Alfas 159 para Guardia Civil y ¿el exeo para la policia?

arodpon

Forista Senior
Anfesan;6867314 dijo:
Lo que tú quieras, pero los alemanes, franceses, italianos, ingleses se las apañan para poner un pliego de condiciones que favorezca la adquisición de vehículos fabricados en su país. Será casualidad...
¿Acaso van a ser más eficaces en un Alfa 4x4 que en un Laguna o un Mondeo? Alguno saldrá con lo de la nieve, etc...

Y seguramente el argumento de "...condiciones metereológicas adversas" lo habrán utilizado.

Es que todo este tema se reduce a un "...es lo que hay, lo tomas ó lo dejas, como las lentejas":wink:

kiam

Forista
Miembro del Club
Carlos318;6867339 dijo:
Lo de la GC ya se sabía y en cuanto al Exeo si quieren entrar en Mercado algo superior mejor q no se lancen a vender coches para Policia Autonómica pq se va a asociar al vehiculo con la Policía y no van a vender ni uno a 32 mil o más euros.

En otros paises puede que si pero en España y en cierto nivel de mercado la gente no compra el coche de la Poli...

Por favor..., da igual el coche que tengan. Crees que la gente ha dejado de comprar mondeos, C5's, meganes, etc... Creo que lo que dices sólo valdría para el Lancia Lybra (tenemos dos por Jerez-Cádiz, uno negro y otro plata) que se tuvo menos éxito que el cherry-cola

japan_buda

Baneado
Baneado
cartucho87;6863746 dijo:
yo de moemnto no e visto ningun alfa romeo,xo x madrid ya ay muchisimos fiat(ulises,linea...)

En Toledo, los entregarán pronto.........le queda poca vida ya a los mondeos....de lo más modernito aún son los Croma.....

Carlos

Clan Leader
kiam;6867546 dijo:
Por favor..., da igual el coche que tengan. Crees que la gente ha dejado de comprar mondeos, C5's, meganes, etc... Creo que lo que dices sólo valdría para el Lancia Lybra (tenemos dos por Jerez-Cádiz, uno negro y otro plata) que se tuvo menos éxito que el cherry-cola

Si lees detenidamente mi mensaje te das cuenta q me refiero al segmento/gama del Exeo, los que tu mencionas de anterior generación todos, eran coches de tres pesetas comparado con el sector y precios del Exeo.

japan_buda

Baneado
Baneado
Alvipas;6864602 dijo:
Estaria bien que muchos de los que aqui exponeis vuestra simpatia hacia la guardia civil os paraseis un poco a reflexionar.
De mano no hay muchos de esos alfas, ya quisieran los pobres guardias que andan a lomos de un destartalado patrol o terrano, poder hacer el servicio en una maquina de esas.
Para seguir aqui hay alguno que debe de pensar que los guardias cobran ellos mismos las multas que ponen y nada mas lejos de la realidad, con lo que recaudan de multas podrian comprar bmw´s para todos los puestos pero la realidad es que hay terranos circulando con 300 y 400 mil Km.
Estos coches se usan practicamente 24h al dia y por lo tanto merecen tener una minima calidad dentro de una logica.
Espero que los que tanto renegais de la guardia civil nunca tengais un accidente en el que un guardia os tenga que salvar la vida...
Si no os gustan los limites de velocidad o las normas de circulacion, mirad bien a ver de quien es la culpa, si del guardia que esta en la carretera llueva nieve granice o halla 40ºc a la sombra, o de los que estan en un despacho sentados con su a/a y sus cochazos para que los paseen...
En fin, esto es la eterna cancion

cierto como la vida misma....

street20

Forista Senior
no sé por qué me da que los de SEAT no han sabido negociar ni dar el 40% de descuento que ha dado ALFA... me da que ha sido ese el motivo...porque no creo que haya sido la traccion a las 4 ruedas...

UKH46

Forista Legendario
RadiK-Alfa;6864281 dijo:
No haga caso al que habla con la sabiduría de la barra de un bar después de haberse tomado unos tintos peleones y que además nunca tuvo un Alfa.

3 años y 120.000 km avalan mi 159.

Me podría rebajar a él y decirle que no compran BMW porque si tuvieran que perseguir a alguien se les rompería el turbo.... Pero no lo haré (modo Rubalcaba ON)

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: No bebo vino peleón:finga:, sólo de marca cómo mis coches, Jaudis y Bemetas.:descojon::descojon::descojon:"Si la envidia fuese tiña....................
HAY UN DICHO MUY ESCUCHADO: Si no existiesen los Alfa-Romeo, los mecánicos irían todos al paro.:descojon::descojon::descojon::descojon:
Nunca tuve un A-R. ni lo tendré.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

jose_igna

Forista
Yo los vi hace como 1 mes con un alfa crosswagon y un amigo los vio con un brera.

tagore

Forista
arodpon;6867276 dijo:
Unos detalles más sobre el tema:

* En ningún pliego de condiciones se puede nombrar marca, excepto que por el propio nombre del producto te veas obligado a mencionarlo (ej.: si existiera una marca de impresoras que se llamara "impresoras" tal cual, tendrán que indicar en todo caso "...impresora ó similares"). Por tanto ya es imposible restringir el contrato a marcas del propio país.

* El propio concurso del patrullero de la Guardia Civil: si se fijan bien los 159 comprados son 4x4, seguramente en el pliego de condiciones se habrá puesto como características técnicas que sean berlinas de tracción total, ya eso excluye a todas las marcas francesas (Citröen, Renault, Peugeot,...) que no disponen de la misma, pero ¡OJO!, los motivos tecnicos sean los que sean deberán estar bien justificados (mecánica mínima exigida, uso de los vehículos, condiciones en las que van a trabajar,....) a riesgo de que la Intervención General correspondiente rechace el citado pliego, o bien sea impugnado después por cualquier marca interesada en participar.

El que sean 4x4 los exigidos, reduce (y mucho) las posibles marcas que puedan ser elegidas, Seat no tiene y los franceses tampoco, nos quedan las "conocidas en este foro":wink: como Audi-VW, Mercedes, BMW,... y Alfa Romeo.

Blanco y en botella...., Calcio-20:twitcy:
y porque no van con las kangoo 4x4???:descojon::descojon:

Gosu

Forista
Centralero;6866322 dijo:
llevan ya tiempos con alfa la guardia civil,y los exeos de los mossos llevaran los 2.0tdi de 170cv y para persecuciones el 2.0tsi de 200cv.

Eso es algo que nunca entendere, a ver, el 2.0 tfsi, para persecuciones?? como funciona esto?

Un mosso, con un 2.0 tdi, ve a alguien robando un banco....., cuando se da a la fuga el ladron , llama al ladron para que se espere, que ahora viene el de 200 cv?:descojon::descojon:, como esos porsche alemanes, o estilos asi, acaso saben donde poner esos coches para que senan utiles?

J

JR_535d

Guest
el Exeo no es para el cnp, por lo menos el de la foto es de los mossos d´equadra....

saludos!!!

Anfesan

Forista
arodpon;6867383 dijo:
Y seguramente el argumento de "...condiciones metereológicas adversas" lo habrán utilizado.

Es que todo este tema se reduce a un "...es lo que hay, lo tomas ó lo dejas, como las lentejas":wink:

Me temo que tienes razón. Es lo que hay...
Lo cual no impide que me pueda quejar y decir que me parece mal que nadie tome medidas al respecto. Y mientras discutimos del tema habrá unos 30.000 italianos trabajando duro para hacer Alfas 4x4 para la Guardia Civil española y 30.000 españoles engrosando las listas del paro o en ERE, porque el pedido de los Megane o C4 Picasso o Seat EXEO no salió adelante porque unos cuantos euros tuvieron la culpa...

Eloy

Forista Senior
pues na!si esta claro, les habran ofrecido una serie de descuentos gordos dada la crisis estos de alfa y los de seat no, simple y llanamente, no van a ponerse a gastar mas dinero pudiendo gastar menos, que me parezca mas deplorable o menos eso para mi es lo de menos, pero que es verdad lo que he dicho.

Osea que no se han comprado los alfas por el 4x4, porque para un dia que nieva cada 2-3 años(ultimamente es asi) yo creo que no merece la pena.

Saludos pollos!

Amistoso

En Practicas
Pues las cosas son como son, somos europeos y tenemos la oblgación de cumplir las Directivas que emanan de Bruselas. Y una vez dicho esto, las condiciones que han de cumplir las ofertas, pueden hacerse un poco a la medida de un vehículo en particular (seguro que algo había), pero aquí esta la pregunta del millón ¿que vehículo es 100% español? porque que yo sepa, SEAT ya solo tiene de español el nombre, aquí es donde se lo tendrían que currar para que los componentes, en el mayor porcentaje posible fuesen españoles. Y respecto de los vehículos y medios, pienso que la Guardia Civil, lo que hace es su trabajo, ellos no tienen la culpa de que, quien hace las leyes, sea tan estúpido, inepto, insensato, inconsciente, ignorante y muchas mas cosas que se me ocurren y prefiero callar (político? si esa es otra). Yo los he visto por Madrid con su Mercedes y la única pega que les encuentro, es que sean camuflados, si quieren prevenir, que se pongan bien visibles que cuando los vemos vamos como corderitos. Juer como me enrollo!!!! Perdón.

Anfesan

Forista
Amistoso;6876311 dijo:
Pues las cosas son como son, somos europeos y tenemos la oblgación de cumplir las Directivas que emanan de Bruselas. Y una vez dicho esto, las condiciones que han de cumplir las ofertas, pueden hacerse un poco a la medida de un vehículo en particular (seguro que algo había), pero aquí esta la pregunta del millón ¿que vehículo es 100% español? porque que yo sepa, SEAT ya solo tiene de español el nombre, aquí es donde se lo tendrían que currar para que los componentes, en el mayor porcentaje posible fuesen españoles. Y respecto de los vehículos y medios, pienso que la Guardia Civil, lo que hace es su trabajo, ellos no tienen la culpa de que, quien hace las leyes, sea tan estúpido, inepto, insensato, inconsciente, ignorante y muchas mas cosas que se me ocurren y prefiero callar (político? si esa es otra). Yo los he visto por Madrid con su Mercedes y la única pega que les encuentro, es que sean camuflados, si quieren prevenir, que se pongan bien visibles que cuando los vemos vamos como corderitos. Juer como me enrollo!!!! Perdón.

Yo no digo que tengan que comprar un modelo de coche 100% español (no lo hay). Pero comprar un modelo de una marca con fábricas en España le daría al gobierno fuerza al negociar con esa marca la permanencia o no de ciertas fábricas en España o la adjudicación de nuevos modelos para las fábricas ya presentes, es decir, crear/consolidar muchos puestos de trabajo en España...
Y, por supuesto, la Guarida Civil NO TIENE la más mínima culpa de estas adjudicaciones. Bastante hacen ellos, todo el día en la carretera. Fíjate que, si fuera yo el que hiciera el pliego de condiciones de estos concursos, pondría como condición primaria: SEGURIDAD del coche, para proteger a los agentes.