Duda ¿alguien ha cambiado la sonda NOX?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 15 Ene 2015.

1. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Esaes la otra historia, es decir ¿quien asegura que por limoiar bien la sonda esta vuelve a funcionar y no tenemos ningun problema en la electronica? Esta va ubicada en una zona muy expuesta y puede deteriorarse con los años.
    Da para pensarselo, sobretodo si te lo hace un taller que te cobra todo el montaje y desmontaje.
    Queda el consuelo de que solo con la bajada de consumo sobre 1lt/100km se compensa sobradamente su costo.

A katraska le gusta esto.
  2. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    Buenas a todos,

Metiendo el CARLY al coche me aparecen los siguientes errores:

0030DC --> NITROGEN OXIDE SENOR, HEATING
    002B05 --> NITROGEN OXIDE SENOR, HEATING
    002B07 --> NITROGEN OXIDE SENOR, ELECTRICALLY
    002B06 --> NITROGEN OXIDE SENOR, LAMBA LINEAR
    002AFB --> NITROGEN OXIDE SENOR, BINARY LAMBA

Al reiniciarlos siguen saliendo después de hacer km. No hay luz de fallo motor en el cuadro. Las colas de escape se aprecian algo negras. El coche arranca bien tanto en frio como en caliente.

¿Según los errores habría que cambiar y resetear la sonda nox? Las que venden en EBAY/AMAZON con ref: 11787587129 rondan los 160€ ¿son fiables?

¿Estos errores pueden ser causandos por otros fallos, no necesariamente la NOX estropeada?

¿Alguno lleva un emulador de la sonda nox me lo recomienda?

Gracias y un saludo!

3. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Buenas a todos he cambiado hoy la sonda Nox a mi 118i N43b20 143cv, tenia los códigos de error A2F4, A2F2, A2F6, A2F9, sin problemas aperentes aparte del consumo alto y de algun arranque en caliente.

Viendo los precios de las sondas opte por una mas económica anunciada en Amazon con múltiples reseñas positivas, de momento me dejo borrar fallos y va bien, no han vuelto a saltar y el coche suena diferente. Tengo que comprobar que baje el consumo y que ya no me falle el arranque en caliente.

Sabéis como podria ver con Carly si esta trabajando con mezcla estratificada?

El enlace de la sonda es este:
    NOx Sensor Sensores de Oxígeno 11787587130 5WK96621J para E81 E82 E88 E90 E91 E92 E93 https://www.amazon.es/dp/B07MZQ996K/ref=cm_sw_r_tw_apa_i_w4edGb336JR8K?_encoding=UTF8&psc=1

Un saludo, espero que os sirva

A MBorja, chevalvectra y Antago les gusta esto.
  4. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Busca la opción de NOx y podrás ver perfectamente en tiempo real como cambia de homogenea a estratificada (solo funciona con su adaptador de segunda generación, el blanco pequeño).

Por cierto, hay que codificar el cambio de dicha sonda.

Saludos

5. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Hola, gracias por tu respuesta pero tengo alguna duda, tengo el adaptador mas nuevo el que tienen en su pagina ahora, he entrado en el menú Nox y solo me muestra mezcla en modo homogéneo, he monitorizado la sonda lamnda y su valor es siempre 1...

Crees que el problema esta en que no esta codificada? Ya que algunos por el foro la montaron sin codificar y perfecto
    Y crees que podria codificarlo con una diagnosis Autel?

Y ya que estoy la ultima. Sabes en que momentos actúa la mezcla estratificada o en que condiciones?

6. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    No sé donde estará el problema, empezando porque yo no hubiera comprado esa sonda NOx, ese tipo de repuesto mejor OEM o en su defecto el fabricante del oem (en este caso Continental).

Con Autel ni idea, no la he tocado en mi vida, con ISTA evidentemente si (es el programa de taller oficial bmw).

A poca carga de acelerador funciona a estratificada, pero eso va cambiando por momento: puedes ir a 120 con el control de crucero y te metes en el menu donde se ven los mg de azufre del cata (NOx - Carly) y va variando entre homogenea y estratificada en función de la carga de motor requerida.

7. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Voy a probar con Ista, que adaptaciones tengo que hacer, registrar el cambio del sensor nox?

https://bimmerprofs.com/encoding-new-nox-sensor/

O re-hacer las adaptaciones completas del motor?

https://bimmerprofs.com/re-adaptation-engine-using-ista-d/

Gracias un saludo!

A MBorja le gusta esto.
  8. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Los de bimmerprofs.com están a años luz de mi conocimiento, lo que ellos digan será suficiente. Si aún así tienes duda, lo único que te queda es mirar el TIS.

Sobre las adapciones completas del motor, comentar que la semana pasada estuve haciendo diagnosis con Carly y he visto que han añadido dicha función.

9. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Que función, la de registrar la sonda nox o la de re hacer adaptaciones del motor?

10. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Motor

11. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Sabrías indicarme en que menú se puede acceder a esa opción o pasar unas capturas de donde se encuentra?? Estaría muy agradecido y si funciona comento por aqui el proceso. Ya que hacerlo con Ista siguiendo la guia de bimmerprofs es algo mas complejo. Gracias :guiño:

12. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Tan solo tienes que seleccionar abajo a la derecha "características" tras abrir la app y a continuación, deslizar hacia abajo hasta ver el botón de "engine adaptations", está en el mismo nivel que el de batería/ Dpf/ NOx, etc.

13. MBorja

MBorja En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F33
    Buenos días, tengo un E93 del 2007 y me han saltado los errores 2AF2 2AF4 y 2AF6 así que estoy pensando en cambiar el sensor NOX. Dudas que me han surgido leyendo diferentes post sobre el tema:

- Actualmente en Ebay una original de Continental ronda los 300€ pero he visto que venden otras por unos 150€, ¿realmente compensará pagar el doble por una original?.
    - ¿Es realmente necesario codificar el cambio del sensor? (entiendo que es con lo que se activa el ciclo de regeneración/desulfurización del catalizador).
    - He leído que también se recomienda echar limpia inyectores echar tras el cambio, ¿alguna recomendación de cuál?

A ver si alguno me echa un cable gracias!

14. MBorja

MBorja En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F33
    Buenas tardes, ¿al final qué adaptaciones hiciste tras cambiar el sensor NOX @8Neo96 ?
    Estoy por cambiarla y en algunos talleres de la red ISTA me comentan que es solo adaptar (50€) y en otros que también requiere codificar (100€), no entiendo cómo no lo pueden tener claro..

15. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Buenas, pues el proceso que realice yo para solucionar los fallos y todos los problemas del coche fueron los siguientes, cambiar sonda Nox (deje el enlace de la que monte yo, la venden en amazon no es original vale 130 o asi y hasta el dia de hoy va de maravilla pero tienes que ver que referencia monta tu coche en real Oem)
    Otra buena opcion antes de poner una original es poner la sonda emuladora que venden en bimmerprofs, si algun dia me falla esta pondre esa, ya que soluciona todos los fallos de esa sonda y del catalizador.
    Luego hay que codificar el cambio del sensor Nox con Ista D

Y en mi caso particular llevaba mucho tiempo con esos fallos y el motor se habia adaptado a funcionar asi por lo que siempre funcionaba en modo homogéneo y nunca en estratificado lo que llevaba a consumos desorbitados, por lo que tuve que hacer readaptación completa de las adaptaciones del motor con INPA (Bastante mas sencillo de lo que me pensaba siguiendo los manuales de bimmerprofs)
    Despues de todo eso siempre viene bien un limpia inyectores, yo uso el de petronas.

16. Wakalele88

Wakalele88

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 320i
    Buenas¡ he visto que mi 320i consume más de 12 litros y me da fallo al pasar obd del sensor nox aunque no sale check engine ppr lo que he pensado comprar la nox que comentas que venden en Amazon... la recomiendas? Es instalar y listo o hay que hacer reprogramacion?

17. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Buenas, yo monte el de amazon, pero siempre comprueba la referencia que sea para tu motor en realoem, de momento va perfecto, hay que codificar el cambio del sensor nox, yo use ISTA D y en ocasiones si no se soluciona el tema de consumo hay que rehacer las adaptaciones.

He leído de gente que le empezó a funcionar bien sin codificarle pero no me fio.. por que los fallos se borran al cambiarle si o si pero el motor puede no funcionar como debe en mezcla homogenea, de ahi el consumo excesivo.

si todo va bien - seria cambiar el sensor, borrar fallos, si el consumo baja significa que funciona el modo estratificado es decir todo va bien, si no baja el consumo toca darle al coco.

en mi caso antes 12 l de consumo urbano, ahora 9.7l

18. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo hoy le he cambiado la sonda nox, le han pasado la máquina de diagnosis y no salía fallo, pero me segue consumiendo. Iré haciendo km a ver, si no, tendré que volverlo a llevar para que hagan lo de las adaptaciones que dices, aunque eso no sé si sabrán hacerlo...

19. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Por cierto, sabes en cuántos km debería de ponerse a funcionar en modo estratificado?

20. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Mucho me temo que yo creo que no tendrán diagnosis bmw ni nada por el estilo.. si tienes un portatil y un poco de maña lo puedes hacer hasta tu, pero te doy soluciones

1 puedes llevarlo a un concesionario Bmw y decirles que te han cambiado piezas de la inyeccion(di que no sabes cuales), sensor nox y decirles que te han dicho que hace falta poner el motor a cero es decir rehacer las adaptaciones del motor por que no funciona el modo estratificado.

2 llevarlo al taller al que le estabas llevando decir que comprueben si el coche funciona en modo de mezcla pobre, es muy sencillo de comprobar con una obd cualquiera, hay que mirar el valor lambda circulando un rato si es 1 +-0.03 esta funcionando en modo homogéneo si este valor sube a 2-2'5-3 funciona el modo estratificado (si pruebas esto no te asustes si este valor sube a 20 por ejemplo cuando estas frenando por que es normal) si conduces agresivo o dando acelerones el sistema de mezcla pobre se anula

3 puedes comprar el adaptador de Carly que mediante una app tiene un menú para ver el estado del catalizador Nox y nos dice en todo momento en que tipo de mezcla nos encontramos y cuantos g de suciedad hay en el catalizador nox.

4 Si tienes tiempo eres mañoso y tienes un portatil te animo a que intentes hacerlo tú, es entretenido y aprendes cositas, necesitarías el programa INPA hay tutoriales en youtube de como instalar configurar etc, un adaptador usb-obd que venden en amazon por 25 euros y una horita en carretera con un acompañante que te maneje el pc haciendo las adaptaciones.

Por lo general a mi el modo estratificado me entra bastante rapido cuando el coche coge la temperatura de funcionamiento en este motor algo alta 100-110 grados, vamos que si funciona es facil verlo.

Yo si fuera tu resetearia los consumos lo iria viendo, me compraría un adaptador obd normalito para usarlo con cualquier app por ejemplo torque y iria a dar una vuelta observando el valor lambda y si no se mueve de 1 ya valoraría las opciones que te di antes.

21. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Gracias por tu comentario. Soy bastante nulo y torpe con cosas del portátil. Lo llevaré al mecánico que tengo cita el día 14, es un car Bosch service, y que me mire si trabaja en mezcla pobre.

22. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Por cierto, se me olvidó decir que llevo los catalizadores nox anulados, llevo línea recta desde la salida de los catalizadores de los colectores, bueno y el cortafuegos y el final en recto, pero es un escape tipo el m performance. Así que no creo que pueda medir como están los catalizadores nox... Tampoco me sale fallo en el cuadro del coche. Meteré la máquina de diagnosis y a ver si dice algo

23. Manu111

Manu111 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i E92
    Buenas noches, alguien sabria decirme si este fallo puede darlo el sensor Nox. Hace unos días que noto una pequeña vibración en revoluciones bajas al acelerar. Fuí al mecanico y solo salio fallo de la nox.. pero he visto que a mucha gente con este fallo no nota nada. A alguien más le ha pasado?? Mi coche es un 325i motor 3000cc

24. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Existen múltiples fallos de la NoX, si puedes pasar el código de avería seria bastante útil. A mi me pasa que e ralentí va demasiado bajo, y da la sensación que fuera a calarse (600 rpm) tengo el mismo motor que tu

25. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola! Podeis poner algun enlace del de amazon o como buscarlo?

cual recomendais, el de amazon o el de bimmerproof? Con el de bimmer se baja mas el consumo?

gracias.
    Salu2

26. antonioalexa

antonioalexa En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Hola, yo en mi 325i con motor n53 le puse la de bimmerproof y espectacular, fino fino, tengo ahora mismo 99000 kmts y la puse hace 10000kmts y genial.

saludos

A Dronyz le gusta esto.
  27. antonioalexa

antonioalexa En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Por cierto probé primero con una de Amazon de 120€ y me daba fallo de calentamiento de sonda la devolví y puse la de bimmerprof

Compartir esta página