Comparativa Alfa Romeo Giulia vs BMW F30

sparkles

En Practicas
El salpicadero es el mismo (ref 51459247998) asientos iguales vamos todo todo. Sólo que el 4 coupe tiene el espacio de los asientos traseros mucho más reducido. Los asientos del 1 3 y 4 son los mismos.

El giuletta no está mal. El tema es que los Alfa Romeo pierden mucho a la hora de venderlos. No hay mucha demanda que digamos.

Para 3-4 años yo no lo compraría. Si es para 10-15 pues si porque ya puestos a perder valor todos pierden

Entiendo que @marioooo se refiere al diseño exterior si, porque hace referencia al paquete M que interiormente varia bien poco.

Las plazas traseras del Serie 4 Gran Coupe tienen 3cm menos de altura, 5 menos de anchura a la altura de los hombros y la misma distancia para las piernas que el Serie 3 berlina. No creo que esas diferencias suponga tener unas plazas traseras mucho mas reducidas.




saludos
 

akirax

Forista
Disfrutadlo:



Para quien no quiera verlo entero, conclusiones en el minuto 17:34.

Saludos.
 
Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Entiendo que @marioooo se refiere al diseño exterior si, porque hace referencia al paquete M que interiormente varia bien poco.

Las plazas traseras del Serie 4 Gran Coupe tienen 3cm menos de altura, 5 menos de anchura a la altura de los hombros y la misma distancia para las piernas que el Serie 3 berlina. No creo que esas diferencias suponga tener unas plazas traseras mucho mas reducidas.




saludos
He puesto el 4 Coupé no Gran Coupé.
EL gran coupe será más grande por dentro.
 

FJCB

Forista
Sin valorar más aspectos que el estético, en mi opinión, el Alfa es muchísimo más bonito y mucho menos visto que el Bmw.
 

FerM

En Practicas
A mi me queda la esperanza de poder modificar el mapeado a gusto del consumidor como ya ocurre con los E-Series y no limitarnos a programarlo y activar las últimas gestiones.
El M235i Racing lleva la misma ZF8 pero con un mapeado mucho mas radical.
:lengua:
Lo que menos me gusta del F30 328i con automático deportivo que tengo, mejor dicho, casi lo único que no me gusta, es la forma de reducir que tiene el cambio, ese pequeño tirón hacia delante que da cuando reduces antes de que el motor empiece a retener. Aunque un poco offtopic, ¿hay posibilidad de mejorar eso?
 

FerM

En Practicas
Un tema muy interesante... A mi el Giulia me atraía muchísimo, me gusta la marca y el tema dinámico parece que lo han clavado.

Lamentablemente, fui tres veces a un concesionario y nadie (y cuando digo nadie es NADIE) me atendió. Fui a otro y el precio del Giulia Super de 200cv era casi el mismo que el 330i con pack M y equipamiento similar (excepto el cambio). Si lo comparaba con el competidor real (el 320i) el BMW era mucho más barato. Evidentemente, el Giulia Veloce de 280cv era mucho más caro que el 330i, siendo prestacionalmente muy similares.

Creo que las conclusiones son fáciles de extraer, pero la más clara es que Alfa siempre mete la pata en algo: con el 159 les salió un coche pesadísimo, con el Giulia se les ha ido la mano con los precios (y la prueba es que prácticamente no se ve ni uno).

Saludos,
Me pasó algo parecido, a principio de año estaba entre Giulia y BMW F30. Poca disponibilidad del Giulia 2.0 200cv, acabados interiores que no me terminaron de convencer, sistema de navegación bastante pobre, y precios caros. Además ya que no pude probar el 2.0 200cv, viendo vídeos no parece nada del otro mundo (puede que no sea así). Al final me decanté por el 328i. Para tener algo similar en el Giulia tendría que irme a por el 280cv Veloce, y era significativamente más caro.

En cualquier caso entiendo que alguien se decante por el Giulia, es precioso, probé en el Jarama el diesel 180cv y el chasis es una pasada. Por lo que sea no han acertado con algo del coche, supongo que principalmente en el precio, porque como dices se ven muy pocos. Si es eso, Alfa puede poner remedio.

Saludos!
 

akirax

Forista
Lo que menos me gusta del F30 328i con automático deportivo que tengo, mejor dicho, casi lo único que no me gusta, es la forma de reducir que tiene el cambio, ese pequeño tirón hacia delante que da cuando reduces antes de que el motor empiece a retener. Aunque un poco offtopic, ¿hay posibilidad de mejorar eso?
Si, hacer un reset de la memoria del cambio:

1- Poner contacto pero sin arrancar el coche.
2- Presionar el acelerador y mantenerlo presionado durante 30 segundos.
3- Soltar el acelerador, quitar contacto (apagar el coche) y esperar 30 segundos.
4- Ya está.

Otra cosa es actualizar el software de la caja de cambios. @theMpower te puede ayudar en eso.

Y por último se recomienda cambiar el aceite de la caja sobre los 100.000Km, no sé cuantos llevas tu.

En modo confort no deberías de notar prácticamente nada los cambios, ni hacia arriba ni hacia abajo. Otra cosa es en modo Sport que hay si cabecea mas pero es porque realiza el cambio más rápido.

Saludos.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si, hacer un reset de la memoria del cambio:

1- Poner contacto pero sin arrancar el coche.
2- Presionar el acelerador y mantenerlo presionado durante 30 segundos.
3- Soltar el acelerador, quitar contacto (apagar el coche) y esperar 30 segundos.
4- Ya está.

Otra cosa es actualizar el software de la caja de cambios. @theMpower te puede ayudar en eso.

Y por último se recomienda cambiar el aceite de la caja sobre los 100.000Km, no sé cuantos llevas tu.

En modo confort no deberías de notar prácticamente nada los cambios, ni hacia arriba ni hacia abajo. Otra cosa es en modo Sport que hay si cabecea mas pero es porque realiza el cambio más rápido.

Saludos.

Así no reseteas la memoria del cambio, si no la del acelerador electrónico. Y no tiene nada que ver con el cambio. Si notas algo muy probablemente será placebo.

Respecto al comportamiento del chico, probablemente con una programación a última versión y activación de última gestión se solucione. Pero no sé en que versión está su coche ni que comportamiento muestra. Es complicado hacerse a la idea con un post.
 

FerM

En Practicas
Si, hacer un reset de la memoria del cambio:

1- Poner contacto pero sin arrancar el coche.
2- Presionar el acelerador y mantenerlo presionado durante 30 segundos.
3- Soltar el acelerador, quitar contacto (apagar el coche) y esperar 30 segundos.
4- Ya está.

Otra cosa es actualizar el software de la caja de cambios. @theMpower te puede ayudar en eso.

Y por último se recomienda cambiar el aceite de la caja sobre los 100.000Km, no sé cuantos llevas tu.

En modo confort no deberías de notar prácticamente nada los cambios, ni hacia arriba ni hacia abajo. Otra cosa es en modo Sport que hay si cabecea mas pero es porque realiza el cambio más rápido.

Saludos.

Así no reseteas la memoria del cambio, si no la del acelerador electrónico. Y no tiene nada que ver con el cambio. Si notas algo muy probablemente será placebo.

Respecto al comportamiento del chico, probablemente con una programación a última versión y activación de última gestión se solucione. Pero no sé en que versión está su coche ni que comportamiento muestra. Es complicado hacerse a la idea con un post.
Gracias a ambos! Sobre la visita a @theMpower, tengo previsto pedir cita en cuanto pueda, así que será una de las cosas a mirar :)
 

akirax

Forista
Así no reseteas la memoria del cambio, si no la del acelerador electrónico. Y no tiene nada que ver con el cambio. Si notas algo muy probablemente será placebo.

Respecto al comportamiento del chico, probablemente con una programación a última versión y activación de última gestión se solucione. Pero no sé en que versión está su coche ni que comportamiento muestra. Es complicado hacerse a la idea con un post.
Yo nunca lo hago así, lo hago mediante software, pero donde lo leí decían que lo habían hecho así y funcionaba. Pero me fío más de ti.

Por cierto, ¿El acelerador también aprende? Pues eso no me gusta nada, yo quiero algo que vaya del 0 al 100 y no que sea el ordenador el que diga: «esta pisando poco, pero como siempre va a tabla voy a hacer como si pisara mitad el acelerador...»¿Es así como funciona?

Gracias de nuevo por la información.

Saludos.

P.d: donde leí que hacían el reseteo ponían dos opciones, que son estas dos:

This should do the trick...

* Press the start button once to turn on power (Don't start the engine)
* Press the accelerator down to the floor, as far as it goes and hold for at least 2 min.
* Do not take your foot off and hit start button once to turn off power
* Remove foot from accelerator
* Wait for another 2 minutes (at least)
* Start the engine and drive

Other:
switch the ignition on, do not start the engine,
- depress the accelerator pedal and hold it down for 30 seconds,
- Release the pedal, turn off the ignition, wait for 20 seconds,
- Done

Ambas son para el acelerador, ¿Correcto?
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Entiendo que @marioooo se refiere al diseño exterior si, porque hace referencia al paquete M que interiormente varia bien poco.

Las plazas traseras del Serie 4 Gran Coupe tienen 3cm menos de altura, 5 menos de anchura a la altura de los hombros y la misma distancia para las piernas que el Serie 3 berlina. No creo que esas diferencias suponga tener unas plazas traseras mucho mas reducidas.




saludos
Tenemos un F31 y un F36... Y se nota bastante atrás, es más sensación que otra cosa.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Si, hacer un reset de la memoria del cambio:

1- Poner contacto pero sin arrancar el coche.
2- Presionar el acelerador y mantenerlo presionado durante 30 segundos.
3- Soltar el acelerador, quitar contacto (apagar el coche) y esperar 30 segundos.
4- Ya está.

Otra cosa es actualizar el software de la caja de cambios. @theMpower te puede ayudar en eso.

Y por último se recomienda cambiar el aceite de la caja sobre los 100.000Km, no sé cuantos llevas tu.

En modo confort no deberías de notar prácticamente nada los cambios, ni hacia arriba ni hacia abajo. Otra cosa es en modo Sport que hay si cabecea mas pero es porque realiza el cambio más rápido.

Saludos.
No funciona, eso rulaba para los primeros F10, lo comprobé en su momento con los valores de la adaptación.
 

sisosiso

Forista
Así no reseteas la memoria del cambio, si no la del acelerador electrónico. Y no tiene nada que ver con el cambio. Si notas algo muy probablemente será placebo.

Respecto al comportamiento del chico, probablemente con una programación a última versión y activación de última gestión se solucione. Pero no sé en que versión está su coche ni que comportamiento muestra. Es complicado hacerse a la idea con un post.

Eso que dice que le hace, de que el coche queda suelto al reducir la marcha también me pasa a mí yendo suave, vas por ejemplo en una retención y vas cogiendo poco a poco al de delante, en lugar de pisar freno reduces una marcha y el coche se va muerto hacía delante durante unos instantes, y yo llevo una de las últimas versiones del software
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Eso que dice que le hace, de que el coche queda suelto al reducir la marcha también me pasa a mí yendo suave, vas por ejemplo en una retención y vas cogiendo poco a poco al de delante, en lugar de pisar freno reduces una marcha y el coche se va muerto hacía delante durante unos instantes, y yo llevo una de las últimas versiones del software
Pero has probado su coche? Porque yo he probado bastantes y no consigo hacerme a la idea.
 

dm78

Forista
Efectivamente hace ese efecto, es como si el cambio automàtico fingiera un doble embrague. Mientras lo hace, no hay deceleracion por retencion. Se nota especialmente cuesta abajo y si se hace sin frenar.
 

MAT

Forista Senior
Ayer probé un giulia 2.2 180cv automatico diesel.

antes de dar mi opinión , ya que tengo un e90 lci 2010, y he probado muchos serie 3, 4 ,"versión F" en múltiples motorizaciones. "vamos , que estoy buscando sustituto a mi coche"

me gustaría saber que opináis de este coche, si alguno lo a probado etc.

quiero un poco de sinceridad. una comparación directa y dejando el fanatismo de lado, busco honestidad y yo me incluyo como fan bmw a muerte!!!! pero no quiero decir burradas de primeras , me gustaría escuchar opiniones y después soltar mi tocho!!
pues que tal la impresión??? tiene que ir muy bien el motor de 200cv ya anda como un gti o mas es un avión, imaginate el de 280 y 210 ufffff
 

marioooo

Forista
pues que tal la impresión??? tiene que ir muy bien el motor de 200cv ya anda como un gti o mas es un avión, imaginate el de 280 y 210 ufffff
@MAT ya he dado mi opinión personal acerca de este coche.

aunque ya viendo y comparando ai algunas cosas que me echan para atrás,
 

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Sinceramente deseo que el Giulia tenga superados los problemas que arrastraron algunos de sus predecesores. Es muy pronto para saber si esto será así, porque se necesita un tiempo para ver cómo van en fiabilidad, con datos lo más objetivos posibles, como por ejemplo los del Dekra.

Tampoco es conveniente seguir satanizando de por vida a la marca por fallos que tuvieron en el pasado. Lo bueno es superar errores. Ninguna marca se libra de ellos. Alfa padeció problemas de fiabilidad y lo pagó muy caro. Después han hecho productos más aceptables en este aspecto, el Mito por ejemplo supera la media de fiabilidad de su segmento, pero en el inconsciente colectivo (especialmente en España) sigue pagando tributo por sus fallos anteriores. También es cierto que el 159 adolece algo en este aspecto, pero ya podría considerarse que no es preocupante, o al menos que no más preocupante que la media del resto.

Por otro lado, me gusta mucho la gran ventaja del Giulia, su desmasificación y personalidad. Es menos probable encontrarse con otro. Y eso en mi caso cobra bastante valor. Además, es un coche bonito con cierto riesgo estético, como buen italiano. En este aspecto, siendo el mismo segmento, BMW es más sobria siempre.

De prestaciones de motor, el Giulia va muy bien. Y si hay algo destacado también es el tren de rodaje. Aquí los italianos no han escatimado.

De verdad, que espero que termine siendo el gran coche con el que Alfa pretende hacer renacer a la marca y no tenga problemas de fiabilidad. De momento no han aparecido, pero hemos de esperar a los datos concretos. A ver si en los próximos reportes del Dekra empiezan a aparecer y sale victorioso en este sentido. Es una marca de renombre que necesita coches buenos, y el Giulia tiene esa misión, porque el precio (no barato) nos está indicando que se quiere luchar en uno de los segmentos más competidos del mercado también por calidad.

Si, como hasta ahora parece (y espero que sea así), el coche no tiene problemas, el dueño lleva algo original, bueno y bonito.

Saludos.
 
Última edición:

LuisM-S

Forista
Sinceramente deseo que el Giulia tenga superados los problemas que arrastraron algunos de sus predecesores. Es muy pronto para saber si esto será así, porque se necesita un tiempo para ver cómo van en fiabilidad, con datos lo más objetivos posibles, como por ejemplo los del Dekra.

Tampoco es conveniente seguir satanizando de por vida a la marca por fallos que tuvieron en el pasado. Lo bueno es superar errores. Ninguna marca se libra de ellos. Alfa padeció problemas de fiabilidad y lo pagó muy caro. Después han hecho productos más aceptables en este aspecto, el Mito por ejemplo supera la media de fiabilidad de su segmento, pero en el inconsciente colectivo (especialmente en España) sigue pagando tributo por sus fallos anteriores. También es cierto que el 159 adolece algo en este aspecto, pero ya podría considerarse que no es preocupante, o al menos que no más preocupante que la media del resto.

Por otro lado, me gusta mucho la gran ventaja del Giulia, su desmasificación y personalidad. Es menos probable encontrarse con otro. Y eso en mi caso cobra bastante valor. Además, es un coche bonito con cierto riesgo estético, como buen italiano. En este aspecto, siendo el mismo segmento, BMW es más sobria siempre.

De prestaciones de motor, el Giulia va muy bien. Y si hay algo destacado también es el tren de rodaje. Aquí los italianos no han escatimado.

De verdad, que espero que termine siendo el gran coche con el que Alfa pretende hacer renacer a la marca y no tenga problemas de fiabilidad. De momento no han aparecido, pero hemos de esperar a los datos concretos. A ver si en los próximos reportes del Dekra empiezan a aparecer y sale victorioso en este sentido. Es una marca de renombre que necesita coches buenos, y el Giulia tiene esa misión, porque el precio (no barato) nos está indicando que se quiere luchar en uno de los segmentos más competidos del mercado también por calidad.

Si, como hasta ahora parece (y espero que sea así), el coche no tiene problemas, el dueño lleva algo original, bueno y bonito.

Saludos.


Tengo una amiga que tenia un Mito, al terminar la garantía lo vendió, tuvo muchos fallos electrónicos, y fallos del info-entretenimiento también .... ahora tiene un A1. No seré yo quien castigue a Alfa, no tengo razón, solo de oídas y espero que todo esto esté solucionado ya.
 
Arriba