decirte en cuanto a proceso de fabricación y exclusividad pero respecto del Coupé porque tanta diferencia de precio?...

La diferencia es muy grande en el precio, es cierto.

No sé la causa real, pero intuyo que puede ser por las normas de choque en USA, ya que han tenido que incrementar el peso en 100 kg para pasarlas.

El precio de estos coches se infla por que son "caprichos" para gente que no hace números.

REcuerdo en los años 90 cuando los directivos de Renault se pusieron a marcar el precio del Clio Williams en España. Cuando estaba el precio definido alguien dijo que si lo subían 500.000 pts se vendería igual. Así que subida de 500.000 (está anécdota fue contada en por un directivo de REnault en un master de automoción).

Para mi es un caso similar al SErie 6, que tiene el precio inflado de narices respecto a A7, CLS. Y no creo que le influya en las ventas. Quien quiere un Serie 6 le compra.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867

>>>>>>

El 4C cabrio ha tenido que pasar las duras pruebas de choque de USA y ha hecho que pese 100 kg más.

Parte de ese precio se debe a los refuerzos, ingeniería, inversión necesaria para homologar el coche.

Si vendes cientos de miles, repercutes el coste entre todas las unidades y el incremento es una cantidad que tiende a CERO.

Si vendes 1500 al año, te sale un precio alto.

:guiño:

Me parece impresionante el diseño y la construccion, no asi el sistema de cambio, ya que se merece una caja manual.
Con respecto al sobreprecio del Spider sobre el Coupe, dicen en el articulo que es por el impuesto de matriculacion, ya que el Spider se pasa de los gramos esos de mier** que miden ahora, pero hay una cosa que no entiendo, si es el mismo motor ¿porque contamina mas uno que otro?

tirar de más peso, por poco que sea, también implica contaminar más. Es probable que los kilos de más que tenga el cabrio le hagan, por los pelos, sobrepasar el umbral de la contaminación (por una cifra irrisoria y patética) y le hagan tener que pagar impuesto de matriculación.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

Eso era antes. Hoy, los que saben, la montan por mucho menos. Mira éste, no cuesta ni 40.000 euros

2885imu.jpg

Por lo demás buen post. El 4C no tiene nada que ver con el Boxster.

Otra cosa es que se lo preguntes a mi madre, y como no tiene npi, se guíe por la estética exterior,, por fortuna estamos en un foro de coches donde aquí se aprecian otras cosas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Eso era antes. Hoy, los que saben, la montan por mucho menos. Mira éste, no cuesta ni 40.000 euros

2885imu.jpg

Otra cosa es que se lo preguntes a mi madre, y como no tiene npi, se guíe por la estética exterior,, por fortuna estamos en un foro de coches donde aquí se aprecian otras cosas.

De que coch se trata?

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
el cerrado si que merece la pena. El que lo quieras a cielo abierto....se han pasado tres pueblos de precio. Por concepto es un cochazo.Descapotado también me iria al porsche.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
E

¿que quieres dar a entender con esa frase?

Los que preferiríamos el Porsche no tenemos npi de coches?

O lo he malinterpretado yo.