⚠️☺⚡ Alfa Romeo GT Super Jarama V6 670 cv RWD manual, de Totem Automobili

cybermad

Clan Leader
:chulo:

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-5-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-6-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-4-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-1-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-3-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-2-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-27-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-29-1638x2048.webp


Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-25-1638x2048.webp

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-34-1638x2048.webp
 

cybermad

Clan Leader
Solo se fabricarán 40 y este Alfa GT Super podría ser el más bonito hasta ahora
El V6 biturbo de 2,8 litros genera 670 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

31 de marzo de 2025
342re4fdwcsz-xz-1024x576.jpg


  • Totem Automobili sólo fabricará 40 ejemplares del restomod GT Super con carrocería de carbono.
  • Este homenaje al Jarama se inspira en la victoria de Alfa Romeo en el Campeonato Europeo de Turismos de 1972.
  • Un V6 biturbo de 670 CV con seis cuerpos de aceleración impulsa exclusivamente las ruedas traseras.
Hay restomods, y luego están los tipos de construcciones que te hacen reconsiderar lo que puede ser un coche clásico. Totem Automobili se encuentra de lleno en esta última categoría. Puede que no conozcas a esta pequeña empresa italiana, pero construye uno de los restomods basados en Alfa Romeo más impresionantes del planeta. Se llama GT Super, y la última versión que ha salido de su taller es esta, apodada "Jarama".


Esta versión en particular toma su nombre del histórico circuito del Jarama, donde un GTA Junior 1300 se alzó con la victoria en una extenuante carrera de 4 horas durante el Campeonato Europeo de Turismos de 1972. Como todo GT Super, el Jarama llama la atención, pero se distingue por varios detalles únicos que no se encuentran en los otros 40 ejemplares que Totem planea producir.


El GT Super Jarama cuenta con la carrocería de fibra de carbono de Totem, con un acabado en un intenso color Azul Cervino que le da un toque más clásico que llamativo. Totem refuerza la exclusividad con emblemas laterales mecanizados por CNC que combinan el emblema del trébol de Alfa Romeo con la inscripción «Jarama».

El interior está revestido de cuero Connolly Cognac en los asientos, el tapizado del techo y los paneles laterales. La firma italiana también ha añadido dos cronógrafos Tag Heuer vintage en el lado del pasajero como homenaje a la época dorada de las carreras, cuando incluso el cronometraje era manual y analógico. El resto del habitáculo está acabado en aluminio y fibra de carbono, elaborados por expertos. También incluye una magnífica palanca de cambios con mecanismo de varillaje a la vista.

El GT Super está propulsado por un V6 biturbo de 2.8 litros desarrollado por Italtecnica. Este motor cuenta con seis cuerpos de aceleración individuales, inyección directa e inyección de combustible en puerto, cuatro válvulas por cilindro y genera 591 hp (441 kW) a 7200 rpm y 700 Nm (516 lb-ft).

La compañía italiana también ofrece una versión más potente de este motor, con 739 CV (551 kW) y 850 Nm (627 lb-ft), aunque una placa en el habitáculo de este GT Super revela que tiene 670 CV. La única opción de transmisión es la manual de seis velocidades con control de velocidad, que envía la potencia a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado.

Totem no ha fijado un precio para esta versión específica, pero si quieres saberlo, el GT Super tiene un precio inicial de 539.000 € (unos 584.000 $ al cambio actual) en su versión más básica. Claro, eso sin contar las opciones y los toques personales, que fácilmente pueden elevar la factura final a más de 700.000 $. En ese caso, es menos un coche y más una especie de coche flexible de fibra de carbono con palanca de cambios.

https://www.carscoops.com/2025/03/totems-alfa-romeo-gt-super-restomod-has-a-twin-turbo-670-hp-v6/
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
670cv en ese tamaño de cazuela?? ...:stars: manual y rwd....:floor: buona fortuna...:waki2:

Coche precioso, sin duda.
 

dufi

Forista
Muy guapo , darse una vuelta con eso si que debe ser disfrutar del automóvil en estado puro.
 

Gulf627

Clan Leader
@nebur la primera foto del interrruptor podría ser metal creo...las otras cosas pueden que sean en plástico pero tampoco es ttanto no?
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
@nebur la primera foto del interrruptor podría ser metal creo...las otras cosas pueden que sean en plástico pero tampoco es ttanto no?
Parece que le han dado un zincado de ferretería.
Hay alguna pieza bien mecanizada , las bisagras del maletero pej , el selector de cambio , pero otras , al menos en foto dan aspecto de ser desarrolladas por Dacia.
Que a mí me da igual conste , pues no soy su cliente , pero bueno , son detalles que están ahí . Súbelo 50 mil euros y hazlo mejor .
Repito que lo mismo es de las fotos.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
@nebur la primera foto del interrruptor podría ser metal creo...las otras cosas pueden que sean en plástico pero tampoco es ttanto no?
Screenshot_2025-04-02-14-09-30-854_com.android.chrome.jpg Screenshot_2025-04-02-14-09-41-587_com.android.chrome.jpg
Sensación cutrerriScreenshot_2025-04-02-14-09-02-791_com.android.chrome.jpg está chapa corta , no están pulidos los bordes y en teoria ha pasado por el láser por el grabado .
Screenshot_2025-04-02-14-10-43-498_com.android.chrome.jpg500 mil euros , la moldura está un poco como ...

Screenshot_2025-04-02-14-10-04-781_com.android.chrome.jpgesta pieza está bien elaborada.
Screenshot_2025-04-02-14-10-32-931_com.android.chrome.jpg
Está pieza también se ve bien elaborada y acabada

Que corre , mola y tal y cual .. no lo discuto . Que llaman la atención esos detalles al ojo de un mayorista , en fotos al menos .. pues si , me llama la atención .
 
Última edición:
Arriba