Duda Alguien con X3 e83 3.0d con palomillas extirpadas?..

itozzz

En Practicas
Buenas amigos, el caso es que tengo una perdida de aceite que me llega hasta el carter, después de revisarlo con varios mecánicos se determino que el problema es de una perdida del colector de admisión concretamente por los ejes de las palomillas, el mecánico comenta de quitárselas y taponar...
Despues de leer tanto del tema desde siempre el famoso tema de las palomillas bmw, lo mas que me preocupa es la perdida de bajos que es lo que comenta mucha gente en los foros, el mecánico dice que en mi motor 3.0d de 218cv y par de 500n, no se notaria que eso suele pasar en los 2.0d de 150cv...
Si alguien tiene motor 3.0d con las palomillas quitadas me gustaría saber su opinión, si ha notado algo o si se puede compensar con una repro si fuese necesario....

nota: es el modelo de 2007 LCI, con 210.000km.

Última edición:

cantam

En Practicas
Yo tengo el 2.0 150 sin palomas............pero como lo compre así pues no se si en bajos esta mal. Yo lo veo bien pero claro va en el gusto si no tengo con que comparar

itozzz

En Practicas
Bueno al final las extirpe yo mismo ayer, en unos días que lo pruebe con mas calma doy mis experiencias.
El ordenador de abordo en 10km que hice me marca 1 litro mas de consumo, quizás noto que retiene menos el motor ahora, real o efecto placebo..o_O

Funci

Forista Senior
Bueno al final las extirpe yo mismo ayer, en unos días que lo pruebe con mas calma doy mis experiencias.
El ordenador de abordo en 10km que hice me marca 1 litro mas de consumo, quizás noto que retiene menos el motor ahora, real o efecto placebo..o_O
Exacto, sube casi un litro el consumo, deberías haber cambiado también las juntas redondas y cuadradas del colector, esas naranjas, por ahí suda aceite y se mancha todo

itozzz

En Practicas
Si cambie todas las juntas incluidas en un kit..
Lo que que hice tambien es ajustar el flujo de aire de la egr via software y cerrarla un poco para que no entre tanta basura al motor.
a falta de probarla el fin de semana a ver que tal se porta...

Funci

Forista Senior
Si cambie todas las juntas incluidas en un kit..
Lo que que hice tambien es ajustar el flujo de aire de la egr via software y cerrarla un poco para que no entre tanta basura al motor.
a falta de probarla el fin de semana a ver que tal se porta...
Exactamente se puede un máximo de 0,7 así que el máximo

roberto335

En Practicas
Hola, una pregunta compañeros, ¿los tapones que se usan para extirpar las palometas de 22mm o de 32mm? gracias

osobuque

En Practicas
según el motor que tengas. Algunos tienen de 32mm y otros de 22mm.
El motor M47 2.0 de 150Cv lleva de 22mm.