Alfa Romeo Milano. Primeras fotos del SUV urbano

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.907
alfa-romeo-milano-le-prime-foto.webp


alfa-romeo-milano-le-prime-foto.jpg


alfa-romeo-milano-le-prime-foto.jpg


alfa-romeo-milano-le-prime-foto.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.907
Primeras fotos del SUV urbano Alfa Romeo Milano

Debutará el 10 de abril en Milán, pero mientras tanto puedes verlo, camuflado, durante sus pruebas dinámicas en la pista de Balocco.


Después de tanta expectación, ya están aquí las primeras fotos del Alfa Romeo Milano, el SUV urbano de la casa, aún cubierto, eso sí, de camuflaje. No obstante, se pueden intuir sus formas y ciertos rasgos de diseño antes de su debut oficial el próximo 10 de abril.

Previo a este evento, para el que faltan poco más de dos meses y que tendrá lugar en Milán retransmitido en streaming, el fabricante italiano nos acaba de dar a conocer los detalles de la fase final de la puesta a punto de su pequeño todocamino en el histórico circuito de Balocco.

Los padres del Milano

Los ingenieros que supervisaron el diseño y el desarrollo de los Alfa Romeo 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio y 33 Stradale son los mismos que han perfilado la dinámica de conducción del nuevo Milano, diseñado para estar en la cima de su categoría en términos de emoción.

En concreto, nos encontramos con expertos como Domenico Bagnasco, responsable de validar la dinámica del vehículo, que en la pista de Balocco ha desarrollado un SUV que aspira a la excelencia.

"Dinámica de conducción inconfundible"

El equipo de desarrollo del Milano, dirigido por Stefano Cereda, uno de los padres de la plataforma Giorgio que participó en la creación del Giulia, se centra en la definición de una dinámica excelente con un trabajo específico en la suspensión.

El objetivo de este trabajo de perfeccionamiento en el Milano sigue siendo "una dinámica de conducción inconfundible gracias a una dirección directa y extremadamente precisa que garantiza un paso por curva rápido con un alto nivel de agarre".

La ergonomía también es importante

Otro de los hombres de Alfa Romeo que trabaja en el centro de pruebas y desarrollo de Balocco es Luigi Domenichelli, el ingeniero italiano encargado de validar todos los subsistemas del Milano en términos de prestaciones, durabilidad y confort. Entre los ambiciosos objetivos de diseño del coche se encuentra, de hecho, una ergonomía de primera clase gracias a una refinada interfaz hombre-máquina.

Todavía no es oficial, pero la gama mecánica podría contar con dos versiones eléctricas, de 156 y 240 CV, más una híbrida ligera de 136 CV, y otra con esa misma electrificación, pero con 163 CV y con tracción total a partir de un segundo motor eléctrico. En cualquier caso, esperaremos a abril a toda la información oficial.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.737
Primeras fotos del SUV urbano Alfa Romeo Milano

Debutará el 10 de abril en Milán, pero mientras tanto puedes verlo, camuflado, durante sus pruebas dinámicas en la pista de Balocco.


Después de tanta expectación, ya están aquí las primeras fotos del Alfa Romeo Milano, el SUV urbano de la casa, aún cubierto, eso sí, de camuflaje. No obstante, se pueden intuir sus formas y ciertos rasgos de diseño antes de su debut oficial el próximo 10 de abril.

Previo a este evento, para el que faltan poco más de dos meses y que tendrá lugar en Milán retransmitido en streaming, el fabricante italiano nos acaba de dar a conocer los detalles de la fase final de la puesta a punto de su pequeño todocamino en el histórico circuito de Balocco.

Los padres del Milano

Los ingenieros que supervisaron el diseño y el desarrollo de los Alfa Romeo 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio y 33 Stradale son los mismos que han perfilado la dinámica de conducción del nuevo Milano, diseñado para estar en la cima de su categoría en términos de emoción.

En concreto, nos encontramos con expertos como Domenico Bagnasco, responsable de validar la dinámica del vehículo, que en la pista de Balocco ha desarrollado un SUV que aspira a la excelencia.

"Dinámica de conducción inconfundible"

El equipo de desarrollo del Milano, dirigido por Stefano Cereda, uno de los padres de la plataforma Giorgio que participó en la creación del Giulia, se centra en la definición de una dinámica excelente con un trabajo específico en la suspensión.

El objetivo de este trabajo de perfeccionamiento en el Milano sigue siendo "una dinámica de conducción inconfundible gracias a una dirección directa y extremadamente precisa que garantiza un paso por curva rápido con un alto nivel de agarre".

La ergonomía también es importante

Otro de los hombres de Alfa Romeo que trabaja en el centro de pruebas y desarrollo de Balocco es Luigi Domenichelli, el ingeniero italiano encargado de validar todos los subsistemas del Milano en términos de prestaciones, durabilidad y confort. Entre los ambiciosos objetivos de diseño del coche se encuentra, de hecho, una ergonomía de primera clase gracias a una refinada interfaz hombre-máquina.

Todavía no es oficial, pero la gama mecánica podría contar con dos versiones eléctricas, de 156 y 240 CV, más una híbrida ligera de 136 CV, y otra con esa misma electrificación, pero con 163 CV y con tracción total a partir de un segundo motor eléctrico. En cualquier caso, esperaremos a abril a toda la información oficial.
El color es bastante sufrido.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.788
Más pequeño, utiliza la plataforma del Jeep Avenger.

Quizás puedas darnos alguna pista...siempre me pregunto si todo ese supuesto desarrollo y ajuste específico de dirección, suspensiones , respecto a otro modelo popular similar y que usa la misma plataforma, no hubiera sido mejor hacerlo (mejor bien) desde el principio para todos...

Es que o eso, o no debe ser para tanto ( más allá de algún ajuste aquí y allá) ....
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.011
Quizás puedas darnos alguna pista...siempre me pregunto si todo ese supuesto desarrollo y ajuste específico de dirección, suspensiones , respecto a otro modelo popular similar y que usa la misma plataforma, no hubiera sido mejor hacerlo (mejor bien) desde el principio para todos...

Es que o eso, o no debe ser para tanto ( más allá de algún ajuste aquí y allá) ....

Por lo que tengo entendido, será algo similar a lo ya realizado con el Tonale, es decir, plataforma, motores y algunas 'tripas' en común con otros modelos de Stellantis. Si siguen esta misma línea, los cambios son muchos entre el modelo de Jeep y el Alfa Romeo (suspensiones, frenos, dirección, electrónica específica, interior muy diferenciado,...)
No tengo mucha más información, este es de los que se harán en la planta de Tichy (Polonia), junto a su primo hermano el 600 y 'primastro' Jeep Avenger.

Lo que está claro es que, hablando de coches pequeños, ya no habrá más coches como el MiTo, un experimento único, tardío y fallido a nivel comercial.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.907
Por lo que tengo entendido, será algo similar a lo ya realizado con el Tonale, es decir, plataforma, motores y algunas 'tripas' en común con otros modelos de Stellantis. Si siguen esta misma línea, los cambios son muchos entre el modelo de Jeep y el Alfa Romeo (suspensiones, frenos, dirección, electrónica específica, interior muy diferenciado,...)
No tengo mucha más información, este es de los que se harán en la planta de Tichy (Polonia), junto a su primo hermano el 600 y 'primastro' Jeep Avenger.

Lo que está claro es que, hablando de coches pequeños, ya no habrá más coches como el MiTo, un experimento único, tardío y fallido a nivel comercial.

Aquí mi ex. No iba nada mal. 1.4 170 jamelgos.

085-FF9-CC-BF65-4-E48-A0-CA-D53456-DCAB73.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.316
¿SUV urbano? Oxímoron.

Será un suburbano :coti:
 

jaudi

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.153
Me espero a Obi y su rima fácil.

Por lo demás, tiene buena pinta. A ver qué motorizaciones calza.
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba