deltabmw;8678109 dijo:muy bonito pero no me lo compraba ni de coña
loboalv;8679068 dijo:Cuál es el motivo? Por favor razonados, no el típico porque mi tio tenía un 33 que salió muy malo
Senna4Ever;8682881 dijo:He aqui una de sus primeras pruebas en español
Alfa Romeo Giulietta. turismo, compacto, italiano, motores, diesel, gasolina, equipamiento, precio. km77.com.
RadiK-Alfa;8683827 dijo:Realmente este coche debe ser muy bueno.
Para que la prensa mundial hable bien, el coche tiene que ser excelso.
KM77 dice que los jtd son mejores que los tdi de VAG y que los turbo gasolina son parejos al los tfsi (siempre se han considerado como los mejores). DEBEN ESTAR DROGADOS...:dan:
En unos días le veré en vivo y en directo. Estoy descontando las horas.
Gulf627;8684195 dijo:Te han mandado alguna invitacion de Alfa??!!
Ya nos contaras que sensacion te da en parado (o en marcha si tienes la suerte).
La verdad es que es hoy por hoy el compacto que mas me apeteceria...(salvando mi fetiche 130i)
RadiK-Alfa;8683827 dijo:Realmente este coche debe ser muy bueno.
Para que la prensa mundial hable bien, el coche tiene que ser excelso.
KM77 dice que los jtd son mejores que los tdi de VAG y que los turbo gasolina son parejos al los tfsi (siempre se han considerado como los mejores). DEBEN ESTAR DROGADOS...:dan:
En unos días le veré en vivo y en directo. Estoy descontando las horas.
dani2;8785543 dijo:Yo también tengo ganas de ver una prueba. De momento son todo sensaciones de los probadores y datos oficiales. Pero me llaman la atención dos cosas que ya han sido comprobadas en los Mito con los motores Multiair Turbo y que el probador vuelve a recalcar.
1. La falta de progresividad de estos motores con respecto a la competencia(funcionan y tiran bien en modo deportivo, pero adolecen de respuesta a bajo y medio régimen en modo normal). Imagino que esto se debe al funcionamiento con mezcla pobre a bajo régimen, muy bueno para homologar consumos y emisiones bajos, pero muy malo de cara a la calidad de respuesta al gas....
2. El consumo real que se aleja bastante de lo que prometen y se dispara bastante cuando se les exige.....
Por otro lado sin embargo cada vez estoy mas convencido de que los mejores diesel del mercado son los JTD Multijet 2. El grupo FIAT sigue demostrando que domina el mundo diesel a su antojo y sus motores siguen siendo punteros en suavidad de funcionamiento, prestaciones y sobre todo fiabilidad. Bien por ellos. Solo echo en falta una versión "cañera"(por encima de los 200CV) del 4L. Y algun V6 de alrededor de 3.0 litros, para el 159 y superiores.
Tengo ganas de ver uno en vivo.
RadiK-Alfa;8785754 dijo:El otro día leí la prueba del Mito QV. Titulaban el artículo en Coche Actual: "SUBIDÓN DE ADRENALINA".
Respecto al motor decían: lástima que el cambio no permita sacar todo el jugo al motor, que se muestra siempre dispuesto a suministrar potencia inmediata". Titulan en la parte de motor "Gran elasticidad" y dicen " permite conducir cambiando de marcha a 1500 rpm. La respuesta es inmediata, enérgica, contundente y prueba de ello es que a 1500 rpm ya está por encima de 15 mkg y a 2000 rpm ofrece 20 mkg".
Dicen que posiblemente la unidad de prensa tenía el cambio un poco impreciso.
Por ahora han probado 2 motores Multiair:
- 1.4 Multiair 135 cv que en banco ha dado 145 cv.
- 1.4 Multiair 170 cv que en banco ha dado 180,8cv.
En el contacto de Motor16 con el Giulietta QV realizado por Alberto Mallo, tituló el artículo como "MOTOR DEL AÑO" alabando el motor 1.75tbi que todavía no es Multiair ni inyección directa.
El 21 de Abril salió el plan 2010-2014 para todo el grupo Fiat y en resumen lo más interesante para Alfa es:
- 2010: Giulietta.
- 2011: año de versiones y cambios de doble embrague para Mito-Giulietta.
- 2012: Giulia-Giluia SW. C-SUV con base C-Evo.
- 2013: Nuevo urbano 5 puertas. Spider (posible Duettotanta tracción trasera).
- 2014: D-SUV con base JEEP.
* En estudio versiones coupe del Giulietta y Giulia
http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/S8-DCVKZ3SI/AAAAAAACws0/P47uuhby4DQ/s1600/Untitled-1.jpg
2014 se venderá toda la gama en USA, MÉJICO, CANADA.
En motores:
- Generalizar el Multiair y Multiair 2 para gasolina.
- Introducir Multiair para diesel combiando con Multijet 2.
- Nuevo 3.0 V6 jtd en dos versiones: 225-250 cv.
- Nuevo V6 gasolina aluminio (motor Phoenix): 3.3 l 273 cv. 3.6l 288 cv. Posterior incorporación de Multiair y turbo.
dani2;8786314 dijo:No he leído esa prueba, pero tomando por buenos tus datos y las afirmaciones del probador/periodista.....eso no me dice nada de la elasticidad del motor, la verdad......mas bien son datos de un motor turbo de los años 90 como el 1.8T.....
Tengo delante una gráfica de un TSI 160CV(su supuesto rival directo) y a 1000rpm ya está entregando mas de 15kgm, a 1500 tienes mas de 23kgm, y a 2000rpm tienes mas de 26kgm, que se mantienen hasta casi las 5500rpm......así que sinceramente....no digo que los Multiair sean malos motores, por supuesto, pero creo que por lo menos los vistos hasta ahora, siguen un paso por debajo de los TSI. Como ya he dicho otras veces, a Alfa le falta darle una vuelta mas de rosca a la tecnología(Multiair 2...quizá...).
Por no hablar del tema consumos.....
Ahí van un par de gráficas......una de una comparativa con diesels y otra "made in casera" hecha con Excel comparando un 1.8 20VT de 180CV frente a un TSI 160 ambos Stock.
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