Alfas 159 para Guardia Civil y ¿el exeo para la policia?

arodpon

Forista Senior
Independientemente que esté de acuerdo con todos ustedes, por desgracia tampoco es tan sencillo la compra de estos coches como parece...

Una compra de una flota así por parte de cualquier administración requiere el paso por una mesa de contratación y siempre suele "ganar" (dicho entre comillas) la oferta más económica.

Habría que ver a qué precios les han dejado los Alfa, sus condiciones y la postventa, me temo que la Renault no se mojó, la Citröen tampoco..., y el Exeo llegó tarde.

Anfesan

Forista
arodpon;6865487 dijo:
Independientemente que esté de acuerdo con todos ustedes, por desgracia tampoco es tan sencillo la compra de estos coches como parece...

Una compra de una flota así por parte de cualquier administración requiere el paso por una mesa de contratación y siempre suele "ganar" (dicho entre comillas) la oferta más económica.

Habría que ver a qué precios les han dejado los Alfa, sus condiciones y la postventa, me temo que la Renault no se mojó, la Citröen tampoco..., y el Exeo llegó tarde.

Estoy de acuerdo, pero ahí es el gobierno quien debe fijar unas condiciones mínimas de concurso para estas adjudicaciones, por ejemplo: imprescindible fábrica en España. Y a partir de ahí, que se mojen más o menos, pero damos trabajo a los españoles. Siempre habrá quien venga con que eso es cargarse la libre competencia, etc... pero mira los franceses. No hay un sólo coche oficial que no sea Peugeot, Citroën o Renault...

javaroco

Forista
Pues si debe haber una mesa de contratación pero entre las condiciones para poder acceder a esa mesa debería de ser en primer lugar que los vehículos a ofertar repercutan con algún beneficio a España y sus ciudadanos y a partir de ahí se escoja el mas barato.....

javaroco

Forista
Anfesan;6865510 dijo:
Estoy de acuerdo, pero ahí es el gobierno quien debe fijar unas condiciones mínimas de concurso para estas adjudicaciones, por ejemplo: imprescindible fábrica en España. Y a partir de ahí, que se mojen más o menos, pero damos trabajo a los españoles. Siempre habrá quien venga con que eso es cargarse la libre competencia, etc... pero mira los franceses. No hay un sólo coche oficial que no sea Peugeot, Citroën o Renault...

Jajajaj me has pisado..... Pienso idéntico, en todos los países se defiende lo suyo, aquí se venera lo de fuera

ALBERTUSO

Forista Senior
Si señor, totalmente de acuerdo. Deberían ser coches fabricados en España. No habeis visto los vehículos oficiales de otros paises:

Italia..................... Lancias y algún Fiat
Francia.................. Renaults y Peugeots
G. Bretaña............. Rovers
Alemania................ Mercedes y compañia
etc..........

ALBERTO CS MT;6865554 dijo:
Si señor, totalmente de acuerdo. Deberían ser coches fabricados en España. No habeis visto los vehículos oficiales de otros paises:

etc..........
gran bretaña rovers?? xD
los alemanes lo tienen facil, tienen para elegir..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo espero que compren el que mejor oferta presente, sin más. Porque con tu razonamiento aplicado al turismo por los extranjeros, sin ir más lejos, en este pais triplicariamos los desempleados.

Anfesan

Forista
Gus;6865761 dijo:
Pues yo espero que compren el que mejor oferta presente, sin más. Porque con tu razonamiento aplicado al turismo por los extranjeros, sin ir más lejos, en este pais triplicariamos los desempleados.

No me sirve la comparación, por el concepto mismo. Turismo es: viajar (con tu propio dinero) a otros países para conocerlos y disfrutarlos.
Creo que no tiene nada que ver. Simplemente hablo de que, con DINERO PUBLICO, se debería promocionar el empleo en tu país. Luego, tú, con tu dinero haz lo que quieras...

felpudiano

Forista
ALBERTO CS MT;6865554 dijo:

etc..........

Añado que en italia, lo que más hay son Alfa Romeo

159_1024.jpg

alfa-156-polizia-US2002-1x.jpg

2june2006_314.jpg

la mayoría de mandatarios italianos van en Alfas 166. Me arté de verlos en Roma.

A

ALEJANDRO MONTIEL DIEZ

Guest
deberian tirar por la casa pero como siempre lo mejor lo de fuera ! que compren seat !

GILCA

Forista
¿No se os ha ocurrido pensar que a lo mejor es el coche que más barato salía? Muchas veces vemos en este foro como algunos foreros hablan de cosas "que se pagan con mis impuestos", "que pagamos todos"... a lo mejor una flota de Alfa 159 sale mucho más barata que otras marcas, aunque tengan fábrica aquí. Y esto "también se paga con mis impuestos"...

Anfesan

Forista
GILCA;6865899 dijo:
¿No se os ha ocurrido pensar que a lo mejor es el coche que más barato salía? Muchas veces vemos en este foro como algunos foreros hablan de cosas "que se pagan con mis impuestos", "que pagamos todos"... a lo mejor una flota de Alfa 159 sale mucho más barata que otras marcas, aunque tengan fábrica aquí. Y esto "también se paga con mis impuestos"...

Seguro que los nuevos Mercedes clase C radar que están comprando no son precisamente baratos...
Y al final, crear directa o indirectamente puestos de trabajo en España seguro que acaba resultando MUCHO MAS RENTABLE para tus impuestos que ahorrar unos pocos euros en la compra de los coches (y habría que ver si son más baratos...).

grillosolitario

Forista
Lo de los "antinieblas" azules seguro que ya hay algún cani que se lo quiere encasquetar a su coche.:descojon::descojon:

josevet-69

Forista Senior
Sin lugar a dudas se trata de un premio a su eficacia, solo hay que ver como se han disparado las cifras por multas en solo un año.

Centralero

Baneado
Baneado
llevan ya tiempos con alfa la guardia civil,y los exeos de los mossos llevaran los 2.0tdi de 170cv y para persecuciones el 2.0tsi de 200cv.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Transeunte;6864158 dijo:
vaya. pues que pena que tengan tantos problemas.. a mi me parecen unos coches guapisimos. y la verdad que si no fuera por el afán recaudatorio, siempre he pensado que esta gente debe llevar vehículos como mínimo superiores a la media.
Pues yo creo que tienen que llevar los de la media, ni inferiores ni superiores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Anfesan;6865796 dijo:
Creo que no tiene nada que ver. Simplemente hablo de que, con DINERO PUBLICO, se debería promocionar el empleo en tu país. Luego, tú, con tu dinero haz lo que quieras...

Daria para largo pero yo con dinero público aspiro a eficiencia en el gasto, nada más (y nada menos)

arodpon

Forista Senior
Vamos a aclarar algo (no trabajo en esos temas diréctamente, pero si tengo un departamento cercano que me ilumina en algunas cosas):

La adquisición de estos bienes por un ministerio está sujeto a regulación armonizada, a partir de 136000€ es obligatorio publicar esa oferta en el Boletín de la Comunidad Europea (y esto está claro supera ese umbral), y por lo tanto CUALQUIER empresa de dicha comunidad puede participar si le interesa.

Los criterios de contratación son dos:

* oferta más ventajosa (subasta), en lo que prima únicamente es quien lo deja más barato.

* oferta abierta con pluralidad de criterios: y aquí es a donde vamos, se valora no solo el precio, sino el equipamiento (y de equipamiento no hablamos sólo de confort, sino de lo necesario en cualquier coche de policia, pueden ser hasta las linternas...), servicio post-venta y mantenimiento, sustitución, etc, etc, etc..., vamos, lo que se les ocurra.

Saludos

Zipper

Forista
Anfesan;6865372 dijo:
Buenas:
Recientemente hemos visto la reciente adquisición de la Guardia Civil: Alfa 159.
Como coche, no digo que esté bien o mal, práctico o no, bonito o no...
Me parece FATAL que el Ministerio del Interior (o quien negocie esas compras) se decante por un modelo de los pocos que no cuenta con una fábrica en España.
Con los tiempos que corren para todos, y para la industria de automoción especialmente en España, creo que TODO coche oficial desde el Ayto. de Madrid hasta el del último pueblo, pasando por TODOS los coches oficiales de concejales, senadores, policía, Guardia Civil, Ertzaina, Mossos, bomberos, ambulancias, etc... deberían ser fabricados en España, o al menos de una marca que cuente con fábricas en España.
Si el Gobierno no ayuda a la industria de automoción, ¿quién lo va a hacer? Además, un contrato de varios miles de coches de una marca puede servir como moneda de cambio para el gobierno a la hora de pedir que una fábrica en España de una marca francesa o alemana no cierre.
En cualquier caso, como digo, creo que deberíamos ser más proteccionistas con nuestro empleo. Cada ALFA que veais de la GC por ahí es trabajo para los italianos y un Citroën o Renault o Ford o VW o...más grave...SEAT que no se ha fabricado. Y luego nos quejaremos de que hay casi 4 millones de parados...

1++++

toda la razon

Zipper

Forista
arodpon;6866393 dijo:
Vamos a aclarar algo (no trabajo en esos temas diréctamente, pero si tengo un departamento cercano que me ilumina en algunas cosas):

La adquisición de estos bienes por un ministerio está sujeto a regulación armonizada, a partir de 136000€ es obligatorio publicar esa oferta en el Boletín de la Comunidad Europea (y esto está claro supera ese umbral), y por lo tanto CUALQUIER empresa de dicha comunidad puede participar si le interesa.

Los criterios de contratación son dos:

* oferta más ventajosa (subasta), en lo que prima únicamente es quien lo deja más barato.

* oferta abierta con pluralidad de criterios: y aquí es a donde vamos, se valora no solo el precio, sino el equipamiento (y de equipamiento no hablamos sólo de confort, sino de lo necesario en cualquier coche de policia, pueden ser hasta las linternas...), servicio post-venta y mantenimiento, sustitución, etc, etc, etc..., vamos, lo que se les ocurra.

Saludos

en esto tb tienes razon aunke podrian acotar esos filtros al ambito nacional...

arodpon

Forista Senior
Zipper;6866472 dijo:
en esto tb tienes razon aunke podrian acotar esos filtros al ambito nacional...

No se puede, por algo somos "europeos", y ahora más italianos.:goodman

Anfesan

Forista
arodpon;6866578 dijo:
No se puede, por algo somos "europeos", y ahora más italianos.:goodman

Realmente no tengo ni idea de las condiciones de estos concursos (tú controlas mucho más de esto). Pero mi opinión es que el gobierno (o quien corresponda) debería, efectivamente, acotar los participantes en base al criterio que beneficie a las fábricas españolas.
Como bien dices, somos "europeos", pero los franceses, alemanes, ingleses, italianos también lo son y TODOS sus coches oficiales son de sus países respectivos. ¿Por qué ellos pueden y nosotros no? ¿Nosotros somos muy plurales y equitativos y ellos no? ¿o es que, simplemente, ellos protegen su industria y nosotros no?

arodpon

Forista Senior
Anfesan;6866744 dijo:
Realmente no tengo ni idea de las condiciones de estos concursos (tú controlas mucho más de esto). Pero mi opinión es que el gobierno (o quien corresponda) debería, efectivamente, acotar los participantes en base al criterio que beneficie a las fábricas españolas.
Como bien dices, somos "europeos", pero los franceses, alemanes, ingleses, italianos también lo son y TODOS sus coches oficiales son de sus países respectivos. ¿Por qué ellos pueden y nosotros no? ¿Nosotros somos muy plurales y equitativos y ellos no? ¿o es que, simplemente, ellos protegen su industria y nosotros no?

Probablemente haya mucho de "chauvinismo" en todo este tema, y está claro que "...quien hace la Ley, hace la trampa".

Como seguramente interesará a efectos publicitarios, tendríamos que saber a qué precios y qué condiciones le deja en Francia, por ejemplo, la Citröen los C6 (allí he visto unos cuantos) a los distintos Organismos estatales de ese país....

Seguro que son precios "de derribo", y aunque obligatoriamente se tengan que publicar esos concursos a nivel europeo, empresas de otros paises simplemente "pasarán" de presentarse porque no les interesa.

arodpon

Forista Senior
Unos detalles más sobre el tema:

* En ningún pliego de condiciones se puede nombrar marca, excepto que por el propio nombre del producto te veas obligado a mencionarlo (ej.: si existiera una marca de impresoras que se llamara "impresoras" tal cual, tendrán que indicar en todo caso "...impresora ó similares"). Por tanto ya es imposible restringir el contrato a marcas del propio país.

* El propio concurso del patrullero de la Guardia Civil: si se fijan bien los 159 comprados son 4x4, seguramente en el pliego de condiciones se habrá puesto como características técnicas que sean berlinas de tracción total, ya eso excluye a todas las marcas francesas (Citröen, Renault, Peugeot,...) que no disponen de la misma, pero ¡OJO!, los motivos tecnicos sean los que sean deberán estar bien justificados (mecánica mínima exigida, uso de los vehículos, condiciones en las que van a trabajar,....) a riesgo de que la Intervención General correspondiente rechace el citado pliego, o bien sea impugnado después por cualquier marca interesada en participar.

El que sean 4x4 los exigidos, reduce (y mucho) las posibles marcas que puedan ser elegidas, Seat no tiene y los franceses tampoco, nos quedan las "conocidas en este foro":wink: como Audi-VW, Mercedes, BMW,... y Alfa Romeo.

Blanco y en botella...., Calcio-20:twitcy:

Anfesan

Forista
arodpon;6867276 dijo:

* En ningún pliego de condiciones se puede nombrar marca, excepto que por el propio nombre del producto te veas obligado a mencionarlo (ej.: si existiera una marca de impresoras que se llamara "impresoras" tal cual, tendrán que indicar en todo caso "...impresora ó similares"). Por tanto ya es imposible restringir el contrato a marcas del propio país.

* El propio concurso del patrullero de la Guardia Civil: si se fijan bien los 159 comprados son 4x4, seguramente en el pliego de condiciones se habrá puesto como características técnicas que sean berlinas de tracción total, ya eso excluye a todas las marcas francesas (Citröen, Renault, Peugeot,...) que no disponen de la misma, pero ¡OJO!, los motivos tecnicos sean los que sean deberán estar bien justificados (mecánica mínima exigida, uso de los vehículos, condiciones en las que van a trabajar,....) a riesgo de que la Intervención General correspondiente rechace el citado pliego, o bien sea impugnado después por cualquier marca interesada en participar.

El que sean 4x4 los exigidos, reduce (y mucho) las posibles marcas que puedan ser elegidas, Seat no tiene y los franceses tampoco, nos quedan las "conocidas en este foro":wink: como Audi-VW, Mercedes, BMW,... y Alfa Romeo.

Lo que tú quieras, pero los alemanes, franceses, italianos, ingleses se las apañan para poner un pliego de condiciones que favorezca la adquisición de vehículos fabricados en su país. Será casualidad...
¿Acaso van a ser más eficaces en un Alfa 4x4 que en un Laguna o un Mondeo? Alguno saldrá con lo de la nieve, etc...

Carlos

Clan Leader
Lo de la GC ya se sabía y en cuanto al Exeo si quieren entrar en Mercado algo superior mejor q no se lancen a vender coches para Policia Autonómica pq se va a asociar al vehiculo con la Policía y no van a vender ni uno a 32 mil o más euros.

En otros paises puede que si pero en España y en cierto nivel de mercado la gente no compra el coche de la Poli...

Jose Llorente

En Practicas
arodpon;6867276 dijo:

Creo que mas claro imposible, totalmente de acuerdo ;-)