Video Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 540cv - PRUEBAS - GTA vs Quadrifoglio

cybermad

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The British LOVE The Alfa Romeo Giulia OVER The BMW M3 Comp!


•17 mar 2021


The Germans at Autocar claim "The Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio is the best sports sedan in the world."
 

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2021 BMW M3 Competition vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: Steve Sutcliffe Track Battle

•18 mar 2021



Auto Express


It's only March, but we're already looking what could be one of the biggest track battles of 2021. BMW's all-new M3 takes on the brilliant Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio - also mildly updated late in 2020 - around Llandow circuit. Which of these staggering 500bhp-plus super saloons will come out on top? Steve Sutcliffe adjudicates.
 

cybermad

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Tras el vídeo de Sutcliffe con el M3 vs Giulia, hay estos otros vídeos del mismo piloto en el mismo circuito para comparar tiempos:

BMW G80 M3 Competition Auto RWD.........43.9
Alfa Gulia Quadrifoglio ............................44.4
BMW F90 M5..........................................44.7
BMW F90 M5 Competition .......................45.7
BMW M2 Manual (OG)..test 1...................46.1
BMW M2 Manual (OG)..test 2...................46.1
BMW 1M Manual.....................................46.4
BMW F82 M4 competition DCT(damp)........45.8
BMW F80 M3 DCT....................................46.7
Mercedes E63 S......................................44.6
Audi RS6 Avant (damp)...........................46.0

Note: llandow is a very short track at 1450m (0.9 mile), so lap times differences are potentially smaller than on more conventional length tracks.
These lap times were all done by journalist Steve Sutcliffe as the driver, although not all on the same day / conditions.




 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/...shootout-bmw-m3-vs-amg-e63-and-alfa-giulia-qv

Tiroteo entre las súper berlinas: BMW M3 vs AMG E63 y Alfa Giulia QV


El M3 se ha vuelto más grande, más potente y muy caro para un coche de su tamaño. Quizás, entonces, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio no deba preocuparse tanto como el Mercedes-AMG E63 S

27 de marzo de 2021
20_bmw-m3-group-2021-9112.jpg



Los coches de alto rendimiento se definen ante todo por su forma de conducir. Un Lotus se siente delicado, simple y análogo a su esencia. Un Porsche puede ser similar en algunos aspectos, pero generalmente será más poderoso, más idiosincrásico y más sustancial para la sensación táctil. Un Jaguar veloz respira con la carretera mientras viaja. Un Ferrari es directo: gira debajo de ti. Un Ford rápido también lo hace, aunque de una manera muy diferente.

Así que definamos el automóvil BMW M moderno en los mismos términos. La rigidez y la precisión son rasgos esenciales de carácter dinámico. Desde los grandes hasta los pequeños, los autos M son potentes pero receptivos y lineales en todos. No son necesariamente los más rápidos de su tipo, aunque suelen estar dominados hasta cierto punto. Necesitan suficiente potencia de fuego para superar su nivel de tracción mecánica, muy típicamente en las ruedas traseras, porque el sobreviraje es muy divertido, pero también puede servir para algo. No, de verdad: puede.

Los mejores autos M son casi hipercontrolables; cuando están trabajando, es como si pudieras pasarlos a alta velocidad a través de un par de conos separados solo un pie más de lo que absolutamente necesitas que estén, e incluso con unos pocos grados de bloqueo opuesto marcado si es necesario a. Como resultado, pueden sentirse extrañamente serios y exigentes acerca de su misión como máquinas de rendimiento modernas, pero nunca son aburridos.

El tamaño y la estructura mecánica de un automóvil M pueden haber cambiado con los años, ya que la capacidad del motor ha disminuido y fluído; la sobrealimentación ha hecho que las lenguas se muevan; la tracción en las cuatro ruedas se ha implementado gradualmente o se ha retenido; y hemos visto a los SUV, SAC, Gran Coupés, familiares y convertibles ir y venir. Lo notable es cómo la división M ha protegido y nutrido el núcleo dinámico y la sensación de un automóvil M a través de todo, marcándolo hacia arriba y hacia abajo y adaptándolo un poco aquí y allá, pero de alguna manera preservándolo, refinándolo y mejorándolo como plantilla. y referencia. Piense en eso: es todo un logro, considerando.

¿Y si no hubiera sido así? Bueno, el nuevo M3 Competition de sexta generación simplemente no sería tan bueno, eso es seguro. Crikey, es bueno; como lo sugirió Matt Prior en su primer viaje la semana pasada, como un M4 GTS con una sofisticación mucho más flexible para igualar la tensión cercana en el viaje.

19_bmw-m3-group-2021-8095.jpg


La nueva caja de cambios con convertidor de par es mejor que la antigua unidad de doble embrague. El nuevo S58 de seis cilindros en línea con doble turbocompresor tiene una mayor potencia de rango medio, pero aún así realmente acelera, y también suena bien. La dirección se ha activado para brindar nitidez, precisión y sensación. El M3 realmente ha funcionado de muchas maneras, pero todavía parece familiar, tal como BMW hubiera querido.

Pero, ¿es lo suficientemente bueno como para volver a colocar el automóvil M que define a su antiguo pedestal? ¿Es este ahora un súper salón mundial para nuestros tiempos modernos? ¿O simplemente se ha vuelto demasiado grande y caro para su propio bien?

Para responder a esa última pregunta, necesitamos tanto el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio , nuestro súper salón favorito para jóvenes, como una opción de huesos más grandes y de mayor impacto, como el recientemente renovado Mercedes-AMG E63 S (un V8 autobahn express que no lo es). t a punto de ser descontinuado permanentemente, alabado sea). No hay un C63 S aquí, porque con la nueva Clase C llega la desaparición de la antigua versión con motor V8 (boo de hecho). Y eso parece despejar el camino para el nuevo M3 , si estuviera listo para dar un paso atrás hacia su mejor nivel, ¿no es así?

Bueno, me parece bastante listo. Tal vez no lo parezca, pero usted puede juzgar eso y, si las redes sociales sirven de guía, muchos están dispuestos a serlo. “Feo como un sombrero lleno de traseros”, ¿es Twitter? Bravo.

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Pero aquí hay algo: después de pasar un par de días con él, el M3 me parece un automóvil significativamente más atractivo que el M4. No tiene la parte trasera incómoda de su hermano coupé, además hay un poco menos de inquietud al respecto en otros lugares y un poco más de disciplina de diseño.

Eso hace que tomar esa rejilla de la Serie 4 y colocarla en la parte delantera de lo que de otro modo podría haber sido una berlina de rendimiento de aspecto sabroso sea una decisión aún más inexplicable, por supuesto. ( BMW dice que los nuevos autos M necesitan enfriamiento, pero vamos.) Sin embargo, aunque no podía antes, creo que estoy empezando a ver para quién es este auto, y eso me ha calmado bastante desde el alturas de mi temperamento Kidneygate.

Aquellos que están más familiarizados que yo con estas cosas actualmente están llamando al lenguaje de diseño que utilizan empresas como Audi y BMW en autos como estos 'estilo Terminator'. Es deliberadamente voluminoso y agresivo; una especie de enfoque de sorpresa y asombro. Puede que a ti y a mí no nos guste, pero puede que haya algo de pensamiento detrás de todo.

Este M3 casi encaja con ese tema, pero para mí es menos Arnold Schwarzenegger de James Cameron y más Transformers de Michael Bay. Así es como se vería Optimus Prime si estuviera nueve décimas partes terminadas de transformarse en un BMW . Y por más desafiante que sea, tanto la rejilla como la estructura metálica hinchada que la rodea alimentan ese aspecto. Si tiene la edad adecuada para que active los interruptores correctos en su cabeza, bueno, lo suficientemente justo.

Entonces, a los motores. Un encalado de la serie AMG V8, ¿no? Bueno, efectivamente, no hay absolutamente ninguna posibilidad de confundir la ventaja del E63 S con la potencia absoluta cuando saltas entre estos autos durante una sesión de pista. Incluso en algo que es más de 200 kg más pesado que cualquiera de sus oponentes, 627 lb / ft de torque es, bueno, significativo. Monstruoso es otra palabra para eso.

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El E63 S es obscenamente rápido. Si desengancha sus ejes de transmisión delanteros (gracias, modo Drift), hará girar sus ruedas traseras hasta la tercera marcha y hasta la tercera en asfalto seco. ¿Y si hubiéramos tenido tiempo de registrar tiempos de vuelta durante la realización de esta prueba? Estoy seguro de que compensar en las rectas lo que perdió frente a sus rivales más pequeños, ligeros y más firmes en las curvas no habría sido el menor problema para el gran Mercedes.

Ya sea que haya un C63 con motor V8 en el mundo o no, siempre que existan autos como el E63 S, el M3 nunca tendrá el derecho de fanfarronear en una súper berlina sobre aceleración de carreras de velocidad. Y no importa un ápice, porque el M3 sigue siendo un coche realmente rápido: en la carretera, en una pista, en cualquier lugar. No se preocupe si querrá o necesitará más de 503 CV.

El motor V6 del Giulia en realidad coincide con el AMG V8 por su carácter de combustión. Hay una dulzura ligeramente histriónica al respecto que no puedes evitar amar y con la que los seis rectos del M3 no pueden competir por un simple encanto audible.

Pero ese motor italiano tiene un poco de pico y retraso. En la práctica, necesita revoluciones para tirar realmente fuerte y solo un aviso de una fracción de segundo para terminar su rango medio elástico. Los seis cilindros en línea del M3, que tienen unas revoluciones magníficas, una respuesta nítida y una entrega de potencia asombrosamente lineal para un motor de alimentación forzada, tampoco lo necesitan. Supera al motor Alfa tanto por la distribución del par motor como por la fuerza absoluta del rendimiento. Así que eso es todo. La respuesta de Munich al desafío de hojas de trébol verde que le propuso Turín hace cinco años siempre comenzaría bajo el capó.

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Pero es la profundidad con la que llega esa respuesta al chasis y la dirección del M3 lo que realmente pone al BMW de nuevo en la cima, al menos para este probador, por un margen estrecho pero crítico. Sin embargo, no para todos. Tres de los probadores condujimos el M3, el Giulia y el E63 S durante dos días en la carretera y en una pista durante el transcurso de esta prueba, y los otros dos, Prior y James Disdale, terminaron el ejercicio con un mejor Alfa.

Eso es incómodo, pero no sería justo ocultarlo. Las pruebas de automóviles suelen ser un negocio bastante democrático. La cuestión es que el probador cuyo trabajo consistía en presentar el argumento por escrito (y quién hizo la mayor cantidad de millas en la carretera) pensó, y todavía piensa, que el M3 lo hace un poco mejor. Este es el por qué.

Este BMW puede ser un sedán bastante grande ahora (más ancho en esos espejos retrovisores exteriores cubiertos de fibra de carbono que incluso el E63 S, ¿podría creerlo, y solo un poco más estrecho en la carrocería), pero aún se siente lo suficientemente bajo, lo suficientemente delgado, lo suficientemente ágil y plana y magníficamente ágil y precisa para estar en una dimensión diferente a la del AMG para la participación general del conductor.

Que el automóvil más largo y pesado podría permanecer con él en una pista y simplemente lo desperdiciaría en una autopista puede ser cierto, pero cuenta mucho menos que otras cosas cuando sopesa el atractivo general para el conductor de los dos automóviles. . Los salones más pequeños claramente tienen más, lo que podría sorprenderlo.

Es cierto que el M3 funciona mejor en una pista o en una carretera A bien pavimentada que en una carretera B muy hundida e irregular. Pero las súper berlinas no son y nunca han sido autos perfectos para una conducción rápida por carreteras secundarias. El Giulia puede ser más fluido sobre los baches y sentirse más estrecho entre los setos que el M3, pero un buen hatchback caliente o un biplaza liviano sería mucho mejor que cualquiera de los dos. Las súper berlinas son autos para carreteras más grandes, rápidas y suaves, por lo general, y las estrechas y llenas de baches pueden hacer que incluso el Alfa se sienta subamortiguado y dominado.


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Sin embargo, tanto el M3 como el Giulia funcionan de manera brillante en los circuitos, donde puedes dejar que se rompan un poco. El Alfa es un verdadero fenómeno: una berlina moderna compacta en la que las fuerzas de la física parecen actuar como si fuera algo completamente distinto. Tiene una enérgica ligereza de tacto y una agilidad sin esfuerzo similar al Mazda MX-5 ; la incisividad del Alpine A110 ; y la impecable capacidad de deslizamiento del Toyota GT86 . Y, sin embargo, todo viene con cuatro puertas y espacio (algo limitado) para la familia.

Pero el M3 te mantiene más interesado. Te devuelve más y te mantiene más involucrado en un sentido táctil y cognitivo. En la carretera, busca sus propias combinaciones favoritas de calibraciones de chasis, tren motriz y control de tracción, las guarda en esos botones M1 y M2 de color naranja brillante montados en el volante, y luego salta entre ellos a voluntad con solo un movimiento rápido. del pulgar. Ningún otro automóvil de alto rendimiento hace que la configuración del conductor sea tan inteligente, ni logra usarla para enriquecer la experiencia de conducción.

En la pista, el BMW se siente casi a la altura del Alfa en agilidad, y luego lo supera en el control de la carrocería y la compostura del chasis. También tiene un manejo fino, progresivo y con acelerador ajustable mejor, y ofrece una mayor retroalimentación del conductor, que viene en abundancia a través de la dirección o del eje trasero montado rígidamente. Y sí, es evidente que debe tener un resorte y un casquillo más firmes que el italiano para hacer eso, sobre todo porque pesa 110 kg más. Pero para mí, el M3 sigue teniendo una buena relación calidad-precio por su compromiso de comodidad de viaje.

Volver arriba
Puede que esto no sea una verdad conveniente, pero el G80 podría incluso ser el mejor M3 que ha existido en casi dos décadas, desde el venerado E46. Mira el estilo y la rejilla como más te guste. No se puede negar que está mirando, como podrían señalar sus diseñadores, pero mirar es solo una cosa. La experiencia de conducción de BMW M que define, perfecta en palabras, es realmente algo completamente diferente.


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Una cosa que el estilo del M3 hace bastante bien es hacer que el E63 S parezca bastante discreto, casi invisible, en realidad. Pero solo sirve para subrayar la supremacía visual del Giulia Quadrifoglio sobre sus dos rivales aquí; sigue siendo prácticamente la berlina de cuatro puertas más atractiva fabricada en cualquier parte del mundo. Creo que es más bonito incluso que el Porsche Taycan .

El Giulia es un automóvil que puedes llevar a cualquier parte; a diferencia de cualquiera de las opciones alemanas, también es un automóvil que muy pocas personas parecen juzgarlo por conducir. En el mundo real, hay mucho que decir al respecto. Y como señaló un probador mientras observábamos nuestros tres autos estacionados en fila en el paddock de Blyton Park: “No cuesta más hacer un auto atractivo, ¿verdad? Quiero decir, tienes que diseñarlo de todos modos ".

Entonces, ¿dónde exactamente puede el BMW comenzar a quitarle algunos puntos al Alfa ? Es un coche más grande, por ejemplo. De alguna manera, eso le da terreno para ser un automóvil de conductor (y llegaremos a eso), pero también lo hace significativamente más espacioso en ambas filas de asientos. El E63 S realmente no es mucho más espacioso en la parte trasera.

¿El puesto de conducción del M3? Absolutamente estelar: bajo, recto, súper ajustable y completamente apoyado por los nuevos asientos de cubo de carbono M de BMW (que, sí, están en un paquete de opciones de £ 6750), pero también por la arquitectura de la cabina alrededor de las rodillas y los codos. También es una cabina de material de alta calidad aparente, a diferencia de la Alfa. La ergonomía principal del Giulia sigue siendo bastante buena, y en el E63 S, aunque te sientas relativamente erguido, la posición de conducción está bien. Pero bien no es estelar.

Entonces, a los motores. Un encalado de la serie AMG V8, ¿no? Bueno, efectivamente, no hay absolutamente ninguna posibilidad de confundir la ventaja del E63 S con la potencia absoluta cuando saltas entre estos autos durante una sesión de pista. Incluso en algo que es más de 200 kg más pesado que cualquiera de sus oponentes, 627 lb / ft de torque es, bueno, significativo. Monstruoso es otra palabra para eso.

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El E63 S es obscenamente rápido. Si desengancha sus ejes de transmisión delanteros (gracias, modo Drift), hará girar sus ruedas traseras hasta la tercera marcha y hasta la tercera en asfalto seco. ¿Y si hubiéramos tenido tiempo de registrar tiempos de vuelta durante la realización de esta prueba? Estoy seguro de que compensar en las rectas lo que perdió frente a sus rivales más pequeños, ligeros y más firmes en las curvas no habría sido el menor problema para el gran Mercedes.

Ya sea que haya un C63 con motor V8 en el mundo o no, siempre que existan autos como el E63 S, el M3 nunca tendrá el derecho de fanfarronear en una súper berlina sobre aceleración de carreras de velocidad. Y no importa un ápice, porque el M3 sigue siendo un coche realmente rápido: en la carretera, en una pista, en cualquier lugar. No se preocupe si querrá o necesitará más de 503 CV.

El motor V6 del Giulia en realidad coincide con el AMG V8 por su carácter de combustión. Hay una dulzura ligeramente histriónica al respecto que no puedes evitar amar y con la que los seis rectos del M3 no pueden competir por un simple encanto audible.

Pero ese motor italiano tiene un poco de pico y retraso. En la práctica, necesita revoluciones para tirar realmente fuerte y solo un aviso de una fracción de segundo para terminar su rango medio elástico. Los seis cilindros en línea del M3, que tienen unas revoluciones magníficas, una respuesta nítida y una entrega de potencia asombrosamente lineal para un motor de alimentación forzada, tampoco lo necesitan. Supera al motor Alfa tanto por la distribución del par motor como por la fuerza absoluta del rendimiento. Así que eso es todo. La respuesta de Munich al desafío de hojas de trébol verde que le propuso Turín hace cinco años siempre comenzaría bajo el capó.


13_bmw-m3-group-2021-7926.jpg


Pero es la profundidad con la que llega esa respuesta al chasis y la dirección del M3 lo que realmente pone al BMW de nuevo en la cima, al menos para este probador, por un margen estrecho pero crítico. Sin embargo, no para todos. Tres de los probadores condujimos el M3, el Giulia y el E63 S durante dos días en la carretera y en una pista durante el transcurso de esta prueba, y los otros dos, Prior y James Disdale, terminaron el ejercicio con un mejor Alfa.

Eso es incómodo, pero no sería justo ocultarlo. Las pruebas de automóviles suelen ser un negocio bastante democrático. La cuestión es que el probador cuyo trabajo consistía en presentar el argumento por escrito (y quién hizo la mayor cantidad de millas en la carretera) pensó, y todavía piensa, que el M3 lo hace un poco mejor. Este es el por qué.

Este BMW puede ser un sedán bastante grande ahora (más ancho en esos espejos retrovisores exteriores cubiertos de fibra de carbono que incluso el E63 S, ¿podría creerlo, y solo un poco más estrecho en la carrocería), pero aún se siente lo suficientemente bajo, lo suficientemente delgado, lo suficientemente ágil y plana y magníficamente ágil y precisa para estar en una dimensión diferente a la del AMG para la participación general del conductor.

Que el automóvil más largo y pesado podría permanecer con él en una pista y simplemente lo desperdiciaría en una autopista puede ser cierto, pero cuenta mucho menos que otras cosas cuando sopesa el atractivo general para el conductor de los dos automóviles. . Los salones más pequeños claramente tienen más, lo que podría sorprenderlo.

Es cierto que el M3 funciona mejor en una pista o en una carretera A bien pavimentada que en una carretera B muy hundida e irregular. Pero las súper berlinas no son y nunca han sido autos perfectos para una conducción rápida por carreteras secundarias. El Giulia puede ser más fluido sobre los baches y sentirse más estrecho entre los setos que el M3, pero un buen hatchback caliente o un biplaza liviano sería mucho mejor que cualquiera de los dos. Las súper berlinas son autos para carreteras más grandes, rápidas y suaves, por lo general, y las estrechas y llenas de baches pueden hacer que incluso el Alfa se sienta subamortiguado y dominado.


11_bmw-m3-group-2021-7741.jpg


Sin embargo, tanto el M3 como el Giulia funcionan de manera brillante en los circuitos, donde puedes dejar que se rompan un poco. El Alfa es un verdadero fenómeno: una berlina moderna compacta en la que las fuerzas de la física parecen actuar como si fuera algo completamente distinto. Tiene una enérgica ligereza de tacto y una agilidad sin esfuerzo similar al Mazda MX-5 ; la incisividad del Alpine A110 ; y la impecable capacidad de deslizamiento del Toyota GT86 . Y, sin embargo, todo viene con cuatro puertas y espacio (algo limitado) para la familia.

Pero el M3 te mantiene más interesado. Te devuelve más y te mantiene más involucrado en un sentido táctil y cognitivo. En la carretera, busca sus propias combinaciones favoritas de calibraciones de chasis, tren motriz y control de tracción, las guarda en esos botones M1 y M2 de color naranja brillante montados en el volante, y luego salta entre ellos a voluntad con solo un movimiento rápido. del pulgar. Ningún otro automóvil de alto rendimiento hace que la configuración del conductor sea tan inteligente, ni logra usarla para enriquecer la experiencia de conducción.

En la pista, el BMW se siente casi a la altura del Alfa en agilidad, y luego lo supera en el control de la carrocería y la compostura del chasis. También tiene un manejo fino, progresivo y con acelerador ajustable mejor, y ofrece una mayor retroalimentación del conductor, que viene en abundancia a través de la dirección o del eje trasero montado rígidamente. Y sí, es evidente que debe tener un resorte y un casquillo más firmes que el italiano para hacer eso, sobre todo porque pesa 110 kg más. Pero para mí, el M3 sigue teniendo una buena relación calidad-precio por su compromiso de comodidad de viaje.

Puede que esto no sea una verdad conveniente, pero el G80 podría incluso ser el mejor M3 que ha existido en casi dos décadas, desde el venerado E46. Mira el estilo y la rejilla como más te guste. No se puede negar que está mirando, como podrían señalar sus diseñadores, pero mirar es solo una cosa. La experiencia de conducción de BMW M que define, perfecta en palabras, es realmente algo completamente diferente.
 

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New BMW M3 v the world | evo TRACK BATTLES




EVO



The all-new G80 BMW M3 boasts substantial improvements over its F80 predecessor, but how does it stack up against a trio of performance car heroes? Steve Sutcliffe puts it up against the mighty Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Honda's Civic Type R and the Mercedes-AMG A45 S to find out.
 

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Comparatif - Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio VS BMW M3 : familiales débridées


•17 abr 2021


Caradisiac


L’arrivée d’une nouvelle BMW M3 est toujours un événement et cette nouvelle génération ne déroge pas à la règle. Fraichement débarquée de Munich, elle rencontre aujourd’hui pour une première confrontation l’une de ses concurrentes directes : l’Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
 

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New BMW G80 M3 Competition VS Giulia Quadrifoglio - Which is Better?! My HONEST Opinion!


•24 abr 2021


Stef ABtv


So the new G80 BMW M3 Competition has created a lot of hype. Is the New G80 BMW M3 Comp better than the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio? In this video i compare the new BMW M3 competition against the giulia qv to decide which is better. I also review the new BMW g80 M3 competition and share my honest opinion on it!
 

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2021 BMW M3 Competition VS The Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
 

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BMW M3 Comp vs Alfa Romeo Giulia Q - Wet track meets 1000hp | MOTOR


•7 may 2021


Motor


Alfa Romeo Giulia Q is arguably one of the best looking sedans around. The new BMW M3 doesn't generally get the same accolade. However, they both have twin-turbo 6 pots, they both produce the same power and they are both on our drag strip. Daniel Gardner really had no choice - he had to see which was faster.

VIDEO: BMW M3 Competition vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio - Drag Race

8 de mayo de 2021

bmw_m3_competition_tanzanite_blue_02.jpg


Cuando el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio debutó por primera vez, golpeó al F80 M3 como si fuera un hermano pequeño. Para ser justos con el F80 M3, el Giulia Quadrifoglio venció todo de la misma manera; ningún otro sedán deportivo podría competir. Ahora, sin embargo, BMW está contraatacando con el nuevo G80 M3 y los dos autos realmente van cara a cara, ya que hemos visto a cada auto ganar pruebas de comparación. Pero, ¿qué coche tiene mejor rendimiento, de plano, en línea recta, sin que el conductor realmente tenga mucho que ver con él? Descúbrelo en este nuevo video de drag race.

Ambos coches están muy bien emparejados en papel. El BMW M3 Competition tiene un I6 de 3.0 litros biturbo con 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Mientras que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un V6 biturbo de 2.9 litros con 503 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque.



Ambos autos usan la misma transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF, ambos tienen tracción trasera y ambos usan diferenciales traseros inteligentes. Sus especificaciones son básicamente idénticas. Si bien el Bimmer tiene un poco de ventaja en el par, el Alfa tiene un poco de ventaja en el peso, por lo que casi se igualan. Los neumáticos también están bastante parejos en esta carrera, ya que el BMW utilizó Michelins pegajosos y el Alfa utilizó Pirellis pegajosos. Sin embargo, ¿cuál es el más rápido?

Las condiciones para esta carrera de resistencia no eran las ideales, con una superficie fría y húmeda arruinando la diversión. Pero es bueno ver qué coche es mejor en una superficie mojada, ya que hay superficies mojadas en el mundo real ... En el asfalto frío y húmedo, el BMW M3 simplemente aplastó al Alfa. Ambos coches lucharon por la tracción, pero el BMW M3 Competition dio por muerto al Giulia Quadrifoglio todas y cada una de las veces; sistemas encendidos, sistemas apagados, no importaba. ¿Le habría ido mejor al Alfa con los mismos Michelins que al BMW? Probablemente mejor, pero aún no lo suficiente como para ganar. El Bimmer es simplemente feroz fuera de la línea.


VIDEO: BMW M3 Competition vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio — Drag Race

May 8, 2021

When the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio first debuted, it beat up the F80 M3 like it was a little brother. To be fair to the F80 M3, the Giulia Quadrifoglio beat up everything in the same way; no other sport sedan could compete. Now, though, BMW is fighting back with the new G80 M3 and the two cars genuinely go toe-to-toe, as we’ve seen each car win comparison tests. But which car is the better performer, flat-out, in a straight line, without the driver really having much to do with it? Find out in this new drag race video.

Both cars are extremely well-matched on paper. The BMW M3 Competition has a 3.0 liter twin-turbocharged I6 with 503 horsepower and 479 lb-ft of torque. While the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio has a 2.9 liter twin-turbocharged V6 with 503 horsepower and 443 lb-ft of torque.

Both cars use the same eight-speed ZF-sourced automatic, both are rear-wheel drive, and both use clever rear differentials. Their specs are basically identical. While the Bimmer has a bit of a torque advantage, the Alfa has a bit of a weight advantage, so they just about even out. Tires are pretty even in this race, too, with the BMW used sticky Michelins and the Alfa using sticky Pirellis. Which is fastest, though?

The conditions for this drag race were less than ideal, with a cold damp surface ruining the fun. But is good to see which car is better on a wet surface, as there are wet surfaces in the real world… On the cold, damp tarmac, the BMW M3 simply crushed the Alfa. Both cars struggled for traction but the BMW M3 Competition left the Giulia Quadrifoglio for dead each and every time; systems on, systems off, it didn’t matter. Would the Alfa have fared better with the same Michelins as the BMW? Probably better but still not likely enough to win. The Bimmer is just ferocious off the line.
 
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Artículo original en inglés https://www.carmagazine.co.uk/car-r...63-s-vs-alfa-giulia-quadrifoglio-vs-audi-rs4/

BMW M3 vs Mercedes-AMG C63 vs Alfa Giulia Quadrifoglio vs Audi RS4 (2021) revisión de prueba grupal


28 mayo 2021

Más información sobre BMW Serie 3
► BMW M3 contra rivales clásicos
► Fue un empate contra un 911
► ¿Cómo le va con este lote?


Entonces, BMW se está reinventando. Sin embargo, antes de todo eso, ¿es su nuevo M3 el verdadero negocio? El mes pasado forzó un empate del Porsche 911 . Ahora, los viejos rivales: Alfa, Audi, AMG. ¡Lucha!

Reunión informativa previa al vuelo: BMW M3
¿Qué es el CV?
No es el auto M original, pero el M3 es la diana en el tablero de dardos de la división M. No daríamos una referencia a la generación anterior. Nuevo uno de los mejores de la clase.

Si fuera un atleta olímpico sería ...
campeón de salto con pértiga. Un poco de carrera, luego un gran arco puntiagudo de entrega de energía sobre una barra tambaleante que los demás no pueden despejar.

m3test_106.jpg


El argumento de venta de 10 segundos
Seis en línea a altas revoluciones, sobreviraje lunático, truco familiar, escaparate tecnológico, probablemente el último M3 con tracción trasera.

No compres uno si ...
Eres un violeta que se encoge, como un perro peligroso en la puesta en marcha y estos looks no son tímidos, pero la reacción en nuestra sesión dice que a la gente le gusta.

Reunión informativa previa al vuelo: Mercedes-AMG C63 S
¿Qué es el CV?
El coche que demostró ser AMG podía desafiar a M en dinámica y rendimiento, sin dejar de seguir su propio camino. Dos generaciones después, una leyenda.

Si fuera un atleta olímpico sería ...
as de lanzamiento de peso ruso. Músculo monstruoso, gira desde un comienzo parado, cierta sospecha sobre el abuso de esteroides.

m3test_107.jpg


El argumento de venta de 10 segundos
El único V8 en prueba, un estruendo como un trueno, atravesado con una dinámica de precisión. El siguiente es un cuatro cilindros, así que date prisa.

No compre uno si ...
No quiere despertar a los vecinos, pero quiere lo último: el C63 es ruidoso y no tarda mucho en este mundo.

Reunión informativa previa al vuelo: Alfa Giulia Quadrifoglio
¿Qué es el CV?
La insignia de Cloverleaf se remonta a las raíces de las carreras de Alfa, pero Giulia es un nuevo capítulo de hoja limpia que hizo que el último M3 se sintiera entumecido.

Si fuera un atleta olímpico sería ...
Una recompensa por una medalla de gimnasia: extremidades ágiles, fluye delicadamente por una carretera, se tambalea cuando hay presión.

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El argumento de venta de 10 segundos
Olvídese de los alemanes, déjese llevar por la pasión italiana en su camino de entrada. Conduce con estilo y emoción, y también es increíblemente hermoso.

No compre uno si ...
Necesita espacio en la parte trasera o quiere la última palabra en calidad interior. Giulia tiene que ver con la apariencia y el impulso.

Reunión informativa previa al vuelo: Audi RS4
¿Qué es el CV?
Ahora tiene cuatro generaciones y todavía vive a la sombra del B7 V8 de 2006. Tracción total y carrocerías familiares desde antes de que estuviera de moda.

Si fuera un atleta olímpico sería ...
Directo a los Juegos Olímpicos de Invierno por un oro en Esquí Alpino.

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El
discurso de venta de 10 segundos Mini RS6, anti-M3: un automóvil de alto rendimiento que no intentará matarte, no se ve vergonzoso y tiene espacio para cosas.

No compre uno si ...
Quiere estar lleno de emoción después de cada viaje y viaja por carreteras llenas de baches. Manejo neutral, conduzca regular.

De vuelta a los negocios: conduciendo el nuevo M3
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Algunas personas piensan que el cilantro sabe a jabón. Esto se debe a que su gen receptor olfativo traduce su sabor a hierbas en un sabor Fairy Liquid. Quizás un fenómeno similar ocurrió con el BMW M3 anterior. La gente que respeto lo calificó, pero yo tengo un sabor distintivo de camioneta diesel con matices de sobreviraje rápido.

El nuevo G80 M3 comienza a curar la relación por debajo de las 20 mph. Me estoy alejando de casa temprano para encontrarme con los demás en el Peak District, e incluso ahora la competencia M3 se siente sólida como una roca: es algo estructural más que estremecedor, una especie de súper salones si McLaren lo hiciera. sentido de unión. ¿Una palabra? Apretado.

Luego está la posición del asiento en magníficos asientos de cubo de fibra de carbono (opcionales): auto de turismo bajo, agarre como en una montaña rusa de bucle-bucle, además de que la dirección es rápida, agradable y liviana, lo que ayuda a aliviar un peso de 1730 kg. Estoy conectado a este coche como un enchufe en un enchufe.

Salimos volando, entonces, pero nos dirigimos a los Picos para darle a la Competencia una competencia en minúsculas con el Mercedes-AMG C63 S, Alfa Giulia Quadrifoglio y Audi RS4. Nuestra ruta promete proporcionar una dura prueba. Allí arriba necesita agarre si quiere evitar tener que pedirle a Mountain Rescue un camión de recuperación, un gran rendimiento para impulsar elevaciones como funiculares y frenos que se ríen ante los descensos del 30 por ciento. Fundamentalmente, necesita una suspensión que se adapte a las complicadas ondulaciones primarias que definen el espectacular paisaje.

Por ahora, el M3 está haciendo un buen trabajo con la unidad allí. Su suspensión está decididamente enfocada (la comodidad es todo lo que necesita en el Reino Unido), pero conserva el cumplimiento utilizable diario, y aunque el seis en línea sigue imitando a un gran diesel en un crucero, es súper suave y solo una flexión de los toques de los dedos. en el poder todopoderoso para ser aprovechado - 503bhp y 479lb ft, grandes aumentos de 59bhp y 74lb ft sobre su predecesor.

Un camión que tiene una cola de autos se hace a un lado, y con un apretón rápido, el par de curvas rápidas más allá ven cómo el M3 gira y se instala con un movimiento limpio antes de engancharse y apagarse. Nos estamos moviendo junto con probablemente el 50 por ciento en reserva, pero no hay sensación de desapego, más anticipación de descorchar el resto.

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Las carreteras secundarias en los picos brindan la oportunidad de trabajar más duro en la M3 a lo largo de rutas que son largos tramos que suben y bajan sobre laderas épicas de montañas, las barandillas pintadas como banderas a cuadros y las paredes de piedra seca perforadas con agujeros en forma de automóvil.

Georg Kacher encontró la dirección del M3 un poco nerviosa a 180 mph el mes pasado cuando lo comparó con el Porsche 911, pero a un tercio de esa velocidad, la relación variable es simplemente extremadamente sensible. También revela qué tan bien resuelto está este chasis, porque si bien es fácil colocar un portaequipajes rápido en un automóvil, es mucho más difícil para el chasis mantener el ritmo. El M3 lo hace. Los neumáticos delanteros se agarran a esta superficie retorcida como si se hubiera clavado un clavo a través de la insignia de BMW en el vértice (los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 275 secciones son significativamente más anchos que cualquier rival aquí) hasta que finalmente los neumáticos traseros se sueltan, si con tanto lateral. Apoyar que es un arco más fluido que fark.

Lo mismo ocurre con la tracción. El M3 todavía puede ser un psicópata, pero esta vez sientes que pierde los estribos de forma más transparente mientras pisa el acelerador. Es más progresivo a medida que avanza, todo lo cual hace que equilibrar todo en un acelerador deliciosamente afilado sea más intuitivo. Cuando los neumáticos traseros burbujean, también hay emoción en los seis en línea: la potencia máxima aún se inunda a 7200 rpm, hay más agudos en la banda sonora y aún una velocidad frenética de movimiento hacia adelante incluso con tracción comprometida.

El modelo M xDrive sin duda será más rápido, y sabemos lo versátil que es el M5 con su sistema de tracción total, pero este M3 de tracción trasera con el nuevo sistema de control de tracción de 10 etapas me haría pensar dos veces antes de agregar el peso y costo de xDrive: funciona muy bien.

Mercedes-AMG C63 S: envejeciendo sin gracia
Cuando me encuentro con los demás, nuestro encuentro en el aparcamiento está envuelto en niebla y azotado por el viento. Mientras los demás trazan algunos cambios en nuestra ruta de prueba propuesta, yo me retiro a mejores condiciones en el C63 S Coupé.

Aunque sigue siendo inteligente, el interior de Mercedes obviamente traiciona su edad, y ya se ha presentado una Clase C de reemplazo. Sin embargo, dos cosas: el C63 S recibió algunas actualizaciones valiosas a fines de 2018 para ayudar a mantenerlo competitivo, y su reemplazo cambiará a un cuatro cilindros electrificado y compartirá la USP de este automóvil: un V8 doble turbo de 4.0 litros construido a mano Affalterbach y definido por un estruendo glorioso como los propios quita muebles de Dios. Al diablo con el interior, deberíamos estar comprando C63 en pánico como un baño en una pandemia.

Las cifras revelan cómo persiste la división de décadas de torque versus revoluciones entre AMG y la división M: el AMG ofrece su mejor pico de prueba de 516 lb ft, unas 1000 rpm menos que el M3, y deja de producir el mismo pico de 503 bhp 1000 rpm antes también (un C63 base está disponible usado con menos kit y potencia, a diferencia del M3). Sientes que el par hace funcionar los neumáticos traseros del AMG cada vez que pisas el acelerador y ves las luces de cambio rojas antes porque no hay el alcance furioso de la banda de potencia del M3. Pero hay una respuesta incisiva del acelerador, un retraso apenas perceptible de los turbos que puedes ver anidando en la 'V caliente' del V8, y potencia y actitud en todas partes. No se podía llamar a los cambios de marcha exactamente rápidos (las actualizaciones trajeron un nuevo MCT automático de nueve velocidades), pero son lo suficientemente rápidos,

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Al igual que el M3, el AMG comunica rápidamente su rigidez estructural, como si pudieras pisotear su cola y levantarla del suelo como una patineta de arce de siete capas. Sin embargo, se conduce con una flexibilidad más profundamente amortiguada, y tiene un peso más carnoso y una sensación mejorada a través de su dirección de relación fija más relajada y posiblemente más natural que la del M3. El chasis también rebosa mordida y textura de la superficie de la carretera (y no hay escasez de ruido de la carretera), lo que lo alienta a tallar con fuerza, e incluso cuando lo lanza en curvas más cerradas a velocidades demasiado ambiciosas, solo hay un pequeño chirrido desde la parte delantera Michelin Super Sports. Jake Groves resalta los frenos después de conducir, manteniendo el pulgar y el índice a milímetros de distancia para ilustrar la rapidez con la que se activa el pedal. Estas almohadillas son agresivas: póngalas calientes y chirrían mientras usted

La configuración de AMG Dynamic Select es familiar para ajustar los parámetros (desde la memoria, Medical Car, Safety Car, Faster Valtteri, Lewis Plus?) Y la especificación S le permite ajustarlos a través de un dial en el volante en lugar de manipular botones que no puede ver correctamente en la consola central. Pero la actualización de finales de 2018 también trajo configuraciones para ajustar el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y el nuevo control de tracción de nueve etapas, como el AMG GT-R. Este último es inteligente pero bastante sencillo: déle la vuelta para prepararse para su choque.

Salgo a experimentar en un camino seco más abajo en la ladera de la montaña, recordando lo fácil que fue el sobreviraje del C63 previo al estiramiento facial, y finalmente lo pongo a cero. Incluso con provocación, el C63 se siente inclinado hacia atrás pero reacio a ceder. Estoy desconcertado y termino de rodillas en el estacionamiento revisando los ejes de transmisión delanteros. Entonces me doy cuenta de que el ajuste de diferencia de AMG Dynamics está en Avanzado, y aún quedan Pro y Master.

Selecciona Master y el viejo monstruo de la deriva regresa, con un par suave y una dirección relajada que brindan una experiencia casi en cámara lenta. Es una transformación asombrosa dado que se trata esencialmente de una calibración de diferencias sobre la marcha. Pero incluso en este modo, sigue siendo muy competente para elegir una carretera rápida (seca), y me sorprende lo honesto que es el C63 S que mantiene al M3, dada su antigüedad. Es fantástico.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: mucho, algo de flujo
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Donde el C63 S ejecuta el M3 sorprendentemente duro, el Giulia Quadrifoglio lucha más de lo esperado, pero todavía hay mucho que recomendar al italiano. Su reciente actualización deja la dinámica y el tren motriz elogiados como estaban (V6 biturbo con 503 bhp, automático de ocho velocidades, tracción trasera), se resiste sabiamente a tomar un bisturí al estilo de Sophia Loren y, en cambio, se enfoca en los sistemas de asistencia al conductor. y, lo que es más importante, actualizar el infoentretenimiento.

El Alfa fluye por la carretera con verdadera delicadeza, gracias a una dirección sorprendentemente rápida y comunicativa claramente modelada en Ferrari, una calidad de conducción fluida y el V6 biturbo con su pompa afrutada y cobriza que culmina con un rendimiento masivo y ruidos flatulentos que tu los oídos llaman como cambios de marcha, pero su sensor g dice que no sucedió en absoluto. No existe el golpe bajo del M3 o C63, más bien es más como agitar una botella de champán y luego hacer estallar el corcho, pero hay mucha diversión en eso y, además, nada más en la prueba suena tan exótico y tan emocionado de se encuentra girando a 6500 rpm. Recuerde también que el Alfa también es más liviano por un margen y, por lo tanto, es el rey de las apuestas de potencia a peso a pesar de tener 503 bhp de máxima igualdad.

Por lo tanto, el Alfa sigue siendo un automóvil increíblemente evocador para conducir por carreteras tan impresionantes como estas, pero la competencia del M3 y el C63 exponen grietas en su integridad. Notarás que la cabina está enfocada al conductor y se ríe de Ferrari con sus levas de cambio largas y delgadas fijadas a la columna de dirección y al botón de inicio en el volante, y esas actualizaciones de información y entretenimiento realmente mejoran la propuesta de propiedad. Pero el Alfa todavía carece claramente de una profundidad de calidad interior en comparación con los demás, sin importar si se ha mejorado de manera útil.

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En la carretera tampoco se siente tan estructuralmente sólido, lo que se manifiesta como un patrón más secundario a bajas velocidades y una sensación de solidez menos coherente que el Merc y BMW. Incluso en los pegajosos Pirelli Trofeo R, no puede igualar la compra de la parte delantera del M3 cuando lo lleva a una curva a media velocidad, y los modos de conducción que cambian la amortiguación, la dirección y el tren motriz, pero no se pueden mezclar, resaltan. mis Ricitos de Oro internos: el control de la carrocería es demasiado flojo para la dirección súper rápida en su configuración más suave, el acelerador responde demasiado en Dynamic (especialmente cuando está casi inmovilizado, donde carece de control fino), y necesitas estar en Race para tener el control de estabilidad desactivado. Haz eso y el diferencial trasero adquiere una configuración de deriva, pero en realidad es bastante indeciso durante un deslizamiento, con potencia entre las ruedas traseras,

Suena como una larga lista de fallas, pero el Quadrifoglio sigue siendo excelente, solo que tiene más fallas.

Audi RS4: diferente por diseño
Mientras que los otros tres apuntan a objetivos muy similares, el Audi RS4 abre su propio surco, y no necesariamente a través del campo más cercano, son mejores que eso en estos días.

El RS4 se actualizó hace poco más de un año y agrega una parrilla delantera más ancha inspirada en RS6 y faros LED de matriz rediseñados a un cuerpo definido por esos musculosos pasos de rueda ampollados. Pero no es una transformación radical de otra manera, y sorprendentemente el V6 biturbo permanece vinculado a 444 bhp y 443 lb ft, por lo que está a la zaga de la competencia en alrededor de un 10 por ciento, al menos es apenas más pesado que el BMW y el M3, a pesar de la tracción total. y una entidad patrimonial.

Compre un RS4 si anhela la madurez. Incluso el escape deportivo opcional no convertirá las primeras horas de la mañana en Bonfire Night; en cambio, su trino tenue tiene una triste dulzura V6, y en realidad tira con fuerza, con buena respuesta, rápidos cambios de marcha automáticos y un ancho de banda bastante amplio (aunque sí, todavía extrañamos el viejo combo V8 / doble embrague).

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El ruido de la carretera está bien amortiguado, pero el aislamiento auditivo se produce a expensas de cualquier tacto real que se filtre desde el Contis, y hay un punto perezoso en la parte superior de la dirección, bueno para la estabilidad, no tanto para la agilidad. Aparentemente, el 85 por ciento de la conducción puede ir hacia atrás, pero inicialmente se siente un poco inerte, manejando de una manera muy neutral sin mucha efervescencia. La tracción en las cuatro ruedas agrava la falta de emoción y el déficit de potencia de los demás: podría soportar mucho más, pero ciertamente es seguro.
Cambiar el diferencial a Dynamic tiene un efecto sorprendentemente transformador, muy parecido al AMG. Aporta la sensación más atractiva de la rueda trasera exterior que lo impulsa a través de una curva y hace que la parte delantera se sienta más positiva: la rotación de la que hablan los conductores de carreras. Es interesante experimentar, pero dada la seguridad inherente de la tracción en las cuatro ruedas con control de estabilidad, ¿alguien puede racionalizar la configuración de Undynamic?

Fundamentalmente, sin embargo, obtengo el RS4. Los compradores quieren algo sencillo pero no tan sencillo que la gente no se dé cuenta, quieren versatilidad, calidad de construcción y refinamiento, y quieren rendimiento sin la emoción de ser escupidos en la ladera de una montaña.

Pero para ese comprador, el RS4 se cae por tres razones: sigue siendo un interior muy agradable, pero su tecnología que alguna vez fue de vanguardia ahora es mejorada por el M3; su cambio de marcha puede alterar ocasionalmente el refinamiento; y más que nada es la calidad de conducción. En los rivales, permites cierta firmeza porque es parte integral de lo que los hace tan atractivos para conducir rápidamente, pero el Audi simplemente no conduce lo suficientemente bien. Hay bultos a baja velocidad y una falta de sofisticación primaria en las carreteras B más complicadas que te hacen hackear el volante como el baile del pez grande, pez pequeño, caja de cartón. Posiblemente haya una solución para esto, dado que Audi no eligió este automóvil con suspensión DRC, que interconecta diagonalmente los amortiguadores a través de una válvula central.

BMW M3 vs rivales: veredicto
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No podemos jugar coulda / shoulda aquí, por lo que el Audi es un último lugar bastante deseable. Para algunos, las circunstancias individuales podrían cambiar ese orden y al diablo con un probador de carreteras que grita sobre los deslizamientos de poder en Peak District. Si es posible, intente probarlo en esa suspensión opcional.

El Alfa Giulia Quadrifoglio ocupa el último lugar en el podio. Juzgado por la emoción, sigue siendo un buen sustituto del C63 o del M3, pero el interior se queda corto, y una comparación consecutiva revela su edad de forma dinámica, al igual que el Giulia seduce con el atractivo del conductor y el carisma espumoso. no se siente tan pulido como los demás, ya sea por la rigidez de su estructura y la capacidad de su chasis, o la calibración de sus sistemas. Aunque divertido.

Eso deja a BMW y Mercedes en duelo por la victoria. Me muevo entre ellos como elegir a mi hijo favorito, simplemente porque ambos son emocionantes y se sienten cómodos de conducir, cada uno anota puntos sobre el otro, y el AMG brinda una oposición sorprendentemente severa dada su edad. En última instancia, el M3 recibe el visto bueno: lo encuentro marginalmente más fascinante, con un fuego en su vientre a 7000 rpm que es simplemente fenomenal, un chasis que eleva el listón en términos de agarre y aplomo pero que aún sabe cómo divertirse, y hay también un mayor ancho de banda de usabilidad en términos de ruido de la carretera mejor suprimido y un interior más moderno con información y entretenimiento superior.

Al igual que Roberto Ravaglia compitió con el E30 M3 original en el '88, el nuevo M3 simplemente acumula más puntos en más rondas para ganar el campeonato. El G80 puede tener más en común con el modelo anterior que cualquier otro M3, pero para mí ahora sabe exactamente como debería tener un M3. Algún día, espero comprar uno.

Primer puesto
BMW M3

Segundo puesto
Mercedes-AMG C63 S

Tercer puesto
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Cuarto puesto
Audi RS4 Avant
 

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BMW M3 se enfrenta a todos sus rivales en la prueba de la revista Car


28 de mayo de 2021
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Este nuevo G80 BMW M3 es uno de los coches más fascinantes que ha producido la marca bávara en mucho tiempo. Antes de que la gente realmente lo condujera, BMW no podía comprar una prensa positiva sobre su apariencia. Sin embargo, después de conducirlo, casi todos cambiaron de tono, ya que es uno de los mejores M3 jamás fabricados. Sin embargo, su competencia también es mejor que nunca, entonces, ¿es el nuevo M3 lo suficientemente bueno como para competir con autos como el Mercedes-AMG C63, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Audi RS4 Avant? En esta nueva comparación de cuatro vías de Car Magazine, podemos ver eso.


El BMW M3 es el más nuevo del grupo con diferencia, por lo que tiene una ventaja inherente. Todos los demás autos en la prueba estaban a la venta, mientras que antes de que este M3 entrara en desarrollo, la División M tiene el beneficio de evaluarlos todos. El Alfa es el más nuevo de los otros tres, recién renovado hace unos meses, pero todavía es bastante viejo en comparación. El AMG C63 será reemplazado el próximo año y el Audi RS4 también saldrá pronto, ambos probablemente serán reemplazados por un automóvil híbrido y completamente eléctrico, respectivamente.



Lo que hace que esta prueba sea la última de su tipo, de verdad. Nunca más habrá un tiroteo puramente a gasolina entre estos cuatro autos, así que disfrútelo mientras dure.



Sobre el papel, el único automóvil sin gruñidos para mantenerse al día es el Audi RS4 Avant . Con solo 444 caballos de fuerza de su V6 biturbo de 2.9 litros, el RS4 simplemente está superado. El BMW M3 y Alfa Romeo generan 503 caballos de fuerza (510 CV) con su I6 biturbo de 3.0 litros y su V6 biturbo de 2.9 litros, respectivamente. Mientras que el AMG C63 es el atípico, genera 503 caballos de fuerza con su V6 biturbo de 4.0 litros. Sin embargo, el enorme torque de 516 libras-pie del AMG supera enormemente a los demás.




Sin embargo, lo que es más importante que el poder es cómo conducen. En esta comparación, aprendemos cómo cada automóvil maneja algunas de las carreteras más desafiantes del Reino Unido y los resultados son realmente sorprendentes. De los lugares finales de los cuatro autos, solo tenía razón sobre el auto del último lugar.

BMW M3 Takes on All of Its Rivals in New Car Magazine Four-Way Test


May 28, 2021
This new G80 BMW M3 is one of the most fascinating cars the Bavarian brand has produced in a long time. Prior to people actually driving it, BMW couldn’t buy positive press about the way it looks. After driving it, though, almost everyone changed their tune, as it’s one of the very best M3s ever made. However, its competition is also better than ever, so is the new M3 good enough to actually take on cars like the Mercedes-AMG C63, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, and Audi RS4 Avant? In this new four-way comparison from Car Magazine, we get to see just that.


The BMW M3 is the newest of the bunch by far and away, so it has an inherent advantage. Every other car in the test was on sale while before this M3 went into development, therefor the M Division has the benefit of benchmarking all of them. The Alfa is the newest of the other three, having just been refreshed a few months ago, but it’s still quite old by comparison. The AMG C63 is going to be replaced next year and the Audi RS4 is on its way out soon as well, both likely to be replaced by a hybrid and fully-electric car, respectively.


Which makes this test the last of its kind, really. There will never again be a purely petrol-powered firefight between these four cars, so savor it while it lasts.



On paper, the only car without the grunt to keep up is the Audi RS4 Avant. With just 444 horsepower from its 2.9 liter twin-turbo V6, the RS4 is simply out-gunned. The BMW M3 and Alfa Romeo both make 503 horsepower (510 PS) from their 3.0 liter twin-turbo I6 and 2.9 liter twin-turbo V6, respectively. While the AMG C63 is the outlier, making 503 horsepower from its 4.0 liter twin-turbo V6. Though, the AMG’s massive 516 lb-ft of torque massively overpowers the others.


What’s more important than power, though, is how they drive. In this comparison, we get to learn about how each car handles some of the UK’s most challenging roads and the results are really surprising. Of the four cars’ final places, I was only right about the last place car.
 

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BMW M3 G80 vs Alfa Giulia Q | 0-270 ACCELERATION & SOUND by AutoTopNL

•18 jun 2021


AutoTopNL
 

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BMW M3 Comp vs Alfa Giulia Q - Battle of the beaks! | MOTOR

21 jun 2021


Motor


For a while it looked like Alfa Romeo's incendiary Giulia Quadrifoglio might have stolen the super sedan crown, but BMW's iconic M3 has arrived in Competition trim and it has a thing or two to say. Andy and Dan hit the high country to find out which is best, but discover that it comes down to a head-vs-heart decision.
 

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Artículo original en inglés https://www.caranddriver.com/review...rifoglio-vs-2021-bmw-m3-competition-compared/

Prueba de comparación: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2021 vs. BMW M3 Competition


Rendimiento y pasión en un sedán deportivo con el nuevo M3 de BMW y el sensual Giulia Quadrifoglio de Alfa Romeo.


5 DE AGOSTO DE 2021


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De la edición de septiembre de 2021 de Car and Driver .

Todo el mundo conoce a una pareja que probablemente no debería estar junta. Pelean en público y arrastran a sus amigos a sus peleas, pero al final de la noche, tal vez después de desaparecer durante una hora o dos, son todo sonrisas. Nos recuerdan un poco nuestras complicadas relaciones con el BMW M3 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio .

Verá, el M3 y el C / D , nos remontamos. Nuestra historia de amor comenzó en 1995 y ardió durante décadas. Pero luego, en algún momento de 2014, la pasión se apagó. Lo dejamos, no necesariamente porque el M3 fuera un mal auto, sino porque sentimos que se había vuelto aburrido y frío al tacto. Solía ser tan vivo y amante de la diversión, pero cuando decidió ir con turbocompresor, se olvidó de quién era.


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Pero ahora el nuevo G80 M3 Competition llega a nuestras vidas con 503 caballos que buscan reconectarse. Las fosas nasales son un trato de amarlo o dejarlo, pero diremos que el borde negro del paquete Competition y la pintura Tanzanite Blue II Metallic de $ 1950 atenúan lo peor. El Comp comienza en $ 73,795, una prima de $ 2900 sobre el M3 básico de 473 hp , y viene exclusivamente con una automática planetaria de ocho velocidades. Equipado con $ 8150 en frenos de cerámica de carbono, así como algunas otras sutilezas, nuestro M3 totalizó $ 93,495.



El Alfa deja claras sus prioridades con un interior centrado en la conducción. A pesar de estar presurizado por dos turbos, el V-6 genera revoluciones con una linealidad de aspiración natural.




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Y luego está Alfa Romeo , una marca que llega directamente al corazón del entusiasta con un devastador golpe doble de alegría de conducir y atractivo sexual. Enamorarse de un Giulia Quadrifoglio es demasiado fácil, pero comprometerse con uno puede ser doloroso, como aprendimos durante una prueba a largo plazo de 40,000 millas llena de problemas . Antes de ver un lado oscuro, elevamos al Giulia a nuestra lista de los 10 mejores de 2018 , y el QF ganó la última prueba de comparación de este segmento . En 2019, el Giulia recibió algunas actualizaciones bien ubicadas: Alfa agregó inyectores de combustible de seis puertos para reforzar el V-6 doble turbo de inyección directa de 505 hp del Quad, y Apple CarPlay y Android Auto se convirtieron en estándar. Se ve igual, lo cual está bien. Las apariencias no eran el problema.

2do lugar:
Competición BMW M3

Máximos: capacidad de pista de carreras con compostura de autopista, agarre y frenos impresionantes, interior de lujo.
Bajos: dirección entumecida, retraso palpable del turbo, una abrumadora cantidad de ajuste.

1er puesto:
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Máximos: Pasión que puedes sentir a través del volante, diseño italiano, entrega de potencia lineal.
Bajos: Algunos materiales baratos en el interior, sabiendo que pueden romper tu corazón en cualquier momento.


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De base a base, el Quadrifoglio cuesta alrededor de $ 3000 más que el M3 Comp. Realmente no es posible equiparlos de manera idéntica, ya que Alfa eliminó la opción de $ 8000 para actualizar a los rotores de cerámica de carbono. Así que el italiano termina siendo una ganga relativa a 83.740 dólares.

De lo contrario, juega The Dating Game con estos dos y podrías pensar que estás hablando con el mismo concursante. Ambos tienen motores biturbo de seis cilindros, un V-6 de 2.9 litros para el Giulia, un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros para el M3, que genera más de 500 caballos de fuerza. Cada uno viene con una transmisión automática de ocho velocidades suministrada por ZF que gira las ruedas traseras. Ambos alcanzaron las 60 mph en aproximadamente el mismo tiempo (3,5 segundos para el BMW y 3,6 para el Alfa), pero el M3 aumenta su ventaja a 0,3 segundos por un cuarto de milla.


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En la carretera, el BMW seis impresiona por su suavidad y fuerza, pero adolece de la naturaleza de encendido y apagado del turbo lag. Mantén el motor en ebullición y es fuerte y dispuesto, pero la transición del turbo en marcha al empuje hace que sea un poco menos divertido en la calle. La puesta a punto del motor del Alfa es menos explosiva y su velocidad se mide con un empuje lineal, casi naturalmente aspirado, que es más satisfactorio. Incluso nos recuerda a los Ferrari con turbocompresor: desmayo.


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El M3 tiene la cabina más lujosa y la disposición en carretera más refinada. Su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros es suave una vez que pasa el retraso del turbo inicial.



El BMW es imperturbable a altas velocidades. También es más silencioso que el Alfa en ralentí ya 70 mph, pero eso aísla al conductor de la sensación de velocidad. Con la punta recta, el nuevo M3 transmite pequeñas ondas de choque por la columna en cada grieta, guijarro y franja de alquitrán, pero comienza a girar y la comunicación se ahoga. Ingrese al Giulia y estará completamente consciente a 150 mph de que está 60 por ciento de agua y muy vivo. Escuchas el viento y sientes el pulso del coche y el tuyo latiendo en el volante.


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Si bien el Alfa tiene un puñado de materiales baratos en su interior, nos encantan sus dos indicadores analógicos redondos que le dicen exactamente lo que desea saber. Son un respiro del grupo digital de BMW, donde el velocímetro y el tacómetro en sentido antihorario, ambos en la periferia de la pantalla, son difíciles de leer de un vistazo. La selección del modo de indicador M cambia el estilo y la ubicación de la lectura, pero descifrar la velocidad y las rpm sigue siendo un desafío.

Al igual que encontrar una combinación satisfactoria de la configuración del M3. El motor, el chasis, la dirección, el escape, los frenos y la transmisión tienen múltiples ajustes. Calculamos 216 posibles permutaciones para explorar. Agregue 13 modos de control de estabilidad y tracción y tendrá hasta más de 2800 combinaciones. Si encuentra el ganador, compre un boleto de lotería.


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Para acercarnos aún más a estos sedanes, nos dirigimos al circuito de carretera de 2.0 millas de Grattan Raceway, donde el Quadrifoglio se derritió rápidamente. Sospechamos que la colocación incorrecta de las pastillas de freno hizo que el juego delantero se desintegre en siete vueltas, y Alfa, que aún investiga el incidente, cree que es una posibilidad. Afortunadamente, la pérdida de potencia de frenado terminó sin daños ni demasiado drama. ¿Podría este incidente ser un presagio de lo que podría traer una relación? Quizás, pero esas pocas vueltas fueron realmente otra cosa.

Sí, el M3 domina la mayoría de las métricas de rendimiento, incluidos los resultados de frenado y patinaje, y nunca nos asustó. Pero los números del Giulia no están muy lejos y el italiano ofrece una conexión más cercana con el conductor. Sabemos que no es la elección racional y que puede que no siempre sea fácil, pero tenemos que seguir nuestro corazón. Agradecemos su preocupación, pero cuando el Alfa tiene razón, lo es tanto. Es el que nos llevaríamos a casa, incluso si intentara matarnos esa vez.
 

cybermad

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Revisión de Alfa Romeo Giulia GTAm: ¿la berlina de máximo rendimiento?

29 ago 2021


carwow


Saluda al Alfa Romeo más extremo jamás lanzado: ¡el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTAm! Es el Alfa más caro que puedes comprar, y Mat se está preparando para ponerlo a prueba para ver si es solo estilo sobre sustancia.
Entonces, debajo del capó, encontrarás ... ¡¿un V6 de 2.9 litros, como en el Giulia QV estándar ?! Sin embargo, produce 30 CV más, por lo que podrá disfrutar de 540 CV y 600 Nm de par motor.
¿Aún no estás impresionado? Bueno, créenos, ¡hay mucho más en GTAm que un ligero aumento de potencia! La pregunta es, ¿realmente vale la pena pagar la increíble etiqueta de precio de £ 155,000? ¡Tendrás que quedarte con Mat para averiguarlo!
Capítulos
00:00 Introducción
00:46 Motor
01:24 revoluciones
01:54 Diseño exterior
03:17 Interior
04:44 Frenos
05:38 Chasis
06:30 Conduciendo
10:11 Bota
10:30 5 cosas molestas
11:46 5 cosas buenas
12:53 0-60 mph
14:24 Veredicto

Alfa Romeo Giulia GTAm review - the ultimate performance saloon?
Say hello to the most extreme Alfa Romeo ever released - the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTAm! It’s the most expensive Alfa you can buy, and Mat’s getting ready to put it through its paces to see whether it’s just style over substance!
So under the bonnet, you’ll find… a 2.9-litre V6, just like in the standard Giulia QV?! However, it does produce 30hp more, so you’re treated to 540hp & 600Nm of torque.
Not impressed yet? Well trust us, there’s SO much more to the GTAm than a slight power increase! The question is, is it really worth the eye-watering £155,000 price tag? You’ll have to stick with Mat to find out!
Chapters
00:00 Intro
00:46 Engine
01:24 Revs
01:54 Exterior Design
03:17 Interior
04:44 Brakes
05:38 Chassis
06:30 Driving
10:11 Boot
10:30 5 Annoying Things
11:46 5 Good Things
12:53 0-60mph
14:24 Verdict
 

cybermad

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TODOS VENDIDOS

Alfa Romeo tardó 18 meses en vender las 500 unidades del Giulia GTA y GTAm

30 DE SEPTIEMBRE DE 2021
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En marzo de 2020, Alfa Romeo presentó Giulia GTA y GTAm , dos ediciones especiales de producción limitada orientadas al rendimiento del sedán compacto premium con más potencia, aerodinámica más extrema y menos peso.

Un año y medio después, y sin olvidar que tenían un sobreprecio significativo sobre el Giulia Quadrifoglio , Alfa Romeo ha logrado vender los 500 ejemplares de su serie GTA / GTAm.


La empresa italiana dijo que más allá de Europa, se vendió "una cantidad significativa" de GTA / GTAm en China, Japón y Australia. Sabemos que se reservaron un total de 18 unidades para el mercado australiano, de las 500 que salieron de la fábrica de Alfa Romeo. Le recordamos que GTA y GTAm no se ofrecieron a la venta en Norteamérica.

La decisión de producir 500 unidades es un guiño al icónico Alfa Romeo Giulia GTA de 1965 desarrollado por Autodelta Racing Team en Baloco, ya que este era el número requerido para la aprobación de tipo como automóvil deportivo en la clase Turismo del Grupo 2.



Alfa Romeo siempre tuvo la intención de que el Giulia GTA fuera un coche de colección. Después de todo, este es el modelo que recuperó la legendaria insignia de GTA en el 110 aniversario de Alfa Romeo. También es el último modelo de rendimiento puro impulsado por ICE de la marca italiana antes de la próxima electrificación, algo que debería aumentar su valor a largo plazo.

Además de la importancia histórica, el Giulia GTA también es magnífico y, a juzgar por las críticas entusiastas publicadas después del debut oficial europeo del modelo en mayo de 2021, tiene el carácter que esperarías de un modelo especial.



Como recordatorio, tanto el Giulia GTA como el GTAm están equipados con un V6 de 2.9 litros biturbo modificado que produce 532 hp (397 kW / 540 PS) que impulsa solo las ruedas traseras. Usando el control de lanzamiento, necesitó 3.6 segundos para el sprint de 0-62 mph (0-100 km / h). Gracias a una nueva configuración de suspensión desarrollada con la ayuda de los pilotos de carreras de Alfa Romeo, también fue más rápido en las curvas.



Visualmente, se distingue por las ruedas de 20 pulgadas con tuerca de bloqueo simple y el kit de carrocería rediseñado que incluía un divisor activo, tomas de aire más grandes, extensiones de guardabarros, un alerón trasero fijo (GTAm) y un difusor más grande que aloja el escape de titanio Akrapovič. Gracias a una dieta que incluye la eliminación de los asientos traseros, el GTAm pesa 220 libras (100 kg) menos que un Quadrifoglio estándar.

Para que conste, los precios en Italia comenzaron desde 175.000 euros (el equivalente a unos 203.000 dólares estadounidenses a las tarifas actuales) para el Giulia GTA, y desde 180.000 euros (209.000 dólares estadounidenses) para el Giulia GTAm más duro. Como ya no puede pedir ninguno de ellos, no dude en disfrutar de la galería a continuación.

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cybermad

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Alfa Romeo Giulia GTAm on road review. This or a Jaguar XE Project 8?

Nov 14, 2021


Harry's garage


The Alfa Romeo GTAm is a 540hp £156,000 4-door saloon with monstrous performance and a 190mph+ top speed but the £150,000 Jaguar Project 8 has 600hp, a 200mph+ top speed and is the fastest 4-door saloon around the 'Ring. But which is best to drive on a British B-road? Let's find out..
 

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¡DEPORTIVIDAD ITALIANA! Los Mejores Alfa Romeo GTA De La Historia

Nov 11, 2021


ML Tops


GTA o Gran Turismo Aligerado simboliza la máxima deportividad en los coches de Alfa Romeo, y en esta ocasión veremos a los mas legendarios. Los autos GTA mas emocionantes de Alfa Romeo, desde la primera versión de la década del 60, pasando por los conceptos, y finalizando por el descomunal Giulia GTAm. Los modelos son estos: Alfa Romeo Giulia Sprint GTA, 155 GTA Stradale, 156 GTA, 147 GTA, Mito GTA y Giulia GTA/GTAm.
 

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Giulia GTAm : plus rapide que la M3 ?

27 Dec 2021


Motorsport Magazine



Embarquez à bord de la radicale Alfa Romeo Giulia GTAm, stricte deux places chaussée en semi-slicks, pour un tour chrono sur notre piste de référence de Nevers Magny-Cours Club.
Fiche technique :
MOTEUR : V6 biturbo
Cylindrée : 2.9 litres
Couple maxi : 600 NM
Puissance maxi : 540 ch
Poids mesuré : 1 672 kg
Pneus : Michelin Pilot Sport Cup 2
 

cybermad

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Vídeo: Alfa Romeo Giulia GTAm más lento en Magny-Cours que G80 M3


27 de diciembre de 2021
Alfa-Romeo-Giulia-GTA-16.jpg



Cuando Alfa Romeo anunció que lanzará una versión GTA del Giulia Quadrifoglio , los entusiastas levantaron algunas cejas con mucha curiosidad. Eso es porque los apodos de GTA y GTAm no se han usado en un Giulia desde la década de 1970 y en ese entonces solían significar algo. Si la insignia QV ahora es sinónimo de cierto grado de precisión y potencia, las versiones GTA y GTAm llevan las cosas a un nuevo nivel.


El Giulia QV ya se considera un rival adecuado para el G80 M3 y algunos incluso dicen que es el mejor auto aún, a pesar de que se está volviendo un poco largo en este momento. Por lo tanto, la versión mejorada de GTAm, que se supone que es la mejor versión del Giulia, debería superar al M3 en todos los aspectos. Y, sin embargo, ¿es eso realmente así? Los chicos de Motorsport Magazine, en Francia, decidieron poner las cosas a prueba.



Por lo tanto, una vez que tuvieron en sus manos un modelo Giulia GTAm, se dirigieron a sus campos de pruebas habituales en la pista Magny-Cours para ver qué es qué. Antes de revelar el tiempo de vuelta que obtuvieron, deberíamos echar un vistazo a las especificaciones. El Giulia GTAm tiene el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros debajo del capó que el QV normal, pero ahora está ajustado para generar más potencia; 540 caballos de fuerza y 600 Nm de par. También es más liviano, según el fabricante de automóviles italiano, inclinando la balanza en 1.672 kilos.



En teoría, el M3 se está quedando corto en varias categorías, desde la potencia de salida (incluso el modelo Competition tiene menos potencia) hasta el peso. Sin embargo, de acuerdo con los resultados publicados a continuación, el G80 M3 es ligeramente más rápido en esta pista en particular. No se menciona si el M3 que probaron era un modelo de competencia y, si ese es el caso, si era la versión AWD o no. Es cierto que esos son grandes asteriscos, ya que el modelo de tracción total tendría una ventaja de tracción masiva sobre el GTAm incondicional. Pero no importa cuál sea, vencer al GTAm es un logro impresionante.
 

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Alfa Romeo GTAm Review: The Story Of A LEGEND | 4K
14 sep 2022


AutoTrader



Rory visits the home of Alfa Romeo to test the new Alfa Romeo GTAm, the fastest, hardest, most extreme Alfa road car in history. He tests the car on road, track, and examines the DNA of the Alfa brand at its museum in Arese in an effort to determine the GTAm's place in history.
 

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Alfa Giulia GTA v Quadrifoglio: DRAG RACE

2 nov 2022


It’s time for an Alfa vs Alfa showdown!
Mat’s lining up in the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, and he’s about to face off against the limited edition Alfa Romeo Giulia GTA!
Now at first glance, you may think these cars are pretty similar.
After all, they’re both powered by the same engine - a 2.9-litre twin-turbo V6. However, there are a few more pointers that illustrate the differences between these two cars.
For starters, the GTA has a bigger power output - 540hp compared to 510hp.
Furthermore, the GTA is a whole lot lighter, tipping the scales at 1,540kg compared to the Quadrifoglio’s 1,680kg!
Think that’s a big difference? Well, check out the price…
Whereas the Giulia Quadrifoglio costs £61,000, the GTA comes in at an eye-watering £155,000!!!
So is it really worth more than double the Quadrifoglio?
There’s only one way to find out… LET’S RACE!
 
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