Buenas noches, después de lo que yo he pasado te daría varios consejos que creo que ya te han dado todos, pero leerlos una vez más no creo que te hagan mal:
Lo primero ver el coche, eso te dejará más tranquilo, por lo menos sabrás que el tío te ha traído tu coche, miralo con clama estado de neumáticos, idioma del navegador (si lo lleva), pequeños detalles ....
En segundo lugar yo no le pagaría el resto hasta que el coche no este correctamente matriculado con placas blancas y a tu nombre, si te ves muy presionado y tienes que darle más dinero, no le des aun lo que supondría el impuesto de matriculación ( en mi caso fueron 3.200€, si miras unas simples tablas puedes sacar el valor, va en función de la cantidad de CO2 que emita el vehículo, si me equivoco aquí que alguien me corrija), no se donde más te pueden enganchar, pero en mi caso ha sido aquí. En este punto intenta no ceder.
Otra mala jugada que le hicieron al compañero de Almería fue que el coche no le pusieron a su nombre en la matriculación provisional, sino que la dejaron a nombre del compra venta, fijate bien en esas cosas...
Con placas verdes, puedes circular durante 2 meses (después caducan) y las aseguradoras te aseguran el coche con esas placas puesto que son válidas durante esos 2 meses, después simplemente les tienes que llamar y darles las nuevas placas, trámite sencillo.
La matriculación del coche como te ha comentado el compañero agc1 es muy rápida, siempre y cuando tenga toda la documentación en regla, cuando te enseñe el coche no estaría de más que te la enseñe, (te puede enseñar cualquier cosa y de cualquier coche) pero al menos intentalo, comprueba y anota el número de bastidor y el número de la placa alemana con la que ha venido el coche, si luego hay problemas te pueden venir bien, se que en esos primero momentos solo ves lo "bonito" que es tu coche pero intenta tener 10 minutos de "por si acaso".
También cuentas con una gran ventaja y es GORKA, y no te voy a decir nada de él pero ya nos lo contaras tú (espero) y como han dicho antes que yo es un tipo impresionante.
Creo que no me he dejado ninguna cosa en el tintero y pienso que he repetido todo lo dicho con anterioridad, espero que tengas mucha suerte y ya nos iras contando.
Un saludo