Alguien a probado el 535i F10?

  • Iniciador del tema Insercom
  • Fecha de inicio
I

Insercom

Invitado
Hola, estoy en proceso de venta de mi actual 530d E60. Y me voy a decantar por un gasolina, pues ya dispongo de otro vehiculo diesel para desplazarme.
Mi duda surge entre el 528i atmosferico que he tenido la oportunidad de probar y el 535i turbo que no he podido probar.

Alguna opinión sobre el 535i ? alguien que lo tengo o la haya probado?

Gracias
biggrin
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
Insercom;9329395 dijo:
Hola, estoy en proceso de venta de mi actual 530d E60. Y me voy a decantar por un gasolina, pues ya dispongo de otro vehiculo diesel para desplazarme.
Mi duda surge entre el 528i atmosferico que he tenido la oportunidad de probar y el 535i turbo que no he podido probar.

Alguna opinión sobre el 535i ? alguien que lo tengo o la haya probado?

Gracias
biggrin

¿Y qué sensaciones te ha dejado el f10 528? Especialmente en comparación con tu actual e60 530d. Gracias.
 

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
2.028
Reacciones
252
hola!!! yo tambien estoy interesado en saber que tal va ese motor!!
 
I

Insercom

Invitado
He tenido la oportunidad de conducir el nuevo 530d F10 y el 528i F10. En ambos casos superan ampliamente al 530d E60 (En mi caso es el modelo de 218Cv).
Me llama mucho la atención el sonido del nuevo motor diesel de 3 litros de BMW, ya no suena a diesel, y se acerca mucho al 535d de la antigua generación en lo que a acelaración y elasticidad.
El 528i tengo entendido que es un 3 litros, no le encuentro gran diferencia con respecto al 530i E60 en lo que a sensaciones se refiere (sensaciones de aceleración, hablamos de motor, no de chasis).
Lo que no tengo referencias es del 535i, si del anterior 335i y del actual 335i (el twin turbo y el actual) y la verdad es que me impresionaron bastante.
Por eso mi duda, las sensaciones el el nuevo 535i F10 se mantienen intactas con respecto al 335i ?
 

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
2.028
Reacciones
252
o sea que el 528i ni fu ni fa no? te comprarias antes un 530d?
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
Insercom;9330985 dijo:
He tenido la oportunidad de conducir el nuevo 530d F10 y el 528i F10. En ambos casos superan ampliamente al 530d E60 (En mi caso es el modelo de 218Cv).
Me llama mucho la atención el sonido del nuevo motor diesel de 3 litros de BMW, ya no suena a diesel, y se acerca mucho al 535d de la antigua generación en lo que a acelaración y elasticidad.
El 528i tengo entendido que es un 3 litros, no le encuentro gran diferencia con respecto al 530i E60 en lo que a sensaciones se refiere (sensaciones de aceleración, hablamos de motor, no de chasis).
Lo que no tengo referencias es del 535i, si del anterior 335i y del actual 335i (el twin turbo y el actual) y la verdad es que me impresionaron bastante.
Por eso mi duda, las sensaciones el el nuevo 535i F10 se mantienen intactas con respecto al 335i ?
Buenos días
La verdad es que me extraña bastante lo que comentas.El 530 d e60 de 218 cv manual hacía el 0-1000m en 27,5 seg.El 530 d f10 supera esa aceleración pero por sólo 0,5 seg. Y el 528 i f10,sencillamente,es imposible que mejore esa aceleración.
No comentas a que version del 530 i e60 te refieres (231 cv,258 cv o 272 cv).Pero el 528 i f10 seguro que no mejora la aceleración del 530 i e60 de 258 cv por que pesa bastante más.
En cuanto a las prestaciones del 535 i f10, la única prueba fiable que conozco es la que realizó quattroroute.Hizo el 0-1000 m en 25,7 seg (automático).No esperes las mismas prestaciones que las del 335 i (ni sensaciones). El 535 i es más suave y bastante más pesado

Saludos
 
I

Insercom

Invitado
Pues mira que me hace ilusión un gasolina...y entre el 535d y 535i ? sera mejor el 535d?
 

racer

Forista
Registrado
25 Nov 2005
Mensajes
2.960
Reacciones
340
mi cuñado dentro de un mes le entregan un 535d f10 con paquete M y asta atras de extras en blanco y segun me a dicho es una autentica bomba.saludos
 

DavidQV

En Practicas
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
308
Reacciones
0
racer;9405784 dijo:
mi cuñado dentro de un mes le entregan un 535d f10 con paquete M y asta atras de extras en blanco y segun me a dicho es una autentica bomba.saludos

Buenas,

Dile a tu cuñado, que se acuerde de colgar unas fotos por el foro...yo ando detrás de uno igual...

Un saludo,
 

albors

En Practicas
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
156
Reacciones
0
Hola, te puedo dar algunos datos de una comparativa (en realidad es un reportaje que se titula orientaciòn al comprador) de la revista alemana Auto Motor und Sport que he comprado precisamente hoy. Si puedes míralo si está en la web, o aunque no sepas alemán hazte con ella o échale un vistazo, algo sacarás. Aquí van:

Aceleración 0 a 100: 528i 7,0 seg., 535i 6,1 seg. El 535d es el GT, hace 6,1.

Consumo (no el oficial sino el comprobado): 528i 11,4 l/100, 535i 12,3 l/100, 535d GT 11,1.

Sonoridad a 140: 66 decibelios el 528i y el 535d GT, 67 el 535i, en todo caso muy buenos datos creo.

Y te añado un vídeo del 535i en Suecia, está casi todo en inglés pero creo que puede ser interesante, prueba varias cosas, además sólo por escuchar ese motor vale la pena:

YouTube - 1080p: BMW 535i F10 shorter testdrive: M5BOARD.com

Espero que te sea útil. Y yo soy de 6 cilindros de gasolina desde hace 18 años, así que mi consejo ya sabes por dónde va... , pero mejor si puedes compruébalo tú, no creo que te equivoques sea cual sea tu elección.

Saludos, ya nos dirás.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.656
Reacciones
226.396
Yo no lo he probado pero me ofrezco voluntario ;-)
 

Fermingranada

En Practicas
Modelo
535i
Registrado
22 Abr 2017
Mensajes
37
Reacciones
25
Hola yo tengo una 535 i 2015 42000km y muchimuchí estas si etas interesado podemos hablar. Un saludo
 

Gotham

Forista
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
2.319
Reacciones
1.565
Desde 2010... No, ¡¡¡aún se lo estará pensando!!!
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.951
Reacciones
133.247
Hola, estoy en proceso de venta de mi actual 530d E60. Y me voy a decantar por un gasolina, pues ya dispongo de otro vehiculo diesel para desplazarme.
Mi duda surge entre el 528i atmosferico que he tenido la oportunidad de probar y el 535i turbo que no he podido probar.

Alguna opinión sobre el 535i ? alguien que lo tengo o la haya probado?

Gracias
biggrin
Coge el turbado .
Fin

:guiño:
 

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
1.893
Reacciones
32
El par motor que tienen los diésel es mucho mejor que su correspondiente en gasolina, son coches muy pesados. Sin duda me iría por un diésel, y si quieres algo más, un 535D y si encuentras alguna unidad del 550D..... pero ojo a los consumos!
Por cierto si quieres más aceleración, tendrás que buscar unidades con Xdrive, mejoran algo de más de medio segundo al mismo que lleva tracción trasera
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.214
Reacciones
14.978
El par motor que tienen los diésel es mucho mejor que su correspondiente en gasolina, son coches muy pesados. Sin duda me iría por un diésel, y si quieres algo más, un 535D y si encuentras alguna unidad del 550D..... pero ojo a los consumos!
Por cierto si quieres más aceleración, tendrás que buscar unidades con Xdrive, mejoran algo de más de medio segundo al mismo que lleva tracción trasera

En lo de aceleración del xdrive te referiras desde parado....porque en recuperación y demas situaciones nada de nada.
Cuidado con los datos de aceleración de los 4x4...son engañosos, desde 0 prima la tracción, para todas las demas situaciones penaliza.
Saludos
 

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
1.893
Reacciones
32
No estoy nada deacuerdo, he tenido los dos y no tiene punto de comparación
Y no hablemos con suelo mojado
Por cierto, no es un 4x4, es trasera y solo cuando es necesario, reparte la tracción a eje que mas lo necesita
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.951
Reacciones
133.247
El par motor que tienen los diésel es mucho mejor que su correspondiente en gasolina, son coches muy pesados. Sin duda me iría por un diésel, y si quieres algo más, un 535D y si encuentras alguna unidad del 550D..... pero ojo a los consumos!
Por cierto si quieres más aceleración, tendrás que buscar unidades con Xdrive, mejoran algo de más de medio segundo al mismo que lleva tracción trasera
No no ...piede que en salida o en mojado ..el resto del año es peso y esfuerzo extra . Ademas de aventuras con los transfer .otra cosa es que sean mas seguros , eso si
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.214
No no ...piede que en salida o en mojado ..el resto del año es peso y esfuerzo extra . Ademas de aventuras con los transfer .otra cosa es que sean mas seguros , eso si
En salida, no sé oficialmente pero sale más rápido el xdrive. Luego el trasera le pasa.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.951
Reacciones
133.247
En salida, no sé oficialmente pero sale más rápido el xdrive. Luego el trasera le pasa.
Aver yo salida no le llamo al 0 a 100 , le llamo a salida real , osea adelantar hundiendo el pie con el coche en movimiento pej .
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.214
No estoy nada deacuerdo, he tenido los dos y no tiene punto de comparación
Y no hablemos con suelo mojado
Por cierto, no es un 4x4, es trasera y solo cuando es necesario, reparte la tracción a eje que mas lo necesita
Creo recordar que esta tarado 40:60 y de ahí reparte. En este mismo foro colgaron hace tiempo el reparto por defecto que lleva en cada modo, pero no parece ser un trasera con la delantera conectable
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.214
Aver yo salida no le llamo al 0 a 100 , le llamo a salida real , osea adelantar hundiendo el pie con el coche en movimiento pej .
Salida digo en un semáforo por ejemplo. Parado. Ya en marcha tipo Adelantamiento,no sé cuantificarlo pero el trasera da impresión de algo más de energía.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.951
Reacciones
133.247
Salida digo en un semáforo por ejemplo. Parado. Ya en marcha tipo Adelantamiento,no sé cuantificarlo pero el trasera da impresión de algo más de energía.
Carreras drag de 0 a 50 ..biggrin. En parado es normal dependiendo del caballaje porque en teoria no das rueda .
No se en donde leí que en un 0 a 50 sigue siendo el r5 copa turbo uno de los mas rapidos . Que no se si es verdad o no conste .
 

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
1.921
Reacciones
730
Carreras drag de 0 a 50 ..biggrin. En parado es normal dependiendo del caballaje porque en teoria no das rueda .
No se en donde leí que en un 0 a 50 sigue siendo el r5 copa turbo uno de los mas rapidos . Que no se si es verdad o no conste .
Yo aun no he conducido un coche tan rabioso y rapido como un Renault Supercinco Copa Turbo del 87, y que conste que tengo un BMW 535d con 313cv. Ahí lo dejo.

Por lo menos en sensaciones (que es lo que mola), aunque con un crono en la mano es otra cosa.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.951
Reacciones
133.247
Yo aun no he conducido un coche tan rabioso y rapido como un Renault Supercinco Copa Turbo del 87, y que conste que tengo un BMW 535d con 313cv. Ahí lo dejo.

Por lo menos en sensaciones (que es lo que mola), aunque con un crono en la mano es otra cosa.
Yo lo lei en algún sitio , no hablaban de 0 a 100 .. sino de 0 a 50 .
 
Arriba