Técnica Alguien ha cambiado la batería

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
el mio es Sdrive18D de junio 2016.. y la F21 cabe perfecta, pero desmontando la barra que une las torretas de la suspensión delantera y la toma de aire. En amazon al poner el modelo indica que la compatible es la F21 y no la E39... y en AUTODOC también me pone la F21 y de otras marcas también de 80AH y 800A
Gracias por la aclaración.
La F21 cabe seguro, ya que en realoem salen las dos referencias para el Sdrive18D del 2016. El caso es que el mío llevaba la de 70AH porque me la mostraron en el taller junto a la F21 que era más larga.
Habrá modelos que lleven la de 70 y otros la de 80.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103

BUenas,

Instalada, y... POR FIN una app funcionando en el X1 del 2021 (x line con un chorro de extras)

No obstante, está muy verde, solamente aprovechable Spotify.
(veo posibilidad de telegram y poco mas)

Dado que hay que usarlo con mybmw, no da ninguna informacion adicional de importancia para dia al dia.

A ver si la van ampliando o sale otra app mas completa.

Gracias por el aporte

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Ya la tengo instalada. Mi modelo es de finales del 2016.
Funciona, quizás lo único que le saco de provecho es % de la batería. Spotify ya me funcionaba con bluetooth. Las direcciones las envío con el remote service (lo tengo contratado para siempre).

Por cierto, la batería la tengo al 86% llegó a subir a 90% en un trayecto de unos 10km ida y vuelta.
A ver si hago un trayecto más largo.

Qué % os marca a vosotros?
me he quedado preocupado, mi coche es del 2018 y me marca entre el 61 y el 67%

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Yo en el e83 me duro 10 años. El mini tiene 8,5 años y sigue con la de origen. A veces deja de funcionar el s&s, pero mientras no falle del todo no la voy a cambiar. En el X1 de momento casi 4 años y sin problema. Yo no las cambio hasta que fallen.

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Te funciona el Star/Stop?
El mío era el primer síntoma. Y cada vez le costaba algo arrancar.
No quería jugarmela a quedarme sin batería. Asi que por 175 euros duermo más tranquilo

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Yo en el e83 me duro 10 años. El niño tiene 8,5 años y sigue con la de origen. A veces deja de funcionar el s&s, pero mientras no falle del todo no la voy a cambiar. En el X1 de momento casi 4 años y sin problema. Yo no las cambio hasta que fallen.
Sí, en mi anterior E90 también 10 años con batería de origen.
El X1 mira, antes de los 5 ya ha cascado.

Bruni

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
18
Y si le metes una carga de mantenimiento? Yo tengo un cargador que lo compre en Amazon que vale para baterías AGM por 22 euros, en el X1 aún no lo he probado.. pero va de perlas para estos casos.. quizás se recupere bastante.

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Te funciona el Star/Stop?
El mío era el primer síntoma. Y cada vez le costaba algo arrancar.
No quería jugarmela a quedarme sin batería. Asi que por 175 euros duermo más tranquilo
Perfectamente, no ha dado un mal síntoma

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Y si le metes una carga de mantenimiento? Yo tengo un cargador que lo compre en Amazon que vale para baterías AGM por 22 euros, en el X1 aún no lo he probado.. pero va de perlas para estos casos.. quizás se recupere bastante.
Es lo que estoy pensando

josealabanda

En Practicas
Reacciones
15
Acabo de cambiar la batería a un F48 entregado el 31 de octubre de 2017. Es decir, poco más de 4 años ha durado. Desde el primer día con el Start/Stop desactivado porque pensaba que así alargaría la vida de la batería. 250€ me ha costado, montaje y registro, en un taller no oficial pero de confianza.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
775
Hola a todos,

Alguien de vosotros ha cambiado la batería.

La cambié la semana pasada, antes de llegar a 5 años y vino solo 130k kms.

El caso es que cuando lo lleve para el presupuesto me dicen que lleva una de 80ah y cuando fui a recogerlo me dicen que finalmente llevaba una de 70ah. Así algo más barata.

En realoem para mí coche (X1 F48, sDrive18d de 12 del 2006) efectivamente salen dos referencias de baterías, una de 70ah otra de 80ah.

Si alguien ha cambiado la batería que indique los Ah por favor.

Saludos,

Hola yo acabo de cambiarla y , a pesar de pedir la de 80ah, como al desmontar la original era de 70ah me han puesto de 70ah.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Hola. A mi también me está costando trabajo arrancar. Va más lento el rranque y algunas veces corla las luces en el arranque y ayer incluso momentáneamente (fracción de segundo) se me apagó el cuadro.
Le di un paseíto por autovía y esta mañana le he metido el ODB y me sale: batería al 83% y está registrada una de 70 Ah.

¿Que me aconsejáis? A mi me da que está en sus días finales.

Por otra parte, lo de las capacidades de la batería no tiene lógica. En todas las especificaciones impresas de BMW sale 80 Ah. Y ahora resulta que unas son de 70, otras de 80 y sin patrón lógico alguno. Y efectivamente en REALOEM salen las dos referencias y que son dos tamaños distintos... ¿Si las de 70 entran con un adaptador según he entendido, sin el adaptador que achica el hueco entra la de 80, o no hay hueco posible?

Saludos y Feliz Navidad.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
En el mío según RealOem vienen las dos baterías especificadas, traía la de 80 Ah y 800 A igual por ser XDrive, y es la que le he puesto, y la que pensaba ponerle aunque trajera la de 70Ah de serie.

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Pues mi Star&Stop no se me activa desde el verano...así que imagino que ya le toca...mi f48 es de finales de 2017 y lo compre el año pasado en Premiun Selection..osea que le queda 1 año entero de garantía....¿creéis que me entraría que la batería se este jodiendo ya?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.573
Pues mi Star&Stop no se me activa desde el verano...así que imagino que ya le toca...mi f48 es de finales de 2017 y lo compre el año pasado en Premiun Selection..osea que le queda 1 año entero de garantía....¿creéis que me entraría que la batería se este jodiendo ya?

a falta de otras averías... pues será batería.. si

josejps21

En Practicas
Reacciones
18
Buenas yo tengo un f48 sdrive 18 de finales de 2017,parece que le cuesta un pelin arrancar pero aun no me ha desactivado el star stop ni cosas raras aun,cual seria el modelo especifico entonces?en que talleres recomendais cambiarla ya que en la bmw sera un huevo y parte del otro,recomendais euromaster?midas?norauto?si alguno la habeis cambiado ahi agradeceria que me dijerais precios y que tal si tambien la registran en el ordenador y todo eso,un saludo y graciassss

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.573
Buenas yo tengo un f48 sdrive 18 de finales de 2017,parece que le cuesta un pelin arrancar pero aun no me ha desactivado el star stop ni cosas raras aun,cual seria el modelo especifico entonces?en que talleres recomendais cambiarla ya que en la bmw sera un huevo y parte del otro,recomendais euromaster?midas?norauto?si alguno la habeis cambiado ahi agradeceria que me dijerais precios y que tal si tambien la registran en el ordenador y todo eso,un saludo y graciassss

Que te lo miren...puede ser motor de arranque.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270

Así empezó el mío, fue cambiarle de batería y se arregló todo

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
280€ puesta en taller de confianza. Tiene faena llegar a la batería al parecer.

Robertozs

En Practicas
Modelo
X1 sdrive18d
Reacciones
33
Llevabas la de 80 o la de 70ah para los F48??

skaker03

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
156
F48 1.8D de Junio del 2016 de origen bateria de 80AH cambiada hace unos meses por la Varta F21 AGM de 80AH.
Me la pusieron los de baterias a domicilio y la codificaron precio total 185€.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
F48 1.8D de Junio del 2016 de origen bateria de 80AH cambiada hace unos meses por la Varta F21 AGM de 80AH.
Me la pusieron los de baterias a domicilio y la codificaron precio total 185€.

Muy buen precio si está codificado.
Yo los llame para la moto hace ya ni me acuerdo el porrón de años… pero la batería de la moto sigue viva

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola a todo@s,

Está mañana no me arrancó el X1 f48 1.8D, batería baja. Conseguí arrancarlo con un arrancador (Booster) y la he dejado cargando con un cargador externo. Es imprescindible codificar? Cuál es el motivo, desde la ignorancia lo digo...

Me temo que empieza a fallar...

Saludos

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
775
Hola a todo@s,

Está mañana no me arrancó el X1 f48 1.8D, batería baja. Conseguí arrancarlo con un arrancador (Booster) y la he dejado cargando con un cargador externo. Es imprescindible codificar? Cuál es el motivo, desde la ignorancia lo digo...

Me temo que empieza a fallar...

Saludos

Parece ser que si, en el concesionario me dijeron que si no se hacia daba errores porque no la reconoce y no la carga correctamente. Según me dijeron, si no la codifican puede dar errores varios. No obstante, la codificación no tiene mucho misterio y cualquiera que cambien baterías habitualmente sabe hacerlo