⚠️☺⚡ Alfa Romeo GT Super Jarama V6 670 cv RWD manual, de Totem Automobili

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Registrado
9 May 2013
Mensajes
15.127
Reacciones
65.314
Ver el archivos adjunto 179276 Ver el archivos adjunto 179277
Sensación cutrerriVer el archivos adjunto 179278 está chapa corta , no están pulidos los bordes y en teoria ha pasado por el láser por el grabado .
Ver el archivos adjunto 179279500 mil euros , la moldura está un poco como ...

Ver el archivos adjunto 179280esta pieza está bien elaborada.
Ver el archivos adjunto 179281
Está pieza también se ve bien elaborada y acabada

Que corre , mola y tal y cual .. no lo discuto . Que llaman la atención esos detalles al ojo de un mayorista , en fotos al menos .. pues si , me llama la atención .
Pues si, aquí si que se ven algunos acabados que chirrían.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.088
Reacciones
32.332
Es la prueba de que saben hacer coches que nos encanten a todos. O al 99,99% de nosotros.

El problema debe ser que entonces el 99,99% de nosotros no podríamos pagarlos.

Ahora, el coche se ve sublime.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.443
Reacciones
159.641
Me cago en mi existencia, que cosa m´ñas simple, mas pequeña y mas bonita, c**o. Con su aluminio y sus relojes de verdad.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.916
Reacciones
133.213
Pues si, aquí si que se ven algunos acabados que chirrían.
Si yo no tengo nada en contra del coche conste , pero lo que está a la vista , a la vista está .
Si a sus futuros dueños les vale a mí también .

Estaría por ver qué toda esa fibra de carbono ... Hablo de la totalidad , no tuviese partes de hidroimpresión , es demasiado perfecto el dibujo. Que el periodista ha escrito ... Ssiiiiiiii .. por la simple tontería de que fabricar todo eso en fibra lo mismo cuesta más que el coche en si , pero bueno ..

Uno que lo mismo es demasiado detallista .
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.443
Reacciones
159.641
A ver, yo sin tenerlo delante no me pronuncio ,las fotos pueden engañar. Es un coche italiano hecho a mano en sabe Dios qué garaje, dejaos de poneros estupendas, que a alguno seguro que hasta le faltan piños.
 

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Registrado
9 May 2013
Mensajes
15.127
Reacciones
65.314
A ver, yo sin tenerlo delante no me pronuncio ,las fotos pueden engañar. Es un coche italiano hecho a mano en sabe Dios qué garaje, dejaos de poneros estupendas, que a alguno seguro que hasta le faltan piños.
No se, pero este detalle que ha subido @nebur me parece impresentable. No quiero ni pensar la cara que pondría un tapicero
f14eec9e7f50b9ebb2be7b85fe0e8994.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.443
Reacciones
159.641
Sigo opinando lo mismo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.916
Reacciones
133.213
A ver, yo sin tenerlo delante no me pronuncio ,las fotos pueden engañar. Es un coche italiano hecho a mano en sabe Dios qué garaje, dejaos de poneros estupendas, que a alguno seguro que hasta le faltan piños.



Si en verdad es aluminio se lo ha cargado de cuajo con esa especie de pintura en polvo que se puede ver en un Ford Ka.

. Pulelo , anodizalo , lácalo si quieres , pero al menos en las fotos , deja bastante que desear . Vamos a suponer que han hecho un impecable trabajo técnico , pues viendo ciertos detalles lleva a desconfianza , aquello de , si esto que se ve está así , como estará ...

Una mala presentación final puede arruinar todo el resto de tu trabajo .


Que si me lo regalan le hago una mamada al tío .. pero hay detalles que vaya por Dios .

Aquí se le escurrió un poco el aluminio .
Screenshot_2025-04-02-21-05-15-665_com.android.chrome.jpg

Lo de los cantos sin pulir como el caso de la chapita esa que grabaron a láser , a mí no se me ocurriría dejarla así , básicamente porque porque no podemos , se nos exige que así sea ... Si se hace un corte de mierda un cristalito o un futuro vividor en una chapa que esté sin repasar te pueden liar una buena .

Que si tiene clientes haciendolo así , por mi correcto .


Las instalaciones no tienen que ver , me gustaría que vieses algúnos BMW restaurados totalmente en lo que era un pajar por parte de un compañero del foro .
Y busca a ver si hay alguna moldura torcida , algo desencajado o un tornillo que no tenía que estar pintado con pintura .

Al cliente final lo que le importa por lo general es el resultado final no donde lo hagas , y el rollo está en lo detallista y el cuidado que se ponga .

Que hay que cobrarlo .... Si .. y si eres bueno .. más aún . Pero si querés difernciarte hazlo bien , máxime cuando has tenido una idea única como en este caso y no tienes competencia . Hazlo perfecto y cobralo , si no tienes medios para un tipo de trabajo determinado , derivalo y cobralo más aún .
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.916
Reacciones
133.213
A ver, yo sin tenerlo delante no me pronuncio ,las fotos pueden engañar. Es un coche italiano hecho a mano en sabe Dios qué garaje, dejaos de poneros estupendas, que a alguno seguro que hasta le faltan piños.
Conste que lo mismo veo cosas desde mi profesión o afición que otra gente no aprecia o no da importancia .

Lo mismo que tú puedes ver fallos en unos zapatos , reloj , forma de vestir de alguien , alimentación ,etc etc .. cosas que a mí se me pueden pasar totalmente por alto porque no es un tema que tenga presente .
 

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
8.877
Reacciones
11.817
Yo esos malos remates se los perdono.

Si no lo quereis, pami biggrin:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.443
Reacciones
159.641
Si en verdad es aluminio se lo ha cargado de cuajo con esa especie de pintura en polvo que se puede ver en un Ford Ka.

. Pulelo , anodizalo , lácalo si quieres , pero al menos en las fotos , deja bastante que desear . Vamos a suponer que han hecho un impecable trabajo técnico , pues viendo ciertos detalles lleva a desconfianza , aquello de , si esto que se ve está así , como estará ...

Una mala presentación final puede arruinar todo el resto de tu trabajo .


Que si me lo regalan le hago una mamada al tío .. pero hay detalles que vaya por Dios .

Aquí se le escurrió un poco el aluminio .
Ver el archivos adjunto 179295

Lo de los cantos sin pulir como el caso de la chapita esa que grabaron a láser , a mí no se me ocurriría dejarla así , básicamente porque porque no podemos , se nos exige que así sea ... Si se hace un corte de mierda un cristalito o un futuro vividor en una chapa que esté sin repasar te pueden liar una buena .

Que si tiene clientes haciendolo así , por mi correcto .


Las instalaciones no tienen que ver , me gustaría que vieses algúnos BMW restaurados totalmente en lo que era un pajar por parte de un compañero del foro .
Y busca a ver si hay alguna moldura torcida , algo desencajado o un tornillo que no tenía que estar pintado con pintura .

Al cliente final lo que le importa por lo general es el resultado final no donde lo hagas , y el rollo está en lo detallista y el cuidado que se ponga .

Que hay que cobrarlo .... Si .. y si eres bueno .. más aún . Pero si querés difernciarte hazlo bien , máxime cuando has tenido una idea única como en este caso y no tienes competencia . Hazlo perfecto y cobralo , si no tienes medios para un tipo de trabajo determinado , derivalo y cobralo más aún .
Eso puedes ser, perfectamente, resto de pulimento que se queda en determinados recovecos. Insisto, sin ver el coche un situ no me atrevo a comentar
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.443
Reacciones
159.641
Si en verdad es aluminio se lo ha cargado de cuajo con esa especie de pintura en polvo que se puede ver en un Ford Ka.

. Pulelo , anodizalo , lácalo si quieres , pero al menos en las fotos , deja bastante que desear . Vamos a suponer que han hecho un impecable trabajo técnico , pues viendo ciertos detalles lleva a desconfianza , aquello de , si esto que se ve está así , como estará ...

Una mala presentación final puede arruinar todo el resto de tu trabajo .


Que si me lo regalan le hago una mamada al tío .. pero hay detalles que vaya por Dios .

Aquí se le escurrió un poco el aluminio .
Ver el archivos adjunto 179295

Lo de los cantos sin pulir como el caso de la chapita esa que grabaron a láser , a mí no se me ocurriría dejarla así , básicamente porque porque no podemos , se nos exige que así sea ... Si se hace un corte de mierda un cristalito o un futuro vividor en una chapa que esté sin repasar te pueden liar una buena .

Que si tiene clientes haciendolo así , por mi correcto .


Las instalaciones no tienen que ver , me gustaría que vieses algúnos BMW restaurados totalmente en lo que era un pajar por parte de un compañero del foro .
Y busca a ver si hay alguna moldura torcida , algo desencajado o un tornillo que no tenía que estar pintado con pintura .

Al cliente final lo que le importa por lo general es el resultado final no donde lo hagas , y el rollo está en lo detallista y el cuidado que se ponga .

Que hay que cobrarlo .... Si .. y si eres bueno .. más aún . Pero si querés difernciarte hazlo bien , máxime cuando has tenido una idea única como en este caso y no tienes competencia . Hazlo perfecto y cobralo , si no tienes medios para un tipo de trabajo determinado , derivalo y cobralo más aún .
Me comentó, y más de una vez, un cliente que desmontò el paragolpes de un 299 GTB de fábrica que no había un p*to tornillo igual a otro y algunos, para nivelar la pieza, llevaban arandelas y otros no. Más de dos aquí se sorprenderían si les hago un tour visual por determinados puntos de algún coche de lujo. Según las fotos de ese Alfa, yo no me atrevo a pronunciarme. Y menos en un coche prácticamente artesanal. No son suficientemente claras.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.908
Reacciones
94.104
Los de Alfaholics también son porno duro :chulo:


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.908
Reacciones
94.104
Totem Automobili GT Super Jarama: un homenaje con el circuito madrileño como nombre

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-23.jpeg


Totem Automobili es una empresa italiana con una misión muy particular: devolver el esplendor a algunos clásicos empleando técnicas modernas. Podríamos decir que se dedican a hacer «restomod» aquellas restauraciones que introducen modificaciones para mejorar algunos aspectos de los vehículos originales. Desde su nacimiento, siempre han estado centrados en Alfa Romeo de la época dorada, concretamente versiones del mítico Giulia GTA de 1965. Su última creación es el espectacular Totem Automobili GT Super Jarama.

Antes de hablar de los detalles del vehículo, vamos a despejar las dudas sobre su nombre. Sí, hace referencia al madrileño Circuito del Jarama, ya que allí tuvo lugar una hazaña importante para la marca. Quiere hacer un homenaje al GTA Junior 1300 de Autodelta que consiguió la victoria en las 4 Horas del Jarama en 1972. Era la última prueba del Campeonato Europeo de Turismos y marcó un antes y un después. Ahora se han decidido a hacer una serie limitada a 40 unidades de este ejemplar que tiene un nivel de personalización sobresaliente.

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-27-700x394.jpeg


Como otros modelos GT Super de Totem, recurre a una carrocería de fibra de carbono vista, concretamente en color Blu Cervino. El Jarama tiene las insignias laterales esculpidas en aluminio mecanizado por CNC y pintadas a mano, haciendo contraste. También se ha realizado un interior a medida que fusiona tradición y lujo de forma ejemplar. Estrena el cuero Connolly Cognac como tapicería para revestir la mayoría de superficies, fundiéndose con algunos detalles en tela «Pied de poule». La combinación es realmente bella y consigue un buen contraste con el resto.

La palma se la llevan los dos cronógrafos Tag Heuer vintage que sirven como instrumentación y están en el lado del conductor. El resto de controles y palancas han sido hechos en aluminio y la fibra de carbono de forma exclusiva para este Totem Automobili GT Super Jarama. Sorprende ver que lleva elementos tan avanzados como una suspensión controlada electrónicamente firmada por ORAM o una caja de cambios rediseñada que deja el pomo y el mecanismo a la vista y hechos en aluminio mecanizado.

Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-16-700x394.jpeg


Como el resto de GT Super, este ejemplar se mueve gracias a un motor V6 biturbo de 2.8 litros firmado por Italtecnica que solamente puede ir con el citado cambio manual y que es configurable. Tiene una potencia de salida de 600 CV, aunque también aparecen versiones con 670 CV y con 750 CV para el tope de gama. Esa potencia pasa directamente al eje trasero... El precio del Totem Automobili GT Super Jarama no ha trascendido, pero será elevado. Un GT Super básico ya parte de 539.000 euros, por lo que esta edición especial podría superar fácilmente los 700.000 euros.


Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-33.jpeg
Totem-Automobili-GT-Super-Jarama-31.jpeg

https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/totem-automobili-gt-super-jarama/545872
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.908
Reacciones
94.104
:chulo:

Totem Automobili GT Super: a 670-HP full-carbon Alfa Romeo | Henry Catchpole - The Driver's Seat


9 abr 2025

 
Arriba