Video Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 540cv - PRUEBAS - GTA vs Quadrifoglio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Feb 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jagus le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jagus le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTA 2021: la nueva referencia deportiva de la marca

    El motor de esta versión del Giulia entrega 540 caballos de potencia

    Alfa Romeo celebra sus 110 años de historia con la llegada de este vehículo

    En abril de 2021, un GTAm visita el GP de Emilia Romaña de Fórmula 1

    [​IMG]
    Alfa Romeo Giulia GTA 2021


    12 MAY 2021 - 10:05

    El Alfa Romeo Giulia GTA es una versión más radical del Quadrifoglio Verde que tiene en el aumento de potencia de su motor y en la cura de adelgazamiento recibida sus dos puntos clave. Además hay una versión GTAm pensada para su uso en circuito. El GTA 'convencional' está disponible desde 175.000 euros, mientras que el GTAm se sitúa en 180.000 euros.

    Los planes deportivos de Alfa Romeo reviven tras anunciarse la cancelación de dos proyectos interesantes como el sucesor del 8C o el GTV. La culpa la tiene el Alfa Romeo Giulia GTA 2021, que deriva del Giulia Quadrifoglio y recupera una denominación utilizada en 1965 y que significa Gran Turismo Alleggerita. Aquel fue el Giulia Sprint GTA, modelo del que también se vendió una versión GTAm al final de su vida comercial. El primero llegó a alcanzar 170 caballos de potencia y el segundo, 240. La firma italiana explica en el siguiente vídeo desde el punto de vista de sus propios creadores.

    El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA también cuenta con una versión GTAm más extrema, aunque en esta ocasión la potencia del motor es idéntica en ambos casos. Entre las dos se van a fabricar tan sólo 500 unidades. Los pilotos de Alfa Romeo en Fórmula 1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, han probado el coche en el circuito de Balocco.




    ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: EXTERIOR


    El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 luce una estética más agresiva que es fruto del nuevo kit aerodinámico que incorpora. Éste se ha desarrollado de la mano con Sauber Engineering y consta de unos nuevos faldones delanteros, un splitter delantero activo, un alerón trasero específico y un difusor de aire de grandes dimensiones.

    Las llantas del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA 2021 son de 20 pulgadas de tamaño y monotuerca.

    El sistema de escape que incorpora esta versión del Alfa Romeo Giulia es un Akrapovic. Tiene una doble salida ubicada en la posición central de la zaga.

    La carrocería del deportivo italiano está disponible en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una gama de colores que rinde homenaje a la bandera italiana.

    El Centro Stile Alfa Romeo ha reinterpretado la historia de las siglas GTA en competición para ofrecer una imagen aún más distinguida. Se ofrece un frontal con la histórica máscara blanca y unas franjas longitudinales más un capó que incorpora elementos iconográficos del logotipo de la marca. Entre las más representativas están la carrocería de color ocre y blanco, y la roja y amarilla.

    El ocre recuerda al 1750 GTAm y al 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. Entre otros elementos característicos cabe destacar el 'Biscione' en el capó y las franjas de los laterales, ambos rasgos específicos del GTA 1300 Junior. Las rayas longitudinales eran elementos estéticos de cada piloto.

    En la carrocería roja y amarilla la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Al diseñar las carrocerías, el Centro Stile Alfa Romeo ha recurrido a la historia de la marca. Por ejemplo, el Sprint GTA utilizado de 1965 a 1968 ofrecía una franja coloreada asimétrica, justo lo contrario que en los GTA 1300 Junior. Por su parte, el morro amarillo era un rasgo distintivo del coche que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972, mientras que en ciertas carreras de 1971, Gianluigi Picchi pilotó coches con la parte baja del frontal pintada de amarillo.

    Además de todo esto, Alfa Romeo ofrece la opción de pintar en el color deseado las pinzas de freno.

    Estos dos son ejemplos de una serie de decoraciones exclusivas que el cliente puede solicitar, incluso con el número en el lateral y una lona Goodwool para cubrir el vehículo con un diseño igual que la carrocería elegida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alfa Romeo Giulia GTA

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alfa Romeo Giulia GTAm



    ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: INTERIOR

    El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 incorpora una tapicería de Alcantara que está presente tanto en los asientos como en el salpicadero o las puertas. También existen unas molduras en fibra de carbono con acabado mate.

    Los asientos vienen del Alfa Romeo Giulia QV.

    Puntos como las barras antivuelco o las costuras pueden personalizarse.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alfa Romeo Giulia GTA



    [​IMG]

    Alfa Romeo Giulia GTA,



    ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: MECÁNICA

    El motor del Alfa Romeo Giulia GTA 2021 es el mismo que tiene el QV, es decir, un V6 de 2.9 litros de gasolina con dos turbos que para esta ocasión desarrolla 540 caballos de potencia. Originalmente este propulsor entrega 510 caballos.

    El comportamiento dinámico del Alfa Romeo Giulia GTA 2021 promete mejoras respecto al QV. Para ello se han ensanchado las vías delanteras y traseras 50 milímetros, de tal forma que la delantera alcanza 1,60 metros y la trasera 1,64. También se ha incorporado nuevos muelles en la suspensión y nuevos amortiguadores.

    La utilización de fibra de carbono en puntos sensibles como el eje de la transmisión, el capó, el techo o los pasos de rueda ha logrado reducir el peso total del conjunto alrededor de 100 kilos respecto al QV. La cifra final es de 1.520 kilos. Con ella, Alfa Romeo asegura una relación peso-potencia de 2,82 kilos por caballo.

    El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, lo que supone una mejora de 0,3 segundos respecto al Giulia QV.

    Alfa Romeo no ha confirmado qué transmisión incorpora esta versión del Giulia, aunque todo apunta a que se trata de la misma ZF automática de ocho relaciones ya conocida.

    [​IMG]



    ALFA ROMEO GIULIA GTAm

    El Alfa Romeo Giulia GTAm2021 es la versión más deportiva del Giulia GTA, aunque conserva el mismo motor y las cifras de rendimiento son esencialmente parejas. Sí cuenta con una serie de factores que acentúan su personalidad dinámica, como un peso 100 kilos más ligero.

    Una de las particularidades del Giulia GTAm es su interior, que se ofrece tan sólo con dos plazas y con jaula antivuelco. Una configuración eminentemente propia de la competición, pero que aquí aparece en un coche apto para circular por la calle.

    El GTAm también cuenta con elementos aerodinámicos móviles que pueden alterar su incidencia en función de las necesidades del conductor o del circuito. De este modo, el splitter delantero puede extenderse un máximo de 40 milímetros y el alerón trasero ajustarse en cuatro posiciones distintas.

    Los compradores del Giulia GTAm también recibirán como obsequio un casco Bell y un mono de competición de Alpinestars.

    [​IMG]

    [​IMG]



    ALFA ROMEO GIULIA GTA 2021: PRECIO

    El Alfa Romeo Giulia GTA 2021 está disponible desde 175.000 euros, mientras que el Giulia GTAm parte de 180.000 euros. Ambas cifras incluyen impuestos.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 2021: deportividad extrema con sangre italiana

    12-05-2021
    [​IMG]

    Así son los Giulia más radicales


    Alfa Romeo ha desvelado finalmente sus nuevos Giulia GTA y GTAm, las variantes más radicales del modelo italiano que han sido basadas en emblemático GTA de 1965. La presentación se ha llevado a cabo en el Centro Experimental de Balocco, en la ciudad italiana de Vercelli, donde nació el modelo original.

    Tras haberse llevado a cabo distintas modificaciones enfocadas para maximizar su rendimiento, el resultado son dos coches que elevan la deportividad a su máxima expresión. Esto es algo que se adivina con un primer vistazo, ya que el diseño del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm se caracteriza por una gran agresividad aportada por los distintos elementos aerodinámicos, entre los que destaca el gran alerón trasero de la variante más deportiva. Se trata de tecnología proveniente de la Fórmula 1 -además, incluso los pilotos Kimi Räikkonen y Antonio Giovinazzi han colaborado en el desarrollo de los coches- se puede ajustar en cuatro posiciones. Asimismo, esta versión cuenta también con un splitter delantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 mm.

    Deportivos por fuera y por dentro
    Asimismo, en ambos modelos destaca la notable presencia de la fibra de carbono y las tomas de aire más grandes en comparación con el Giulia Quadrifoglio. Se ha trabajado hasta el último detalle y una prueba de ello son las pequeñas ranuras que bordean el escudo frontal del fabricante, pensadas para mejorar la refrigeración. Por el lateral, llaman la atención los faldones en fibra de carbono, los pasos de rueda ensanchados y las llantas de 20” fijadas por una sola tuerca. En la parte trasera, además del alerón encontramos un gran difusor diseñado para aumentar el efecto suelo.

    [​IMG]

    Esta deportividad se traslada también al interior, caracterizado por el uso de la fibra de carbono mate y Alcántara en buena parte del habitáculo. De hecho, este último material está presente incluso en el salpicadero para evitar reflejos que distraigan al conductor. En el GTAm, la Alcántara se hace aún más presente, ya que se utiliza para forrar un contenedor localizado donde deberían estar los asientos traseros y que ha sido pensado para guardar cascos y un extintor. Y es que el interior de esta variante se acerca mucho al de un modelo de competición, ya que incluye barra antivuelco, cinturones SABELT de 6 puntos y carece de paneles de las puertas.

    Más potencia y mejor manejo
    Por supuesto, más allá de la estética, lo importante es la conducción y en este sentido también hay novedades. El motor del Alfa Romeo GTA es el V6 biturbo de 2,9 litros usado en el Quadrifoglio, pero en el que la potencia se ha aumentado de 510 CV a 540 CV, además de haberse incrementado su refrigeración y haberse revisado el flujo de enfriamiento del pistón. Asimismo, el coche pesa 100 kg menos que el Quadrifoglio, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

    Por otro lado, la maniobrabilidad se ha aumentado al incrementar el ancho de vía delantero en 25 mm, y el trasero en 50 mm. Algo que se une a una suspensión de doble brazo oscilante en la parte delantera y multilink independiente en la trasera.

    A la hora de adquirir alguno de estos coches, la personalización será otro de sus puntos fuertes y la marca también ha creado packs especiales como el Experience, que incluye un casco Bell con decoración especial que puede ser modificada, una funda de coche y distintos servicios para el usuario. Por otro lado, de manera exclusiva para el GTAm se puede añadir una equipación de carreras completa de Alpinestars, aunque el coche también puede ser usado para circular por carretera. En España, el Giulia GTA se podrá adquirir a partir de 194.000 €, mientras que el GTAm parte de los 199.500 €.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm | Precios
    [​IMG]


    Ya se pueden adquirir estas versiones del Giulia que tiene 540 caballos y distintas mejoras en el chasis. Sus precios son 194 000 y 199 500 euros, el doble de lo que cuesta el Giulia Quadrifoglio del que derivan.

    Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm (2020) | Informacion general
    hace 36 minutos | Redacción de km77.com (
    @km77com)

    Las dos versiones más deportivas y potentes del Giulia tienen la denominación Giulia GTA y Giulia GTAm (de cuatro y dos plazas, respectivamente). Las siglas GTA son una tradición en Alfa Romeo y significan Gran Turismo Alleggerita (gran turismo aligerado, empleado por primera vez en 1965 para el Giulia Sprint GTA).

    Reciben una evolución importante sobre la base de un Giulia Quadrifoglio que hace que la potencia del motor aumente hasta 540 caballos (30 CV más) y el peso del coche se reduzca en hasta 100 kilogramos. La versión GTAm, a la que Alfa Romeo se refiere como «extrema», tiene la misma preparación, pero cuenta con elementos particularmente útiles en circuito, aunque está homologado para circular por carretera. La tracción es a las ruedas traseras.

    Sus precio son de 194 000 y 199 500 euros respectivamente. Por lo que cuestan, es posible comprar dos Giulia Quadrifoglio de 510 CV. Un BMW M5 Competition cuesta 151 700 €, un M5 CS, 207 300 €.

    La producción está limitada a 500 unidades «en total», aunque Alfa Romeo no dice cuántas hará de cada una. El proceso de entrega incluye vestimenta de competición y una experiencia personalizada para el cliente. Por su particular filosofía, al estilo del MINI John Cooper Works GP o el Renault Mégane R.S. Trophy-R, actualmente no hay versiones tan radicales a la venta del Audi RS 4, el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63 S.

    [​IMG]

    En la carrocería hay modificaciones importantes que afectan especialmente a la aerodinámica (de tipo activa) y a la anchura de las vías, 50 milímetros mayor en ambos ejes (por tanto quedan en 1600 mm delante y 1639 mm atrás). Son específicos los paragolpes delantero y trasero, las tomas de aire, el difusor, los alerones (el delantero tiene un mecanismo que lo mueve para aumentar la carga aerodinámica, y en el caso del GTAm tanto este como el trasero son más grandes que en el GTA), las taloneras, los pasos de rueda y las llantas con anclaje monotuerca. Muchas de estas piezas están fabricadas total o parcialmente en fibra de carbono. La suspensión recibe cambios de geometría, casquillos, muelles y amortiguadores.

    El motor ha sido retocado para producir 30 caballos más, hasta los 540. Una de las modificaciones consiste en la instalación de un sistema de escape Akrapovic, hecho de titanio. Salpicadero y asientos (de tipo semibaquet en el GTA y baquet con chasis de carbono en el GTAm) han sido profusamente tapizados con Alcantara (un tejido que emula el acabado de las piezas flocadas que se usan en competición para evitar reflejos), material que en el GTAm se extiende también a la parte trasera (imagen), donde recubre la chapa desnuda que quedaría a la vista puesto que carece de segunda fila de asientos. En su lugar hay una semijaula metálica de protección antivuelco, donde van anclados unos arneses Sabelt de seis puntos de anclaje, y unos receptáculos para depositar dos cascos y el extintor (que van incluidos).

    [​IMG]

    Para aligerar aún más peso en el GTAm también han sido eliminados los paneles de puerta traseros, sustituidos los tiradores de las puertas delanteras por unas cintas de tela y los marcos de las ventanillas son de policarbonato, al estilo de los coches de carreras. Alfa Romeo cita las prestaciones de esta versión, la más ligera, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos si se emplea el sistema Launch Control. El M3 CS de la anterior generación de Serie 3 (hasta que salga el nuevo modelo no tenemos otra referencia) aceleraba en 3,9 s, y el Mercedes-AMG C 63 S tarda 4,0 s.

    El proceso de compra del coche comienza con la reserva anticipada, que ya está abierta. A partir de ese momento un asesor personal hace seguimiento de cada cliente hasta la entrega. Los propietarios recibirán con el coche un kit que incluye un casco Bell con los colores GTA, mono, guantes y calzado Alpinestars, una lona Goodwool para cubrir el coche (según sea GTA o GTAm, con la forma del alerón que corresponda) y un curso de conducción en la Academia de Conducción Alfa Romeo.



     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTAm Verde Montreal

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTA Verde Montreal

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTA Rojo Etna

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTAm Rojo Etna

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GTA Bianco Trofeo

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTAm – a four-door 911 GT3? | evo LEADERBOARD


    •12 may 2021

    [​IMG]
    EVO

    The £157,700 Giulia GTAm is Alfa Romeo's is its most extreme road car to date and designed for the track, so we've headed to Anglesey Circuit to find out if it has the performance to match its wild looks.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Alfa Romeo Giulia GTAm | PH Review | PistonHeads


    •12 may 2021

    [​IMG]
    PistonHeads


    When Alfa Romeo launched the Giulia Quadrifoglio in 2016, it was the ultimate 21st century Italian super saloon. Little did we know that the team behind it saw the potential for more - much more. A skunkworks project turned official partnership with Sauber Engineering, the GTAm - or 'Il Mostro' as its maker calls it - is the spectacular result.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Alfa Romeo Giulia GTA And GTAm In Detail


    •12 may 2021

    [​IMG]
    Carscoops


    Alfa Romeo's updated 2022 Giulia GTA and limited edition GTAm specials are both powered by a 2.9-liter bi-turbocharged V6 producing 532hp (540PS). Thanks to a weight reduction of 100kg over the regular 510PS Quadrifoglio, the GTA will hit 100km/h (62mph) in a reduced 3.6 seconds. . In Italy, the Giulia GTA and GTAm are priced at €175,000 and €180,000 respectively (22% VAT / tax included).
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo lanza Giulia GTA y GTAm Super Sedans en Europa

    12 DE MAYO DE 2021
    [​IMG]

    Alfa Romeo finalmente está lanzando los modelos Giulia GTA y Giulia GTAm, lo que nos brinda la primera oportunidad de ver los nuevos súper sedán en el mundo real.

    El Alfa Romeo de producción limitada es más liviano, más poderoso y capaz de llevar más velocidad en las cosas sinuosas del Giulia Quadrifoglio en el que se basa, gracias a una serie de actualizaciones diseñadas en colaboración con Sauber Engineering, mientras que los pilotos de F1 de la compañía tenían un también en el desarrollo del modelo.

    La producción estará limitada a 500 ejemplos numerados para las regiones de Europa, Medio Oriente y África, con la división entre los modelos GTA y GTAm actualmente en alrededor de 50:50. Hasta ahora no existen planes oficiales para introducir los modelos Giulia GTA y GTAm en el mercado estadounidense, pero informes anteriores sugirieron que existe la posibilidad de que la compañía cambie de opinión.

    El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA es más liviano hasta en 100 kg (220 libras) que el Quadrifoglio gracias al uso más amplio de materiales livianos en todo el automóvil, que incluyen más fibra de carbono y materiales compuestos.

    [​IMG]

    El motor V6 de 2.9 litros biturbo ha sido equipado con un nuevo sistema de escape de titanio montado en el centro de Akrapovič y una nueva ECU sintonizada, lo que lo hace un poco más potente con 532 HP (540 PS). Los ingenieros también han mejorado la circulación de aire en el sistema de enfriamiento, mientras que el motor presenta varillas y pistones rediseñados. 0-62 mph (100 km / h) toma solo 3.6 segundos, en parte gracias a un nuevo sistema Launch Control.

    Tanto el nuevo Giulia GTA como el GTAm vienen equipados con nuevas llantas de aleación de bloqueo central de 20 pulgadas envueltas con neumáticos Michelin Cup 2 pegajosos y cuentan con pistas más anchas que el Quadrifoglio, pero el GTAm gira la perilla de agresión hasta 11 , con su gigante alerón trasero ajustable y spoiler delantero activo, que se puede extender hasta 40 mm para uso en pista. El GTAm también abandona los asientos traseros por completo, presentando en su lugar una media jaula, un par de molduras diseñadas para sujetar cascos y cinturones de seguridad de seis puntos de Sabelt, así como ventanas laterales y traseras hechas de policarbonato en lugar de vidrio.

    [​IMG]

    La cabina de los modelos Giulia GTA y GTAm presenta una tapicería completa de Alcantara, que incluye el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas, los pilares laterales y la moldura central de los asientos de cubo.

    Los precios del nuevo Alfa Romeo GTA comienzan desde 175.000 euros (211.000 dólares al tipo de cambio actual) en Italia, mientras que el Giulia GTAm tiene un precio de 180.000 euros (217.000 dólares). Cada automóvil irá acompañado de un casco Bell con una decoración especial, una funda para el automóvil y servicios especiales de Alfa Romeo, mientras que aquellos que opten por el GTAm también recibirán una indumentaria de carreras Alpinestars completa.






    Alfa Romeo Launches Giulia GTA and GTAm Super Sedans In Europe

    MAY 12, 2021

    Alfa Romeo is finally launching the Giulia GTA and Giulia GTAm models, giving us the first chance to see the new super sedans out there, in the real world.

    The limited-production Alfa Romeo is lighter, more powerful, and capable of carrying more speed on the twisty stuff from the Giulia Quadrifoglio it’s based on, thanks to a raft of upgrades designed in collaboration with Sauber Engineering, while the company’s F1 drivers had a hand in the model’s

    Production will be capped at 500 numbered examples for Europe, Middle East, and Africa regions, with the split between the GTA and GTAm models currently sitting at around 50:50. No official plans exist so far to introduce the Giulia GTA and GTAm models in the US market but previous reports suggested that there’s a chance the company might change its mind.

    The new Alfa Romeo Giulia GTA is lighter by up to 100 kg (220 lbs) from the Quadrifoglio thanks to the wider use of lightweight materials throughout the car, including more carbon fiber and composite materials.


    The twin-turbo 2.9-liter V6 engine has been fitted with a new centrally-mounted titanium exhaust system by Akrapovič and a new ECU tune, making it slightly more powerful at 532 HP (540 PS). The engineers have also improved the air circulation in the cooling system while the engine features redesigned rods and pistons. 0-62 mph (100 km/h) takes just 3.6 seconds, partly thanks to an also-new Launch Control system.

    Both the new Giulia GTA and GTAm come fitted with new 20-inch center-lock alloy wheels wrapped with sticky Michelin Cup 2 tires and feature wider tracks than the Quadrifoglio but the GTAm turns the aggression knob all the way up to 11, with its giant adjustable rear wing and the active front spoiler, which can be extended by up to 40 mm for track use. The GTAm also ditches the rear seats completely, featuring instead a half cage, a pair of moldings designed to hold helmets, and six-point seat belts by Sabelt, as well as side and rear windows made out of polycarbonate instead of glass.

    The cabin in both the Giulia GTA and GTAm models features a full Alcantara upholstery, which includes the dashboard, door panels, side pillars, and the central trim on the bucket seats.

    Prices for the new Alfa Romeo GTA start from 175,000 euros ($211k in current exchange rates) in Italy, with the Giulia GTAm priced from 180,000 euros ($217k). Each car will be accompanied by a Bell helmet in special livery, a car cover, and dedicated services by Alfa Romeo, while those opting for the GTAm will also get a full Alpinestars racing apparel.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los colores de la bandera italiana :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTAm Meets 1966 GTA Corsa | Old vs New



    [​IMG]
    CAR Magazine


    How better than to test Alfa’s all-new £156k Giulia GTAm than to bring it face to face with one of, if not the, most famous GTA out there. Thanks to Alfaholics, we’ve got hold of Jochen Rindt’s 1966 1600 GTA Corsa for one of the incredible new vs old videos we’ve ever done.
    Can the new GTAm live up to its ancestor, and is it really worth more than twice what you’d pay for a Giulia QV? James Dennison and Ben Barry are your guides.

    Chapters:
    Intro – 00:01
    1966 GTA driving – 00:56
    New GTAm intro – 07:19
    New GTAm driving – 08:45
    New GTAm verdict – 14:34
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alfa Romeo Giulia GTAm | La definitiva è ASSURDA...


    •12 may 2021

    [​IMG]
    Automoto.it


    El Giulia GTA es inmediatamente reconocible gracias a una caracterización estética y funcional exclusiva, lo que confirma que no es un ejercicio de estilo, sino un automóvil de alto rendimiento derivado de un modelo de producción, el excepcional Giulia Quadrifoglio. Gracias a la amplia adopción de materiales ultraligeros, Giulia GTA se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV. . / l, el mejor valor de su clase, y es capaz de ofrecer un rendimiento extraordinario tanto en términos de tiempos de vuelta en la pista como en aceleración. Con el sistema Launch Mode, de 0 a 100 km / h se produce en solo 3,6 segundos.
    Los ingenieros de Alfa Romeo trabajaron para mejorar la aerodinámica y el manejo, pero sobre todo para reducir el peso: se siguieron las mismas pautas para el Giulia GTA de 1965. Fibra de carbono y materiales compuestos. La aerodinámica se ha diseñado específicamente para aumentar la carga aerodinámica. En estas soluciones encontramos el conocimiento técnico que proviene directamente de la Fórmula 1 gracias a la sinergia con Sauber Engineering. La tarea está encomendada a los apéndices aerodinámicos, al nuevo spoiler trasero, regulable en cuatro posiciones en el caso de GTAm, y al splitter delantero activo, extraíble para su uso en pista hasta 40 mm en GTAm. El sistema de escape central de titanio Akrapovič, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, y las ruedas de una tuerca de 20 pulgadas, por primera vez en un sedán, también se han desarrollado, junto con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect especialmente seleccionados. . La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se limitó a los apéndices aerodinámicos, sino que también involucró la parte inferior de la carrocería, debidamente carenada, que fue objeto de un desarrollo específico. GTA y GTAm se benefician de un nuevo extractor específico capaz de aumentar el efecto suelo del automóvil y, por lo tanto, garantizar una excelente adherencia a la carretera a altas velocidades. En particular, en el Giulia GTAm, la configuración aerodinámica más cargada es capaz de desarrollar el triple de carga en comparación con el Giulia Quadrifoglio, que ya representa el punto de referencia en su segmento.
    El manejo se ha mejorado mediante el ensanchamiento de 25 mm de las vías delanteras y 50 mm traseras en comparación con la versión Quadrifoglio, y con el desarrollo de una configuración de suspensión específica (doble horquilla en la parte delantera, multienlace independiente en la parte trasera). Gracias a los ajustes específicos de suspensión y dirección, obtienes una mayor velocidad de entrada y en las curvas y una mejora en la estabilidad sin comprometer la comodidad en cada situación.
    Finalmente, en lo que a prestaciones se refiere, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo fabricado íntegramente en aluminio y capaz de dar rienda suelta a 510 CV en Giulia Quadrifoglio, en Giulia GTA alcanza una potencia de 540 CV gracias al meticuloso desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, con la revisión del flujo de refrigeración de los pistones y el diseño de las bielas, y se ha incrementado la circulación de aire en los circuitos de refrigeración del motor y la transmisión.
    Para un modelo tan exclusivo, la marca ha creado una amplia gama de personalizaciones destinadas a hacer que la experiencia de compra de este superdeportivo sea única, incluido un "paquete de experiencia" que incluye un casco Bell con una decoración especial de GTA que se puede personalizar con un número de serie, un cobertura del vehículo Servicios específicos y dedicados de Goodwool. La ropa de carreras completa de Alpinestars también estará disponible en GTAm. En Italia, el valor de esta experiencia se propone para Giulia GTA y GTAm a partir de 175.000 € y 180.000 € respectivamente.
    00:00 INTRODUCCIÓN
    00:36 DESCRIPCION EXTERNA
    09:29 PRUEBA DE CARRETERA
    13:46 PRUEBA EN LA PISTA
    28:25 CONSIDERACIONES FINALES
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Alfa Romeo Giulia GTA and GTAm | Driving, Interior, Exterior

    •12 may 2021


    ▪ Alfa Romeo presenta el nuevo Giulia GTA a la prensa internacional en el Balocco Proving Ground (provincia de Vercelli), donde Autodelta desarrolló su legendario precursor: el Giulia GTA de 1965, el “Gran Turismo Alleggerita”, que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo. .
    ▪ Inspirado en uno de los modelos más exitosos en los 111 años de historia de Alfa Romeo, el nuevo Giulia GTA es el epítome del estilo, la mecánica y el placer de conducir.
    ▪ El Giulia GTA está propulsado por el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, actualizado a 540 hp, con la mejor relación de potencia de su clase de 187 hp por litro. Con su uso extensivo de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 3,6 segundos.
    ▪ Adicionalmente, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para otros aspectos, como aerodinámica, alineación y manejo. El proyecto ha hecho uso de las habilidades de Sauber Engineering y los pilotos del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN Formula 1, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.
    ▪ Las nuevas características incluyen llantas de 20 pulgadas con una sola tuerca de bloqueo, por primera vez en un sedán, y el sistema de escape central de titanio Akrapovič con su sonido inconfundible.
    ▪ Una amplia gama de opciones de personalización como parte de una oferta que recuerda el espíritu del Giulia GTA de 1965: desde los diseños creados por los diseñadores en el Centro Stile Alfa Romeo hasta los innumerables detalles, incluidas las pinzas de freno y, en el interior, las barras antivuelco. , cinturones de seguridad y costuras.
    ▪ La selección del Giulia GTA abre, por tanto, las puertas a una experiencia de cliente dedicada, un proyecto que busca nichos de coleccionista, así como los ápices en la pista: 500 unidades numeradas especialmente para el mercado EMEA.
    ▪ Procesos de venta y servicios posventa dedicados, con un paquete de experiencia exclusivo que incluye un casco Bell con una decoración especial de GTA, una funda para automóvil Goodwool hecha a medida y servicios exclusivos. El GTAm también vendrá con ropa de carreras completa de Alpinestars.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.619
    Me Gusta:
    92.704
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Detalles exteriores e interiores del nuevo ALFA ROMEO Giulia GTAm 2021
    •12 may 2021
     

Compartir esta página