Yo he tenido Fiat Bravo GT JTd, BMW 320d e46 (136) y 530d e39 (post) siendo los de gasolina propios un Renault 4 TL y un Bravo 1.4 80cvs, ahora un RAV4 (177cvs) ¿de verdad el "sonido" es un problema?
![]()
Para mi si es un problema que no me deja disfrutar del coche como a mi me gustaría.
También entiendo que haya gente que no le importe.
Es extraño, en las condiciones normales de uso, llevo las ventanillas subidas, el aire puesto y la radio, no oigo nada.
Te tienes que echar como amiguete copiloto a este hombre y verás que sonido le sacas al petrolero

Que fenomeno el chaval 
Hombre, oirse, se oye. Pero aparte de esto, el problema de estos motores es esa vibración característica tan desagradable a ralentí. El único 320d que me ha sorprendido un poco en este aspecto ha sido un 320d E91 N47.Es extraño, en las condiciones normales de uso, llevo las ventanillas subidas, el aire puesto y la radio, no oigo nada.
Hombre, oirse, se oye. Pero aparte de esto, el problema de estos motores es esa vibración característica tan desagradable a ralentí. El único 320d que me ha sorprendido gratamente en este aspecto ha sido un 320d E91 de 2011.
Bastante mejorado en este aspecto.
Bueno el otro dia vino un scirocco tdi a casa y hasta q se quedo al ralenti dudaba si era chofa o diesel .. y estaba de serie .. como si el escape hiciede un pequeño resonador ... para q suene bien tu diesel es facil .. coges un tractor de los viejos ..te tiras 5 horas en el y cuandovsubas al e46 te sobara a gloria..jejeYo no lo tocaria. No creo que ganes más que hacer ruido y dudo que llegue a ser bonito.
mi f10 tambien me sorprendio en ese aspecto .. eso q vengo de gasolina ..Hombre, oirse, se oye. Pero aparte de esto, el problema de estos motores es esa vibración característica tan desagradable a ralentí. El único 320d que me ha sorprendido gratamente en este aspecto ha sido un 320d E91 de 2011.
Bastante mejorado en este aspecto.
Yo le hice linea desde el turbo con downpipe y supresores toda en inox con silenciador duramas y 4 colas y la verdad suena muchisimo mejor. Tengo video pero no se subirlo

Escucha el mio en el video de arriba. Y lo tengo y le hice las cosas k le hice porque tengo un m3 e92 en el garaje. Este es para diarioY ya suelen compensar esas cosas? Si coges un 325i mas barato y no hay que hacer nada.Entre precio de turbos y movidas,tramos de escape etc...
En 6 cilindros en diesel he escuchado algo decente.En 4 me da la sensacion de una especie de...wraaaaa wraaaaaa![]()
Buenas algien sabe que podría hacer para que mi 320d e46 sonara algo mejor
Así es. En un L4d no hay milagros. Para mi es un motor evitable, aunque los de última hornada ya no vibran tanto.Hay que escoger. O coste bajo o buen sonido.
Escucha el mio en el video de arriba. Y lo tengo y le hice las cosas k le hice porque tengo un m3 e92 en el garaje. Este es para diario
Es mejor no tocarlo. Aceptar lo que hay, aprovechar las virtudes que tienen estos motores y no querer que sea lo que no es. Es mi opinión vamos, respeto todas las posturas.
PD: no sé en que consiste el sistema de mejora del sonido de escape diesel de la gente de Atarius de los que hablaba @Aldo52 en la primera página pero es tremendo lo bien que suenan comparado con otros sistemas de escape tipo Performance o Milltek. Imagino que será sonido artificial porque si no no me lo explico...